FP grado superior

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Valeria1
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2020, 00:20

  FP grado superior

Hola chicas soy nueva en este foro asi que no espero meter mucho la pata y me animo a escribir.
Tengo un fp1 y fp2 ambos de administración. Actualmente estoy haciendo las practicas de del grado superior. Aunque la verdad es que cada vez veo más dificil trabajar en una oficina porque hay muchisimos administrativos. Como este año ha sido tan excepcional, tengo un año para buscar trabajo y pensar que puedo hacer con mi vida. Mi novio es programador, aunque el estudio carrera. La verdad es que me he planteado meterme en algun grado superior de informatica, pero no me veo los números no van conmigo, aunque parezca mentira jaja mi novio dice que administración al final es algo más de organizarte aparte de sus números y programar es tener una visión muy completa y compleja a veces, que si me pongo cabezona lo saco pero que seguramente no sea buena opción. Y en verdad se que tiene razón porque yo realmente en mis tiempos me metí a bach de artes y no tengo nada que ver con lo que sea números. Pero bueno, al final lo que uno busca es encontrar trabajo , y quien sabe si luego me gusta el tema de programar? Que me aconsejais primas?
También una compañera de clase me comentó que ahora te puedes coger varias asignatuas de una fp2 si tienes un grado superior para complementar tu grado superior, y que tendrías como otro grado superior con las asignaturas que te habías cogido. Un lío, no la entendí muy bien porque se explica a veces peor que yo jaja alguien sabe algo de esto? De todas formas iré al instituto para informarme sobre eso.

Os leo y gracias :)
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  FP grado superior

Como ya este curso creo que es tarde para iniciar un FP, puedes mirarte algún curso a ver si te gusta. Si estás trabajando hay cursos bonificados que no te cuestan nada. Para desempleados también hay veces que sacan cursos de programación.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  FP grado superior

Valeria1 escribió: 15 Oct 2020, 21:34
También una compañera de clase me comentó que ahora te puedes coger varias asignatuas de una fp2 si tienes un grado superior para complementar tu grado superior, y que tendrías como otro grado superior con las asignaturas que te habías cogido. Un lío, no la entendí muy bien porque se explica a veces peor que yo jaja alguien sabe algo de esto? De todas formas iré al instituto para informarme sobre eso.

Os leo y gracias :)
A lo mejor se refiere a que sí ya tienes un grado superior tendrías menos asignaturas pq algunas te las convalidarían, por ejemplo RET y FOL que se dan en todos los grados superiores.
Vuely

  FP grado superior

Valeria1 escribió: 15 Oct 2020, 21:34 Hola chicas soy nueva en este foro asi que no espero meter mucho la pata y me animo a escribir.
Tengo un fp1 y fp2 ambos de administración. Actualmente estoy haciendo las practicas de del grado superior. Aunque la verdad es que cada vez veo más dificil trabajar en una oficina porque hay muchisimos administrativos. Como este año ha sido tan excepcional, tengo un año para buscar trabajo y pensar que puedo hacer con mi vida. Mi novio es programador, aunque el estudio carrera. La verdad es que me he planteado meterme en algun grado superior de informatica, pero no me veo los números no van conmigo, aunque parezca mentira jaja mi novio dice que administración al final es algo más de organizarte aparte de sus números y programar es tener una visión muy completa y compleja a veces, que si me pongo cabezona lo saco pero que seguramente no sea buena opción. Y en verdad se que tiene razón porque yo realmente en mis tiempos me metí a bach de artes y no tengo nada que ver con lo que sea números. Pero bueno, al final lo que uno busca es encontrar trabajo , y quien sabe si luego me gusta el tema de programar? Que me aconsejais primas?
También una compañera de clase me comentó que ahora te puedes coger varias asignatuas de una fp2 si tienes un grado superior para complementar tu grado superior, y que tendrías como otro grado superior con las asignaturas que te habías cogido. Un lío, no la entendí muy bien porque se explica a veces peor que yo jaja alguien sabe algo de esto? De todas formas iré al instituto para informarme sobre eso.

Os leo y gracias :)
Creo que ya llegas tarde para matricularte, pero para hacerte una idea de si te gusta y/o sirves, ve a youtube, busca el canal pildorasinformaticas y haz su curso de C#, no te digo de otro porque de los que tiene diría que es el más básico, pero más básico todavía sería un curso de html para principiantes (creo recordar) pero que en ese canal no está.

Si ves que te gusta, que se te da bien y demás, en primavera del año que viene haz los trámites necesarios para estudiarlo presencial u online por la pública. Si ves que te encanta, no quieres esperar y te lo puedes permitir, creo que a partir de octubre o noviembre se abren plazas en las academias privadas para poder matricularte y empezar el primer cuatrimestre en febrero. Eso sí, cada año sale mínimo por unos 1.200€ más o menos. Lo más barato sería eso y lo más caro el doble por año. Eso depende de la academia que elijas.

Si decides ir por esta última opción, HUYE de CCC, Ceac y compañía, sus títulos NO son oficiales. Al terminar con ellos te tiene "que examinar el Estado", los famosos exámenes libres o algo así, para que te den el título oficial (el del Ministerio de Educación). Estas compañías te lían tanto que te hacen creer que sus estudios son oficiales cuando en realidad SOLO te preparan para el examen oficial del Estado. Mucho ojo con eso. Debes buscar y elegir una academia que al terminar de estudiar con ellos te den el título homologado del Ministerio de Educación.

Hay muchísima trampa con eso, cuidado con eso.

Ah, se me olvidaba. Independientemente de que vayas por lo público o por lo privado, presencial o a distancia, tienes que ser MUY autodidacta, de otra manera no conseguirás el título. En otros estudios no lo sé, pero en informática absolutamente TODOS los que lo han estudiado lo dicen, los profesores no lo explican todo, y como en informática es básico que estés a la última y por lo tanto buscando en google las actualizaciones, nuevas versiones, nuevos comandos y compañía, los profesores te suelen responder "busca en google", tal cual.

No suelen responder a muchas preguntan y te mandan a google, así de claro. Así que si empiezas a estudiar esto, sea sistemas, DAM, DAW o cualquier otro FP de informática, ten muy claro que vas a gastar muchas horas de la semana buscando aclarar tus dudas porque el profesor no lo va a hacer, horas a sumar a las clases, a estudiar y a hacer los trabajos.

Lo digo para que luego no te asustes.

Donde "te llevan de la mano" desde el principio y te lo dan todo mascadito según he leído por ahí, es en academias privadas que dan titulación propia (es decir, no oficial ni homologada), donde el curso/año te sale por el módico precio de unos 4000€.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  FP grado superior

Estoy planteándome estudiar otra fp grado superior

Debido a que mi sector que es turismo va a tardar años en recuperarse

Cual de ellas tiene más salidas laboralmente

Administración y finanzas
Transporte y logistica
Comercio y marketing
Comercio internacional

Busco algo con salida laboral y no perder el tiempo
NICOLE
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 13 Abr 2018, 20:03

  FP grado superior

Hola,

Yo tengo dos de esos grados superiores, administracion y finanzas y comercio y maketing.

El de administración si me sirvió en el pasado para trabajar en dos sitios. Pero el de comercio para nada de nada.

Antes si había mas salidas de administración porque contrataban a un tecnico superior en vez de uno de la carrera pagarle menos. Pero ahora contratan a gente con la carrera y le pagan lo que a un fp. Además está el mercado saturado porque es algo muy general.

Yo con el grado superior con la nota media he entrado ahora en sanidad. Documentación sanitaria y aux de enfermería estoy haciendo ahora que es lo único que le veo salidas 🤷🏻‍♀️ Aunque tampoco tengo mucha esperanza
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  FP grado superior

NICOLE escribió: 19 Dic 2020, 08:42 Hola,

Yo tengo dos de esos grados superiores, administracion y finanzas y comercio y maketing.

El de administración si me sirvió en el pasado para trabajar en dos sitios. Pero el de comercio para nada de nada.

Antes si había mas salidas de administración porque contrataban a un tecnico superior en vez de uno de la carrera pagarle menos. Pero ahora contratan a gente con la carrera y le pagan lo que a un fp. Además está el mercado saturado porque es algo muy general.

Yo con el grado superior con la nota media he entrado ahora en sanidad. Documentación sanitaria y aux de enfermería estoy haciendo ahora que es lo único que le veo salidas 🤷🏻‍♀️ Aunque tampoco tengo mucha esperanza
puedes hablarme del ciclo de documentación sanitaria
que salidas tiene??? que se da??
NICOLE
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 13 Abr 2018, 20:03

  FP grado superior

@lorenafeliz
Pues mira, con ese ciclo puedes trabajar en el mostrador de admisión, como codificador clínico, en archivo y en el ámbito de la investigación.
Yo lo quiero para trabajar en clínicas, en recepción como administrativa sanitaria pero también es verdad que muchas veces en clinica piden que tengas también el auxiliar de enfermería (aunque solo estés en recepción) y por eso me lo estoy sacando a la vez.
Incluso por salidas laborales auxiliar de enfermería tiene muchas màs, de eso ahora mismo encuentras fijo, también te digo.
Es algo que no me gusta, pero como está la cosa no es plan de hacerle ascos a nada.

Por lo visto tienen ahora mucha salida los fp de tecnico de Rayos. Yo si lo sé me hubiese metido ahí antes.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  FP grado superior

Teniendo un grado medio puedo hacer uno superior directamente o tengo que hacer un acceso?
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  FP grado superior

lisbeth escribió: 24 Dic 2020, 19:25 Teniendo un grado medio puedo hacer uno superior directamente o tengo que hacer un acceso?
Puedes hacerlo directamente, luego igual quieres hacer la prueba de acceso para subir nota, pero si te llega la nota entras sin más.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  FP grado superior

lisbeth escribió: 24 Dic 2020, 19:25 Teniendo un grado medio puedo hacer uno superior directamente o tengo que hacer un acceso?
cuidado se queda registrado tu titulo de grado medio

no se de que provincia eres, pero cuando vas a echar la solicitud al grado superior en el programa informatico aparece la ultima titulación que tienes... no se yo si te va a valer para subir nota

te aconsejo que preguntes, puede que aun haciendo el examen , entres con la nota de grado medio

consultalo en la delegación de educación
Vuely

  FP grado superior

Donde estoy cursando los estudios han puesto un anuncio diciendo que los exámenes pasan a ser presenciales, la gente se está cortando las venas con los apuntes.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  FP grado superior

Estoy planteándome hacer un fp superior de dietética (nada que ver con mis estudios y profesión actual), es un tema que me gusta muchísimo. Estoy buscando información para decidirme a hacerlo online ahora mismo estoy entre cesur o medac (ilerna lo he descartado según algunas opiniones que he leído por ahí)

El caso que no se si dar el paso porque voy siempre justa de tiempo para todo y tampoco sabría bien después como hacer para poder ejercer... En fin, alguna experiencia con estas academias?
Vuely

  FP grado superior

Opinión sobre academias no, pero si siempre vas sin tiempo... tal vez tengas que esperar a tenerlo o simplemente matricularte de menos asignaturas y sacarte el título en 3-4 años en vez de en 2. Estudiar a distancia tiene su trabajo, se dedican muchas horas porque con las que dan semanalmente por asignatura ni de coña da, luego los trabajos, las pac, lee el manual, haz resúmenes, estudia, y por supuesto, saca más horas para buscar información por otros lares porque con lo que dan en la academia, sea cual sea, ni de coña aprendes (los manuales suelen ser demasiado escuetos y van a lo mínimo imprescindible que pide Educación)

No te quiero desanimar ni mucho menos, pero sí decirte que se necesita mucha constancia y trabajo diario, y si entre semana no se puede te tocará sacrificar todos los findes para adelantar cosas y eso significa despedirse de los días de descanso. Así durante dos años como mínimo.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  FP grado superior

@Vuely no me lo tomo como desánimo, al contrario agradezco mucho tu opinión. Es algo que estoy barajando y me tomare mi tiempo para pensarlo.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  FP grado superior

Yo estoy estudiando a distancia en el CIDEAD y coincido con Vuely en que si no tienes tiempo ahora puede que necesites coger menos asignaturas y tardar más tiempo en acabarlo. En mi centro solo con los apuntes que te dan tienes que hacer mucho trabajo por tu cuenta para llegar a aprender a no ser que ya vengas con muy buena base en ese ámbito. Por si solos los apuntes dejan bastante que desear. Hay profesores que están implicados y suben tutoriales, dan recursos adicionales y se esfuerzan en resolver dudas; pero otros hacen presencia básicamente para corregir o ni eso. Supongo que a distancia en todos los sitios es más o menos igual, influye mucho el profesor que te toque.

Pero aunque es cierto que a priori tienes que dedicarle mucho tiempo, influye la base que tengas. Yo por ejemplo estoy estudiando un grado superior de mi mismo sector y muchas cosas ya las he estudiado en la universidad y gracias a esa base no me cuesta aprender lo que es nuevo. Me lancé a hacer el curso completo a pesar de estar trabajando y la verdad es que no voy ahogada, hay tardes que no hago nada incluso. Pero es cierto que si no tuviese esa base no llegaba ni de coña, me costaría hasta con la mitad de las asignaturas.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  FP grado superior

Hace años el de transporte y logística tenía mucho trabajo y estaba bien pagado, ahora ya no sé como andará.
Qué me quiten lo bailao.
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  FP grado superior

Yo hice el de transporte y logística y nunca he trabado con ese título.
Si que he hecho entrevistas pero no me han cogido con ese título, no se si por el tema experiencia o que.
Conozco gente que estudió conmigo que si ha trabajado y algunos "colocados" después de las prácticas y han estado bastante quemados porque es un sector bastante estresante.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  FP grado superior

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lauryvainilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 11 Mar 2021, 15:44

  FP grado superior

Hice hace 16 años un grado superior, nunca he trabajado de ello, me acabo de matricular de otro para comenzar en septiembre, estoy muy ilusionada, a ver que tal...!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes