Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Y yo aquí feliz porque he conseguido ahorrar 2000€ desde diciembre. Me vuelvo a mi cueva :loll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20251
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno @-M- ya digo que es raro tengo mucho apoyo paterno y es verdad que recibí finiquito y vendi el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12444
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 12 Abr 2021, 19:10 Y yo aquí feliz porque he conseguido ahorrar 2000€ desde diciembre. Me vuelvo a mi cueva :loll:
Eso son 500€ mensuales, está muy bien!
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno @-M-, cada una tiene sus circunstancias y ahorrar 2000e desde diciembre esta muy bien, que son solo 4 meses aunque a veces parezca que ha pasado una decada. Asi que sientete orgullosa y feliz! Lo importante es poder ahorrar algo y tener un colchoncito...
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Hombre yo creo que está muy bien que hayas ahorrado eso @-M- !
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25266
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Hombre, @-M- no está nada mal.

Yo no sé de dónde ahorré tanto el año pasado, porque este por más vueltas que le doy no me salen esas cuentas. Que tampoco me extraña, porque entre cinta de correr, vaporeta y aspirador me he soplado más de mil euros este mes así a lo pijo y tengo pendiente la reparación del coche que no sé si al final se va a romper o no, porque un día se enciende una luz de aviso y luego se apaga dos meses. No sé si es que el coche tiene avería o el ordenador de bordo bebe más que yo.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que las cosas fluctuan, yo entre dos años sin casi viajar (el 2019 ya no viaje casi por motivos personales), el 2020 en arresto domiciliario y encima me cambie de trabajo, me dieron un finiquito majo y el sueldo nuevo es bastante mas alto asi que han sido unos buenos años. Pero luego igual los tres siguientes, cuando abran los toriles, paso a ahorrar cada mes lo minimo que ahorro siempre y ya esta. Tambien ha habido epocas de mi vida en que solo he podido ahorrar 20e al mes. Pero cualquier cosa es menos que nada.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 12 Abr 2021, 19:10 Y yo aquí feliz porque he conseguido ahorrar 2000€ desde diciembre. Me vuelvo a mi cueva :loll:
No estás sola
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20251
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Esperate a ver que ahorro este año.
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Trucos y consejos para ahorrar

Está muy bien ese ahorro, @-M- -. Creo que se acerca más a la realidad del pueblo llano y por la parte alta más bien :lol:
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

rxhula escribió: 12 Abr 2021, 19:02 Es verdad @ sheer que tú estás en la pública! Nunca me acuerdo, claro yo recuerdo que me vino muy bien ponerme poco de cuota, los dos primeros años no aportamos nada pero luego empezamos a ahorrar al subirnos el sueldo a ambos y pudimos quitarnos la hipoteca en muy pocos años
Luego yo he tenido trabajos intermitentes, si me pilla pagando me da apurillo, pero podríamos haberlo afrontado
Sin faltarte trabajo apura lo que puedas y te la quitas pronto, es un alivio, no deber dinero
Claro, yo ahora voy a estar en los años de más poder adquisitivo, porque luego seguramente haré menos guardias...pero nunca se sabe y tampoco soy la hija de Amancio :lol: de momento a ahorrar y ya veremos lo que puedo hacer. Cualquier experiencia o consejillo es bienvenido 🤗

@Elounda me parece un buen enfoque, de momento lo estoy (intentando) hacer así. Porque tampoco quiero coger una cuota muy alta y si tengo hijos/mis padres necesita algo/tengo gastos gordos, estar muy justa.
En fin, pensamientos de señora.
Última edición por Sheer el 12 Abr 2021, 19:59, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 12 Abr 2021, 19:10 Y yo aquí feliz porque he conseguido ahorrar 2000€ desde diciembre. Me vuelvo a mi cueva :loll:
Está genial, son 500 euros mensuales. A mí me parece muy buena cantidad de ahorro mensual.

Y como dicen las chicas. Yo he tenido temporadas de gastos gordos y no poder ahorrar, otras de gastar mucho y ahorrar poco y otras de ahorrar más. 2.000 euros desde Diciembre me parece que está muy muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20251
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Si @Sheer nos hacemos mayores. Con mi actual sueldo podría meterme en algo más gordo pero si me voy al paro yo sola no podría pagar hipoteca. Al menos pagar hipoteca y suministros y arroz por kilos 😄
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo ahorro al año 7000 euros, y ya me puedo dar con un canto en los dientes, que últimamente no llego ni a ser mileurista :triste:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

En realidad son 400€ mensuales, que empecé en diciembre, así que son 5 meses :lol: Si si, si está muy bien, es la primera vez en mi vida que ahorro tanto al mes, eso si, en cuanto acabe el año va a volar todo porque ese dinero lo estoy ahorrando para cambiar las ventanas :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22597
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues ahorrar 2.000 euros en 4 meses está genial 😁 el caso es cada mes intentar ahorrar algo, aunque sea 10€ hay meses que se puede y otros que no , pero el tema es intentarlo. Lo de cambiar las ventanas te va a salir por un pico, pero míralo como una inversión @-M- ya que vas ahorrar mucho en calefacción. Una persona que conozco se gastó una pasta en cambiar las ventanas de su casa y eso que sólo eran 4 , pero está encantada, antes su casa estaba fatal aislada porque las ventanas estaban en muy mal estado y ahora está ahorrando comparado con el año pasado en las facturas de la luz
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Veranito escribió: 12 Abr 2021, 20:32 Yo ahorro al año 7000 euros, y ya me puedo dar con un canto en los dientes, que últimamente no llego ni a ser mileurista :triste:
Pues es una barbaridad lo que ahorras con ese sueldo :alabanza:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me pasa que tengo como una especie de adiccion a ahorrar por ahorrar, ha sido asi desde muy pequeña, mi madre es igual. Que hay que ahorrar, ahorrar y ahorrar "para el dia de mañana". Asi que ver los numeros crecer en la cuenta del banco me da mucha satisfaccion y se ha convertido en una obsesion, porque en realidad no ahorro para nada en concreto. Una cuenta pequeña es para viajes, pero eso es lo unico concreto. Esta claro que tener un colchon no es nada que haga daño, pero reconozco que es un poco enfermizo, o bueno, no lo se.

Si me apetece comprarme algo me lo compro, pero claro, es algo que he sopesado durante meses sobre si realmente lo quiero/necesito y lo he meditado bien. Las unicas compras impulsivas las hago en el super, que ahi si que no me cuesta gastar dinero con alegria. Pero en general me cuesta mucho y si gasto me siento mal.
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo quiero hacer un mini ahorro para unas mesas que quiero cambiar en casa. Tengo para comprarlas, pero me gustaría hacer hucha de 0 y comprarlo con eso, una hucha adicional, no con lo basico que ahorro. Voy a ver como lo monto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo para esas cosas concretas suelo dividir el total por el numero de meses que tengo disponibles y depende de la cantidad que sale marcarme un ahorro mensual/semanal e intento ahorrar esa cantidad por encima de mi ahorro "basico" y ponerlo separado en otra cuenta.

Cuando estudiaba tenia que hacer mas malabares, en plan si me dejo el cafe de Starbucks diario durante X meses y lo pongo en una hucha me podre comprar X. Ahora es mas cuestion de quitarlo del sueldo nada mas cobrar y apartarlo para que no lo vea.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes