Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Suki escribió: 25 Ene 2021, 21:46
Brianna escribió: 23 Ene 2021, 20:47

Me he puesto la app del precio de la luz y te va poniendo por horas, la calefacción si me coincide bien intentaré encenderla cuadrando con ello. Hoy por ejemplo veo que a las 21:00 está más cara pero a las 22:00 baja hasta las 3, pues la pondré un par de horas de 22:00 a 12
Me he descargado una app del precio de la luz por horas, ¿pero esto aplica a cualquier empresa con quien tengas contratado el gas?¿Es para algún tipo de contrato en concreto? Me parece muy útil para ahorrar en calefacción!!

A mi ya me ha llegado la primera factura con calefacción que es como una puñalada en la espalda siempre. Los meses siguientes siempre me corto más y la bajo, pero la primera me duele en el alma todos los años :mrgreen:
Es para los que tenemos la tarifa regulada de la luz, la PVPC. Pero es para luz no para gas.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Trucos y consejos para ahorrar

Ahh, vale, gracias @Brianna !!!
Pues ya podía haber algo similar para el gas, mi gozo en un pozo.
Yo de luz suelo gastar más o menos siempre lo mismo todo el año, este en casa o esté de vacaciones. Un misterio.
LadyDivine
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 17 Ene 2019, 16:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Hola a todos.
Escribo en este post porque me ha surgido una duda en tema de ahorro.

Estoy pensando en comprar una casa. Llevo tiempo ahorrando para ello y ese dinero lo meto en una hucha virtual que ofrece la Caixa en su aplicación. La cosa es que no sé si estoy haciendo bien o es mejor meter ese dinero en algún fondo de ahorro que me dé beneficios.
Cómo habéis hecho?
Que me recomiendais?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Me ha llegado la factura de la luz y bueno, sólo me ha subido 10 euros respecto al mes pasado, me esperaba más la verdad, me había acojonado mucho al leer el hilo. Veremos la de gas, que esa es la que me acojona de verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi madre también ha sido solo una diferencia de 10€, me parece que el hostion ha sido para los que tenemos tarifa regulada.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12008
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo tarifa regulada y he pagado 5 euros mas, teniendo en cuenta que han sido 35 días y la anterior era por 29. Aclaro que yo no tengo calefacción electrica
Pero realmente solo 6 días son de 2021, con el nuevo precio
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que la subida fue el 13 de enero, si la factura no cubre ese día, no se nota la subida, vendrá en la siguiente. A a mi me vino hasta el 7 de enero y fue similar a la anterior.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos y consejos para ahorrar

LadyDivine escribió: 27 Ene 2021, 23:41 Hola a todos.
Escribo en este post porque me ha surgido una duda en tema de ahorro.

Estoy pensando en comprar una casa. Llevo tiempo ahorrando para ello y ese dinero lo meto en una hucha virtual que ofrece la Caixa en su aplicación. La cosa es que no sé si estoy haciendo bien o es mejor meter ese dinero en algún fondo de ahorro que me dé beneficios.
Cómo habéis hecho?
Que me recomiendais?

Gracias de antemano
Yo no soy una experta y además me acojona bastante invertir, así que yo lo tendría en esa cuenta porque ahora mismo está la economía mundial para dar beneficios.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

La subida el 13? Pensaba que habia sido el 1 ya. Sólo 5€ @Tach

Pues yo no sé qué he hecho para tanta diferencia, que está claro que fue la calefacción, pero el mes anterior también la puse mucho :wirr: supongo que aunque no sea consciente de ello la habré puesto más, que Filomena ha sido mucha Filomena.
Última edición por Brianna el 28 Ene 2021, 09:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también tengo tarifa regulada, y la factura es hasta el 23 de enero. A ver, que 10 euros por 10 días ya es eh, pero me esperaba más hostión. La del mes que viene supongo que se notará más, aunque estoy intentando usar la app esa del precio de la luz, solo que me marca roja todas las horas excepto por la madrugada, y obviamente de madrugada no voy a poner lavadoras ni lavavajillas ni nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Porfa, me podéis decir la famosa app del precio de la luz??
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Lo que creo es que en tema de calefacción eléctrica sale más rentable tener acumuladores y ponerlos de noche. Me dijo el casero que cuando vivían ellos aquí los tenían, no sé porque los quitarían.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Arizona-baby escribió: 28 Ene 2021, 09:50 Porfa, me podéis decir la famosa app del precio de la luz??
Pon en Google store luz+precio
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Me acaban de llegar ambas facturas (ambas son de la misma empresa comercializadora regulada gas power) y en banco no me pone que es cada una.
Así que te pido perdón @Brianna que me confundí con el gas.
Me vinieron:
56,65 de luz y en el mes de noviembre 48,24
101,41 de gas y en el mes de noviembre 38,39

El gas ni tan mal, ya estaba acojonada.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna escribió: 28 Ene 2021, 09:59
Arizona-baby escribió: 28 Ene 2021, 09:50 Porfa, me podéis decir la famosa app del precio de la luz??
Pon en Google store luz+precio
Gracias. lo hare así pero en apple. Supongo que saldrá la misma
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

A nosotros el mes pasado la luz nos ha subido una barbaridad de unos 84€ a 134€ pero es hemos tenido varias averias eléctricas muy seguidas y tengo la sensación de que es de eso. A ver la de este mes cómo va, sino iremos a ver si nos pueden hacer un descuento.

Estoy con Orange que trino... Se me ha acabado el descuento en la factura, llamé ayer y me dijeron que no me podían aplicar otro y si quería una nueva tarifa, la nueva tarifa es para pagar 5€ de lo que estoy pagando. Ni de coña¡¡ Creo que me voy a cambiar.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

@Ruliña por qué me pides perdón mujer? :mellao: Nada, está claro que ha sido la calefacción. Bueno, mi luz ha sido más o menos como tu luz+gas así que bien :lol:
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Porque yo te decía que los 100€ eran de la luz 😂😂. Espero ahorrar algo estos dos meses que llevo 3 días sin encender la calefacción.
Por cierto tengo que ir al banco ya que me cobraron 28€ de comisión y me dijeron que a mi no me la iban a cobrar por tener un PIAS...
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Arizona-baby escribió: 28 Ene 2021, 09:50 Porfa, me podéis decir la famosa app del precio de la luz??
Yo uso Lupbak.
Mi móvil es Android. Supongo que también vale para iPhone.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Mareas escribió: 28 Ene 2021, 11:49 A nosotros el mes pasado la luz nos ha subido una barbaridad de unos 84€ a 134€ pero es hemos tenido varias averias eléctricas muy seguidas y tengo la sensación de que es de eso. A ver la de este mes cómo va, sino iremos a ver si nos pueden hacer un descuento.

Estoy con Orange que trino... Se me ha acabado el descuento en la factura, llamé ayer y me dijeron que no me podían aplicar otro y si quería una nueva tarifa, la nueva tarifa es para pagar 5€ de lo que estoy pagando. Ni de coña¡¡ Creo que me voy a cambiar.
Mis padres tenían Orange y son unos sinvergüenzas, después de pelearme con ellos mil veces les mandé a pastar y les cambie a O2 que tienen cobertura Movistar y genial, pagan 39€ por fibra 600 MB, fijo con llamadas y móvil con 10 GB. Lo hice todo online y en dos días tenía todo instalado y funcionando.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes