Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo soy de la opinión que en el estado mejor tirar al A2. El c1 está mucho más masificado y el A2 con un buen temario y estudiando en serio se puede sacar y también suele tener buen número de plazas. El temario suele incluir el temario del c1. Ahora... no te esperes que sea menos temario. Lo que no entra es la informática. Hay un apartado por ejemplo de políticas públicas. Yo compre el temario de CEF en su momento (lo que pasa es que entre medias saque las opos de mi comunidad autónoma y ya solo estudio promoción interna) y eran cuatro archivadores.

Ups que he leído técnicos de hacienda. Sorry por el rollo, ni idea entonces, en técnico de hacienda a lo mejor @bri te puede decir
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Oposiciones

Perdón, creo que el nombre correcto es Agentes de Hacienda, son C1 ambas, ya que por titulación no puedo optar a A2. Gracias bonita!
Matilda

  Oposiciones

sokanifrus escribió: 21 Ene 2021, 07:57 Wowwww chic@s! Cuanta informacion!! Muchisimas gracias.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Voy a echar un vistazo a los links que me habeis enviado y plantearme lo de la academia.

Me han hablado de masterD. Sabeis de alguna otra que lo haga online? Gracias.
No he leído más mensajes así que supongo que y
Última edición por Matilda el 25 Ene 2021, 23:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Oposiciones

Vivo en un pueblo muy pequeño y los de alrededor menos uno, todo son así. Tendré que mirar en este pero no le he oido nunca a nadie hablar de alguna academia. Investigaré. Gracias a todas por toda la info.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7488
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

shastha escribió: 24 Ene 2021, 09:42 Yo soy de la opinión que en el estado mejor tirar al A2. El c1 está mucho más masificado y el A2 con un buen temario y estudiando en serio se puede sacar y también suele tener buen número de plazas. El temario suele incluir el temario del c1. Ahora... no te esperes que sea menos temario. Lo que no entra es la informática. Hay un apartado por ejemplo de políticas públicas. Yo compre el temario de CEF en su momento (lo que pasa es que entre medias saque las opos de mi comunidad autónoma y ya solo estudio promoción interna) y eran cuatro archivadores.

Ups que he leído técnicos de hacienda. Sorry por el rollo, ni idea entonces, en técnico de hacienda a lo mejor @bri te puede decir
Esto lo dudé muchísimo pero como es la primera vez que me voy a presentar pensaba que sería demasiado. Aparte que ya hace unos años que terminé la carrera y estoy un poco oxidada
Pero sí que es tentativo viendo que solo son 100 y pico plazas menos que en el C1 y que ahí no van todos los de justicia

Y pensar que empecé preparándo el C2.... son menos temas pero al final a los psicotécnicos e informática teórica hay que dedicarle tiempo porque eso hay que sacarlo perfecto. Al final uno por otro, el tiempo de los contratos hay que dedicárselo a machacar psicotécnicos y para mi no deja de ser una lotería. Aparte que la informática teórica no la domino en absoluto y hay gente que esta parte se la sabe al dedillo (me sorprendió en un foro ver la cantidad de informáticos e ingenieros que van a este tipo de oposiciones, informáticos quizá no tanto porque es un mundo muy precario)

Si en 2020 no sale convocatoria creo que ampliaré el temario al A2, pero mientras tanto sigo con el C1 este año. ¿Todo lo del C1 entra en el A2?
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1594
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo tengo un temario muy gordo de masterd que compré a una señora, estoy muy contenta porque me sirve para repasar pero creo que no está bien organizado del todo y algunas leyes las resume en exeso. Tiene unos test al final de las lecciones pero son muy pequeños.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7488
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Van a convocar 63 plazas de Administrativo para el Ayuntamiento de Donosti pero como casi todas aquí es concurso-oposición

https://www.diariovasco.com/san-sebasti ... 22-nt.html

https://www.donostia.eus/app/info/Ofert ... idioma=cas
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1594
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Hay que saber euskera, no?
MeNac
Rusa
Mensajes: 7488
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Se suspenden temporalmente unas oposiciones en Valencia
Cada vez me sorprendería más que las oposiciones de AGE sean antes de verano, incluso ya estoy dudando de que puedan ser en 2021
► Mostrar Spoiler

@Tortilla Sí, en ese caso y en la mayoría mínimo perfil L2, en educación y en alguna otra sería perfil superior
Puse una tabla del Gobierno Vasco en un mensaje anterior, con eso te haces a la idea
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

@MeNac las de AGE ni de coña son este año, mi predicción va más sobre el primer semestre del año que viene.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

La semana que viene tomo posesion de la promoción interna. Cierro ya otra época
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Oposiciones

shastha escribió: 24 Ene 2021, 09:42 Yo soy de la opinión que en el estado mejor tirar al A2. El c1 está mucho más masificado y el A2 con un buen temario y estudiando en serio se puede sacar y también suele tener buen número de plazas. El temario suele incluir el temario del c1. Ahora... no te esperes que sea menos temario. Lo que no entra es la informática. Hay un apartado por ejemplo de políticas públicas. Yo compre el temario de CEF en su momento (lo que pasa es que entre medias saque las opos de mi comunidad autónoma y ya solo estudio promoción interna) y eran cuatro archivadores.

Ups que he leído técnicos de hacienda. Sorry por el rollo, ni idea entonces, en técnico de hacienda a lo mejor @bri te puede decir
¿Veis factible utilizar el temario de C1 de AGE ampliando con el contenido que falte? Que ahora mismo no sé cuál sería, el contenido a añadir, porque me lo tendría que mirar :meparto: pero me refiero a estudiar la oposición a Gestión con libros de C1 + completar estudiando directamente la ley donde los libros de C1 se queden cortos.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Mira los temas que entran y los que sean iguales para delante. Pero veo complicado comprar temario luego que solo tenga las partes que te interesan, porque se venderá por bloques y al final tendrás repetido. Mirate el de cef, a mí no me salió nada caro y te lo van actualizando durante un año
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Te lo digo porque por ejemplo el bloque de políticas públicas no lo veo estudiando de ley. UE no sé si entra y lo mismo y otros como el derecho laboral y seguridad social además de l ley principal tienen otras tantas normativas e historias que a lo mejor te vienen bien tener una guia. Yo es que en mi oposicion la parte de políticas públicas se parece al administrativo especial y lo cogi por normativas y señor... eso era interminable e inabarcable
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Oposiciones

@shastha gracias, siendo así recurriré al temario específico para Gestión de CEF, además todo el mundo pone a esa editorial por las nubes y seguro que notaré la mejora tras haber sufrido los temarios de MAD.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7488
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Yo tengo pensado hace eso si la cosa se alarga. Por ahora sigo "solo" con C1 que bastante me queda. Si va pasando el tiempo y no sale convocatoria y esto se planta para finales de 2022 o algo así entonces ampliaré al A2. Lo bueno es que estos dos exámenes en general no coinciden, suelen coincidir más bien C2 y C1.

@Suspiria He estado comparando temarios y en general todo lo de C1 entra en A2, quitando algo puntual que no lo he visto, quizá se me ha pasado o está dentro de un tema porque de hecho los 2 primeros temas de A2 son el primer tema en C1
Lo que más cambia es lo de la Unión Europea que en A2 es uno de los temas que más se amplia porque de hecho más que un tema es un Bloque entero con varios temas, en A2 está el Bloque de RRHH que en realidad es prácticamente idéntico al Bloque de Gestión de Personal del C1 y lo que se añade es el Bloque de Políticas Públicas, aunque en este bloque hay algunos temas que están en otros bloques del C1, los 3 últimos (datos personales, igualdad y gobierno abierto)

He comparado los 2 temarios de la misma academia
Me he imprimido el temario del A2 y según avanzo en el C1 voy a ir tachando los puntos que están en el A2, y cuando termine veo si me motiva a ampliarlo o si al contrario veo que la diferencia es un mundo y no llego para cuando salga la convocatoria
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Enhorabuena @shastha , me alegro un montón.
De A2 de Estado lo que dicen es que tiene menos movilidad que C1, hablo de lo que dicen los que están dentro que yo ni idea, pero es algo a valorar.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7488
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Kiwi escribió: 28 Ene 2021, 12:52 Enhorabuena @shastha , me alegro un montón.
De A2 de Estado lo que dicen es que tiene menos movilidad que C1, hablo de lo que dicen los que están dentro que yo ni idea, pero es algo a valorar.
Sí eso es verdad, hay personas que no promocionan por eso

@shastha enhorabuena :happygirl:
Última edición por MeNac el 28 Ene 2021, 17:13, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Gracias chicas!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes