Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

@Auba que te mejores pronto y aprovecha para descansar :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues sí, una profesora veterana me dijo hace años que cuando te pasa algo así, es porque necesitas hacer un parón en tu vida. Aprovecha para leer y esas cosas que nunca hacemos por falta de tiempo como ordenar el ordenador, pasar las fotos del teléfono, organizarte tus carpetas y ver alguna serie o documental.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Hoy ya hacía rasca a primera hora... Y la de toses y sorbeteos de alumnos 😅😅 y con ventana y puerta abierta, claro.

Va a tocar abrigarse a saco éste invierno.. Y visualizo a los niños con mantitas🤣🤣una ya me preguntó si podría traer, le dije que claro.

Como lo lleváis vosotras???

Pq en las zonas más frías de España.. :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo tengo allí un fular gordote, si hace frío me lo pongo a modo de capa y tirando, con abrigo no estoy cómoda dando clase. Cuando haga más frío, camisetas térmicas. Va a ser complicado, pero no queda otra.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Qué rasca hoy, he llegado al instituto en 15 minutos. Iba corriendo para entrar en calor.

Iremos viendo, la puerta abierta en teoría es por no tocar el pomo. Pero en realidad puede ser malo porque genera corrientes de aire y mueve el virus hacia zonas comunes.

Yo tengo plumas, fachaleco y poncho. No estoy cómoda con abrigo tampoco.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Ay, yo sigo de baja :hurted: Mañana vuelvo al médico, seguramente me la renovará otra semana más.

Por aquí todavía no hace mucho fresquete. Un poco entre las 7 y las 9 y ya. En manga larga se está bien.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 15 Oct 2020, 17:01 Iremos viendo, la puerta abierta en teoría es por no tocar el pomo. Pero en realidad puede ser malo porque genera corrientes de aire y mueve el virus hacia zonas comunes.
Yo creía que lo que se buscaba era crear corrientes para q los aerosoles caigan.

Pero es cierto q si no hay otra ventana en linea.. Se mete hacia el Interior...
No sé bien cómo funciona. ¿?

Vi una simulación por abril.. Q ya trataba de aerosoles.. Y al abrir ventana.. Las partículas caían al suelo en lugar de quedar flotando..
Pero ahora me has hecho dudar :nno:
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Mis alumnas me están copiando y se están trayendo su fular- manta😂😂😂.
Esta mañana, -2 °cuando llegué. Al salir hacía bueno, pero al entrar mucho frío.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Docentes

Una duda, como ahora se está implantando el dar clase también en inglés ¿las clases son íntegramente en inglés o solo una parte?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

EL CLIL, es dar contenidos y lengua a la vez. Igual que las clases de inglés, me imagino que si no entienden algo, la profesora lo repetirá en español.

Mi experiencia, es que yo ya puedo hablar inglés, pero los alumnos no, y sin darme cuenta me paso, y si veo que es muy complicado, también lo repito en español o valenciano, según me da, que también tengo días.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Docentes

LastKiss escribió: 24 Oct 2020, 15:09 EL CLIL, es dar contenidos y lengua a la vez. Igual que las clases de inglés, me imagino que si no entienden algo, la profesora lo repetirá en español.

Mi experiencia, es que yo ya puedo hablar inglés, pero los alumnos no, y sin darme cuenta me paso, y si veo que es muy complicado, también lo repito en español o valenciano, según me da, que también tengo días.
Es que si no lo entienden en español como para hacerlo en inglés, a mí particularmente me parece un desatino, pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4345
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 25 Oct 2020, 15:53
LastKiss escribió: 24 Oct 2020, 15:09 EL CLIL, es dar contenidos y lengua a la vez. Igual que las clases de inglés, me imagino que si no entienden algo, la profesora lo repetirá en español.

Mi experiencia, es que yo ya puedo hablar inglés, pero los alumnos no, y sin darme cuenta me paso, y si veo que es muy complicado, también lo repito en español o valenciano, según me da, que también tengo días.
Es que si no lo entienden en español como para hacerlo en inglés, a mí particularmente me parece un desatino, pero bueno.
Bueno, uña, pero los que se apuntan al programa bilingüe se entiende que es porque lo entienden en español de sobra y afrontar otra asignatura en inglés es un reto que pueden asumir. Es un programa que bien hecho (siendo algo opcional, variando las asignaturas a lo largo de los distintos cursos porque las que se dan en inglés siempre se van a quedar algo cojas de contenido con respecto a las otras, con profesorado preparado y motivado..) también es atención a la diversidad. Hay alumnos cuyas familias nunca se podrían permitir viajes al extranjero ni academias, o que simplemente viven en entornos rurales donde no hay esa opción que salen del instituto con un B2 de inglés en la mano gracias al programa bilingüe. A nivel de primaria la verdad es que tengo mis dudas porque no conozco tan bien cómo funciona con el alumnado, pero en secundaria a mí me parece que tiene muchas más ventajas que desventajas y ojalá hubiera tenido yo la suerte de tenerlo cuando era alumna porque me habría motivado muchísimo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

A mí también me hubiera gustado mucho, mí experiencia como siempre es que quien quiere, mejora, aprenden mucho vocabulario y algunas expresiones, además sin la presión de hacerlo mal o la nota, porque lo que se valora son los contenidos.

Con más horas de exposición al inglés, vas haciendo camino. Y además todo es empezar, poco a poco irá mejorando, en Francia hace unos años no hablaba casi nadie inglés bien y ahora están con segundo idioma alemán o español con clases en esos idiomas.

Aquí en Valencia quieren ponerlo generalizado, para que no se creen grupos muy buenos y se concentre alumnado con dificultades en otras clases. También es un reto, porque los programas plurilingües no son solo para los alumnos excelentes, saber otro idioma a nivel básico, debería ser para todos. En algunos países centroeuropeos como Alemania u Holanda, cualquiera se apaña en inglés. Nos llevan una generación de ventaja, pero nosotros en algún momentito tenemos que ponernos las pilas, no dejarlo por imposible.

Y los conocimientos se van adquiriendo si se quiere, si van rotando las materias y cada vez es más importante saber hacer, saber buscar, aprender a aprender que tener unos conocimientos fijos.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1674
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Chicas aparte de las ventanas, dejáis las puertas abiertas?
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Docentes

Hola chicas! Estoy contentísima, me he incorporado como profe esta semana en un centro privado. Es la primera vez que ejerzo como docente y voy perdidisima en cuanto a organización :wirr: Voy a leeros para aprovecharme de vuestra sabiduría :guiño:

@tolip en mi centro en teoría tienen que estar ventanas y puertas abiertas, pero los alumnos se quejan de que hay corriente... a ratos cerramos las puertas y abrimos de vez en cuando un ratito para ventilar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros todo abierto, corre el aire mucho. Yo me he puesto el fachaleco en el bolso, en clase no tengo frío porque suele dar el sol, pero en la planta baja...

Las ventanas son muy grandes, a veces en lugar de tenerlas abiertas de par en par, dejamos media. Aún no hace demasiado frío, no sabemos que hacer si en invierno poner la calefacción un rato o a pelo, que me parece que va a hacer mucho frío y humedad.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Según protocolo del centro, hay que dejar puertas abiertas y ventilar los últimos 5 minutos de cada clase, más el cambio de clase. Más o menos, unos 10 minutos está todo abierto. Estamos en el norte (más o menos) y refresca ya bastante por las mañanas. En la práctica, las puertas se cierran porque oyes al compañero de al lado. Como alguno ponga video, audio o música, ya ni os cuento, más los que llevan amplificadores de voz. Además, mis alumnos de otros grupos me saludan cuando estoy dando clase y ellos van al baño si dejo la puerta abierta. Al final, yo opto por dejar mi ventana abierta siempre y la puerta los primeros y los últimos 10 minutos. No sé si haré algo, pero es la mejor solución que he encontrado.
Aquí ya hemos puesto calefacción.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4345
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Nosotros ventanas abiertas siempre y puerta depende. Si nos molestamos con los profes de alrededor, pues cerrada. A veces tienen mucho frío y negociamos cerrar alguna ventana que les dé muy de lleno a cambio de puerta abierta. De aquí a enero los de la fila de la ventana se me hacen estalactita.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Habrá que reubicar a los alumnos según lo frioleros que sea. Hoy mismo yo me he resguardado en un pilar a ratos, porque si estoy entre ventana y puerta, me quedo pajarito.

Aquí puerta abierta, no se oye apenas nada, nadie grita y hay 200 alumnos menos con los turnos

La calefacción se suele empezar a poner en noviembre.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Nosotros puertas y ventanas, pero a veces les dejo cerrar la puerta. Hoy en una de las clases veía cómo se les movía el pelo. Bueno y el ruido de la calle y el patio a veces es insoportable. No me oyen y no les oigo.

Muchos alumnos se han traído mantas y casi todos están con abrigo puesto. Yo me he comprado jerseys de lana y he sacado las camisetas térmicas de esquiar para ir lavandolas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes