Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Nosotros no tenemos turnos, estamos 100% presencial y de momento vamos bien. He renunciado a poner cara a los alumnos porque yo que los imagino de una forma y luego les ves en el recreo con el bocata o bebiendo agua y nada que ver😂😂😂. Con los compañeros igual, pero me voy quedando con las voces, algo es algo.
He pasado por la disyuntiva "o veo o respiro" y me he decidido por las lentillas. No se empañan y, si no son muchas horas, se aguantan bien.
Yo tampoco me entero de lo que me dicen sobre todo los que llevan mascarilla de tela. Y hay compis que se han comprado amplificadores de voz y para ellos muy bien, pero para los que damos clase alrededor es una faena, se les oye más a ellos que a nosotros. De todas formas, con la bajada de ratio tampoco hace falta.
Comentamos mucho en el centro el agotamiento que tenemos. Debe ser generalizado, estamos todos para el arrastre y llevamos 2 semanas. Esta tercera tenemos ya evaluaciones iniciales. Para rematar. El próximo finde, en cuanto llegue el viernes a casa, me meto en la cama y ya, hasta el lunes.
Yo lo del máster no lo veo mal. Estamos en una situación extraordinaria y faltan profes. Si en marzo-abril se contrató a estudiantes de últimos años de medicina porque hacía falta personal y no había, ¿por qué no se va a poder hacer con el máster de profesorado? Otra cosa es la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y demás, pero es que no hay profes. En mi centro hay un ciclo en el que faltan 3 profes, de mi especialidad no se están cubriendo las sustituciones de principio de curso, y no es la única. Están intentando vía ecyl (el INEM de aquí) y no encuentran. Y hay mucho profe de baja por ansiedad, y lo que vendrá. ¿Que habría que hacer la carrera docente atractiva para atraer a más gente? Pues sí, pero ahora intentemos solucionar esto, que es urgente.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Quería preguntaros cómo están llevando el tema mascarilla (con respecto a llevarla ellos y también a que la lleve todo el resto de la gente y les sea aún más difícil leer las expresiones faciales de los demás que de normal) y toda esta nueva normalidad los chicos con trastorno del espectro autista en vuestros centros.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Ni idea @Eiriann , hay un chico asperger que le di el año pasado pero este no, no sé cómo lo llevará. Imagino que bien.

Yo tamibén estoy cansada, se me cierran los ojirris en seguida. Yo como @LastKiss , la mascarilla no es gran problema. Hay días que me duelen un poco las orejas pero ya está, ni calor, ni dolor de cabeza ni nada de lo que mencionáis. Las lentillas, si las toleras, es buena solución para las que lleváis gafas.

Yo con lo que llevo follón es con qué mitad del grupo me viene cada día, qué les tengo que mandar a los que se han quedado en casa, a estos se lo he mandado? y a estos otros? Y esto lo dije en esta mitad? y en la otra? Eso sí que es un jaleo del 15, pero bueno.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@Eiriann yo no tengo este año ningún Acnees, así que no te puedo decir. A mí me cuesta la falta de feedback, no sé si me siguen o se han ido, sobre todo a primera hora, que están medio dormidos todavía. Supongo que es cuestión de acostumbrarse, pero es raro.
Tengo un alumno que me ha dicho que lleva 3 meses con la misma mascarilla. No sé si es bravuconada de adolescente en pavo o si hay detrás un problema de economía familiar. Lo comenté en jefatura y me dijeron que si es verdad y no es problema familiar, se le expulsa del centro, si es tema económico, el centro le daría mascarillas todos los días. Esto sí es un problema. Antes de hablar con jefatura le estuve dando vueltas y había decidido comprarle yo un par de tela. Pero claro, eso lo puedes hacer con 1. En barrios con alumnos de pocos recursos esto puede ser una constante.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27599
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo le llamé la atención a una que llevaba la mascarilla mostosa, de manera casual, le dije que si se le había manchado, que en conserjería le darían nueva. Y la nena me contestó que total daba igual, toda desafiante.

Hay 2-3 que se van a pasar el curso en la calle, porque no cumplen las normas y sus familias, menos. No hay ninguna normativa que mientras están expulsados o no es su turno, tengan obligación de estar en casa... Va a ser un problema, menores callejeando todo el día.

Los juzgados también a tope, es que nuestro sistema se aguantaba con pinzas. La gente no es consciente del papel de la escuela, subsidiario de asuntos sociales, fiscalía y ahora sanidad. Tapando todos los agujeros.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Me levanta todos los días afónica y con dolor de garganta... Y no puedo seguir así hasta el infinito y tomando Ibuprofeno

Alguna tenéis micrófono? Enlace??

Estoy muy muy agobiada
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

@tolip a mi delegación están llegando solicitudes de micrófonos de profesores. Solicítalo, es un tema de prevención de riesgos.

Yo en mi caso que tengo que estar todo el día colgada al teléfono y muchas veces escribiendo a la vez he tenido que pedir cascos (que no me han dado todavía por cierto) porque las cervicales se me están resintiendo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27599
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Estos días de más fresquito, me siento la garganta, trato de cuidarme para no enfermar, supongo que como vosotras es de forzar la voz. Con constipado se podría ir? Si no tienes fiebre, pero claro, si tienes tos... Es un poco lío.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

shastha escribió: 27 Sep 2020, 11:04 @tolip a mi delegación están llegando solicitudes de micrófonos de profesores. Solicítalo, es un tema de prevención de riesgos.

Yo en mi caso que tengo que estar todo el día colgada al teléfono y muchas veces escribiendo a la vez he tenido que pedir cascos (que no me han dado todavía por cierto) porque las cervicales se me están resintiendo
Y cómo se solicita? Hablo con el apoyo covid de mi centro?

Yo lo estoy pasando fatal, son ya muchos días así. Empecé pensando que era de unos días de exceso de deporte, y estuve tomando 3 veces al día el intiinflamatorio. Pues llevo así ya más de diez días, por las mañanas me levanto sin voz, super super mal de la garganta. Después de desayunar como que caliento y a clase, y entre gritar (en mi centro además es todo presencial) y la mascarilla cada día voy a peor. Pensaba que iba a mejorar pero este fin de semana estoy igual
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11059
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Para la garganta me recomendaron en la farmacia estas pastillas y la verdad que me alivian bastante. Son de chupar y están malas como ellas solas, pero son buenas.
Spoiler
Imagen
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

Yo siempre tengo estas pastillas y el spray de própolis de Apivita.

Imagen
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

tolip escribió: 27 Sep 2020, 12:27
shastha escribió: 27 Sep 2020, 11:04 @tolip a mi delegación están llegando solicitudes de micrófonos de profesores. Solicítalo, es un tema de prevención de riesgos.

Yo en mi caso que tengo que estar todo el día colgada al teléfono y muchas veces escribiendo a la vez he tenido que pedir cascos (que no me han dado todavía por cierto) porque las cervicales se me están resintiendo
Y cómo se solicita? Hablo con el apoyo covid de mi centro?

Yo lo estoy pasando fatal, son ya muchos días así. Empecé pensando que era de unos días de exceso de deporte, y estuve tomando 3 veces al día el intiinflamatorio. Pues llevo así ya más de diez días, por las mañanas me levanto sin voz, super super mal de la garganta. Después de desayunar como que caliento y a clase, y entre gritar (en mi centro además es todo presencial) y la mascarilla cada día voy a peor. Pensaba que iba a mejorar pero este fin de semana estoy igual
Yo sólo trabajé un año como profesora y me pasaba eso. Un día en semana no tenía clase (era centro concertado) y me recuperaba algo. Al día siguiente que era viernes acababa fatal. El lunes volvía mucho mejor y otra vez empezaba el círculo. En parte también porque creo que la voz hay que educarla y como hay que forzarla, pues empeora. Aquí la gente está presentando escritos hechos por ellos mismos, los presentan por registro telematico o bien es el centro el que los remite. Y eso, estan pidiendo micrófonos, de momento he visto la petición de profesores de un centro, supongo que se habrán puesto de acuerdo en pedirlo. Pero no es la primera vez que se piden micrófonos para dar clase. Por pedirlo, adjunta si puedes un informe médico para darle más peso, antes de comprártelo tú a ver si es posible que te lo den.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27599
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Es que para la disfonía, lo único descansar. Y educar la voz, proyectar bien, esas cosas.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Muchísimas gracias @shastha voy a probar, porque estoy viendo en amazon carísimos y una compañera que se lo compró y me ha dado su opinión (dice que le está ayudando mucho) dice que el suyo le salió por 35€ y está ya agotado
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo llevo caramelos de propolis en el bolso y un par al día caen. Se los recomendaron a mi marido compañeros actores que trabajan también en teatro. No me gusta nada el sabor, pero he de reconocer que van muy bien.
@tolip una compañera me dijo que el suyo le había costado 50€, no sé dónde lo compró.
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  Docentes

Yo envidio a las personas que soportan las mascarillas, a mi cada día se me hace más cuesta arriba. Cuando comenzaron los niños yo me pase a las FFP2 y fue incluso peor, no puedo respirar, he tenido que volver a las quirúrgicas, aun así me paso el día buscando una ventana o una puerta donde poder quitármela un minuto y tomar aire antes de caer redonda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27599
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo he ido probando varias, algunas horrible, no he probado ffp2 pero hay gente que no las soporta y otra, las lleva a diario.

Ahora llevo unas muy cómodas, son reutilizables y me resultan igual que las desechables. Del Consum, Belpla, tienen 25 lavados, así que me he cogido otro paquete por si acaso, tengo ya para dos trimestres.

Es que si tienes problema respiratorio, debe ser terrible.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20832
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

Yo soy de Infantil y mi nene con TEA cuando le apetece me quita la mascarilla para darme un beso. Yo llevo de tela homologadas de www.mimascarilladetela.com cuando descanso de la frp2 (me agobia mucho) y para mí es como cambiarme los tacones por zapatillas de ir por casa o quitarme el sujetador.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Una hora y ya con taquicardias... Lo asocio a que la mascarilla me impide respirar bien pero yo creo que es por toda esta situación de estrés
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Se ha habilitado hoy la consulta de las listas de interinos y están arrasadas. No hay nadie en casi ninguna especialidad.

Edito, que me ha puesto el corrector algo muy raro :wirr:
Última edición por Mnemo el 28 Sep 2020, 18:19, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes