Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13726
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Me cuesta mucho pero mucho creer que una mujer pase por un embarazo, un parto y una separación del bebé que has sentido dentro solo por tener un poco más de dinero.
Tarantela

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

En EEUU puedes ser clase media y verte en la ruina si tienes un hijo con alguna enfermedad complicada, o si quieres que puedan ir a la universidad porque tú no tuviste esa oportunidad. Que las opciones sean o países en desarrollo o uno sin sistema de salud público y desigualdades sociales brutales, no es casualidad.
Castañuelas

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Nive escribió: 16 May 2020, 17:44 Me cuesta mucho pero mucho creer que una mujer pase por un embarazo, un parto y una separación del bebé que has sentido dentro solo por tener un poco más de dinero.
Puedes ver un documental que hizo Jon Sistiags creo, para Cuatro. La mujer en cuestión estaba casada, con hijos, el marido tenía un buen trabajo y no necesitaban dinero. Decía que le gustaba y ya está. El bebé se lo dio a unos gays españoles.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18107
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pero eso son casos aislados pienso,no se puede colectivizar y medirlas a todas bajo un patrón de condiciones imejorables.
Es como si a la hora de hablar de prostitución,el concepto en sí mismo aludiese a las situaciones de dos privilegiadas que se dedican a la prostitución de lujo y seleccionan a sus clientes.Pues no es lo mismo,no son casos representativos o transcendentes,sino al contrario.

No viene mucho al caso,pero alguien me recomienda alguna película que hable del tema???
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Perracallejera escribió: 16 May 2020, 16:54 Bueno,más aluciné todavía con la propaganda y el blanqueamiento de los medios de comunicación.Vi los informativos t5 y me quedé muerta viva con la idealización que hacían del tema.
Yo vi en twitter que se habían inventado la expresión adopción subrogada o algo así :loca:

La embajada ya ha empezado a reconocer la aberración y plantearse, como en otros países, cerrar la explotación de mujeres para extranjeros

Castañuelas escribió: 16 May 2020, 17:36 A mí me parece igual de mal comprar un bebé que vender el bebé
El bebé la madre no lo vende, lo vende la agencia que le ha estado lavando el cerebro para desapegarla de su hij@ durante 9 meses, no sé si aquí también puse otro documental donde antes de eso, también les lavan el cerebro diciendo que el hijo que paren no es para nada suyo, vendiéndoles que son ángeles, hermanitas de la caridad y las heroínas de los compradores y las h*stias de realidad que se han llevado algunas cuando, a pesar de todo, sí han sentido apego y los compradores luego han pasado de ellas lo más grande. Aparte de la mujer ucraniana del último documental puesto aquí donde explica que su marido vendió un riñón y que huían de una zona de guerra sin nada. Las anteriores eran de EEUU creo. También hay otro de indias donde se muestra que van con los maridos que ya hacen planes para gastarse el dinero que gana la mujer a la que han presionado para que se preste a eso, mujeres que luego lloran en el parto y a las que apenas dejan ver a sus hij@s.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13726
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Castañuelas escribió: 16 May 2020, 17:56
Nive escribió: 16 May 2020, 17:44 Me cuesta mucho pero mucho creer que una mujer pase por un embarazo, un parto y una separación del bebé que has sentido dentro solo por tener un poco más de dinero.
Puedes ver un documental que hizo Jon Sistiags creo, para Cuatro. La mujer en cuestión estaba casada, con hijos, el marido tenía un buen trabajo y no necesitaban dinero. Decía que le gustaba y ya está. El bebé se lo dio a unos gays españoles.
Me sigue costando creerlo, alomejor hay alguna pero vamos que seguro que se cuentan con los dedos de una mano y seguro que no repiten

Un postparto sin bebé es que tiene que ser terrible
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Perracallejera escribió: 16 May 2020, 18:07 Pero eso son casos aislados pienso,no se puede colectivizar y medirlas a todas bajo un patrón de condiciones imejorables.
Es como si a la hora de hablar de prostitución,el concepto en sí mismo aludiese a las situaciones de dos privilegiadas que se dedican a la prostitución de lujo y seleccionan a sus clientes.Pues no es lo mismo,no son casos representativos o transcendentes,sino al contrario.
Le iba a contestar a @Castañuelas con el mismo argumento, pero ya lo has hecho tú perfectamente.

@Astrid , no solo en Ucrania.
Las embajadas tienen constancia de este tipo de casos sospechosos donde padre español va a inscribir al bebé a la embajada pero la madre por circunstancias varias (ahora con el covid tienen la excusa perfecta), no está con el bebé de pocos días o semanas y no puede ir presencialmente a la embajada a inscribir al bebé y que le den el pasaporte para que el papi pueda viajar a España cuanto antes. Hablo de ucraniana que da a luz de un padre español en un tercer país. Al parecer es bastante frecuente pero entre la ley y las normas de la embajada, lo están poniendo cada vez más complicado para que este tipo de situaciones sigan pasando.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Con la cantidad de millones de personas que somos en el mundo seguro que hay alguna mujer sin necesidad que lo hace por altruismo o por el motivo que sea. Pero son excepciones, que llaman la atención precisamente por eso, por ser excepciones.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Castañuelas

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

De conexión Samanta era el reportaje. A mí me parece muy ingenuo pensar que esto es un caso aislado, la gente por dinero hace barbaridades.



https://www.cuatro.com/conexion-samanta ... 55070.html

Nicole está casada y tiene dos hijos propios. La gestación no le supone ningún problema, ya que tiene claro que "no es mi óvulo ni algo genéticamente nuestro".
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@Castañuelas , no negamos que esos casos existan. Lo que decimos es que, en comparación, no es una muestra representativa respecto al mayor porcentaje de gente en situación de vulnerabilidad que se somete a eso.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo también vi ese reportaje de Samantha y reconozco que en su momento me pareció hasta bien. Claro, cuando solo conocía una cara de la moneda: familia americana bien posicionada que ya tiene sus propios hijos y que decide libremente gestar para una pareja que por X razones no puede tener un bebé (a cambio de dinero, claro). Esos casos existen y no se pueden negar, pero son muchísimos más aquellos donde las mujeres sí que están desesperadas y no ven una salida a su situación porque la pobreza y su horrible situación les come, y normalmente siempre son mujeres del este. Hay mujeres en España diciendo tan alegremente que si aquí estuviese regulada la GS lo harían encantadas por ayudar a parejas que no pueden tener hijos y dicen que incluso sin que les pagaran. Esto habría que verlo y sería hasta un experimento, porque un embarazo no es moco de pavo, no tiene por qué pero puede haber mil complicaciones y las consecuencias son para la mujer que se somete a él. Francamente, no creo que ninguna mujer gestase para unos desconocidos sin recibir dinero a cambio. El caso es que hacen más ruido estos casos donde parece que hay tantas mujeres dispuestas a hacer felices a otras familias que los otros casos donde hay mujeres que se ven acorraladas en su propia realidad sin poder salir de ella ni posibilidades de mejora y para llegar a gestar un hijo y darlo por una cantidad de dinero sí que tienes que verte jodidamente mal, y de eso se aprovechan estas agencias de mierda y los padres que compran los bebés. Ahí es donde hay que poner el foco.
Imagen
Castañuelas

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Libuse escribió: 16 May 2020, 23:14 @Castañuelas , no negamos que esos casos existan. Lo que decimos es que, en comparación, no es una muestra representativa respecto al mayor porcentaje de gente en situación de vulnerabilidad que se somete a eso.
Si, en esto estoy de acuerdo, la mayoría no es así.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

A mí se me rompió todo cuando vi este reportaje de en el punto de mira:
https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/ ... 30003.html

La forma en que las encierran y controlan las últimas semanas, el señor siguiendo y censurando todo lo que no le interesaba del reportaje, pero sobre todo esa mujer a la que están haciéndole una eco y se le empañan los ojos cuando dice que espera que ese bebé se quede algo suyo.

No sé cómo alguien puede estar tan podrido cómo para ver negocio en la miseria de estas mujeres
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13726
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es que yo de verdad que creo que es muy difícil pasar por un embarazo sin que se te mueva algo por dentro. Puede ser, claro que si, mi embarazo era deseado.

También me parece muy difícil someterte a un parto por dinero sin necesidad. No es algo agradable, para mi es una de las muchas cosas a las que se esta dispuesta a pasar por un hijo. Yo no lo haría por nadie más que por mis hijos. Así te lo digo

Pero después, cuando nace, el cuerpo no entiende de gestación subrogada. Tu vas a tener tu pico de oxitocina brutal para empezar la lactancia y van a coger al niño y se lo van a llevar. Y ahí te quedas medio loca y sola. Y el postparto lo mismo.

Por eso me cuesta creer que una mujer esté dispuesta a pasar por ello porque si, como si fuera una forma más de ganar dinero. Podría entender que lo hicieras para ayudar a alguien a quien quieres mucho (yo no lo haria) pero ya está. La inmensa mayoría de las mujeres lo hacen porque necesitan el dinero y estos casos aislados y que dudo que se repitan, las invisibiliza
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

¿A Samanta Villar no la criticaron por hacer publicidad más que informar o incluso denunciar? Como el 99% de los medios de comunicación, en concreto mediaset, que siempre venden el cuento patriarcal de matrimonio con mujer (como si con el hombre no fuera la cosa) desesperada por tener hijos, que ha hecho de todo lo posible para quedarse embarazada y ha fallado, que ahora va a adoptar el hijo de su marido y una universitaria (de la que nadie se acuerda)+mujer ucraniana (que es más ángel de la Bondad que persona, en caso de acordarse de ella) a los que sólo se les oponen las viejas brujas menopáusicas feministas envidiosas.

Libuse escribió: 16 May 2020, 21:08 @Astrid , no solo en Ucrania.
Las embajadas tienen constancia de este tipo de casos sospechosos donde padre español va a inscribir al bebé a la embajada pero la madre por circunstancias varias (ahora con el covid tienen la excusa perfecta), no está con el bebé de pocos días o semanas y no puede ir presencialmente a la embajada a inscribir al bebé y que le den el pasaporte para que el papi pueda viajar a España cuanto antes. Hablo de ucraniana que da a luz de un padre español en un tercer país. Al parecer es bastante frecuente pero entre la ley y las normas de la embajada, lo están poniendo cada vez más complicado para que este tipo de situaciones sigan pasando.
Sí, esto está hecho a la medida del paterfamilias

Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4565
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Nive escribió: 17 May 2020, 11:52 Es que yo de verdad que creo que es muy difícil pasar por un embarazo sin que se te mueva algo por dentro. Puede ser, claro que si, mi embarazo era deseado.

También me parece muy difícil someterte a un parto por dinero sin necesidad. No es algo agradable, para mi es una de las muchas cosas a las que se esta dispuesta a pasar por un hijo. Yo no lo haría por nadie más que por mis hijos. Así te lo digo

Pero después, cuando nace, el cuerpo no entiende de gestación subrogada. Tu vas a tener tu pico de oxitocina brutal para empezar la lactancia y van a coger al niño y se lo van a llevar. Y ahí te quedas medio loca y sola. Y el postparto lo mismo.

Por eso me cuesta creer que una mujer esté dispuesta a pasar por ello porque si, como si fuera una forma más de ganar dinero. Podría entender que lo hicieras para ayudar a alguien a quien quieres mucho (yo no lo haria) pero ya está. La inmensa mayoría de las mujeres lo hacen porque necesitan el dinero y estos casos aislados y que dudo que se repitan, las invisibiliza
Y aún en ese caso, me daría miedo. Porque como mujeres se nos educa tanto en la entrega a los demás, que me daría miedo por ella. Precisamente por lo que dices del momento postparto cuando te quitan el niño y te quedas medio loca y sola. Es que, ¿cómo controlas que no se te vaya de las manos?
Snæ
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 12 May 2020, 17:21

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

En contra...No entiendo como habiendo tantos niños necesitados en el mundo, existan personas que se presten a esto. La verdad es que yo soy de las que preferirían adoptar.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4565
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Lo habéis comentado ya, pero está tan bien explicado con las imágenes, que no he podido resistirme a ponerlo:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Le han tumbado la cuenta a Gemma por recordar el comentario a este importante e imprescindible publirreportaje

El hijo de dos maricones y de una mujer vientre de alquiler
https://blogs.20minutos.es/1-de-cada-10 ... -alquiler/
Juan Andrés Teno (@jateno_), periodista y activista LGTBI especializado en Diversidad Familiar, nos (muestra en que consiste el periodismo de calidad) pone en la piel de Alonso, el hijo de dos hombres gais y una o dos mujeres nacido mediante la explotacion de las mujeres gestación por subrogación. Es un niño real, su papá se llama Javier y su papi se llama Pedro Fuentes (presidente de Son Nuestros Hijos).Y su mami Kara

En 1 de cada 10 creemos que este es un tema complejo en el que es importante escuchar distintas voces todas favorables. Lo hemos hecho en anteriores ocasiones y como lo seguiremos haciendo invitamos a usar este espacio para desplegar argumento y forzar el debate sobre la explotación de la mujer y compraventa de seres humanos🤷🏻‍♀️construir un debate colectivo.

El detalle de que el misógino que se dedica a hacer apología de la esclavitud reproductiva de las mujeres en redes y presione a políticos sea ginecólogo es el surrealismo dentro del surrealismo
Mi papi es médico, ginecólogo y lleva décadas y décadas, entre otras muchas cosas, ayudando a mujeres a tener a sus hijos y a sus hijas. Ha sido testigo de miles de partos, incluso ha asistido a una señora a la que, muchos años antes, ayudó a nacer. Creo que mi papi os conoce muy bien a vosotras, por dentro y por fuera; yo sé que os admira, os valora y os respeta, y eso intenta trasmitirme a mi día a día.
Vamos que ve a las mujeres como recurso ganadero que explotar.
Hola, soy Kara y tengo 30 años. Vivo en Estados Unidos, en California, y soy lo que aquí se llama PWT, poor white trash. Hace seis años, desesperada por no tener suficiente dinero para mantener a mis hijas, decidí alquilar mi vientre a una pareja homosexual extranjera. ¿Quieres jugar conmigo a ésto? ¿Te apetece?

Me quedé embarazada en el instituto, con 17 años. Dejé los estudios y me casé con mi novio. Vivíamos con sus padres. Nació mi hija, y un año después la segunda. A mi marido adolescente se le vino el mundo encima y se largó, dejándome sola con mis niñas. Volví a casa de mi madre; hacía poco que se había quedado viuda de mi padre, alcohólico y maltratador, y estaba empezando una nueva relación. Por suerte, a mi padrastro le pareció bien nuestra presencia en casa. Pero no tienen dinero para mantenernos a las tres.

No tengo estudios, no tengo preparación, trabajo en lo que puedo, sobre todo de camarera, y quiero un futuro distinto para mi hijas. Lo he probado todo, y todas las puertas se me cierran. Pensé incluso en la prostitución, pero no pude. Entonces conocí el mercado de los vientres de alquiler. Se paga bien. Puedo incluso ahorrar algo de dinero para que mis hijas vayan a la universidad, que no vivan como yo.

Me informé. Hay mercado para extranjeros que lo tienen prohibido en sus países de origen. Decidí que lo prefería: no quiero que el niño que nazca esté en el mismo país que yo. Será tonto, pero no quiero vivir pensando que me lo puedo cruzar por la calle. En la clínica me hablaron de esta pareja. Son hombres, con buena posición económica, y no quieren adoptar, quieren un "hijo biológico", qué absurdo. Tienen dinero y pagan bien. Acepto.

La pareja quiere conocer a mi madre y a mis hijas. Al principio me niego, mi familia no es ganado, pero termino cediendo. Admiran a mis preciosas hijas, son muy guapas, dicen. Sí, e idénticas a su padre las dos. No sé para qué este examen, si ya me han hecho un examen genético y saben que no transmitiré ninguna enfermedad al niño.

El proceso es frío, helado. Pero el embarazo no. No puedo verlo como un negocio. El niño que crece dentro de mi es mío, como lo fueron mis hijas, y no quiero pensar en el momento en que me lo quiten para siempre. El parto es... un parto. A partir de ahora serán sus "padres", pero nunca sabrán lo que es ser madre. Me pidieron cartas para mostrar al niño cuando creciera. ¿Para qué? Lo pinten como lo pinten, mi hijo sabrá que lo cedí por dinero.

Han pasado seis años. A veces no duermo, pienso en el niño, en qué será de él. Mis hijas están al borde de la adolescencia, la edad en que ninguna madre es perfecta. Ellas me vieron embarazada, y saben que no hay niño, saben porqué. Temo los reproches, qué opinarán de su madre, que vendió al niño que crecía en su vientre y las dejó sin hermanito, por ellas. Temo lo que pensará mi hijo, al otro lado del océano, cuando le cuenten la verdad, o la descubra. Porque yo, que fui capaz de alquilar una parte de mi cuerpo, sería incapaz de decirle a mi hijo que pagué por él.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes