Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo una sola cuenta por eso mismo, si no tienes nomina domiciliada y más cosas te fríen a comisiones
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo siempre he ahorrado metiendo dinero en la cuenta de ahorro en el mismo momento de cobrar la nómina.

Pero ahora, lo voy a hacer a final de mes. Quiero, psicológicamente pensar, que el dinero 'me sobra' y como me sobra y no lo necesito para nada, lo ahorro sin problema.

Mi pareja está en un momento delicado en su trabajo y no me quiero poner 'imposiciones' y más presión para ahorrar.
Probablemente , cuando la situación mejore, volveré al método de 'págate a ti primero' que es muy eficaz. Ahora, no es el momento.

Antes de la pandemia, estaba muy ilusionada con ahorrar para arreglarme la cocina y otras cosas.
Ahora, con el panorama laboral de mi pareja, he abortado el plan.
Esperemos que la situación mejore.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Sil escribió: 13 Abr 2021, 15:22 Y cómo hacéis para tener varias cuentas y que no os metan comisiones en cada una? Últimamente están muy exigentes, que si tienes que ingresar no sé cuánto al mes + varios recibos domiciliados + X pagos con tarjeta, cuando no algo contratado con ellos también, algún seguro, y si no los cumples, clavazo de comisiones.
Algunas son cuentas "hucha". No tienen tarjeta ni sirven para domiciliar pagos, solo para tener el dinero ahí apartado. Otras las mantengo moviendo el dinero de una a otra. Por ejemplo en vez de pasar el dinero directamente de la cuenta nómina a la de ahorro, lo paso primero por la cuenta sin nómina y de esa a la de ahorro. Como es algo automático no me supone nada y sólo tengo que estar pendiente de si cambian las condiciones, que te avisan con bastante tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Sil escribió: 13 Abr 2021, 15:22 Y cómo hacéis para tener varias cuentas y que no os metan comisiones en cada una? Últimamente están muy exigentes, que si tienes que ingresar no sé cuánto al mes + varios recibos domiciliados + X pagos con tarjeta, cuando no algo contratado con ellos también, algún seguro, y si no los cumples, clavazo de comisiones.
La cuenta ahorro de ING no tiene comisiones si tienes menos de 30mil eur, asi que hay tienes un buen margen. Yo tengo una parte en esta cuenta y otra parte en myinvestor que el primer año da algo más de rentabilidad. Eso si, ambas tipo hucha, sin tarjeta ni nada, pero para ahorrar genial

También creo que BBVA tiene una cuenta ahorro online sin comisión
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10583
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que paso de tener que hacer mil transferencias con mil objetivos de ahorro, defecto profesional supongo, tengo 3 cuentas activas en tres entidades diferentes, dos con cuenta nómina y ahorro/inversión respectivamente y una tercera para gastos corrientes tontos (principalmente compras por internet y cafés, desayunos y gastos superfluos). De hecho tengo una cuarta cuenta en otra entidad que la tengo inactiva porque paso de más jaleos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3125
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo una donde está la nómina domiciliada, otra donde paso el ahorro y una tipo hucha. Soy de A Banca y si cumples algunos requisitos, esas tres no tienen comisiones.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trucos y consejos para ahorrar

tequila escribió: 13 Abr 2021, 15:35
Sil escribió: 13 Abr 2021, 15:22 Y cómo hacéis para tener varias cuentas y que no os metan comisiones en cada una? Últimamente están muy exigentes, que si tienes que ingresar no sé cuánto al mes + varios recibos domiciliados + X pagos con tarjeta, cuando no algo contratado con ellos también, algún seguro, y si no los cumples, clavazo de comisiones.
La cuenta ahorro de ING no tiene comisiones si tienes menos de 30mil eur, asi que hay tienes un buen margen. Yo tengo una parte en esta cuenta y otra parte en myinvestor que el primer año da algo más de rentabilidad. Eso si, ambas tipo hucha, sin tarjeta ni nada, pero para ahorrar genial

También creo que BBVA tiene una cuenta ahorro online sin comisión
¿Qué es myinvestor?, un banco tipo ING...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Sil escribió: 13 Abr 2021, 15:22 Y cómo hacéis para tener varias cuentas y que no os metan comisiones en cada una? Últimamente están muy exigentes, que si tienes que ingresar no sé cuánto al mes + varios recibos domiciliados + X pagos con tarjeta, cuando no algo contratado con ellos también, algún seguro, y si no los cumples, clavazo de comisiones.
Ayer mismamente me enfadé muchísimo con mi banco (BBVA). Al final, la fusión de entidades va a llevar a un casi-monopolio en el que las 3 bancas grandes harán lo que les de la gana. Ya empezaron con comisiones abusivas, pero es que ya las últimas condiciones de mi banco me parecen alucinantes. Ya no les vale con tener domiciliada la nómina, es que ahora me exigen gastar un mínimo de 200€ al trimestre con la tarjeta de crédito y que mínimo sean 7 compras.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20203
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Así estoy yo que ahora tengo que pasarme a pedir una tarjeta de credito y no débito porque sino BBVA dice que me cobra. Bueno 200€ en trimestre ni tan mal pero es que ahora no sirve tener la nómina...
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12002
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

De la cuenta nómina no pago ningún tipo de mantenimiento ni comisiones ni por la cuenta en si no por la tarjeta, porque cumplo todas las condiciones para no pagar esas cosas. De la cuenta de los recibos sí que pago mantenimiento, en esa cuenta no tengo tarjeta y el mantenimiento que me cobran es relativamente bajo, así que me compensa pagarlo para poder administrarme así, tener todo en la misma cuenta me daría ansiedad pura y dura :lol: Y donde estoy guardando los ahorros no tengo comisiones de ningún tipo porque no es una cuenta en si, es una hucha.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3125
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

En A Banca son 2.500 euros al años con la tarjeta de crédito. A mí personalmente no me molesta, prefiero eso a que me obliguen a tener X dinero en la cuenta por ejemplo.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo una cuenta en unicaja sin nómina y me parece ruinoso. En enero de 2023 la cierro y no veo el momento... el año pasado en septiembre pusieron unas comisiones y en enero firme una tarifa plana de 6 euros cuando deje de tener nómina domiciliada y en marzo me aplican unilateralmente nueva tarifa de 10 al mes. Y si no estás conforme que cierres la cuenta... pues ojalá chatos... pero como tengo un prestamo ico que tengo que pagar y no lo puedo pasar a otro banco pues me jodo
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 13 Abr 2021, 16:35 Así estoy yo que ahora tengo que pasarme a pedir una tarjeta de credito y no débito porque sino BBVA dice que me cobra. Bueno 200€ en trimestre ni tan mal pero es que ahora no sirve tener la nómina...
Tengo que pasar a preguntar entonces. De todas maneras me parece una tontería, si uso la de crédito no uso la de débito, así que el dinero que gaste va a seguir siendo el mismo. Yo siempre pago la tarjeta del tirón a primeros de mes, nunca financio nada, que supongo que lo harán por eso. Pero conmigo no les funciona
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3125
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 13 Abr 2021, 16:43
Elounda escribió: 13 Abr 2021, 16:35 Así estoy yo que ahora tengo que pasarme a pedir una tarjeta de credito y no débito porque sino BBVA dice que me cobra. Bueno 200€ en trimestre ni tan mal pero es que ahora no sirve tener la nómina...
Tengo que pasar a preguntar entonces. De todas maneras me parece una tontería, si uso la de crédito no uso la de débito, así que el dinero que gaste va a seguir siendo el mismo. Yo siempre pago la tarjeta del tirón a primeros de mes, nunca financio nada, que supongo que lo harán por eso. Pero conmigo no les funciona
Efectivamente, me da igual que me lo pases al momento o el día 1, todo va del tirón y del mismo sitio. Conmigo no van a hacer negocio.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20203
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Conmigo tampoco les va a funcionar porque voy a operar como con la de debito así que. Solicitaréel cambio que mi "asesor virtual" Me ha asegurado que si cambio eso no me cobran comisiones. Tiene cojones la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10583
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 13 Abr 2021, 16:43
Elounda escribió: 13 Abr 2021, 16:35 Así estoy yo que ahora tengo que pasarme a pedir una tarjeta de credito y no débito porque sino BBVA dice que me cobra. Bueno 200€ en trimestre ni tan mal pero es que ahora no sirve tener la nómina...
Tengo que pasar a preguntar entonces. De todas maneras me parece una tontería, si uso la de crédito no uso la de débito, así que el dinero que gaste va a seguir siendo el mismo. Yo siempre pago la tarjeta del tirón a primeros de mes, nunca financio nada, que supongo que lo harán por eso. Pero conmigo no les funciona
No lo hacen por eso lo hacen porque las comisiones que se cobran de las tarjetas de crédito son superiores.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que es alucinante que nos obliguen a tener una cuenta para todo pero sean tan abusivos. A mi en BBVA me dijeron que no me afecta de momento las comisiones, pero en cuanto cambie miraré otro banco
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20203
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues yo llevo 20 años con ellos y recibo la nómina el primer día pero me tocan las narices...
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también tengo varias cuentas con un fin cada una.
Tenemos una donde mi novio cobra y de ahí se paga el internet (porque hay que tener un recibo domiciliado para que te den algo de dinero cada 6 meses).
La de la hipoteca, que solo es para pagar. Mi novio cuando cobra pasa ahí su sueldo y de ahí se cobran hipoteca, coche, luz, agua... Gastos gordos del piso también se pagan de ahí (arreglos de gas y fontanería que hemos tenido que hacer, por ejemplo).
La cuenta común que tenemos de hace años, de ahí se paga la compra, caprichos de cada uno, el comer fuera... un poco todo.
Una Revolut para cada uno. Yo cobro en libras y es la mejor cuenta para intercambiar monedas. Y es sin comisión solo una cantidad al mes, así que tenemos una cada uno porque yo cobro, le paso a él las libras que no puedo pasar a euros, y él las pasa. Y de ahí va a la cuenta común.
Ahorros tenemos en todas las cuentas en realidad. En la de mi novio que le dan dinero por tener x cantidad ahí. La común que nos dan también algo por tener x cantidad, y la de la hipoteca, que tenemos un poco de sobra. Aunque la que está pensada para mantener los ahorros es la común.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Os digo, que yo he estado sin cobrar nada y sin recibos que domiciliar. Me pasé de Santander (que me iban a empezar a cobrar por tener ya 31 años) a Imaginbank.
Y Evo tampoco tiene creo que condiciones. Y si te pones a mirar, hay cuentas sin condiciones, pero tampoco te van a dar nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes