Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20280
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno yo tengo una pareja amiga que todavía no se en que se gastan el dinero. Porque teniendo un alquiler mas bajo que el mio, siendo dos sueldos aunque sean bajos ya son más que el mio. Yo soy caprichoseta ( ahora apenas)) pero mis cremitas, mis ropitas, mi viajecito de vacaciones.Ellos 0 y siempre estan sin pasta. no lo entiendo

Yo solo de alquiler y gastos fijos ahorraría 400€ aprox.
Imagen
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Porque lo tendrán metido en la cuenta de ahorro y no lo tocarán, como si no estuviera.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20280
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Nivel no puedo ir a tomar una cerveza y un pincho?? Que bah estos no ahorran
Imagen
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Se darán fiestas de drogas. Conozco un caso en el que yo hubiera puesto la mano en el fuego en que no jugaba con estas cosas y me la hubiera quemado. Resultó que era tal cual.

Edito: de drogas o de cualquier otra adicción que lleve a gasto compulsivo. Puse ese ejemplo porque es el que conocía, pero sin ánimo de ofender.
Última edición por datenshiblue el 22 Ene 2021, 17:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tampoco soy fan de esos métodos extremos de ahorro(salvo imperiosa necesidad) en el punto medio está la virtud, si bien es cierto que hay mil planes de ocio y disfrute que se pueden hacer sin gastar nada o muy poco dinero
@Elounda yo tengo unos amigos que hace años eran así....alguna vez les tenía que dejar yo dinero...es que no se saben administrar...el era un caprichoso y ella un desastre en organización, su madre por cierto es igual con una pensión que ya muchos quisieran y siempre pasando apuros
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20280
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

No mas que beber cervezas no hay otros vicios.
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Trucos y consejos para ahorrar

Hola chicas

Os leo en las sombras y bueno, quiero empezar a ahorrar.

Soy del BBVA y he visto que tienen "metas", a eso os referís para ir haciendo diferentes huchas o "sobres"? Me suena que alguna o lo tiene o lo ha mencionado.

También os leí que existe lo del redondeo, ¿me explicais como va?

Me he cambiado la retención del IRPF porque mis compañeros me dijeron que lo tenía muy alto y mi intención es ese dinero, seguir sintiendo que no es mío. Además en noviembre acabé de pagar el coche, aunque nos hemos hipotecado y la letra es mayor que el alquiler que teníamos.

Saludos a todas y gracias por la información que compartís.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo conozco gente muy llorona que se queja que no tiene dinero, pero que lo ahorran prácticamente todo.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo no llego al extremo americano pero estoy limitando mucho mi gasto (aunque la pandemia me lo está poniendo fácil de narices, mucho mérito no tiene)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
para poder ahorrar al máximo. Preferiría alquilar algo para mi y tener intimidad pero he pensado que esta oportunidad no la voy a tener a menudo, dudo que me vuelva a tocar por aquí.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo mencioné las huchas. Pero soy de la caixa, no del BBVA, imagino que será lo mismo. Es como una cosa que se asocia a tu número de cuenta, pero no es crearse una cuenta nueva, en la caixa al menos funciona así, la abres y la nombras como quieras, pones el dinero que quieres alcanzar de meta y en cuánto tiempo quieres alcanzarlo, y te pone que para llegar a ese dinero en ese tiempo deberías meter X cantidad al mes. Puedes fijar que se aparte una cantidad fija periódica, o ir metiendo tu a tu bola, que yo es lo que estoy haciendo porque no siempre cobro la nómina el mismo día, así que prefiero apartarlo manualmente cuando cobro. En cualquier momento puedes traspasar dinero de la hucha a tu cuenta y se hace de manera instantánea. Cuando llegas a la meta que te has puesto no se lo que pasa porque estoy lejos de alcanzarlo aún :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Trucos y consejos para ahorrar

@S_ilustre si el irpf lo tenías alto te lo tenían que devolver con la declaración.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Trucos y consejos para ahorrar

Ruliña escribió: 22 Ene 2021, 18:53 Yo conozco gente muy llorona que se queja que no tiene dinero, pero que lo ahorran prácticamente todo.
Los ávaros nunca tienen suficiente. Yo esa manera de vivir no la entiendo.
Qué me quiten lo bailao.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9608
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo unos familiares así, que nunca tenían pasta para nada y en su casa entraban tres sueldos. Al final es que habían pedido créditos (no sé para qué coño) tipo cofidis y les estaban sangrando.


Yo ya no llevo control de gastos, lo hice los dos primeros meses de independencia por hacerme una idea, pero a mí con ver que no toco los ahorros y que todos los meses ahorro algo más me vale. Me conozco y apuntar todo me volvería obsesiva.
Tampoco tengo ningún propósito de ahorrar x, con tener un colchoncillo para imprevistos o para el año en el que se pueda volver a viajar me vale.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que por mucho que creamos conocer a alguien nadie sabe lo que cada uno tiene en casa, igual son de los siempre lloran que no tienen dinero y son el tío Gilito, tienen deudas, vicios, adicciones, tienen dependientes que cuidar o simplemente se organizan y gestionan mal. Y os sorprendería la cantidad de gente que no sabe administrarse y que a día 10 del mes ya está tirando de tarjeta de crédito o tiene que pedir dinero aún teniendo un buen sueldo. Hace falta mucha educación financiera en este país.

Lo de apuntar cada gasto y todo eso me agobiaria, tengo controlados los gastos fijos considerando un gasto fijo el ahorro y con el resto intento disfrutar de la vida y gastar con cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20280
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo este mes solo he gastado 1000 euros. Estoy confinada... De esta soy la más rica del barrio... Ahorraré para viajar y para hacer wake en verano
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Trucos y consejos para ahorrar

Missbennet escribió: 22 Ene 2021, 19:26 @S_ilustre si el irpf lo tenías alto te lo tenían que devolver con la declaración.
Lo comprobaré este año en la declaración.

Es que el año anterior me lo subí en el último trimestre del año porque había tenido 3 pagadores, así que el 2020 decidi vivir con ese dinero porque veía que podía ahorrar.

@-M- es que al ver lo de las metas, me ha parecido entender que tenía que meter todos los meses lo mismo y eso no lo veo, lo miraré detenidamente para hacerlo manual como has dicho.

Y lo de los picos de lo que pagas, cómo se llama?

Nosotros al cambiarnos de casa estamos adaptándonos a los gastos porque no tiene nada que ver una con otra. La otra era lo más frío del mundo y a esta le da el sol. Además pusimos estufa de pellet y ahí si controlas lo que vas echando.

En cuanto a la comida, seguimos desperdiciando cosas, sobre todo verdura o fruta que se pasa. Pero no me gusta cocinar, así que eso no ayuda para que me surja una receta de apaños.
Gracias chicas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

No se cómo funcionará en el BBVA, cada banco tiene cosas distintas, yo creo que lo mejor es que pruebes a hacer una y te saldrá en las condiciones lo que puedes hacer. Lo de los picos ni idea, creo que alguna vez en la app de mi banco he viso que se puede hacer, pero como no me interesa mucho no me he puesto a informarme.

A mi también se me pasa comida, sobre todo verdura y fruta también. Es mi punto débil y mi punto pendiente. Sobre todo porque por ejemplo si hago un guiso y hago de más o me sobra lo congelo sin problemas, pero la verdura como que no me gusta mucho cómo queda descongelada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Trucos y consejos para ahorrar

El número de pagadores solo es para ver si tienes que hacer la declaración o no en referencia a jna cantidad de dinero, si es para ajustar porque un pagador te puso un irpf muy bajo Ok ahí tiene sentido, pero eso no significa que tengas que pagar más irpf, miran los ingresos por trabajo en términos brutos al años y el tramo de irpf que le corresponde a esa cantidad anual.
Qué me quiten lo bailao.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Trucos y consejos para ahorrar

A ver...uno me lo regularon bajo y otro, soy docente y cambié de comunidad y el mes de septiembre me retuvieron 0, así que lo subí bastante los últimos meses por miedo al palo de hacienda. Haciendo eso, no fue mucho.

Ya al comenzar enero como podía vivir con esa cantidad y por vaguerio de no estar pidiendo cambios, lo dejé, así que este año si me devuelven, veré si mejor esa retención o la actual.

Es que mis compañeros me decían que lo normal era un 16%.

Con respecto a lo congelado y tal, como a veces queda "un plato de postre ", decimos que luego para la cena y al final, no lo cenamos y va a la basura.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

@S_ilustre, yo tengo BBVA y tengo la cuenta Meta también. Y no te obliga a X cantidad, tú lo gestionas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes