Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo hasta julio por lo menos mi capacidad de ahorro es minimisima, porque entre impuestos y seguros voy justa no, lo siguiente
Imagen
Avatar de Usuario
tsuki
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Feb 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Nosotros siendo poco más de mileuristas ahorramos cada mes aproximadamente 1.000€ entre los dos. Pagamos una hipoteca de 300€ aunque tenemos un préstamo de otros 200€. Si todo sigue así dentro de 5 años podríamos tener ahorrado todo el dinero de la hipoteca pero pueden pasar muchas cosas.

Yo también tengo un poco de adicción por ahorrar, cuanto más ahorro más quiero el mes siguiente.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también sufro ese síndrome del tio gilito que decís, el problema es que últimamente cada vez que conseguimos ahorrar surge un imprevisto y no hay forma.

No sé si os pasa con los catálogos de los supers. Yo tengo unos cuantos cerca (en un radio de 15 mins andando) y dependiendo de las ofertas de la semana me doy el paseo hasta uno u otro por ahorrar ¿5? euros al mes... pero me da satisfacción y todo aunque luego me lo gaste en una caña.

Y también lo de intentar quitarse la hipoteca cuanto antes, en plan que cada mes amortizamos la misma cantidad que lo que hemos pagado de letra.

Además vamos añadiendo un poco (que depende del mes) para ir teniendo por si resulta que nos quedamos ambos sin trabajo y sin paro y tener para pagar la hipoteca al menos. Ahora mismo vamos por el año y poco y la intención es dejarlo en dos... aunque ahora que lo pienso igual es mejor ir amortizando eso.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Trucos y consejos para ahorrar

haole escribió: 13 Abr 2021, 07:54 Yo para esas cosas concretas suelo dividir el total por el numero de meses que tengo disponibles y depende de la cantidad que sale marcarme un ahorro mensual/semanal e intento ahorrar esa cantidad por encima de mi ahorro "basico" y ponerlo separado en otra cuenta.

Cuando estudiaba tenia que hacer mas malabares, en plan si me dejo el cafe de Starbucks diario durante X meses y lo pongo en una hucha me podre comprar X. Ahora es mas cuestion de quitarlo del sueldo nada mas cobrar y apartarlo para que no lo vea.
Esto es lo que intento hacer yo siempre que puedo, sobre todo cuando tengo muy claro que es un capricho y no algo necesario o funcional. Aunque sé que puedo comprarlo en el momento, sin tirar de ahorro ni nada, eso me da tiempo para ver si pasados un par de meses aún lo quiero.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@whatshername me pasa lo mismo con los súper :lol:
Tengo mucha variedad de super cerca de casa, me gusta ojear los folletos y hago la lista de la compra por súper. Anoto en alcampi compro tal, en día compro esto, en mercadona esto Jajajajaja
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me pasa que nunca he tenido ahorros porque ganaba dinero, luego me quedaba en el paro, e iba tirando de ahorros... Y como mucho llegué a tener 2000€. Después, decidimos casarnos y empezamos a ahorrar los dos a tope (mi novio siempre ha tenido ahorros), metiendo casi todo el sueldo en la cuenta en común, de la que pagamos solo alquiler, compra y cosas de la casa. Caprichos de cada uno, salir a comer... De la cuenta de cada uno.
Cuando llegó la hora de la boda (no nos casamos, pandemia) teníamos unos 25000, suficiente para la boda. Pasó el tiempo, heredé un dinero y con eso y los ahorros nos metimos en una hipoteca. Ahora mismo tenemos unos 15000 con vistas a casarnos en julio. Seguiremos ahorrando hasta entonces, y esperemos tener suficiente dinero para la boda, que será más pequeña de lo planeado... Así que más barata seguro.

Después de la boda tenemos que seguir ahorrando bastante porque tenemos que cambiar ventanas, suelo, puertas, amueblar... En fin, un dineral, pero lo iremos haciendo poco a poco. Pero es verdad que yo nunca he tenido dinero ahorrado y ahora estoy como que quiero seguir ahorrando mucho. Aunque al final lo que uno ahorra es para algo y cuando llega la hora, te lo gastas. Si no, no tendría sentido, ahorrar por ahorrar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también quería hacer lo de ahorrar desde cero para cosas concretas pero es imposible, ya voy muy al límite. Es que tengo mucha presión porque quiero ahorrar todo el dinero para la reforma de la casa del pueblo, no quiero pedir un préstamo, pero aparte también quiero seguir amortizando anticipadamente la hipoteca y metiendo dinero al fondo de inversión para el futuro y el dinero no se estira como el chicle. Y no quiero esperar mucho tiempo para hacer la reforma porque ahora mi padre está bien y puede pasarse a controlar la obra, si no yo desde Canarias es imposible, no lo podré hacer. Así que llevo un par de años ahorrando a saco. Que luego me voy a quedar a cero y eso también va a ser estresante, pero bueno, de tener la cuenta a cero ya me recuperé varias veces, pero claro, partía de cantidades más pequeñas, esta vez va a ser un shock. Pero creo que merecerá la pena.

Ahora mismo nos acaba de llegar el mensaje de Hacienda de la devolución a los dos y por un lado estoy contenta porque con ese dinero pago todos los gastos que he tenido este mes de sopetón pero por otro me fastidia porque todos los años ahorraba todo ese dinero y este año solo voy a poder meter a la cuenta la mitad, lo que es una tontería porque al final todo el dinero es el mismo y sale del mismo lado, pero psicológicamente para mí tocar la cuenta de ahorro es muy fastidioso así que intento meter ahí todo lo que puedo, que sé que luego no sale tan fácilmente
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Ya aunque a mi lo de quedarme a cero no me gusta a no ser que sea por un imprevisto de verdad o porque he invertido en algo.

Si es por un gasto no imprevisto pues ahorro para ello, pero no me permito gastos no imprevistos si primero no tengo un colchon de X. Una vez ahorrado ese colchon de X pues empiezan los caprichos o ahorrar para gastarmelo luego en algo. Si ahorro para un viaje, por ejemplo, cuando llega el momento de hacerlo me lo gasto y esa cuenta se queda a cero y asi sucesivamente.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo soy como tú @haole cuando quiero algo que no sea un imprevisto y es un capricho y que puedo vivir sin ello perfectamente intento ahorrarlo primero en cuanto es una cosa de cierto precio, primero me quita el riesgo de compras impulsivas sin pensar y segundo me da tranquilidad económica
Tenía pensado el mes que viene comprarme un móvil que ya iba a pedales con casi 5 años, pues ha cascado y lo he comprado este, tenía casi todo ahorrado así que en dos días me decidí por el que tengo ahora, 360€ con un descuento me ha salido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que el móvil me lo compré con mi cuenta de gastos, que también he ahorrado bastante en eso el año pasado. Pero la cinta de correr, la aspiradora, unos impuestos extraordinarios y tal, los pagué con la cuenta común. Y la reforma de la casa también.

Que vamos, que si lo veo muy negro ese año no amortizo la casa y dejo ese dinero de colchón, pero me gusta meter dinero a la hipoteca porque me desgrava.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Si si a ver, es que depende de muchas cosas. Si tienes, yo que se, 60.000e ahorrados y quieres comprarte un movil de 1000e y sacarlo de ahi pues bueno, pero si solo tienes 1000e, solo me los gastaria todos en un movil si realmente no existiese otro movil mas barato en el mercado y realmente fuese algo hiper necesario en plan que se me ha roto el que tengo y no tengo con que llamar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Uy @babyX lo que me admira de ti es la de cuentas que tienes tan bien ordenaditas...en eso yo soy más desastre, me tengo que poner algún día a controlar apartados de gastos e ingresos....puf que pereza!
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Nosotros tenemos 1 sola cuenta. Y mi plan de ahorro consiste en intentar gastar poco, jajajaja. Eso de apartar una parte del sueldo y gastar de esta cuenta o de la otra... me parece un rollo la verdad.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

haole escribió: 13 Abr 2021, 07:45 A mi me pasa que tengo como una especie de adiccion a ahorrar por ahorrar, ha sido asi desde muy pequeña, mi madre es igual. Que hay que ahorrar, ahorrar y ahorrar "para el dia de mañana". Asi que ver los numeros crecer en la cuenta del banco me da mucha satisfaccion y se ha convertido en una obsesion, porque en realidad no ahorro para nada en concreto. Una cuenta pequeña es para viajes, pero eso es lo unico concreto. Esta claro que tener un colchon no es nada que haga daño, pero reconozco que es un poco enfermizo, o bueno, no lo se.

Si me apetece comprarme algo me lo compro, pero claro, es algo que he sopesado durante meses sobre si realmente lo quiero/necesito y lo he meditado bien. Las unicas compras impulsivas las hago en el super, que ahi si que no me cuesta gastar dinero con alegria. Pero en general me cuesta mucho y si gasto me siento mal.
Eso no tiene nada de malo, la realidad es que "el día de mañana" lo puedes necesitar, por mil motivos. Otra cosa es la gente que vive como un miserable por ahorrar 5 euros.
Pero la mayoría de los gastos que tenemos son "superfluos" y nos dan "felicidad" momentánea.
A mí me da mucha seguridad tener ese dinero ahorrado por lo que pueda pasar. Ya en el pasado me ha venido bien para no pasar por el aro en ciertas cosas del trabajo o para no aceptar trabajos que no me convencían, puesto que no necesitaba trabajar sí o sí. Muchos compañeros míos tienen que tragar ranas y sapos todos los días por no tener ese colchón del que tirar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

rxhula escribió: 13 Abr 2021, 13:48 Uy @babyX lo que me admira de ti es la de cuentas que tienes tan bien ordenaditas...en eso yo soy más desastre, me tengo que poner algún día a controlar apartados de gastos e ingresos....puf que pereza!
Pero porque es un hobby y tengo facilidad para hacerlo. Con lo vaga que soy si me costara el menor trabajo ya te digo yo que ni una cuenta tendría :lol: pero realmente no se tarda nada y hoy en día con los traspasos automáticos y todo eso casi se hace solo. Repasar los cálculos una o dos veces al año si algo no funciona y ya. Parece un lío pero una vez que lo estructuras sabes en todo momento donde está cada euro casi sin mirar. El tema es que en mí conviven genes de cabezahuecas con el dinero por parte de madre y genes de Mr.Scrooge por parte de abuela paterna, así que es la única manera de que puedan convivir. Que la parte scrooge capture todo el dinero el primer día y le dejé a la parte derrochadora na y menos :mrgreen:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Dayana escribió: 13 Abr 2021, 14:10
haole escribió: 13 Abr 2021, 07:45 A mi me pasa que tengo como una especie de adiccion a ahorrar por ahorrar, ha sido asi desde muy pequeña, mi madre es igual. Que hay que ahorrar, ahorrar y ahorrar "para el dia de mañana". Asi que ver los numeros crecer en la cuenta del banco me da mucha satisfaccion y se ha convertido en una obsesion, porque en realidad no ahorro para nada en concreto. Una cuenta pequeña es para viajes, pero eso es lo unico concreto. Esta claro que tener un colchon no es nada que haga daño, pero reconozco que es un poco enfermizo, o bueno, no lo se.

Si me apetece comprarme algo me lo compro, pero claro, es algo que he sopesado durante meses sobre si realmente lo quiero/necesito y lo he meditado bien. Las unicas compras impulsivas las hago en el super, que ahi si que no me cuesta gastar dinero con alegria. Pero en general me cuesta mucho y si gasto me siento mal.
Eso no tiene nada de malo, la realidad es que "el día de mañana" lo puedes necesitar, por mil motivos. Otra cosa es la gente que vive como un miserable por ahorrar 5 euros.
Pero la mayoría de los gastos que tenemos son "superfluos" y nos dan "felicidad" momentánea.
A mí me da mucha seguridad tener ese dinero ahorrado por lo que pueda pasar. Ya en el pasado me ha venido bien para no pasar por el aro en ciertas cosas del trabajo o para no aceptar trabajos que no me convencían, puesto que no necesitaba trabajar sí o sí. Muchos compañeros míos tienen que tragar ranas y sapos todos los días por no tener ese colchón del que tirar.
Si si, estoy de acuerdo en un 99%, pero claro, en mi caso pues ya digo que me lo pienso MUCHO antes de gastar y que a veces deberia permitirme mas caprichos, aunque sean superfluos. De hecho uno de los propositos de este año fue darme mas caprichos tontos, asi que me puse una cantidad mensual (nada desorbitado eh?) que tengo que gastarme si o si en caprichos del tipo que sean y que no puedo ahorrarla. En realidad me ha venido bien porque he retomado varias aficiones pequeñas que me hacian feliz y no me acordaba pero de las que me habia quitado para ahorrar.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 13 Abr 2021, 14:10
rxhula escribió: 13 Abr 2021, 13:48 Uy @babyX lo que me admira de ti es la de cuentas que tienes tan bien ordenaditas...en eso yo soy más desastre, me tengo que poner algún día a controlar apartados de gastos e ingresos....puf que pereza!
Pero porque es un hobby y tengo facilidad para hacerlo. Con lo vaga que soy si me costara el menor trabajo ya te digo yo que ni una cuenta tendría :lol: pero realmente no se tarda nada y hoy en día con los traspasos automáticos y todo eso casi se hace solo. Repasar los cálculos una o dos veces al año si algo no funciona y ya. Parece un lío pero una vez que lo estructuras sabes en todo momento donde está cada euro casi sin mirar. El tema es que en mí conviven genes de cabezahuecas con el dinero por parte de madre y genes de Mr.Scrooge por parte de abuela paterna, así que es la única manera de que puedan convivir. Que la parte scrooge capture todo el dinero el primer día y le dejé a la parte derrochadora na y menos :mrgreen:
Yo soy igual que tu. En otras cosas soy un desorden, pero tengo cuentas para todo y todo separado y organizado. Cada mes cuando cobro se hacen transferencias automaticas con la cantidad que he puesto a todas esas diferentes cuentas y en realidad no tengo que hacer nada mas que un par de veces al año.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Jaja, @haole, cuando ya es obsesión la cosa cambia. Me encanta eso de obligarte a gastar en caprichos.
También es verdad que este año ha sido rarísimo para todo, yo hay meses que he acabado con más dinero en la cuenta del que tenía a principio de mes porque tengo fondos de inversión y han ido subiendo una barbaridad después de la gran caída del principio de la pandemia. Entre eso y no tener casi donde gastar... Pero sé que es algo puntual e igual que sube puede bajar en los próximos meses.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo me lo divido en dos cuentas y dos huchas de ahorro. En la cuenta principal cobro la nómina, de ahí pago los gastos de comida mía, lo de los gatos, gastos del día a día vaya, también pago de esa cuenta Netflix, Spotify y ahí tengo domiciliada la factura de internet + móvil, porque me pedían de requisito para no tener ninguna comisión tener algo domiciliado ahí. En la otra cuenta tengo domiciliado todo lo demás, agua, luz, gas, comunidad, basuras, IBI, seguro, etc. Y luego las dos huchas, la principal donde estoy metiendo los 400€ que estoy ahorrando al mes, y la otra la abrí para ahorrar lo que me sobre a final de mes para caprichos varios, tipo el sofá que quiero comprarme, futuros viajes y demás, pero de momento ahí no he metido nada porque he ido un poco justa estos meses entre los veterinarios, las facturas del gas que en invierno son demoledoras, etc.

El día que cobro, me hago una transferencia de un dinero fijo a la cuenta de los recibos, y ya me olvido. En invierno va más ajustada esa cuenta, y en verano aumenta porque los gastos son menores, y así más o menos me compenso unos meses con otros. Me paso la cantidad de los ahorros, y ya lo que se me queda en la cuenta principal después de que me hayan pasado el internet, netlfix y spotify, es lo que me queda para gastar en lo que quiera. Estos meses he llegado a 0 a final de mes así que no he pasado nada a la hucha de los caprichos, pero yo creo que a partir del mes que viene unos 100 eurillos al mes podré meterme.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos y consejos para ahorrar

Y cómo hacéis para tener varias cuentas y que no os metan comisiones en cada una? Últimamente están muy exigentes, que si tienes que ingresar no sé cuánto al mes + varios recibos domiciliados + X pagos con tarjeta, cuando no algo contratado con ellos también, algún seguro, y si no los cumples, clavazo de comisiones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes