Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Trucos y consejos para ahorrar

Las comisiones de mantnemiento que han puesto los bancos, ¿ Se pueden reclamar?
No me importa pagar por el mantenimiento de la cuenta pero algo razonable, joer. Si tienes nómina, seguro de ahorro, etc. es normal que te casquen 72 euros al año?
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Miedo me está dando lo de la factura de la luz por lo que estáis contando. Me vino a principios de mes y pagué lo normal de siempre, supongo que el susto vendrá en el siguiente recibo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

zanga escribió: 23 Ene 2021, 19:02 Las comisiones de mantnemiento que han puesto los bancos, ¿ Se pueden reclamar?
No me importa pagar por el mantenimiento de la cuenta pero algo razonable, joer. Si tienes nómina, seguro de ahorro, etc. es normal que te casquen 72 euros al año?
Normal, normal, no, pero cada entidad tiene sus condiciones: nómina, gastar X en X tiempo, ingresar X... Míralo a ver
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo tarifa regulada de esa y he estado comparando conceptos, no me ha parecido para tanto. Lo que sí he visto es que esta eran 36 días y la anterior 29, por lo que los conceptos que van por día se multiplicaban por 36 en vez de por 29. Pero, si no, el cambio habría sido poco (es cierto que yo pago poco de luz, que no tengo ni calefacción, ni cocina eléctrica)
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 23 Ene 2021, 16:32
Brianna escribió: 23 Ene 2021, 14:37 Estaba temblando con la factura de la luz pero la realidad ha sido aún peor. Que yo esperaba que de 80 me subiera a 100 pero es que me ha subido al doble, al doble! 160 pavos y he puesto la calefacción más o menos igual que en diciembre.

Decían que la subida afectaba más a la tarifa regulada?
Más no, solo afecta a los clientes de mercado regulado, PVPC, si estas en mercado libre no te cambia nada.
Estoy en regulado efectivamente
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trucos y consejos para ahorrar

zanga escribió: 23 Ene 2021, 19:02 Las comisiones de mantnemiento que han puesto los bancos, ¿ Se pueden reclamar?
No me importa pagar por el mantenimiento de la cuenta pero algo razonable, joer. Si tienes nómina, seguro de ahorro, etc. es normal que te casquen 72 euros al año?
No es normal, no. Pero se están empezando a subir a la parra todos
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trucos y consejos para ahorrar

@Soyvip que tenéis? Porque hay algunas que gastan mucho, por ejemplo radiadores de aceite por lo que se ve gastan mucho
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Tach escribió: 23 Ene 2021, 19:22 Yo tengo tarifa regulada de esa y he estado comparando conceptos, no me ha parecido para tanto. Lo que sí he visto es que esta eran 36 días y la anterior 29, por lo que los conceptos que van por día se multiplicaban por 36 en vez de por 29. Pero, si no, el cambio habría sido poco (es cierto que yo pago poco de luz, que no tengo ni calefacción, ni cocina eléctrica)
Si claro, eso es porque gran parte de la factura es el término de potencia y los impuestos, el consumo afecta pero no es proporcional, aunque el precio del kw se multiplique por dos la factura no se multiplica por dos.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Ruliña escribió: 23 Ene 2021, 17:32 Yo ya dije de 55 me vino la factura de 103€ ya ni me acuerdo. Y la del gas aún no me ha llegado.
Me consuela ver que no soy la única que pagó el doble. Me parece una burrada, que por suerte me puedo permitir pagarlo, pero me toca los cojones hablando claro. Le pasa a una persona que vaya justa y le jode la vida.

Este mes sí que no ahorro :loll:

Me he puesto la app del precio de la luz y te va poniendo por horas, la calefacción si me coincide bien intentaré encenderla cuadrando con ello. Hoy por ejemplo veo que a las 21:00 está más cara pero a las 22:00 baja hasta las 3, pues la pondré un par de horas de 22:00 a 12 y a la cama.


@Tach que te leo ahora, que va, de hecho en la anterior factura estuve más en casa porque estuve confinada 10 días. Por eso no me esperaba este hostion.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero tú tienes la calefacción eléctrica no?
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Bri, mira también de qué día a qué día fue la anterior y esta, que ya te digo que yo tengo diferencia de días y, claro, se nota, que al final se paga por un montón de cosas que no son el consumo
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Trucos y consejos para ahorrar

@shastha No, de ese tipo no. Son dos eléctricas y una pequeña con ventilador para el baño. A ver, soy consciente de que las hemos puesto muchas horas estos días, a veces las dos grandes al mismo tiempo porque cada uno está en una estancia de la casa, pero me ha parecido demasiado.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Ruliña escribió: 23 Ene 2021, 20:59 Pero tú tienes la calefacción eléctrica no?

Tach escribió: 23 Ene 2021, 21:00 Bri, mira también de qué día a qué día fue la anterior y esta, que ya te digo que yo tengo diferencia de días y, claro, se nota, que al final se paga por un montón de cosas que no son el consumo
Vale, no entiendo porque no facturan todos los meses igual :diosmio:


@Soyvip si es que al final yo creo que consumen más las estufas que los radiadores. Aunque mis radiadores son como estufas realmente.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues míralo por el lado positivo, a mi aún me falta el del gas 😂😂.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Ruliña escribió: 23 Ene 2021, 21:17 Pues míralo por el lado positivo, a mi aún me falta el del gas 😂😂.
:mellao:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

He estado buscando pero no he encontrado, ¿hay algún post de ideas para conseguir un dinero extra para el ahorro? o lo podemos poner en este? no sé si se desvirtuará un poco y es mejor en uno aparte.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo pensaba que solo subía la luz y no me preocupaba tanto porque de luz pago poco. Pero veo que el gas también. El hostiazo va a ser majo. Aunque a mi ahora me ha llegado la factura de noviembre y diciembre, así que la siguiente será la de enero y febrero, que la pagaré en marzo, así que bueno, me da chance para apartarme un poco más de dinero del que suelo apartar siempre para los gastos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

yo tengo la calefacción por gas, pero la pongo días contados.
El radiador de aceite si lo he puesto más, pero pensaba que no gastaban tanto :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna escribió: 23 Ene 2021, 20:47

Me he puesto la app del precio de la luz y te va poniendo por horas, la calefacción si me coincide bien intentaré encenderla cuadrando con ello. Hoy por ejemplo veo que a las 21:00 está más cara pero a las 22:00 baja hasta las 3, pues la pondré un par de horas de 22:00 a 12
Me he descargado una app del precio de la luz por horas, ¿pero esto aplica a cualquier empresa con quien tengas contratado el gas?¿Es para algún tipo de contrato en concreto? Me parece muy útil para ahorrar en calefacción!!

A mi ya me ha llegado la primera factura con calefacción que es como una puñalada en la espalda siempre. Los meses siguientes siempre me corto más y la bajo, pero la primera me duele en el alma todos los años :mrgreen:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes