FP grado superior

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Vuely

  FP grado superior

thu'um escribió: 03 Jul 2020, 18:37
Vuely escribió: 03 Jul 2020, 18:08 h*stias, qué crack. Es que yo parto de cero xD
Si te gusta lo mismo te sorprendes a ti misma de lo que sabes, yo pensaba que partía de cero y cual fue mi sorpresa cuando vi que algunas cosas ya me las había encontrado pululando por el mundillo.
Ya me verás por aquí llorando xD
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  FP grado superior

Vuely escribió: 03 Jul 2020, 19:27
thu'um escribió: 03 Jul 2020, 18:37
Vuely escribió: 03 Jul 2020, 18:08 h*stias, qué crack. Es que yo parto de cero xD
Si te gusta lo mismo te sorprendes a ti misma de lo que sabes, yo pensaba que partía de cero y cual fue mi sorpresa cuando vi que algunas cosas ya me las había encontrado pululando por el mundillo.
Ya me verás por aquí llorando xD
Qué bien, me hace ilu saber que habrá más gente estudiando lo mismo :roll: se me ocurre que podríamos hacer un grupillo de los que estudiamos DAM, DAW... para ayudarnos. Abrir un hilo y si vemos que es activo y los necesitamos más, pues podríamos lanzarnos a Telegram o alguno de esos que no requiere dar el telf.
Imagen
Vuely

  FP grado superior

No estaría mal, ya soy oficialmente alumna de DAM (madre mía, qué he hecho...) y he estado mirando webs del tema para ir adelantando algo, por lo menos que me suene algo en octubre xD
Vuely

  FP grado superior

@Malia @leonor @lalalala04 @Blackpug
Os pregunto lo mismo, ¿podéis decir más o menos cuántas horas diarias dedicabais al fp? A lo único a lo que no paro de darle vueltas es a eso.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  FP grado superior

No soy buen ejemplo @Vuely lo he hecho fatal, hacía todos los trabajos de golpe las últimas semanas antes de la fecha de entrega y con los exámenes lo mismo, estudiar la última semana y pidiendo días vacaciones en en curro para estudiar antes de los exámenes anuales. Habría sido mejor y más agradable hacer un poco todos los días y no pegarse esas palizas con la presión de las fechas. Pero no aprendo 🤣
Te recomiendo sobre todo si lo haces on line que hagáis un grupo de WhatsApp con los compis desde el principio. El primer año estaba sola e iba un poco a ciegas. El segundo ya hicimos un grupo de WhatsApp y nos ayudamos un montón con dudas etc.

Por cierto enhorabuena y ánimo!
Vuely

  FP grado superior

Gracias @leonor!

Aquí tenemos un foro de cada asignatura y otro general, pero además estoy mirando grupos en fb de estudiantes del mismo ciclo y tal.

Es que claro, entro en el pdf de cada semestre, veo las horas totales y al hacer cuentas me salen muchas, casi 10 horas diarias. Aquí se empieza en octubre porque la última semana de septiembre son solo las presentaciones, examinan a partir del 11 de enero o algo así... Para aprender y estudiar nos dejan octubre, noviembre y hasta mediados de diciembre porque el resto de semanas serán para estudiar.

De ciclos semestrales como ponen, nanai.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  FP grado superior

Vuely escribió: 04 Jul 2020, 20:12
Os pregunto lo mismo, ¿podéis decir más o menos cuántas horas diarias dedicabais al fp? A lo único a lo que no paro de darle vueltas es a eso.

Yo unas 3-4 pero sin distracciones.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  FP grado superior

Vuely escribió: 04 Jul 2020, 20:12 @Malia @leonor @lalalala04 @Blackpug
Os pregunto lo mismo, ¿podéis decir más o menos cuántas horas diarias dedicabais al fp? A lo único a lo que no paro de darle vueltas es a eso.
Yo soy también como os comentaban más arriba, que dejo las cosas un poco para el ultimo momento... Pero más o menos si lo llevas al día son unas 2-3 horas diarias, como mucho. Ya en épocas de exámenes pues son dos semanas intensas de estudio, pero se pueden llevar bien.
Mi consejo es ir viendo las clases más o menos cuando tocan y llevar bien el calendario del temario y entregas, ir haciendo las actividades sin que te pille demasiado el toro (a mi me han salvado muchas veces mis compis) y darle duro las dos semanas antes de exámenes.
Vuely

  FP grado superior

Me estáis calmando una barbaridad, os lo digo en serio. Ya me veía quitando horas a la noche y todo para que me diese tiempo xD
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  FP grado superior

Vuely escribió: 03 Jul 2020, 15:54 @thu'um @Scalathorne, una duda si no os importa responder... ¿Cuántas horas de media dedicabais cada día a DAM?
Yo hice el ciclo presencial así que ademas de las 6 horas de clase solía dedicar un par de horas mas en casa para hacer ejercicios, aunque también había días que en casa no hacia nada. Y en época de exámenes pues algunas horas mas o lo típico de estudiar los dos días antes.

Yo tampoco tenia nada de base, pase de bachiller de artes a ciclo superior de DAW. Y salvo dos asignaturas de segundo que tuve que recuperar en junio y que se me atasco el proyecto final, saque todo relativamente bien. Descubrí que me molaba mucho lo que hacia mientras lo aprendía y ahora estoy trabajando de ello y voy feliz a trabajar, estoy encantada.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Vuely

  FP grado superior

Scalathorne escribió: 06 Jul 2020, 19:08
Vuely escribió: 03 Jul 2020, 15:54 @thu'um @Scalathorne, una duda si no os importa responder... ¿Cuántas horas de media dedicabais cada día a DAM?
Yo hice el ciclo presencial así que ademas de las 6 horas de clase solía dedicar un par de horas mas en casa para hacer ejercicios, aunque también había días que en casa no hacia nada. Y en época de exámenes pues algunas horas mas o lo típico de estudiar los dos días antes.

Yo tampoco tenia nada de base, pase de bachiller de artes a ciclo superior de DAW. Y salvo dos asignaturas de segundo que tuve que recuperar en junio y que se me atasco el proyecto final, saque todo relativamente bien. Descubrí que me molaba mucho lo que hacia mientras lo aprendía y ahora estoy trabajando de ello y voy feliz a trabajar, estoy encantada.
Me alegra leer esto.

Yo hice el bachiller de ciencias pero desde que lo hice en su momento no he vuelto a tocar nada ni remotamente relacionado, de hecho estudié una carrera de letras (me dió por ahí) y una de mis preocupaciones es justamente el no poder llevarlo bien por el tiempo que llevo sin estudiar y que estás que me acuerdo de lo que aprendí en bachiller xD

En fin, ¡en unos meses os contaré!

Edito: ¿Se puede saber qué asignaturas fueron?
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  FP grado superior

Vuely escribió: 06 Jul 2020, 19:18
Scalathorne escribió: 06 Jul 2020, 19:08
Vuely escribió: 03 Jul 2020, 15:54 @thu'um @Scalathorne, una duda si no os importa responder... ¿Cuántas horas de media dedicabais cada día a DAM?
Yo hice el ciclo presencial así que ademas de las 6 horas de clase solía dedicar un par de horas mas en casa para hacer ejercicios, aunque también había días que en casa no hacia nada. Y en época de exámenes pues algunas horas mas o lo típico de estudiar los dos días antes.

Yo tampoco tenia nada de base, pase de bachiller de artes a ciclo superior de DAW. Y salvo dos asignaturas de segundo que tuve que recuperar en junio y que se me atasco el proyecto final, saque todo relativamente bien. Descubrí que me molaba mucho lo que hacia mientras lo aprendía y ahora estoy trabajando de ello y voy feliz a trabajar, estoy encantada.
Me alegra leer esto.

Yo hice el bachiller de ciencias pero desde que lo hice en su momento no he vuelto a tocar nada ni remotamente relacionado, de hecho estudié una carrera de letras (me dió por ahí) y una de mis preocupaciones es justamente el no poder llevarlo bien por el tiempo que llevo sin estudiar y que estás que me acuerdo de lo que aprendí en bachiller xD

En fin, ¡en unos meses os contaré!

Edito: ¿Se puede saber qué asignaturas fueron?
Yo acabe bachiller con 18 y me puse a estudiar el ciclo con 24, sin haber estudiado nada entre medios y no me fue mal.

Las asignaturas que me quedaron fueron javascript y php, las dos mas importantes. Me quede a poco, las supendi con un 4, así que con el refuerzo en los tres meses de recuperación las conseguí sacar y una de ellas con nota. Aunque son asignaturas de DAW, no se si en DAM se da javascript también
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Vuely

  FP grado superior

@Scalathorne sí aparecen en el temario, lo que ya no sé es si se dará más o menos.
clariluu

  FP grado superior

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  FP grado superior

Yo estoy de los nervios. Aún no me han enviado el certificado con la nota media y el plazo se acaba el martes. Me he puesto en contacto con la uni para preguntar pero no me contestan.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  FP grado superior

Chicas ayuda, llevo años interesada en hacer un ciclo de pf a distancia y no lo consigo porque ese ciclo está muy muy solicitado y para acceder se puntúa con experiencia laboral, y hay gente que tiene muchísima.
Llegado este punto, ya no me importa pagar para hacerlo a distancia, alguien sabe de centros de fp a distancia de pago fiables? es decir, que el título de fp sea el oficial.
Vuely

  FP grado superior

.
Última edición por Vuely el 25 Nov 2020, 15:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  FP grado superior

Aleluya! A última hora pero me acaba de llegar el certificado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes