Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues se me ha actualizado la app de bnext y no me funciona. Mira, me cago en mis muelas, qué inútiles. Tampoco es que la fuera a utilizar ahora mismo, pero me jode igual
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 14 Ene 2021, 16:31
Ruliña escribió: 14 Ene 2021, 14:49 Y que arca de coche no suele dar problemas?
En mi experiencia y en mi opinión, Seat y Nissan, son coches que no son caros y aguantan lo que les eches. Citroen, Fiat, Renault, etc. tienen unos acabados de peor calidad que hacen que se puedan estropear antes. Luego ya está el factor suerte, claro.
Justo iba a decir que yo tengo un Nissan y ni un problema me ha dado.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Ruliña escribió: 17 Ene 2021, 00:11 A mi de luz me llegó ayer la factura con la friolera cantidad de 102€, el año pasado 54,35€ así que la subida es bastante considerable en nuestro caso....no me quiero imaginar la del gas.
Qué me estás contando? Yo estoy temblando
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 20 Ene 2021, 14:53 Pues se me ha actualizado la app de bnext y no me funciona. Mira, me cago en mis muelas, qué inútiles. Tampoco es que la fuera a utilizar ahora mismo, pero me jode igual
Yo llevo desde el domingo esperando a que me contesten desde el chat de la app... :cafe: menos mal que no es mi tarjeta principal que uso para todo, sino mal iba...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Trucos y consejos para ahorrar

me he hecho unas tablas y gráficas de Excel, a ver si así cierro aún más la cartera.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos y consejos para ahorrar

Miedo me da el gas y la luz con la Filomena!!! Tiemblo más que con el frío.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me ha llegado la factura de la luz y bueno, sigue siendo un pico, pero son 50€menos que el año pasado y no nos hemos cortado mucho. Tendría que ver los kw/h consumidos, pero sólo en el término fijo de potencia ya me he ahorrado 20 euros con el cambio de compañía, y no me la he bajado...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Trucos y consejos para ahorrar

Alguna tiene endesa? He cambiado la luz con ellos, pero no me va la app ni en la web, una vez logueada, puedo ver nada
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me está siendo util utilizar la app de apuntar gastos. Me pienso mucho más las compras y no estoy gastando a lo loco como de costumbre (aunque tengo que mejorar 😂)

A ver lo que me dura, que luego me da el siroco de que la vida son dos días y pierdo la cabeza 🙄
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi la factura que me ha llegado es del 7 de diciembre al 7 de enero y la subida fue el 13, así que nos darán el palo el mes que viene
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  Trucos y consejos para ahorrar

Sonja escribió: 21 Ene 2021, 18:59 A mí me está siendo util utilizar la app de apuntar gastos. Me pienso mucho más las compras y no estoy gastando a lo loco como de costumbre (aunque tengo que mejorar 😂)

A ver lo que me dura, que luego me da el siroco de que la vida son dos días y pierdo la cabeza 🙄
Yo he empezado este mes a apuntar gastos, hasta lo más tonto. Para ser consciente de todo, que antes solo lo era de lo grande, las cosas pequeñas ni le echaba cuentas.
Aunque estoy como tú, a ver lo que me dura haciendo esto que me conozco :jiji:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Me he comprado el libro de Invierte en ti de Natalia de Santiago, y está genial, se aprende mucho si tienes un nivel finanzas 0 como el mío.

Pero me deprime un poco, entre que para comprarte una casa, debes de tener un 20% ahorrado para la entrada, más un 10% para los gastos; y a eso le sumas, que hay que tener entre 6 meses y un año de tu sueldo de colchón para imprevistos...creo que no tendré una vivienda en propiedad en la vida :triste: :porfa:
Por no hablar del plan de pensiones.

Y me considero una persona ahorradora, consigo ahorrar cada mes más de un 30% de mi sueldo, por encima de lo que se estipula óptimo, pero claro, mi sueldo es de pena, así que...
Lo único positivo es que no tengo deudas ni letras de ningún tipo.
Última edición por Veranito el 21 Ene 2021, 23:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno, sobre todo en blogs americanos hay un movimiento bastante importante relativo a ahorrar muy a lo bestia unos cuantos años para poder tener precisamente eso, la entrada de una vivienda o un colchón de emergencia. De hecho allí es muy común empezar la vida con decenas de miles de euros en deudas por los estudios y hay quien tiene un buen trabajo con buen sueldo y otros que no y aún así tienen que pagar. Y además de todo eso se casan y tienen hijos. Pero se sacrifican mucho durante unos cuantos años, nivel casi no gastar.

Que hay que tener una mente muy fuerte para hacer algo así y no suicidarte por el camino, pero bueno, lo dejo por si a alguien le sirve. Al fin y al cabo el tiempo pasa igual, gastando o ahorrando. Lo normal es preferir disfrutar ahora por si mañana estamos todos calvos, pero ellos piensan justo al contrario, sacrificarse ahora para disfrutar después. Hay que sopesar pros y contras.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo me estoy dando cuenta de que cuando viví con mi ex tenía más gastos que ahora viviendo sola y eso que los gastos eran compartidos.


Pues yo eso @babyX no lo veo, puede atropellarte un coche y adiós muy buenas y al final no has vivido. Yo soy partidaria del ni tanto ni tan calvo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna escribió: 22 Ene 2021, 11:25 Yo me estoy dando cuenta de que cuando viví con mi ex tenía más gastos que ahora viviendo sola y eso que los gastos eran compartidos.


Pues yo eso @babyX no lo veo, puede atropellarte un coche y adiós muy buenas y al final no has vivido. Yo soy partidaria del ni tanto ni tan calvo.
Pues eso si que es raro. Igual gastabas con más alegría
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna escribió: 22 Ene 2021, 11:25 Pues yo eso @babyX no lo veo, puede atropellarte un coche y adiós muy buenas y al final no has vivido. Yo soy partidaria del ni tanto ni tan calvo.
Ya, yo no soy nada partidaria de eso tampoco, pero bueno, lo digo por si alguien piensa que le puede merecer la pena cara al futuro. Por lo menos yo en el sentido de tener un buen fondo de emergencia sí me apretaria un poco más el cinturón. Para quitarme deudas o para comprar casa ya lo veo menos atractivo
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 22 Ene 2021, 11:28
Brianna escribió: 22 Ene 2021, 11:25 Yo me estoy dando cuenta de que cuando viví con mi ex tenía más gastos que ahora viviendo sola y eso que los gastos eran compartidos.


Pues yo eso @babyX no lo veo, puede atropellarte un coche y adiós muy buenas y al final no has vivido. Yo soy partidaria del ni tanto ni tan calvo.
Pues eso si que es raro. Igual gastabas con más alegría

Aunque el alquiler era más caro pagaba menos que ahora al ser a medias y las facturas igual. Pero yo sé de dónde venía ese gasto, él tenía manía de comprar comida como si fuera a haber un apocalipsis (el año pasado le habrá venido bien :meparto: ) mucha de esa comida solo era suya porque yo soy vegetariana. La mitad de esa comida acababa estropeada y caducada en la basura. Era una cosa que me ponía malísima y teníamos encontronazos con ello, luego de gastar con alegría menos, cuando empezamos a convivir empezó a ser un remirado con el dinero encima, el tiempo que vivimos juntos ni de vacaciones nos fuimos. Si por algo es ex :mrgreen: :mrgreen:
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues sí que es raro, Brianna, generalmente se nota el ahorro al pasar a ser dos en vez de uno porque el reparto de los gastos fijos se nota y a grandes rasgos también es más barato comer 2 que uno solo. Está claro que te convertiste en su pagafiletones entonces :lol:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 18 Ene 2021, 11:46 Lo que no pienso hacer es meter dinero en ladrillo con vías a sacarle rentabilidad. Por un lado moralmente no estoy cómoda con ganar dinero con bienes de primera necesidad y por otro paso olímpicamente de meterme en el más mínimo berenjenal.
Estaba leyendo el hilo a ver si me inspiro y soy capaz de ahorrar, y me encontrado con este comentario de @babyX, me parece muy loable la verdad, por desgracia creo que poca gente piensa así, la gente que conozco de Canarias todos están desando tener unos ahorros y en cuanto pueden se lanzan a comprar para alquilar, bueno ellos y cualquiera con dos duros ahorrados se lanza al ladrillo. En esta ciudad yo he vivido en pisos en los que directamente todo el edificio era de un solo propietario, y por supuesto todo en negro.

Mi admiración por las inversoras, solamente e invertido 2 veces en mi vida y mi dinero espero que lo haya disfrutado alguien, porque yo no lo volví a ver. cool:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

violetta* escribió: 22 Ene 2021, 15:11 Pues sí que es raro, Brianna, generalmente se nota el ahorro al pasar a ser dos en vez de uno porque el reparto de los gastos fijos se nota y a grandes rasgos también es más barato comer 2 que uno solo. Está claro que te convertiste en su pagafiletones entonces :lol:
Lo pongo en spoiler porque es off topic :lol:
Spoiler
No era solo la carne y el pescado que ya es un pico, eran otras cosas como el agua, yo bebo del grifo, él tenía que beber embotellada, coca cola, se bebía una botella al día prácticamente, yo tomo leche entera, él se compraba desnatada y no desayunaba nunca, se compraba una docena de bricks y se caducaban, a tirar leche y volvía a comprarlos poniéndose el propósito de desayunar y volvía a pasar lo mismo.
Lo malo de comer diferente es que cada uno se hacía su propia comida, yo me hacía para mí, él para una familia, guardaba las sobras pero no llegaba a comérselo hasta que criaba moho y lo tenía que tirar. Y así...
Yo no veía nada justo pagar la comida a medias en ese plan.
Ya me he desahogado :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes