Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Con dos cojones mariloles, claro que si. :facepalm:
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo tuve una discusión con un par de amigos gays que están a favor de la gestión subrogada. Según ellos porque si no, una pareja de gays no está en igualdad de condiciones que una pareja hetero porque no pueden procrear. Afirmaban que mucha tolerancia de boquilla con los gays pero que luego no permitiamos la igualdad de tener hijos biológicos propios, que si se quiere que los gays sean personas con los mismos derechos que los heteros hay que aceptar eso! En fin...para flipar!
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Burbrujita8 escribió: 30 Dic 2019, 23:10 Yo tuve una discusión con un par de amigos gays que están a favor de la gestión subrogada. Según ellos porque si no, una pareja de gays no está en igualdad de condiciones que una pareja hetero porque no pueden procrear. Afirmaban que mucha tolerancia de boquilla con los gays pero que luego no permitiamos la igualdad de tener hijos biológicos propios, que si se quiere que los gays sean personas con los mismos derechos que los heteros hay que aceptar eso! En fin...para flipar!
Yo tampoco estoy en igualdad de condiciones que Claudia Schiffer, pero es que la naturaleza me ha hecho así
Lo que hay que oír por dios bendito. La biología al cubo de la basura. A los que conozco yo les parece una aberración y una explotación, pero claro, tienen bastante conciencia de clase trabajadora.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo siempre he estado en contra y no puedo entender a quien la defiende a partir de la libertad de la mujer sobre su cuerpo. Cuando se trata de dinero no existe la libertad. Por no hablar de que, si se diera ese supuesto utópico del que siempre tiran, de la gestante altruista que "tiene su derecho a decidir gestar si quiere", no se dan cuenta de que las libertades sociales no son entes aislados: la libertad de una persona afecta a las libertades de los demás. Es como si un trabajador elige renunciar a sus vacaciones; con ello está obligando a sus compañeros a renunciar a ellas también para evitar ser despedidos por improductividad. Si una mujer decide altruistamente gestar, ya está generando un mercado en el que probablemente muchas mujeres se vean obligadas a entrar por necesidad económica, sin altruismo alguno. Por no hablar de que negociar sobre los cuerpos de las mujeres y la vida de las criaturas es inhumano.
La paternidad biológica no es ningún derecho fundamental: la familia sí, y hay muchísimos niños sin familia.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Supongo que si tan apenados están por no poder ser padres biológicos, también acarrearían con la responsabilidad de un niño con necesidades especiales, igual que una pareja hetero sin problemas reproductivos, verdad?
Tarantela

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Me gustaría saber dónde pone que eso de tener hijos con tu material genético es un derecho humano, cómo gusta esa excusa de mierda.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Además, en realidad sí que pueden procrear :jiji: no es que te esterilicen por ser homosexual.

A mi es que eso de poner tu propios derechos por encima de los de los demás, me chirría bastante.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

La mujer tiene derecho a decidir si quiere gestar para otros pero en cuanto se presta a ello se le acaban todos los derechos de una sentada. Se llenan la boca hablando de derechos pero les gusta pisotear los de los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Además, es que los que están a favor o lo han hecho ya son siempre del mismo palo: gente con dinero. No es algo para cualquiera, es un derecho a la paternidad de la clase alta. Por mi, se pueden meter sus billetes por el culo.
blue-sky
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Burbrujita8 escribió: 30 Dic 2019, 23:10 Yo tuve una discusión con un par de amigos gays que están a favor de la gestión subrogada. Según ellos porque si no, una pareja de gays no está en igualdad de condiciones que una pareja hetero porque no pueden procrear. Afirmaban que mucha tolerancia de boquilla con los gays pero que luego no permitiamos la igualdad de tener hijos biológicos propios, que si se quiere que los gays sean personas con los mismos derechos que los heteros hay que aceptar eso! En fin...para flipar!
Yo me he peleados con dos amigos gay que son pareja varias veces por el tema. Y se lo tengo dicho a una amiga en común: me dolerá en el alma, pero como algún día se compren un bebé, les hago la cruz.

Nadie tiene derecho a tener un bebé ni un hijo/a sea biológico, adoptado o lo que sea. Me repatea el victimismo gay. Siguen siendo machistas por gays que sean.
:bruja:
blue-sky
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Por cierto, no me gusta usar eufemismos: vientres de alquiler. No se subrogan las capacidades, se tienen o no se tienen.
:bruja:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Una mujer que actuaba como madre sustituta de una familia murió mientras daba a luz
https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/20/u ... aba-a-luz/
Una madre de dos hijos que actuaba como madre sustituta de otra familia, murió durante el parto, según una página en GoFundMe creada para ayudar a la familia.

Michelle Reaves, descrita como una “mamá, esposa y alma hermosa”, falleció la semana pasada debido a complicaciones durante el parto.

“Aunque el bebé salió a salvo, Michelle no”, según la página.

“Michelle tenía la mejor, más sarcástica y divertida personalidad y siempre te hacía reír”, escribió Jaime Herwehe, un amigo cercano de la familia y organizador de la campaña. “Michelle y Chris tienen dos hermosos hijos, Gage y Monroe, por quienes mi corazón se rompe, sabiendo que no envejecerán con su mamá”.

CNN contactó a la familia pero no quisieron comentar.

Después de que Reaves y su esposo dieron a luz a sus propios hijos, decidieron ayudar a otras familias a tener bebés, según GoFundMe. Esta fue la segunda vez que Reaves era una madre sustituta de la misma familia.

Las donaciones cubrirán los costos del funeral y ayudarán al esposo y los dos hijos de Reaves. tuvo 4

“Escuchas que estas cosas suceden todo el tiempo, pero nunca imaginas que te sucederá a ti…”, escribió Herwehe en la página.

“Nadie merece perder a su madre tan joven o la madre de sus hijos”.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Tienen que hacer un crowfunding? O sea los compradores no pagan si la madre se muere? Pues cuántos derechos tienen, no?
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Libuse escribió: 22 Ene 2020, 01:02 Tienen que hacer un crowfunding?
No es la primera vez que veo a yankees pedir dinero para financiar un funeral. Entre esto, el sistema sanitario y que es legal explotar mujeres,...
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Astrid escribió: 22 Ene 2020, 01:10
Libuse escribió: 22 Ene 2020, 01:02 Tienen que hacer un crowfunding?
No es la primera vez que veo a yankees pedir dinero para financiar un funeral. Entre esto, el sistema sanitario y que es legal explotar mujeres,...
Yo me quedo loca. No estoy a favor de los vientres de alquiler, pero ya que se meten eso, qué mínimo que una clausulita chiquitita que diga que el dinero que le iban a dar, se va para el funeral de la madre en caso de defunción. Es que vaya tela.

Me da miedo preguntar lo de que sea legal exportar mujeres :looll:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

"madre sustituta" pero qué locura es ésta :loca:

Y ya lo de que no pagan me deja muerta, vamos. Que menos que darle el dinero a la familia.
Imagen
Ereta

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Lo bueno es que venden que las mujeres explotadas no lo hacen por motivos económicos porque son de clase media-alta con grandes ingresos y luego resulta que su familia no puede ni pagar su funeral.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Aquí cuentan lo que pasa cuando el fruto de la gestación, es decir, los pequeños seres humanos, no están a la altura de lo que los compradores esperan
Avatar de Usuario
Love
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2019, 21:54

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Estoy completamente en contra... Habiendo tantos niños huérfanos en este mundo, no entiendo como puede existir la gestación subrogada ( aunque con dinero baila el mono o el perro, ya no sé que animal es el que baila). La verdad es que yo soy de las que prefiere adoptar.

Nunca me ha disgustado la idea de adoptar por lo menos uno (lo que me tira para atrás es lo burocrático que suelen ser este tipo de procesos). “Se que la burocracia en este tipo de proceso es necesaria y es lo que hace posible que el funcionamiento del mismo sea eficaz.” Aún así no puedo evitar que me tire para atrás dicho proceso por eso mismo.
Tarantela

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

A sus casi 4 años, Bridget tiene muchos problemas de movilidad y aprendizaje, y está en un orfanato , apátrida.
No puede ser candidata a adopción porque no tiene nacionalidad, y no tienen nacionalidad porque sus compradores no la quisieron. Querían desconectarla, pero como no estaba en muerte cerebral, no fue posible y se desentendieron. Esa niña nació condenada por no ser un producto de calidad como habían encargado sus "padres". Es horrible todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes