Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Aquí volvemos el día 8.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@siete pero haces las 19 horas con alumnos? Porque la hora sin alumnos es obligatoria en nuestra comunidad, en todo caso es la de reunión de tutores si tenéis. Los que lo tienen separado atención a familias (también es obligatoria) y alumnos, es la hora complementaria, que igual algunos tenéis 19 y otros 20 horas lectivas.

La otra forera creo que es educación no reglada.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Yo hago 19 horas con alumnos. Docencia de mi asignatura, proyectos (con mi tutoría) y la hora de tutoría con ellos me suman 19h.
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

siete escribió: 04 Ene 2021, 20:23
Keren escribió: 04 Ene 2021, 17:39 Pues nada, la Generalitat nos vuelve a prohibir dar clase presencial. Después de Navidad íbamos a empezar con las clases mixtas y tenía un par de clases "normales" porque son pequeñas. Pero ya ni eso, volvemos a online todos otra vez. No lo soporto más, nunca me había deprimido tanto volver de vacaciones en enero. La depresión total llegará con los resultados de los exámenes de febrero.
Que cursos? Antes de navidad cómo las estabas dando?
Soy profe en una academia de idiomas. Estábamos con clases online y las pequeñas presenciales, y el plan era pasar a mixtas este jueves. Pero nada, damos un paso atrás y me toca rehacer los planes que ya tenía hechos para los primeros días.
Imagen
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Docentes

Harper7 escribió: 20 Dic 2020, 21:00 Hola a todas:

Escribo en este hilo para que me deis vuestra opinión pues sois docentes 😊 me estoy planteando preparar oposiciones para secundaria inglés (no este año, es un plan un poco a largo plazo). Lo que me hace dudar un poco son los temidos adolescentes de hoy en día 😬 para aquellas que trabajáis en secundaria, ¿es tan malo como lo pintan? Me imagino que dependerá también del centro y barrio en el que esté el instituto.

Gracias 😊
Qué va, yo doy clases en FP, que son los que peor fama tienen y hay alumnos de todo y clases de todo tipo, pero en general te diré que son chavales muy agradecidos y con buen fondo
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

A mi me pasa un poco como a @Sumac que no tengo muy claro como va el tema. Lectivas se que son entre 18 y 21 máximo, y de ahí dependiendo si son 18 o 21 pues haces más o menos complementarias. De permanencia en el centro ni idea, por curiosidad he mirado y son 30. O he mirado mal o somos los que peor lo tenemos por lo que os leo.

No se quién preguntaba por la vuelta a las clases, creo que hay varias CCAA que desde el principio tienen fecha el día 11. Madrid, Navarra, Cantabria....
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4389
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Auba escribió: 04 Ene 2021, 20:31 Aquí volvemos el día 8.
Aquí lo mismo.
lalablue

  Docentes

Me han recomendado este hilo y vengo a pediros consejo.
Este año me llamaron para trabajar de interina y estaré todo el curso. La cosa es que no me va a dar tiempo a prepararme las opos pero todo el mundo me recomienda que por lo menos lo intente.
Yo no sé qué hacer porque el tiempo que he estado trabajando no he tenido tiempo para hacer prácticamente nada y nunca me he presentado antes, por lo que parto totalmente de cero.
Además no es necesario presentarse para seguir en la bolsa.
También se me había ocurrido presentarme a otra especialidad (eoi), que es en la que realmente me gustaría trabajar, pero entrar ahí es casi imposible porque salen muy pocas plazas.
En resumen, que no sé si presentarme por probar o no presentarme y el plazo se acaba mañana..
Sé que es algo muy personal, pero me gustaría conocer opiniones y experiencias porque estoy hecha un lío.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

@lalablue efectivamente, es muy personal. Pero si no es obligatorio presentarse para permanecer en bolsa y ya estás en ella, y no tienes tiempo de prepararlas...pues no pasa nada por no presentarse, al fin y al cabo de que sirve presentarse si no lo has preparado y sabes que no lo vas a sacar? Es que nos presionan muchísimo con que hay que presentarse y hay años que si no se puede, no se puede.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4389
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Echa los papeles, ni lo dudes. De aquí al examen algo puedes mirarte y, lo más importante, la experiencia en opos es un grado, se aprende (y se cometen errores que ya no repites) aunque el examen no te salga bien. Si para la siguiente vez que salga convocada te lo preparas en condiciones, por muy mal que te vaya ésta al menos no irás totalmente de nuevas y sabrás un poco cómo va todo.
Avatar de Usuario
LucitaPerez
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 26 Dic 2020, 22:12

  Docentes

Linda evangelista escribió: 04 Ene 2021, 21:46
Harper7 escribió: 20 Dic 2020, 21:00 Hola a todas:

Escribo en este hilo para que me deis vuestra opinión pues sois docentes 😊 me estoy planteando preparar oposiciones para secundaria inglés (no este año, es un plan un poco a largo plazo). Lo que me hace dudar un poco son los temidos adolescentes de hoy en día 😬 para aquellas que trabajáis en secundaria, ¿es tan malo como lo pintan? Me imagino que dependerá también del centro y barrio en el que esté el instituto.

Gracias 😊
Qué va, yo doy clases en FP, que son los que peor fama tienen y hay alumnos de todo y clases de todo tipo, pero en general te diré que son chavales muy agradecidos y con buen fondo
Yo soy de secundaria. Los alumnos son lo mejor de mi profesión (hay de todos tipos, hablo en general) y teniendo un mínimo de personalidad los llevarás bien. Pero enloquecerás con los padres, los inspectores, los pedagogos, los equipos directivos y un largo etcétera que ahora ni tomas en cuenta. Jamás te dará tiempo a hacer todo lo que se supone tienes que hacer ni tendrás todas las capacidades que se te atribuyen. Te harán responsable directa de los suspensos de los alumnos y de que aprueben sin conocimientos suficientes, de su mal comportamiento, de que estudien demasiado, de que no estudien nada, de que se peleen con los compañeros, de que no se hable, de que hablen demasiado y hasta de que los deje el novio o novia.
Carros de paciencia y una AUTOESTIMA A PRUEBA DE BOMBA es lo que tienes que tener. Por los alumnos, ni te preocupes, ellos son los más cuerdos de este manicomio llamado sistema educativo :yess:
lalablue

  Docentes

Gracias @Eiriann y @Lunnaris.
Ya os contaré lo que hice al final.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Eiriann escribió: 04 Ene 2021, 22:22
Auba escribió: 04 Ene 2021, 20:31 Aquí volvemos el día 8.
Aquí lo mismo.
Aquí el 11.

@lalablue yo echaría los papeles, además, la nota de oposición cuenta para la lista de interinos y todos los puntos son necesarios. Este año hay mucha gente trabajando por el covid, pero yo no creo que sigamos con grupos de 25 el próximo curso (ojalá) y muchos de los llamados profes covid no trabajarán o estarán con sustituciones. Yo ni me lo pensaba. Muchas veces no se trata de aprobar, sino de subir puestos en listas.
Hasta que se saca plaza hay que buscar la forma de compatibilizar trabajo y estudio, no hay otra.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

@lalablue yo también lo echaría, eso fijo. Así al menos la decisión de presentarte o no al examen no hace falta que la tomes ahora.
De todas formas yo también me presentaría, lo llevase mejor o peor. Pero por ver un examen, por pasar los nervios de la primera vez, y porque nunca se sabe en qué momento cambian las reglas del juego y deciden que para quedarse en bolsa hay que haberse presentado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo también echaría los papeles, @lalablue y vas al examen, aunque sea de oyente. Yo soy partidaria de presentarse, con un tema que te sepas, puedes aprobar una oposición.

Hay que ir a ver, a tener la experiencia, porque igual otra vez vas superpreparada y con los nervios y falta de tablas, fallas por ahí. Yo la primera vez que me presenté, y otras que llegué a la encerrona, si hubiera tenido más desparpajo, me las hubiera sacado, pero fijo.

Llevo un porrón de años en esto y tengo amigas que se jubilarán de interinas porque nunca nunca estuvieron suficentemente preparadas, y ahora todo son lamentos, la gente que se lo saca no es la mejor, ni la que más sabe, si no los que se presentan y perseveran.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

LastKiss escribió: 04 Ene 2021, 20:46 @siete pero haces las 19 horas con alumnos? Porque la hora sin alumnos es obligatoria en nuestra comunidad, en todo caso es la de reunión de tutores si tenéis. Los que lo tienen separado atención a familias (también es obligatoria) y alumnos, es la hora complementaria, que igual algunos tenéis 19 y otros 20 horas lectivas.

La otra forera creo que es educación no reglada.
Si. Tenemos reunión de tutores. Antes a parte deceso teníamos hora complementaria libre los tutores. Al menos hace 4 años que fuí tutora en el mismo centro
Imagen
lalablue

  Docentes

Gracias a todas por vuestra opinión. Al final lo he echado :sip: y que sea lo que tenga que ser.
Aunque no me dé tiempo a prepararlo bien, por lo menos veo cómo funciona todo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Me estoy preparando mentalmente el outfit para el jueves, nos va a pillar en plena ola de frío, y lluvia :cold: :winter: :tormenta:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9556
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

LastKiss escribió: 05 Ene 2021, 15:14 Me estoy preparando mentalmente el outfit para el jueves, nos va a pillar en plena ola de frío, y lluvia :cold: :winter: :tormenta:
Yo me acabo de pillar una camiseta térmica de cuello vuelto y eso que no vivo en una zona fría, pero qué mal se pasa en el aula. :cold:
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Yo estaba pensando lo mismo 😅. Llevamos unos días de frío para lo que es esto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes