Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Eiriann escribió: 12 Ago 2020, 11:12
@Lunnaris yo creo que este septiembre va a haber movimiento en listas en todas partes, ojalá haya suerte.
Esperemos! :flowers:
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

@Lunnaris Yo también creo que habrá movimiento. Los sindicatos de aquí dicen que en septiembre se esperan más plazas que otros años. ¡Ojalá en septiembre entres! :enamorado:

@LastKiss ¿Sí? Debo ser rara :meparto: A mi me encanta ver a mis antiguos profes, los recuerdo con mucho cariño. Me hace mucha ilusión tenerlos de compañeros. Espero que mis alumn@s me recuerden así en el futuro.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Enhorabuena a las adjudicados! Las que lleváis bastante tiempo en esto,¿algunas estáis afiliadas a algún sindicato?¿ beneficia en algo?
¿un fraude? ¿De que se benefician respecto a los no afiliados?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Celebraciones y congratulaciones @Auba
Eres muy afortunada y me alegro. ¡Disfrútalo!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@Auba porque eres de ESO, yo soy de BUP y a muchos profesores se les trataba de usted, de cariño nada, se les trataba con respeto, además de que prácticamente éramos un número, yo llegué a ser el grupo J, L, N, H... Imagina, aquello era una fábrica de alumnos.

Había una barrera infranqueable entre profesores y alumnos, aunque fueran guays y majetes y nos tratarán bien.

@ACTIMEL yo estoy sindicada para que el pago de mi cuota sustente el sindicato, si nadie paga, igual no hay sindicatos.

Tienes servicio asesoramiento y si hiciera falta abogado, aunque yo consulto los dos mayoritarios y conozco gente en los dos.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Creo que no me has entendido @LastKiss . He dicho que los recuerdo con cariño, no que nos trataran con cariño. Ni los tratábamos con cariño. La mayoría éramos respetuosos, quitando los 4 mal educados de turno.

En mi insti también éramos hasta la J (Mallorca en pleno boom de recibir inmigrantes) en los dos primeros niveles de ESO. En el resto bajaba porque muchos abandonaban los estudios a partir de tercero.

@Aurora ¡Gracias! La verdad es que es una noticia excelente, la economía en casa no está muy boyante. Mis padres han estado varios meses en ERTE y mi padre ahora sólo trabaja a media jornada. La vacante nos viene genial.
Última edición por Auba el 12 Ago 2020, 16:10, editado 1 vez en total.
siete
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Docentes

Lunnaris escribió: 12 Ago 2020, 00:15 Enhorabuena, chicas! Me dais envidia y no exactamente de la buena :D: a mí no me han dado plaza y tampoco lo esperaba, mi puesto en bolsa es bastante bajo, a ver si aunque sea antes de que acabe el año pillo algo...
Ánimo!! A ver si hay suerte en septiembre.

De que especialidad eres?
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo estoy afiliada a un sindicato. Me mandan información cuando salen en temas importantes (adjudicaciones de principio de curso, novedades con respecto a oposiciones, si han tenido reunión en Consejería, concursos de traslados...) A ver, tampoco es información recóndita que no puedas encontrar de otra forma porque ellos mismos por ejemplo lo publican en redes sociales. También me han resuelto consultas que les he planteado y las dos veces que he tenido un problema de verdad (uno con una pirula que me quisieron hacer en Consejería y otro con un tema de adjudicaciones, dos sindicatos diferentes en dos comunidades diferentes) me atendieron muy bien, en un caso estaba afiliada y en otro no. Escogí al sindicato al que estoy afiliada porque coincido con ellos en temas que para mí son importantes y porque los que me habían ayudado en la otra comunidad en el problema no son exactamente el mismo sindicato, pero pertenecen a la misma confederación sindical. No he estado afiliada a ellos nunca, pero tengo muy buena experiencia con la gente que ahora mismo está en CCOO en mi comunidad también.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

¡Qué bien @Auba !

Yo creo que no me gustaría trabajar donde estudié, aunque mis dos profes favoritos, una está jubilada y el otro era interino, así que nada.
Tampoco me gusta trabajar en el mismo sitio en el que vivo, me gusta salir a la calle y ver al mínimo de alumnado posible, y sobre todo a sus familias.

Yo sí estoy sindicada. Pero vamos, en mi familia todos hemos estado siempre sindicados en nuestras ramas. Yo estoy bastante metida, en las últimas elecciones fui en listas porque había poca gente voluntaria, de ve que les da vergüenza que lo sepan o algo.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

Cuál recomendáis?Anpe funciona bien?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Osti, Anpe son un pelín conservadores, por decirlo finamente.

Depende de la comunidad, pero aquí tiene mala fama. No sé si funciona mal, porque solo conozco a una persona afiliada. Pero es que no he visto a un enlace nunca, no se lo curran tampoco a nivel pie de calle.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Docentes

LastKiss escribió: 12 Ago 2020, 14:10
@ACTIMEL yo estoy sindicada para que el pago de mi cuota sustente el sindicato, si nadie paga, igual no hay sindicatos.
Por la misma razón estoy yo
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo sí conozco a gente que está afiliada a Anpe, pero a mí personalmente no me gusta. No comparto nada el acuerdo de interinos que firmaron en mi comunidad, no compartí absolutamente nada en su momento que no quisieran apoyar la huelga general contra la reforma laboral, no acabo de ver claro el tema cursos y una vez en mi vida que les consulté por email un tema concreto me contestaron muy por encima diciéndome que tenían muchas consultas y yo no les salía como afiliada con ese email y que los afiliados tenían preferencia, que me podía afiliar a ellos si quería :wow: . Al día siguiente me planté en CCOO y me atendieron sin ningún problema.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Yo también estoy afiliada a un sindicato. Y creo que todos deberíamos estarlo, aunque cada cual puede hacer lo que quiera, claro.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Docentes

Estaba leyendo con mucho interés el hilo y me surgió una pregunta.

Porque os habéis decidido por estudiar pedagogía?. Que os movió a ello?. Solo pensar que después hay que opositar para tener plaza, hay que tener runa vocación muy grande.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Burbujita escribió: 13 Ago 2020, 14:56 Estaba leyendo con mucho interés el hilo y me surgió una pregunta.

Porque os habéis decidido por estudiar pedagogía?. Que os movió a ello?. Solo pensar que después hay que opositar para tener plaza, hay que tener runa vocación muy grande.
No somos pedagogas, somos maestras y profesoras...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Auba escribió: 13 Ago 2020, 14:02 Yo también estoy afiliada a un sindicato. Y creo que todos deberíamos estarlo, aunque cada cual puede hacer lo que quiera, claro.
Yo igual.

Me contactaron para el programa Tengo una Pregunta para Usted, cuando le tocaba a Rajoy y me descartaron por estar sindicada, porque no querían nadie afiliada a partidos o sindicatos. Cuando lo conté, la gente flipaba, porque a un sindicato te apuntas aunque no seas muy militante, por tener un asesoramiento legal cuando te haga falta y que tengan fuerza para pedir buenas condiciones de trabajo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Los institutos abrirán por las tardes para aumentar las clases presenciales
Educación da autonomía a los directores para que establezcan horarios que garanticen la enseñanza en las aulas a todos los alumnos
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 40878.html

Sí claro, pero los profesores los pintamos? Sé que eso se va a hacer en centros grandes que hay FP, pasar módulos a la tarde para dejar aulas libres por la mañana, pero en la mayoría no es viable.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 13 Ago 2020, 23:01 Sí claro, pero los profesores los pintamos? Sé que eso se va a hacer en centros grandes que hay FP, pasar módulos a la tarde para dejar aulas libres por la mañana, pero en la mayoría no es viable.

Contratando más profesores... aunque entonces estaría bien que cuando publiquen las vacantes pusiesen el horario, que siempre pedimos a ciegas...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes