Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Kate escribió: 01 Ago 2020, 23:28
Libuse escribió: 01 Ago 2020, 21:40 @Agnesvk , te entiendo, y no te voy a negar que me darían ganas dE
hacer eso mismo. Pero es como pedir silencio a gritos.
bueno a veces si no te escuchan es necesario.
No estoy de acuerdo. Lo de "necesario " es muy, muy relativo y no creo que se consiga nada más que el que la persona que insulta se descargue y/o humille al otro delante de otras personas.

El chaval no ha matado a nadie. Y un comentario así delante del resto de la gente, me parece bastante peor, que el que soltó él sobre sus tetas en una conversación privada.

Centrándonos en los hechos que conocemos, me parece demasiado.

Si yo suelto un comentario machista, en el que ni pienso porque lo tengo integrado, y lo siguiente que pasa al respecto es que hay una persona insultando mi físico por ello es como... Primero, qué puñetas tiene que ver? Segundo, quién se cree nadie para insultarme porque hice un comentario, por muy desafortunado que fuera, que le molestó? Y cómo va a conseguir que yo "aprenda la lección" si la forma que tiene de "educarme" es a través de la humillación pública y/o sobre mi cuerpo?
Ya te digo yo que alguien me hace eso y a parte de esas preguntas, igual continúa con la retahíla de insultos.... Que lo mío igual al principio sería una machistada con más o menos intención pero lo que me dicen a mí sí está calculado, y por tanto por qué me tendría que callar? Que no, que no lo veo.

Justificar el body shaming por un comentario machista. Cuando encima las que más lo sufren son las mujeres. Ni hablar. No lo veo necesario ni justificable. Entendible? Pues sí, claro, habrá muchos que querrán pagar con la misma moneda. Todos somos humanos. Pero de lo que se siente a lo que se hace un trecho largo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

Libuse escribió: 02 Ago 2020, 01:04
Kate escribió: 01 Ago 2020, 23:28
Libuse escribió: 01 Ago 2020, 21:40 @Agnesvk , te entiendo, y no te voy a negar que me darían ganas dE
hacer eso mismo. Pero es como pedir silencio a gritos.
bueno a veces si no te escuchan es necesario.
No estoy de acuerdo. Lo de "necesario " es muy, muy relativo y no creo que se consiga nada más que el que la persona que insulta se descargue y/o humille al otro delante de otras personas.

El chaval no ha matado a nadie. Y un comentario así delante del resto de la gente, me parece bastante peor, que el que soltó él sobre sus tetas en una conversación privada.

Centrándonos en los hechos que conocemos, me parece demasiado.

Si yo suelto un comentario machista, en el que ni pienso porque lo tengo integrado, y lo siguiente que pasa al respecto es que hay una persona insultando mi físico por ello es como... Primero, qué puñetas tiene que ver? Segundo, quién se cree nadie para insultarme porque hice un comentario, por muy desafortunado que fuera, que le molestó? Y cómo va a conseguir que yo "aprenda la lección" si la forma que tiene de "educarme" es a través de la humillación pública y/o sobre mi cuerpo?
Ya te digo yo que alguien me hace eso y a parte de esas preguntas, igual continúa con la retahíla de insultos.... Que lo mío igual al principio sería una machistada con más o menos intención pero lo que me dicen a mí sí está calculado, y por tanto por qué me tendría que callar? Que no, que no lo veo.

Justificar el body shaming por un comentario machista. Cuando encima las que más lo sufren son las mujeres. Ni hablar. No lo veo necesario ni justificable. Entendible? Pues sí, claro, habrá muchos que querrán pagar con la misma moneda. Todos somos humanos. Pero de lo que se siente a lo que se hace un trecho largo.
Entiendo lo que dices, pero hablamos de dar un zasca si le hacen un comentario desagradable, no de iniciar una guerra por algo que escuchó hace unos días. ¿Infantil? Puede, pero es el modo de zanjar el asunto con alguien así, no es el momento de darle una charla sobre machismo porque no hay actitud de diálogo. Es un ¿tú quien te crees que eres, gilip*llas? adaptado a su lenguaje.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Comprendo que la intención no sea educar, pero pienso que es mejor una frase literal como la que has puesto de "tú quién te crees que eres?" que ir al bodyshaming. Puede que la forera no quiera iniciar una pelea o una guerra, pero es que nunca vas a poder prever lo que va a pasar realmente.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Feminismo y más

qué hilo tan interesante! @Mañica
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1145
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Feminismo y más

Al final esto es lo que ha pasado:
Un amigo que no tiene coche me escribió para pedirme si podía venirse para mi casa y así irnos los dos en mi coche para la fiesta y me dijo que si de paso podíamos recoger al machista que le había escrito y le dije que no porque es un machista. Total que en el camino le conté a mi amigo el motivo y entonces él me dijo que no se había enterado el otro día de ese comentario pero bueno que me creía.
Total que a la vuelta el machista intentó venirse conmigo en el coche y le dije directamente que no porque me había enterado de comentarios que había hecho sobre mi que no me gustaban y se lo dije en tono de enfado y delante de mi amigo así que el machista busco otra gente con las que irse.
Mi amigo por el camino me dijo que le comento al machista lo del comentario y que este dijo que él no había dicho eso, mi amigo me dijo que él me cree a mi aunque no se enterase del comentario.
Y ahí se ha quedado la cosa, no sé nada más de nadie ni del tema. Ni tampoco he aludido en ningún momento a su físico de forma despectiva (que por cierto antes al machista lo veía feucho, pero después de esto me parece horrible).
Última edición por *GALA* el 03 Ago 2020, 15:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Nunca hicieron nada, nunca dijeron nada...
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Vaya tela y entonces dice que te lo inventaste u oíste mal o que? Ánimo bella, tú tranquila que no has hecho nada reprochable.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

Mucho ánimo Gala, es que vaya tela... lo que hay que aguantar
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1145
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Feminismo y más

Gracias chicas... pues si encima me quiere dejar por mentirosa pero vamos creo que conociéndome y conociéndolo a él no hay dudas, aparte es lo que le dije a mi amigo que a mi todo esto me perjudica y por lo tanto no tiene ningún sentido ni lógica el que yo me lo invente.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17700
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

morla escribió: 03 Ago 2020, 15:44 Nunca hicieron nada, nunca dijeron nada...
Lo típico.
O sea que el tontonabo este cuando tú le dices que oiste eso no te dice nada? en cambio con tu amigo si le interesa defenderse, okeymakey
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1145
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Feminismo y más

Si @mevacor eso es lo que ha pasado. Si que es verdad que yo lo que le dije fue que había escuchado comentarios sobre mi que no me gustaban y eso se lo dije en tono cabreada cuando me dijo que si podía volverse conmigo en el coche y luego a la vuelta me entere e que mi amigo se lo había comentado en la fiesta.
Es que encima se queria volver en mi coche para su casa... un poco jeta.
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Feminismo y más

Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Feminismo y más

Creo que no es algo del todo relacionado con el tema pero no sabía bien donde ponerlo. Que opinión os despierta un chico que quiera viajar en plan turismo s*xual?
Es un buen amigo que conozco desde hace tiempo y me lo ha comentado. Que en países asiáticos, sobre todo Tailandia etc, al parecer para hombres occidentales es muy fácil ligar. No en plan prostitucion, si no con apps o de fiesta. Supongo que por la cultura allí ellas suelen acercarse más a los hombres.
Por un lado he pensado que bueno, que si ellas lo hacen porque quieren pues un alegría para los dos. Pero otro lado no he podido evitar lo triste que es hacer turismo solo para eso, como para colgarte la medallita de las tías de todos los países que te has tirado.
Me ha llamado la atención el tema y buscando he encontrado varios blogs y videos que hablan del tema, tíos que van allí de fiesta y te dan consejos de cómo usar las app o como hablarles a las tías... No se, creo que estoy un poco decepcionada con que exista ese tipo de tíos.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

@ThunderBell Ellas no es que quieran ligar con extranjeros, es que lo hacen por necesidad, así que desde el punto de vista ético (de la parte masculina) no me parece muy distinto a ir de turismo s*xual de prostitución. Es aprovecharse de mujeres pobres en países donde la mujer está menos liberada que en el propio.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Estoy con @metz. Probablemente piensen que pueden mejorar su situación, no es que liguen porque Les atraigan más los extranjeros fuera de factores económicos
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Feminismo y más

Puede que tengáis razón, yo no he ido nunca a esos países ni conozco mucho la cultura, no puedo entender la situación de esas chicas, pero si es así me parece el doble de triste por parte de los tíos.

https://www.comunidadredpill.com/es-tan ... tailandia/

Ese es uno de los hilos que he leído. La verdad es que el tío lo pone como un paraíso s*xual o algo así, no se.
Creéis que ese tipo de turismo es muy común entre hombres jóvenes?
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Feminismo y más

Estoy leyendo un poco el blog que has colgado y se le ve bastante obsesionado con llamar la atención entre las locales y con que si es chico promedio. Lo que creo es que es un forocochero de manual. Igual si se sintiera acosado sexualmente día sí día también como la mayoría de mujeres hasta para ir a tu trabajo o a comprar el pan era más feliz.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Feminismo y más

@Soyvip a mi me da la sensación de que es un chico desesperado por ligar. Y como no lo consigue aquí pues a viajar y a fardar.
No entiendo mucho esa fijación de los tíos con ligar. La verdad que yo tengo un poco de traumita porque a un ex le empezo a dar por ahí al final de la relación. Y aún estando con el "bien", muchas veces pasaba una tía por la calle y hacia algún comentario. Una vez recuerdo que le escuché hablando con un amigo por teléfono. El tío con novia y tal, iba por la calle y debió pasar una chavala, y el chico dijo al teléfono "ay, vaya culo, ya me estoy poniendo malo". Yo lo escuché porque tenía el manos libres pero me enfade mogollón. Esa forma como despectiva de hablar de una mujer (que también les he oído el comentario ese típico de "vaya zorra/hijadeputa/etc como me la follaba"). De un tiempo a acá me ha empezado a molestar muchísimo escuchar como hablan algunos tíos entre ellos.

Y lo siento, no venía a cuento esto pero me apetecía soltarlo.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Feminismo y más

@ThunderBell Uff, eso último que has comentado me da mucho asco. Que se dirijan a nosotras con todo el desprecio del mundo y como si fuéramos meros agujeros. A mí también me generan mucho rechazo los tíos que hablan así y no me ha pasado pero si escucho a alguno hablar de esa manera delante de mí y es conocido se lo digo, que es repugnante y que más asco no puede dar. Yo desconozco cómo es la situación de las mujeres en Tailandia, pero en el blog el chico cuenta que ellas parecen interesadas solo en el hombre blanco de países posmodernos creo que he leído. Lo digo con total ignorancia, pero parece que lo que quieren es ¿salir de la pobreza que allí vivan? y ¿emparejarse con un hombre menos machista de lo que sean en su país? También me ha llamado la atención que el chico del blog describe la situación de ligue como que en España el hombre promedio no liga porque aquí las mujeres les consideramos "terroristas", creo entender que se refiere a machirulo de toda la p**a vida. Él no lo ha explicado así, pero saco de la lectura que nosotras en feminismo quizás estemos más avanzadas y cada vez somos más selectivas con los tíos hasta para ligar. Porque muchas tías también buscan polvos pero que no sean con el típico machista que piense que eres una zorra por querer f*llar sin compromiso. Es que tal como explica todo, el tío tiene pinta de machirulo y en realidad es por eso que no liga y no por físico, sino porque se le verá venir de lejos. Yo tampoco me acostaría con él y no le he visto físicamente.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes