Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo igual que @-M- soy de La Caixa y tengo creada la hucha, de momento me va bien porque estoy siendo disciplinada, pero escogí meter yo el dinero porque tampoco cobro siempre en la misma fecha.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

S_ilustre escribió: 22 Ene 2021, 17:52 Hola chicas

Os leo en las sombras y bueno, quiero empezar a ahorrar.

Soy del BBVA y he visto que tienen "metas", a eso os referís para ir haciendo diferentes huchas o "sobres"? Me suena que alguna o lo tiene o lo ha mencionado.

También os leí que existe lo del redondeo, ¿me explicais como va?
Lo explican en la web: https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef ... rtual.html
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 22 Ene 2021, 22:51 No se cómo funcionará en el BBVA, cada banco tiene cosas distintas, yo creo que lo mejor es que pruebes a hacer una y te saldrá en las condiciones lo que puedes hacer. Lo de los picos ni idea, creo que alguna vez en la app de mi banco he viso que se puede hacer, pero como no me interesa mucho no me he puesto a informarme.

A mi también se me pasa comida, sobre todo verdura y fruta también. Es mi punto débil y mi punto pendiente. Sobre todo porque por ejemplo si hago un guiso y hago de más o me sobra lo congelo sin problemas, pero la verdura como que no me gusta mucho cómo queda descongelada.
A mi me da pena desperdiciar comida, toda la verdura que veo que se va a estropear(suelen ser restos) la congelo en cachitos y hago caldo.....luego se lo añado a cualquier guiso en vez de agua
En ese aspecto me organizo más o menos bien no es por ahorrar es por pena
También es que al tener tiempo voy a comprar a menudo, sé de gente que solo puede ir a la.compra un par de veces al mes y a mí eso me resultaría más difícil planearlo
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos y consejos para ahorrar

@-M- la verdura no se descongela, se cocina así directamente, es que si no es verdad que no queda bien.

@Elounda tus amigos deben de tener créditos gordos que pagar, con letras altas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20201
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Que no en serio no tienen creditos y conozco gente así y no se porque otras amigas salian y compraban en zara como posesas pero estos no.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Puede que tengan cargas familiares de las que no quieran hablar. O puede que sean simplemente ratas o que se opongan a la sociedad de consumo. Yo si pienso en ello se me ocurren más motivos para no gastar un duro más allá de lo imprescindible que para hacerlo. Lo que pasa es que habitualmente no pensamos, nos gratificamos, disfrutamos el momento y ya.

Últimamente medito mucho acerca de mi relación con el dinero y de la relación con el dinero de la sociedad en general y aún no he llegado a conclusiones al respecto
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Trucos y consejos para ahorrar

Muchas gracias a todas. Me miraré el enlace bien.

A mi también me da pena que se pase la comida, de verdad, incluso estamos en una fase de usar champú y jabón sólido, usar menos plásticos, más cristal.
...
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Alguna usa alguna app o método para que te aparte el redondeo de todo lo que compras con tarjeta?
Sólo he leído de Coinscrap, pero no sé si es fiable, y si ese dinero que te aparta luego puedes disponer de él con libertad y rapidez.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Trucos y consejos para ahorrar

Veranito escribió: 23 Ene 2021, 11:03 Alguna usa alguna app o método para que te aparte el redondeo de todo lo que compras con tarjeta?
Sólo he leído de Coinscrap, pero no sé si es fiable, y si ese dinero que te aparta luego puedes disponer de él con libertad y rapidez.
BBVA lo ofrece a sus clientes
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

El Sabadell también lo ofrece a sus clientes.
Mira en la web de tu banco, que fijo que también lo tiene. Y simplemente te lo pone en otra cuenta, pero dentro de la tuya y, si en un momento lo necesitas, lo pasas de nuevo a la principal
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10428
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Muchas veces no sospechamos nada pero la gente va hasta el cuello, cuando te enteras de la verdad te quedas loca.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Estaba temblando con la factura de la luz pero la realidad ha sido aún peor. Que yo esperaba que de 80 me subiera a 100 pero es que me ha subido al doble, al doble! 160 pavos y he puesto la calefacción más o menos igual que en diciembre.

Decían que la subida afectaba más a la tarifa regulada?
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

De cuando es la factura? Joder, estoy acojonada porque la mía ha sido normal pero era hasta el 7 de enero y la subida fue el 13. Nos van a pegar una h*stia buena
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna, no te habrá coincidido que has estado más en casa y has puesto más la calefacción? es que me parece una barbaridad la subida si el consumo ha sido el mismo

POr cierto, comprueba el periodo de facturación, que también habrá algo ahí. Yo he pasado de 2 de noviembre/1 de diciembre a 1de diciembre/6 de enero, así que la anterior está calculada sobre 29 días y esta sobre 35. Pero la cantidad por día, es la misma en las dos facturas, también el peaje de acceso. Y el resto de conceptos sí tiene un incremento, pero nada como para doblar importe
Chim

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo este mes he pagado de luz 108 €, y de gas 330 €, el recibo del gas incluye octubre, noviembre, diciembre y dos semanas de enero.

El gas me daba miedo, pero contando que tengo la caldera en marcha con la calefacción pues no ha estado mal.
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna escribió: 23 Ene 2021, 14:37 Estaba temblando con la factura de la luz pero la realidad ha sido aún peor. Que yo esperaba que de 80 me subiera a 100 pero es que me ha subido al doble, al doble! 160 pavos y he puesto la calefacción más o menos igual que en diciembre.

Decían que la subida afectaba más a la tarifa regulada?
Más no, solo afecta a los clientes de mercado regulado, PVPC, si estas en mercado libre no te cambia nada.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12098
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

yo estoy temblando, si la de diciembre ha sido más alta, con consumo normal, la siguiente no quiero ni mirarla
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo ya dije de 55 me vino la factura de 103€ ya ni me acuerdo. Y la del gas aún no me ha llegado.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Tened cuidado si tenéis Santander que están empezando a cobrar comisiones a no ser que se invierta dinero en diversos productos que ofrecen. A mi suegra 10 euros al mes si no se hace plan de ahorro y a mi cuñada le ha pasado también. A otra de ellas no porque la nómina que tiene es más alta y de momento no le han dicho que tenga que hacerse nada.

A mí en unicaja me han subido de 6 euros la comisión mensual de mantenimiento a 10 también. Tengo que mantenerla dos años abierta, estoy deseando cerrar la cuenta, pero pinta mal.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2994
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi justo hoy me ha llegado la luz, 49e. Miedo me da la del gas... :cold:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes