Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Aquí puertas y ventanas abiertas todo el rato.
Cuando al lado ponen vídeo o están en tutoría.. es complicado dar clase..
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1641
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Docentes

Os leo y me da la mala. No hay derecho a estar así, donde yo vivo en pleno invierno hay días que no subimos de los 0 grados, es inviable tener la ventana abierta toda la mañana. Me cabrea porque desde junio que ya se sabía que el curso iba a empezar así ya podrían haber comprado purificadores de aire, igual que dan ayudas para la compra de mamparas de metacrilato o de estufas de gas para las terrazas de los bares (al menos en mi comunidad), bien pueden gastar un poco en educación. Igual un purificador no es la panacea pero con él puesto, ventilando en los cambios de hora y todos con mascarilla, sería mucho más cómodo para alumnos y profesores.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

En Valencia quitando primeras horas del día si sale el sol hace bueno. Incluso en pleno invierno a las 2 puede llegar a hacer "calorcillo". Si no hay sol ka Humedad se nota y el frio penetra.

En los sitios más al norte si lo veo peor
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Aquí lo de los filtros Hepa, no sé, si hacen tanto como dicen o hacen falta un porrón por metros de aula.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3930
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Filtros hepa? Vamos a ver, no hay dinero para darnos suficientes mascarillas para la semana y nos van a poner filtros?. Yo ya he asumido que vamos a pasar frío y que mi garganta va a sufrir.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Docentes

Yo el otro día empecé a resentirme con la corriente. No estoy resfriada de milagro, pero tiene pinta que voy a caer pronto. Y es una putada, porque imagino que tendré que faltar al cole. Aunque yo sepa que no es COVID, es lo que hay. No podemos estar sonándonos los mocos cada 10 minutos en el aula.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Docentes

En mi centro está empezando a cundir el pánico con el tema de un posible confinamiento. Nos han pedido que empecemos a evaluar todo lo que no podamos evaluar en caso de estar confinados, desde ya, de forma urgente. Como vais en vuestros centros? Me ha sorprendido, me ha parecido que lo ven muy inminente...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En mi centro también está todo el mundo con el antes de que nos confinen, cuando nos confinen... Espero que sea como en Francia y seamos servicio esencial.

Pero por otra parte ha surgido mucho trabajo colaborativo desde marzo y estamos organizando muchas cosas en Aules y fuera entre todas las del departamento, haciendo actividades y exámenes comunes.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

En mi centro la gente espera que no nos confinen, que sea como en Francia y sigamos abiertos. No los veo preocupados por cierre aunque sí por como evoluciona la pandemia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si hay confinamiento espero que al menos para los exámenes podamos ir al centro en grupos reducidos.
Examen por videoconferencia es horrible.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

Pues a mi ya me toca dar clase online mañana, quiero llorar. Yo tenía preparadas mis clases de mañana pero claro, presenciales. Y ahora aquí estoy, intentando arreglarlas, porque parte del material que tenía no lo puedo usar a través de la cámara. La semana que viene ya veremos que hacemos porque no tenemos claro si entramos en el saco "extraescolares" o no. Pero mañana vamos a lo seguro y online. Va a ser súper divertido, los teens no me van ni a contestar cuando les hable, lo veo venir...
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@siete
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aquí ya se habla abiertamente de confinamiento domiciliario en 15 días, aunque educación pasa a ser servicios esenciales. En todo caso, mi ies tiene programado que, en caso de confinamiento estricto, se fijan fechas de exámenes y los alumnos vendrán a hacerlos cuando les corresponda. En plan septiembre, 3 exámenes por día. El resto, por Teams.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Docentes

Según me ha parecido leer, en Francia la educación se mantiene abierta por ser esencial, pero solo los niveles obligatorios. La universidad de hará a distancia. Aquí no se cómo lo harían, yo estoy en FP...
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4386
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Kerasi escribió: 30 Oct 2020, 16:40 Según me ha parecido leer, en Francia la educación se mantiene abierta por ser esencial, pero solo los niveles obligatorios. La universidad de hará a distancia. Aquí no se cómo lo harían, yo estoy en FP...
En Irlanda lo mismo, coles e instis están yendo a clase y empezaron este segundo confinamiento los primeros en Europa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Ayer hablamos con los alumnos de lo contentos que están de venir al instituto, en el confinamiento algunos estuvieron mejor que otros, pero la mayoría prefiere venir a diario.

Los que vienen en días alternos están muy apáticos, el día que se quedan en casa no hacen nada, no sé qué podemos hacer con ellos, si darles más actividades, tipo leer, redactar, hacer alguna cosa práctica manual, dibujar... O es que hay que enseñarles a organizarse el tiempo ellos solos.

Incluso pensé que ya se tarda en diseñar un videojuego con el currículum de la ESO.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

@LastKiss ¿habéis probado flipped classroom? Aquí no estamos en semipresencial, pero es lo que tenía pensado hacer si me hubiera tocado.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4386
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo tengo un grupo semipresencial que paso hasta mal rato con ellos de lo apáticos que están. No sé si me entienden cuando les explico algo, si no me entienden, no preguntan, no ponen cara de que sí, ni de que no, ni de todo lo contrario, a veces pregunto algo así a la clase en general y es que hace eco, con los otros me he ido haciendo... pero estos me minan la moral.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Voy a mirar, pero si mis alumnos están apáticos, les doy una tarea para casa para trabajar luego en clase y no la hacen... A ver qué hago.

Es que ellos tampoco están acostumbrados a algo diferente. Son muy conservadores y las familias también, cuando hacemos grupos, exposiciones orales y cosas así, siempre hay quejas. En el cole trabajan como en el XIX, copiar pizarra básicamente y es muy complicado cambiar esa dinámica.

Pero habrá que ponerse.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9754
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1766
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Alguna controláis sobre dar clases en el extranjero o tenéis info?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@tolip pero en centros dependientes del ministerio? Colegios españoles?

También hay convocatorias en USA y Canadá.

Y cambia según si eres funcionario de carrera o interino .
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes