Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

No sé si habéis visto esta noticia, me he quedado a cuadros, pobres personas... Pensaba que estas cosas estaban más controladas, las rutas de los barcos y tal...
Un carguero choca y derriba el mayor puente de Baltimore: varios coches y hasta 20 personas han caído al río
https://www.20minutos.es/noticia/523063 ... baltimore/
Un barco portacontenedores ha colisionado contra el puente Francis Scott Key de Baltimore (EEUU) y la infraestructura ha colapsado hasta su derrumbe absoluto, provocando la caída de varios coches al río Patapsco. Los equipos de emergencias han acudido al lugar y se están llevando a cabo labores de rescate.

El accidente ha ocurrido en torno a las 7.30 horas de este martes (hora española peninsular), la 1.30 h de la madrugada en la costa este de EEUU. Desde el Departamento de Bomberos de Baltimore han indicado que "varios vehículos y hasta 20 personas" han caído a las aguas del río tras el derrumbe, desde una altura de unos 30 metros.

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

A mí lo que me flipa es que un barco pueda tirar un puente!
Denantes mortos que escravos.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Dios, qué horror. Es de mis peores pesadillas....
Yo pensaba que estas cosas estaban más controladas a día de hoy.
Pobre gente...
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Palma escribió: 26 Mar 2024, 13:00 A mí lo que me flipa es que un barco pueda tirar un puente!
He leído que las infraestructuras de Baltimore estan muy mal conservadas, quien sabe en que estado estaba ese puente
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Sí yo no tengo ni idea de estas cosas pero me ha sorprendido que de un golpe en un pilar se haya caído todo el puente.
Acabo de leer en la web de cnn que han rescatado a 2 personas del río, uno está bien y el otro grave, y están buscando al menos a 7 más.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

"Suerte" que ha ocurrido pasada la medianoche y había menos tráfico, aún así es una pesadilla, espero que haya las menos víctimas posibles.
El puente parecía de papel cuando se ha caído, qué pasada.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

He visto unas fotos y vídeo y es que el barco es enoooorme, es impresionante. A ver si me deja ponerlos:


Imagen

Imagen

https://www.facebook.com/share/v/kQmaWgTwwcoV9dz6/
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

No entiendo cómo o hay protecciones delante de los pilares para evitar cosas como éstas, qué horror.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Pues yo no entiendo como teniendo tanto espacio entre un pilar y otro para pasar, va el tio y se estampa. ¿Esta ciego? ¿iba borracho? pero es que encima no es la primera vez que le pasa!

El barco que ha destrozado el puente de Baltimore ya provocó un accidente en el puerto de Amberes por un error del piloto
https://www.20minutos.es/noticia/523077 ... or-piloto/
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

La masa que tiene ese barco si los contenedores iban llenos es enorme. Un impacto de con esa masa la fuerza que genera es muy considerable.

Yo lo que veo raro es que tiene pinta de ser una ruta muy transitada y no sé cómo se ha acabado alguien chocando, lo tienen que conocer ya.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Hay un video xq hay una livecam que parece ser que graba lo que es la bocana del puerto siempre, y se ve, de hecho es de donde han sacado todos los timelapses. Parece ser que se les fue el suministro eléctrico dos veces mientras salían de puerto, una de las veces intentaron dar caña a toda máquina xq sale un humo negro de las chimeneas, pero no dio tiempo. Y gracias que avisaron y pudieron parar el flujo de entrada al puente, sumado a que era de madrugada.



Los puentes se diseñan pensando en la carga que soportan, no en que tremenda mole sin control a una velocidad bastante considerable se les va a tirar encima sin freno ni gobierno. 300 metros mide la criatura, solo en vacío lo que pesa más la carga, a unos nose, equivalente a 50kmh contra un pilar de (presumo) cemento completamente inmovil, sin posiblidad de flexión para distribuir la fuerza del impacto

Lo de la noticia del otro accidente, habría que saber lo primero si era el mismo piloto. Coincidencia y una putada muy grande.

Yo sigo pensando que, y entiendo que esto pase porque al final tu haces un puerto fuera de la ciudad, pero luego la ciudad se pega al puerto, pero semejantes moles no deberían estar cerca de zonas habitadas, o puentes. No es la primera vez que pasa, incluso aquí en Ferrol pasó hace muchos años, y es un peligro

Hoy han tirado un puente y hay nosecuantos muertos, mañana arde otro con sabe dios que material, mas toda la mierda de petroleo que llevan encima... pero claro, mucho gasto.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Ran escribió: 26 Mar 2024, 15:11 La masa que tiene ese barco si los contenedores iban llenos es enorme. Un impacto de con esa masa la fuerza que genera es muy considerable.

Yo lo que veo raro es que tiene pinta de ser una ruta muy transitada y no sé cómo se ha acabado alguien chocando, lo tienen que conocer ya.
Estaban diciendo en las noticias que había un apagón en el puente y al no ver el piloto que señala la viga no pudieron reconducir a tiempo. A mi también me extraña porque entiendo que un barco tiene herramientas de navegación más complejas (radares o sónares nunca sé cual es cual) que el simple ojo humano. A ver donde empiezan a depurar responsabilidades porque para mí que ha sido una cadena de despropósitos.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Kate escribió: 26 Mar 2024, 15:09 Pues yo no entiendo como teniendo tanto espacio entre un pilar y otro para pasar, va el tio y se estampa. ¿Esta ciego? ¿iba borracho? pero es que encima no es la primera vez que le pasa!

El barco que ha destrozado el puente de Baltimore ya provocó un accidente en el puerto de Amberes por un error del piloto
https://www.20minutos.es/noticia/523077 ... or-piloto/
A ver, el barco ya se había chocado antes, pero no con el mismo piloto. Igual es que está maldito, como el yogurlado.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Lo que me flipa viendo videos es como se mantienen esos contenedores ahí, me refiero a durante tormentas y eso, que todos hemos visto esos videos con olas de chorrocientos metros, pero supongo que o hacen rutas mas calmas o nose... xq eso ladeas y se te van los contenedores y el barco a la mierda muy rapidamente, solo con la energia de mover esa masa.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Pero como va a ser que no ven la viga, menuda gilipollez de noticia, como tu dices @Would? usan cosas bastante más avanzadas que un vigia atado al mastil principal del barco "TIERRA A LA VISTA"... por no hablar de que el practico del puerto estaria a bordo o al menos se habria bajado hace relativamente poco. Un fallo de suministro y no puedes controlar las maquinas y virar semejante mole a tiempo. Al final en esos sitios, por mucho calado que tengan, digamos que tienen una ruta "fija" que no da lugar a mucha desviación, por el fondo marino, etc, no hay tanto sitio por mucha agua que se vea por donde se pueda meter un barco de ese tamaño sin encallar con el fondo, y si se les fue la potencia en el momento en el que tenían que iniciar la maniobra, pues no hay mcuho que reconducir, y ya si se va dos veces....
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Ran escribió: 26 Mar 2024, 15:11 La masa que tiene ese barco si los contenedores iban llenos es enorme. Un impacto de con esa masa la fuerza que genera es muy considerable.

Yo lo que veo raro es que tiene pinta de ser una ruta muy transitada y no sé cómo se ha acabado alguien chocando, lo tienen que conocer ya.
Pero qué lista es esta chica, me cago en la leche!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Ya tienen que haber fallado un montón de cosas porque mira que hay puentes y tráfico marítimo, y esto nunca pasa, joder.

Sin el mismo barco ha provocado 2 accidentes que se lo hagan mirar urgentemente.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Joder a mí lo que me impacta es lo que decís, pero nadie vio que se iban a chocar!!?!!
Imagen
I choose to see the beauty.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

https://www.20minutos.es/noticia/523091 ... mes-junio/


El Dali lanzó una alerta en la madrugada de este martes y reportó problemas de propulsión y eléctricos antes de perder el control y estrellarse contra un pilar del puente y provocar su colapso.

Por verlo seguro que lo verian, de ahi la alerta. Sin propulsion como no salgan a poner un pie en el agua a ver si frenan rollo bicicleta, complicado se lo veo. Parece que han encontrado a dos supervivientes, uno ileso y otro en estado grave, a ver como va avanzando la cosa...
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Tragedia en EEUU: barco choca contra puente y lo derriba, hay varios desaparecidos

Noorah escribió: 26 Mar 2024, 21:06 https://www.20minutos.es/noticia/523091 ... mes-junio/


El Dali lanzó una alerta en la madrugada de este martes y reportó problemas de propulsión y eléctricos antes de perder el control y estrellarse contra un pilar del puente y provocar su colapso.

Por verlo seguro que lo verian, de ahi la alerta. Sin propulsion como no salgan a poner un pie en el agua a ver si frenan rollo bicicleta, complicado se lo veo. Parece que han encontrado a dos supervivientes, uno ileso y otro en estado grave, a ver como va avanzando la cosa...
Me siento mal por reír de desgracias pero es que me lo imagino y se me escapan las lágrimas :meparto: :meparto:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes