Comunidad UOC

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

calculer escribió: 06 Nov 2018, 07:40
Tiersena escribió: 06 Nov 2018, 02:50 @calculer En mi máster si no entregas una PEC, te ponen una N y vas a examen. Si vas entregando PECS vas a prueba de síntesis (que creo que es una prueba donde preguntan sobre las PECS), y solo puedes tener dos C- (me parece) para ir a prueba de síntesis y no tener que hacer el examen. Si sacas una D (suspenso muy bajo también tienes que ir a examen)

En mi máster hay tres matrículas, 3 cuatrimestres, con lo cual si quieres no te tienes que matricular de los siguientes.

Yo estoy hasta arriba con las entregas, la verdad es que hay que trabajar, en mi caso estoy en grupos de WhatsApp de cada asignatura que me dan la vida porque la gente se ayuda un montón con las PECS, incluso hay gente de otros años que nos orientan bastante. Cuando se aproxima entrega hay días que tengo 300 mensajes por asignatura :shock:

Yo lo veo un sistema bastante práctico, y aprendes a hacer las cosas, no es memorizar sin sentido. Como malo, pues eso que hay que hacer muchos trabajos (entregas) y hay semanas más relajadas, pero yo dos semanas al mes estoy a tope :yikes:
Qué máster es?
máster en abogacía.

No sé si el tuyo será igual o tendrá un sistema parecido pero contacta con tu tutor y pregúntale sobre lo de las notas. Además tiene que venir en algún sitio de la web lo del sistema de calificaciones. Lo de los grupos de WhatsApp lo descubrí a raíz de que alguien hizo un grupo de Facebook sobre el máster y allí pusieron los links del WhatsApp.
Avatar de Usuario
Zelda
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2018, 00:29

  Comunidad UOC

Yo me he sacado el grado y no me ha resultado fácil, le dediqué muchisisimas horas.
Ahora necesito cambiar de sector profesional y hacer algo diferente y estaba pensando en hacer el máster de aplicaciones multimedia pero el itinerario no me acaba. A ver si alguien que justo haya hecho ese máster me lee y me cuenta sus opiniones.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Comunidad UOC

hensgomez escribió: 06 Nov 2018, 11:24
Hesperide escribió: 06 Nov 2018, 01:51 Solo leo maravillas de la UOC y me dan ganas de matricularme jajajajaja. En serio, algo “malo” tiene que tener, chicas, contad XD
Me gustaría matricularme de una carrera que empecé y nunca continué (por falta de tiempo en su momento).
Hay que trabajar mucho. Que no te engañe lo de online. Que mucha gente entra creyendo que va... es online, es hacer dos tonterías y ya.
Y no, todo lo contrario, conlleva mucho curro.
amen a esto yo estoy en dos master ahora y no son de la UOC y me he dejado llevar con el tema online y aqui estoy pringando de lo lindo
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

Hola ¿qué tal lo lleváis? yo he terminado las pruebas de síntesis, que son exámenes que valen un 40% de la nota. El resto PECs que lleva bastante tiempo hacer, pero como son prácticas me gustan; el tema es que lo de hacer exámenes al final del cuatrimestre además de las PECs, me ha parecido matador. Me dan las notas a finales de enero y habiendo aprobado las PECs se necesita poca nota para el aprobado total, pero aún así me ha parecido mucho curro. Creo que tampoco sería mala opción de ir con el 100% de la nota al examen y no hacer PECS, por tiempo dedicado más que nada. Si mi máster fueran solo PECs y trabajos estaría genial pero lo de tener pruebas de síntesis y encima tener que hacerlas concentradas solo en dos días no me ha gustado nada.

Ahora tengo un mes para relajarme hasta el comienzo del próximo cuatrimestre :bb:
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Comunidad UOC

Yo he empezado este curso un grado online por la Universidad de Burgos y me están matando a trabajos y prácticas :bag: Me emocioné cogiendo asignaturas y sólo voy a sacar 2 con suerte este semestre porque entre el trabajo y todo no me ha dado la vida. Ahora que me he quedado en el paro iré más holgada este semestre
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

Hola! Yo estoy con tres asignaturas del posgrado y tela marinera. La verdad es que he trabajado muchísimo y metido mil horas. Este mes, con las navidades de por medio, ha sido un poco caótico al estar algunos días sin hacer nada, estas últimas semanas han sido matadoras. 
Ayer entregué la última PEC y de ahora a marzo me pongo con la segunda parte de una asignatura que curso en la mitad de tiempo :bb:

[mention]Tiersena[/mention], tus pecs son obligatorias? Yo estuve estudiando un grado en la Uned y en mi caso eran optativas. El problema es que si las hacía no me daba tiempo a estudiar, así que siempre iba directa al examen, con el 100% de la nota. Yo creo que depende del tipo de estudios que hagas vale la pena o no hacer trabajos, algunas profesiones como no practiques no te enteras de nada. Yo estudio programación web, y no tendría sentido no hacer trabajar prácticos, por ejemplo.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Comunidad UOC

¡Holi!
Ficho por aquí! Alumna del Máster de Comunicación Corporativa :):

¿Cómo lo lleváis? Yo me ando peleando con las PEC a contrarreloj :lloron: Estuve enfermilla un tiempo y no pude entregar la segunda/tercera de las tres asignaturas que estoy cursando y ahora tengo que enfrentarme a mayores a la PEC Global. ¡Estoy odiando MUCHO!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Comunidad UOC

hensgomez escribió: 06 Nov 2018, 11:24
Hesperide escribió: 06 Nov 2018, 01:51 Solo leo maravillas de la UOC y me dan ganas de matricularme jajajajaja. En serio, algo “malo” tiene que tener, chicas, contad XD
Me gustaría matricularme de una carrera que empecé y nunca continué (por falta de tiempo en su momento).
Hay que trabajar mucho. Que no te engañe lo de online. Que mucha gente entra creyendo que va... es online, es hacer dos tonterías y ya.
Y no, todo lo contrario, conlleva mucho curro.
Y que es caro, estudiar en la UOC es mucho más caro que presencial. Ahora yo creo que de las opciones oficiales online es la mejor.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

imaginacion escribió: 22 Ene 2019, 09:47 Hola! Yo estoy con tres asignaturas del posgrado y tela marinera. La verdad es que he trabajado muchísimo y metido mil horas. Este mes, con las navidades de por medio, ha sido un poco caótico al estar algunos días sin hacer nada, estas últimas semanas han sido matadoras.
Ayer entregué la última PEC y de ahora a marzo me pongo con la segunda parte de una asignatura que curso en la mitad de tiempo :bb:

@Tiersena, tus pecs son obligatorias? Yo estuve estudiando un grado en la Uned y en mi caso eran optativas. El problema es que si las hacía no me daba tiempo a estudiar, así que siempre iba directa al examen, con el 100% de la nota. Yo creo que depende del tipo de estudios que hagas vale la pena o no hacer trabajos, algunas profesiones como no practiques no te enteras de nada. Yo estudio programación web, y no tendría sentido no hacer trabajar prácticos, por ejemplo.


Pues las pecs no son obligatorias, puedes ir al examen con todo y es algo más complicado que las pruebas de síntesis (que también son exámenes al fin y al cabo pero más cortos y asequibles), esa era mi cuestión, si realmente merecía la pena hacer PECS más prueba de síntesis que valen el 40% o ir con el 100% al examen. Pero creo que tienes razón :flowers: se aprende más haciendo PECs que estudiando solo, porque es más práctico, aunque el tercer cuatrimestre (mi curso son tres cuatrimestres) son solo prácticas, en mi caso me viene bien saber hacer muy bien la parte práctica así creo que el segundo cuatrimestre intentaré seguir haciéndolo igual que hasta ahora con Pecs y pruebas de síntesis. Eso si intentaré empezar a estudiar antes las pruebas de síntesis porque este año con las navidades, mi trabajo, las pecs anteriores...las llevaba con pinzas.
abarcino64
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2019, 17:50

  Comunidad UOC

Hola,teneis informacion sobre cursos idiomas de UOC, y más concretamente ingles B1.
Me lo estoy planteando para proximo otoño, pero no se si el tema de speaking sera flojo y por otro lado si habrá mucha carga lectiva para realizar en casa, ya que aconsejan unas 2h diarias de estudio.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Comunidad UOC

[mention]abarcino64[/mention] yo he hecho algunos cursos de idiomas por la UOC y muy bien. Depende de cómo te lo tomes tu y del tiempo que le dediques pero va bien para ir refrescando/avanzando en gramática y en general en uso del idioma. El speaking se trabaja a través de audios que grabas y luego el profesor te corrige. También en actividades con compañeros (conversaciones por skype) que luego son revisadas y comentadas (también en audio) por el profesor. A mi me sorprendió muy gratamente y repetí.
Tuve la suerte de tener profesores y profesoras muy buenos que se pegaban un curro importante revisando y enviando mensajes personalizados a cada uno. Me gustó mucho, vamos yo te lo recomiendo, creo que como opción online está muy bien.
abarcino64
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2019, 17:50

  Comunidad UOC

Muchas gracias Petrilla.
Quiero cambiar porqu este año he cursado B1+ en UNED modalidad semipresencial y bueno las tutorias bien , pero durante el resto te sientes solo y por ello creo que la metodologia de UOC me ayudara a estar mas motivada.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Comunidad UOC

hensgomez escribió: 24 Ago 2018, 17:02
Hola chicas.
Me voy a estrenar respondiéndoos a la duda. Yo actualmente estoy estudiando en la UOC el grado de diseño, supongo que vuestro campus funciona igual.
Te importaría darme tu opinión sobre el grado de Diseño? Estoy pensando empezar en septiembre, aunque como trabajo sólo empezaría por dos asignaturas (creo). Si lo prefieres te escribo MP... mil gracias!
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Comunidad UOC

white russian escribió: 09 Jun 2019, 13:02
hensgomez escribió: 24 Ago 2018, 17:02
Hola chicas.
Me voy a estrenar respondiéndoos a la duda. Yo actualmente estoy estudiando en la UOC el grado de diseño, supongo que vuestro campus funciona igual.
Te importaría darme tu opinión sobre el grado de Diseño? Estoy pensando empezar en septiembre, aunque como trabajo sólo empezaría por dos asignaturas (creo). Si lo prefieres te escribo MP... mil gracias!
Hola [mention]white russian[/mention] siento la tardanza, últimamente no me paso mucho por aquí.

A ver el grado está bien, sobre todo los primeros semestres, es interesante, aprendes bastante y conlleva esfuerzo.
Cuando digo sobre todo los primeros semestres, es porque a partir del tercer semestre en general hemos empezado a notar profes con menos interés en asignaturas. En el primer curso hay profes magníficos, especialmente Juan Roig, que da varias asignaturas si tienes suerte de que te coincida.

El plan de estudios está muy bien estructurado. Es la opción oficial y online más barata.
Ya no envían material físico, por lo que en asignaturas de dibujo tendrás que tener tus propios materiales.
Si tienes asignaturas para las que sea necesario el uso de programas como photoshop, illustrator... tendrás acceso a la licencia completa de adobe suite ese semestre.

En general yo estoy contenta, más ilusionada con unas asignaturas que con otras. Creo que es algo que nos pasa a todos en todas las carreras.

Espero que te sirva, aunque el período de matriculación de julio ya está cerrado si no me confundo. Igualmente, siempre lo abren en septiembre de nuevo, antes del inicio del curso, por lo que si no lo has hecho, aún estás a tiempo de matricularte si te animas.

Si trabajas, dos asignaturas para iniciar está muy bien. luego ya te irás midiendo si puedes con más o menos. De todos modos al solicitar matricularte te dan un tutor que te recomendará lo mejor.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Comunidad UOC

Muchas gracias [mention]hensgomez[/mention] por contestar. La verdad es que tenía buena pinta, lo de que unas asignaturas o profesores sean mejores que otros creo que suele pasar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Comunidad UOC

white russian escribió: 26 Jul 2019, 06:02 Muchas gracias @hensgomez por contestar. La verdad es que tenía buena pinta, lo de que unas asignaturas o profesores sean mejores que otros creo que suele pasar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí es la parte mala. Los titulados tienen recargo del 40%, no se si es lo subvencionado por el estado o qué, no lo tengo mirado.
La unir también tiene diseño online, puedes echarle un vistazo, no se si tiene recargo y en cuanto se te quedará.
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Comunidad UOC

Hola a tod@s! Soy maestra de Educación Infantil y el año que viene pasaré a formar parte de la Comunidad UOC, aunque ya me siento así ahora porque como mandan tropecientosmil emails... la duda que tengo es que me matriculé en marzo de un máster pero solo del primer cuatrimestre y no recuerdo si fue algo opcional mío o era obligatorio de momento hacerlo así y más adelante (en febrero) matricularme del segundo. El caso, yo quería solicitar beca del ministerio que ya salió la convocatoria y mi duda es: sabéis qué pasa si en el momento de echar la solictud solo estoy matriculada de un cuatrimestre?
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Comunidad UOC

[mention]Porrusalda[/mention] , no pasa absolutamente nada, es lo normal en la UOC. De hecho, yo la intenté pedir cuando lo empecé y no me pusieron problemas. Lo único fue que me pidieron un certificado del acta de notas de la carrera o algo así y no me iba a llegar a tiempo para presentarlo para la beca, así que me quedé sin ella.
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Comunidad UOC

lifeinpink escribió: 31 Jul 2019, 22:06 @Porrusalda , no pasa absolutamente nada, es lo normal en la UOC. De hecho, yo la intenté pedir cuando lo empecé y no me pusieron problemas. Lo único fue que me pidieron un certificado del acta de notas de la carrera o algo así y no me iba a llegar a tiempo para presentarlo para la beca, así que me quedé sin ella.
Gracias! Yo el certificado de notas sí lo tengo, el caso es que la beca la darán según los créditos matriculados y si a la hora de solicitarla solo estoy matriculada de 30 no sé si me becarán el segundo cuatri...
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Comunidad UOC

Alguien está haciendo el Master de Educación y TIC?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes