ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Tenéis fe?

- Practico/me interesa el paganismo, wicca y similares
5
1%
- Soy judía
0
No hay votos
- Soy cristiana
36
10%
- Soy musulmana
0
No hay votos
- Soy hindú
0
No hay votos
- Soy/me interesa el budismo
9
3%
- Soy creyente pero no practicante
23
7%
- Creo en algo (energías, reencarnaciones,...)
38
11%
- Soy agnóstica
67
19%
- Soy atea
166
48%
 
Votos totales: 344
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Investigan si el sicario de Pablo Escobar alias “El Mugre” vive como pastor en España
https://www.infobae.com/america/colombi ... en-espana/
Las autoridades colombianas están investigando una pista por la que Luis Carlos Aguilar Gallego, alias ‘El Mugre’, podría estar viviendo en España y ejerciendo como pastor en una iglesia de la región de Murcia.

Aguilar fue un sicario que respondía al capo narco Pablo Escobar dentro del Cártel de Medellín y habría sido visto en Murcia en junio de 2017, cuando la selección colombiana de fútbol jugó un amistoso con la selección de España antes del Mundial de Rusia.

Varios empresarios y dirigentes deportivos colombianos se alojaron en el hotel La Finca Golf Resort y, según afirmaron al periódico colombiano ‘El Tiempo’, un par de personas les aseguraron que allí vivía Aguilar y que vivía como pastor en una iglesia...
:banana:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Los obispos españoles, en contra del ingreso mínimo vital como medida permanente
https://cadenaser.com/ser/2020/04/20/so ... 37242.html
Los obispos españoles están en contra del Ingreso mínimo vital, que el Gobierno tiene previsto aprobar en mayo y que también defiende el papa Francisco, como una medida permanente. El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha señalado esta mañana en una rueda de prensa telemática que sólo comparten esta ayuda destinada a los sectores más vulnerables como algo coyuntural: "En este momento, renta básica, ayuda a quienes se han quedado en paro, a quienes lo necesitan a través del instrumento que parezca oportuno es indispensable. Pensar en una permanencia de grupos amplios de cuidadanos que vivan de manera subsidiada yo creo que no sería un horizonte deseable a largo plazo para el bien común".
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

"Tengo 22 años, soy mujer y he apostatado del islam"
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... m_2594139/
Se llama Nao, es una apóstata del islam y ha montado la primera asociación de exmusulmanes de España. Nao es española de origen magrebí, nacida aquí, hija de la inmigración. Solo tiene 22 años y ya habla con la madurez de una mujer de 40. Su asociación es una red para acoger a otros apóstatas, que con frecuencia serán expulsados de sus comunidades tras negarse a someterse a los designios de Dios o sus ministros. Llego a su perfil de Twitter rebotando por los de algunas de las comunicadoras que más admiro: Mimunt Hamido, Násara Jahdui, Najat El Hachimi, mujeres, como ella, hartas de mezquitas y demás zarandajas. En esta entrevista, Nao nos habla de su asociación, de sus ideas del mundo y de su propia experiencia como apóstata del islam.
Cuando empecé a posicionarme en contra de las religiones recibía unos cuantos comentarios, pero a día de hoy he llegado a recibir miles de comentarios insultándome e incluso deseándome la muerte. La gente está muy adoctrinada, no sería la primera vez que asesinan a un apóstata del islam, y no estoy hablando de Arabia Saudí: hace un año una chica fue asesinada en Londres, así que también pasa aquí; saber que no sería ni la primera ni la última sí que da más miedo aún…
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Atea
Tampoco creo en la reencarnación, astrología ni nada del estilo
Lo que nos espera después de la muerte es lo que teníamos antes de nacer, nada

Respeto todas las creencias, aunque muchas de las barbaridades cometidas por la humanidad han sido originadas en nombre de algunas de ellas
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Durante unas semanas he estado hablando casi todas las noches con un chico musulmán que vive en España, es empresario y lo conocí por Facebook, al principio creí que era de mente más abierta, hablaba varios idiomas, había vivido en diferentes países, tenía relaciones comerciales con España...
Al final me decepcionó no que fuera muy religioso,que lo era, sino que era racista con los hispanos y que muchas de las injusticias que habían en el mundo eran castigo y llamadas de atención de Dios, homófobo, que alguien que se supone que es inteligente y viajado diga eso, da mucho que pensar.
He dejado de hablar con él, me pareció en un principio interesante el cambiar opiniones con alguien así y no me ha gustado nada.
Añado que todo ello inspirado en el Corán, que dice ser un libro de amor pero que no veo que lo sea con todo el mundo.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Me da mucha pena la gente que interpreta su religión desde el odio y no desde el amor.
Vernel

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Yo conocí a un musulmán siendo cristiana no practicante y jamás me habló de religión y nunca me dio indicios de tener problemas con nadie por su orientación s*xual, raza o creencia. Me llevó a reataurantes halal y comimos cordero pero nada más, había cosas más interesantes de qué hablar. Era iraní y persa, sólo me insistía en que no era árabe.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

En la línea de lo que estáis diciendo, creo que las personas religiosas o muy creyentes, sí tienen ciertas opiniones que salen cuando se encuentran en una situación concreta.

Por ejemplo, conocí a un chico que me dijo que era creyente, pero que no estaba a favor de la iglesia. No le di demasiada importancia al tema porque me parecía una persona interesante la verdad y con buena conversación, sin embargo según fueron saliendo temas más controvertidos como sexo, sexualidad, temas de raza, etc. fui consciente de que es muy conservador y siempre hacía referencias a: es que esto no es natural, esto es malo, etc. Me sorprendió mucho como una persona tan inteligente se limitase por sus creencias y lo justificase diciendo que no es natural o que simplemente ciertas actitudes como vivir sin seguir lo socialmente establecido era malo. Y lo que más gracia me hizo es que cuando le dije que sus argumentos eran muy propios de la iglesia se enfadó muchísimo porque me dijo que no, que solamente era lo lógico, que si las cosas estaban hechas así (por ejemplo, con las relaciones homosexuales), que todo lo que se saliese de una relación normal era sucio y perverso. Me quedé muy a cuadros, pero muchísimo.

Con esto no digo que todas las personas religiosas y creyentes estén cortadas por el mismo patrón, pero sí me ha coincidido que quien lo es, ve ciertas cosas como antinaturales o malas, como si estuviesen reñidas con dios. Y creo que si hablamos de elecciones de vida, gustos, etc., no tiene sentido pensar que es ir en contra de lo natural y seguir el mal camino, no sé. Creo que se puede perfectamente creer en dios y tener ciertos valores sin caer en la homofobia, racismo, etc. no?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Palma escribió: 29 May 2020, 11:33 En la línea de lo que estáis diciendo, creo que las personas religiosas o muy creyentes, sí tienen ciertas opiniones que salen cuando se encuentran en una situación concreta.

Por ejemplo, conocí a un chico que me dijo que era creyente, pero que no estaba a favor de la iglesia. No le di demasiada importancia al tema porque me parecía una persona interesante la verdad y con buena conversación, sin embargo según fueron saliendo temas más controvertidos como sexo, sexualidad, temas de raza, etc. fui consciente de que es muy conservador y siempre hacía referencias a: es que esto no es natural, esto es malo, etc. Me sorprendió mucho como una persona tan inteligente se limitase por sus creencias y lo justificase diciendo que no es natural o que simplemente ciertas actitudes como vivir sin seguir lo socialmente establecido era malo. Y lo que más gracia me hizo es que cuando le dije que sus argumentos eran muy propios de la iglesia se enfadó muchísimo porque me dijo que no, que solamente era lo lógico, que si las cosas estaban hechas así (por ejemplo, con las relaciones homosexuales), que todo lo que se saliese de una relación normal era sucio y perverso. Me quedé muy a cuadros, pero muchísimo.

Con esto no digo que todas las personas religiosas y creyentes estén cortadas por el mismo patrón, pero sí me ha coincidido que quien lo es, ve ciertas cosas como antinaturales o malas, como si estuviesen reñidas con dios. Y creo que si hablamos de elecciones de vida, gustos, etc., no tiene sentido pensar que es ir en contra de lo natural y seguir el mal camino, no sé. Creo que se puede perfectamente creer en dios y tener ciertos valores sin caer en la homofobia, racismo, etc. no?
Te aseguro que sí se puede. :sip:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

@Agnesvk Es que me pareció muy curioso porque iba de chico abierto, consecuente, etc. y cuando pasamos de hablar de cosas superficiales a temas más personales, me dejó muy loca. Básicamente me llamó zorra y me dijo: hombre, yo quiero en la cama a una chica que piense como tú, pero jamás me casaría con ella, porque eso es vicio. Y hombre no sé, que dijo lo que pensaba al menos, pero me quedé bastante volada porque lo justificaba mediante dios, lo natural, y demás, y que todo lo que "iba contra natura" era malo.

Ya te digo que igual ha sido coincidencia, mi madre es creyente y practicante y bueno hay cosas de mi vida privada de las que no he hablado con ella, y no sé qué opina del sexo liberal porque prefiero no entrar en ese tema, pero jamás ha dicho: esto no es natural y como no es natural es vicio. Evidentemente prefiere el sexo con amor que el sexo por placer, pero es una señora que está en el mundo y sabe que no necesariamente son dos cosas que tengan que ir de la mano, pero jamás me ha dicho que debería sentirme sucia por el sexo sin amor, y este tío pues sí, y poner a dios o la biología como excusa, me parece un pensamiento arcaico y también prejuicioso, no sé.
Galiza chora...
Vernel

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Palma escribió: 29 May 2020, 11:46 @Agnesvk Es que me pareció muy curioso porque iba de chico abierto, consecuente, etc. y cuando pasamos de hablar de cosas superficiales a temas más personales, me dejó muy loca. Básicamente me llamó zorra y me dijo: hombre, yo quiero en la cama a una chica que piense como tú, pero jamás me casaría con ella, porque eso es vicio. Y hombre no sé, que dijo lo que pensaba al menos, pero me quedé bastante volada porque lo justificaba mediante dios, lo natural, y demás, y que todo lo que "iba contra natura" era malo.

Ya te digo que igual ha sido coincidencia, mi madre es creyente y practicante y bueno hay cosas de mi vida privada de las que no he hablado con ella, y no sé qué opina del sexo liberal porque prefiero no entrar en ese tema, pero jamás ha dicho: esto no es natural y como no es natural es vicio. Evidentemente prefiere el sexo con amor que el sexo por placer, pero es una señora que está en el mundo y sabe que no necesariamente son dos cosas que tengan que ir de la mano, pero jamás me ha dicho que debería sentirme sucia por el sexo sin amor, y este tío pues sí, y poner a dios o la biología como excusa, me parece un pensamiento arcaico y también prejuicioso, no sé.
Es un poco hipócrita decir eso, porque es como que, según sus creencias, él peca, pero la zorra eres tú. En mi caso no llegamos a nada más pero tampoco me insinuó nada así, así que tuve suerte.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Casi más animar a que la mataran

Detenido en Barcelona un hombre por vejar e incitar al odio contra una profesora de Marruecos
https://www.publico.es/sociedad/odio-de ... uecos.html
El arrestado colabora en una emisora de radio local de la localidad de Cornellà de Llobregat a través de la FM y de internet en una cadena que emite en dariya (árabe marroquí) y con gran seguimiento entre la comunidad marroquí afincada en Cataluña.
El arrestado criticaba la actitud de dicha profesora por haber salido en redes sociales fumando y "bebiendo una copa de vino y haber faltado al respeto al Profeta". A lo largo de su intervención en el programa radiofónico proclamó una larga serie de insultos y vejaciones contra la profesora, llegando incluso a insinuar que si viviera en otros países de corte más radical "le podrían cortar la cabeza por sus hechos o manifestaciones".

Según la Policía, la víctima se ha distinguido recientemente por sus ideas políticas progresistas y críticas contra la religión islámica más radical. Es activista de una asociación proderechos humanos y firme defensora de los derechos de la mujer.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Qué miedo inspira esa noticia, el mismo al que están sometidas millones de mujeres musulmanas en el mundo y que coarta su libertad.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Yahaya Sharif-Aminu tiene 22 años. Vive en el estado de Kano, en Nigeria. Su vida es la música y precisamente la música le ha condenado a muerte. En febrero compuso una canción y la compartió a través de WhatsApp. Ahora esa canción lo ha llevado a prisión y podría llevarlo a la horca porque supuestamente, contiene comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma.

Su canción no tardó en hacerse viral y el 4 de marzo, jóvenes indignados incendiaron la casa de la familia de Yahaya y tuvieron que huir. Yahaya fue detenido y llevado ante los tribunales.

El 10 de agosto fue declarado culpable de blasfemia en una Corte que impone la ley islámica (o sharia) y condenado a morir en la horca en un juicio en el que, ni antes ni durante, pudo contar con un abogado. Al final, activistas de derechos humanos presionaron para que se respetara su derecho a representación letrada y el tribunal le permitió recibir asesoramiento jurídico para preparar la apelación.

La sharia pena la blasfemia con la muerte, algo que va contra las obligaciones contraídas por Nigeria en cuanto al derecho internacional. Ahora el Gobernador del estado de Kano puede detener este sinsentido, pero está siendo presionado por personas y entidades religiosas que le exigen refrendar la orden judicial de ejecución.

https://www.es.amnesty.org/actua/accion ... eria_sep20
Imagen
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Me parece sorprendente que los "delitos contra los sentimientos religiosos" todavía existan en España. Es tan retrogrado y opresivo que asusta.

Que una cosa son los delitos de odio hacia personas por su fe que me parece muy bien que se castiguen. Pero que no pueda pasearme en procesión con un chumino de plastico en una manifestación feminista? Me parece demencial.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes