Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Me sorprendo porque no he contado en esa cantidad esa inyección de dinero y mi estilo de vida es el mismo. Mi salario ha aumentado unos 200€ mensuales pero también mi alquiler ha subido. Es verdad que vendí mi coche pero solo fueron 5.000€.
Lo que pasa es que he entrado un poco en el "sindrome del Tio Gilito" Y quiero más.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

@Elounda Que bien, me alegro mucho por tí.

Mis padres no me dan dinero desde que me daban la paga semanal. Desde que me puse a trabajar en serio tengo que aportar yo en casa.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Vaya @Mareas eso es que eres buena hija.

Yo tengo la suerte de tener unos padres con una buena pensión y poco gastadores. Disfrutan dandonoslo a mi hermana, sobrina y a mi. A veces, le digo a ver ama que no necesito nada. Pero estan empecinados en que el banco no les da una mierda( real)
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que el coche genera muchos gastos "ocultos", no se que pagas tu y que paga tu empresa del coche que te dan ellos, pero yo ahora que no voy a trabajar a la oficina me "sobra" un monton de dinero cada mes que antes no me sobraba y lo unico que se me ocurre que puede ser y que hago diferente es el coche. Que lo sigo teniendo, pero como no voy cada dia a la oficina lo uso mucho menos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno pago parte del renting tampoco es gratis pero son 1200 euros anuales y gasolina from time to time
Imagen
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 12 Abr 2021, 12:52 Me sorprendo porque no he contado en esa cantidad esa inyección de dinero y mi estilo de vida es el mismo. Mi salario ha aumentado unos 200€ mensuales pero también mi alquiler ha subido. Es verdad que vendí mi coche pero solo fueron 5.000€.
Lo que pasa es que he entrado un poco en el "sindrome del Tio Gilito" Y quiero más.
Jajajajajaja, el síndrome ese lo tuve yo. Me encantaba entrar todos los días a la web del banco a ver mi dinerito ( el equivalente a tirarse de cabeza a las monedas, que hacía el tio Gilito), y ver como subía.

Hasta que me lo gasté , ahora sufro cuando veo mi saldo 😂😂😂
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Me lo tengo que gastar @torron ?? 😄quiero comprar piso pero como no veo lo que quiero amaso dinero parezco Smigoll
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 12 Abr 2021, 12:52 Lo que pasa es que he entrado un poco en el "sindrome del Tio Gilito" Y quiero más.
Cuidado! Eso me pasó a mí este año que ahorré también una cantidad inesperadamente gorda y ahora quiero seguir ahorrando lo mismo y me estoy empezando a agobiar si gasto. Encima tengo los genes malignos de mi abuela que solo era feliz viendo numericos en la cuenta del banco. Ojo con eso que es adictivo, más que el crack.

Yo ahora mismo estoy estresada esperando el ingreso de Hacienda porque he comprado un par de cosas y no quiero tocar la cuenta de ahorros y me está cabreando la situación. Me gustaba más cuando ahorraba menos pero gastaba con alegría.
Imagen
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Jajajajaaj, yo es que había amasado lo suficiente para pensar que o lo invertía o era perder pasta, porque ahora los bancos no dan intereses.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Trucos y consejos para ahorrar

torron escribió: 12 Abr 2021, 13:08 Jajajajaaj, yo es que había amasado lo suficiente para pensar que o lo invertía o era perder pasta, porque ahora los bancos no dan intereses.
Y donde lo has invertido?
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Qué porcentaje del precio del piso os parece "sensato" ahorrar antes de meterse en la compra?
Obviamente es muy variable según las circunstancias de cada uno, pero en condiciones "ideales ", qué os parece?
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 12 Abr 2021, 13:04 Me lo tengo que gastar @torron ?? 😄quiero comprar piso pero como no veo lo que quiero amaso dinero parezco Smigoll
Si continúas ahorrando esa cantidad, en poquitos años te puedes comprar el piso que quieres
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Trucos y consejos para ahorrar

eraseunavez escribió: 12 Abr 2021, 13:23
torron escribió: 12 Abr 2021, 13:08 Jajajajaaj, yo es que había amasado lo suficiente para pensar que o lo invertía o era perder pasta, porque ahora los bancos no dan intereses.
Y donde lo has invertido?
En un piso que vimos cerca del mio y estaba a muy buen precio. Lo malo es que he pasado de tener ahorros a deberle al banco :triste:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues yo lo que te deje una hipoteca apañada. Haría el trabajo al reves. Cuanto quiero pagar- que quiero comprar- que porcentaje necesito.
Vamos yo quiero una hipoteca baja por si me voy al paro... Soy muy conservadora para eso.. Así me va que no encuentro nada. Pero si eres funcionaria me tiraría un poco más a la piscina.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Sheer escribió: 12 Abr 2021, 13:24 Qué porcentaje del precio del piso os parece "sensato" ahorrar antes de meterse en la compra?
Obviamente es muy variable según las circunstancias de cada uno, pero en condiciones "ideales ", qué os parece?
Dar una entrada que te permita pagar una hipoteca bajita, para poder darte caprichos
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

rxhula escribió: 12 Abr 2021, 13:28
Elounda escribió: 12 Abr 2021, 13:04 Me lo tengo que gastar @torron ?? 😄quiero comprar piso pero como no veo lo que quiero amaso dinero parezco Smigoll
Si continúas ahorrando esa cantidad, en poquitos años te puedes comprar el piso que quieres
Lo dudo que tengo 42 tacos y esa proyección de ahorro es irreal. El año pasado fueron 8.000 solo y es mucho que vivo sola.

No compro de ni coña lo que quiero menos de 250.000 imposible
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Sheer escribió: 12 Abr 2021, 13:24 Qué porcentaje del precio del piso os parece "sensato" ahorrar antes de meterse en la compra?
Obviamente es muy variable según las circunstancias de cada uno, pero en condiciones "ideales ", qué os parece?
Pues mínimo es un 30%, el 20% +/- 10% de gastos o IVA si compras vivienda nueva, luego ya pues cuanto más mejor para pedir lo menos posible o si quieres amueblar o hacer reforma.

Yo el año pasado ahorré casi 15.000€, no pagar alquiler y no viajar ni a la esquina es lo que tiene :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo solo había ahorrado los impuestos y los gastos de notaría y todo eso prácticamente. O sea, nada. Pero claro, ahora ya no dan hipotecas a más del 80%

Yo no creo que haya una cantidad determinada. Es encontrar una vivienda que te guste y puedas pagar y pedir al banco lo que no tengas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Aquí el Servicio de salud tiene convenio con un banco y podría pedir el 90%, pero tampoco querría pedir tanto.

@rxhula es una modalidad que contemplo, pero creo que prefiero (además de lo máximo de entrada que pueda), una cuota alta para acortar años de pago.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Es verdad @ sheer que tú estás en la pública! Nunca me acuerdo, claro yo recuerdo que me vino muy bien ponerme poco de cuota, los dos primeros años no aportamos nada pero luego empezamos a ahorrar al subirnos el sueldo a ambos y pudimos quitarnos la hipoteca en muy pocos años
Luego yo he tenido trabajos intermitentes, si me pilla pagando me da apurillo, pero podríamos haberlo afrontado
Sin faltarte trabajo apura lo que puedas y te la quitas pronto, es un alivio, no deber dinero
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes