ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Tenéis fe?

- Practico/me interesa el paganismo, wicca y similares
5
1%
- Soy judía
0
No hay votos
- Soy cristiana
36
10%
- Soy musulmana
0
No hay votos
- Soy hindú
0
No hay votos
- Soy/me interesa el budismo
9
3%
- Soy creyente pero no practicante
23
7%
- Creo en algo (energías, reencarnaciones,...)
38
11%
- Soy agnóstica
67
19%
- Soy atea
166
48%
 
Votos totales: 344
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

lo del estadounidense queriendo evangelizar a los de Sentinel me parece un perfecto zasca de selección natural 1- religión 0 :D: :supercool: en serio, vaya lumbreras y ejemplo de aires de superioridad de " mi opción es la buena vengo a salvaros" anda ya...

además de ser un delito, porque acercarse a esa isla a menos de 5 km está prohibido, y un riesgo para sus habitantes que al estar tan aislados a poco que tuviera una gripe igual se los carga a todos. Yo sinceramente espero que no sufra ninguna desgracia los habitantes de la isla por este idiota
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

El obispo de Córdoba celebra la victoria de las derechas en Andalucía y espera que ganen en España

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha celebrado la victoria de la derecha y la ultraderecha en Andalucía en su carta pastoral publicada este miércoles.

Estos son algunos párrafos de esa misiva a sus feligreses:
Spoiler
“El vuelco electoral en Andalucía producido el pasado 2 de diciembre en las elecciones autonómicas ha sido espectacular. (…) Me alegro de que esta sociedad andaluza, que muchos de dentro y de fuera desprecian o minusvaloran, haya sido capaz de dar un vuelco de este calibre, rompiendo una inercia casi imposible de superar. (…) De esta manera, Andalucía se sitúa como pionera de un cambio social que esperamos en la sociedad española. Andalucía tiene una sensibilidad propia, Andalucía sabe lo que quiere y a dónde va. Harta de promesas incumplidas, que la tienen a la cola en tantos aspectos, pide a gritos ser protagonista de su propia historia, y que no contradigan sus sentimientos más nobles. (…) No se puede estar contradiciendo la sensibilidad de un pueblo religioso y cristiano, un pueblo que pide respeto para sus tradiciones religiosas y está dispuesto a respetar a los demás. No se puede estar atacando la libertad religiosa impunemente, reclamando la propiedad pública de la Mezquita-Catedral de Córdoba con argucias que no se sostienen ni por parte de los que las montan. No se puede ir contracorriente queriendo construir un mundo sin Dios, en el que caben todos menos el Dios que ha configurado nuestra historia. No se puede trocear España, sin que eso tenga un precio político. No se puede pretender eliminar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, introduciendo leyes de ingeniería social que descomponen la persona y destrozan las conciencias. No se puede eliminar la vida inocente al inicio o al final de la vida, y esperar que encima los voten. Los andaluces son sensibles a todo esto, y han querido decir en las urnas cuál es el futuro que quieren para ellos y para sus hijos. (…) Ahora viene la responsabilidad de los que han obtenido la confianza de los electores. Le pedimos a Dios y a su Madre bendita que sepan gestionar bien el encargo de quienes los han votado y de toda la sociedad a la que sirven. (…) No se trata de ninguna revancha, se trata de una renovación y regeneración de la noble tarea política, librándola de toda corrupción. (…) No se trata de ningún protagonismo personal o de partido, sino de la cultura del encuentro, del pacto y del consenso para buscar lo mejor en favor de la sociedad a la que sirven. Los electores de Andalucía han demostrado que saben a quién votan, y lo mismo que hoy han dado un vuelco electoral, pueden darlo dentro de un tiempo, si los actuales votados no saben gestionar bien el encargo recibido. Los andaluces han dado un paso histórico para decirles a los políticos por donde quieren construir su propio futuro, y que no se lo den ya construido o deconstruido. (…) Sea cual sea la alianza a la que lleguen los políticos, encargados por el pueblo de gobernar, seguiremos recordándoles la necesidad de atender a los más pobres. En nuestra provincia y en nuestra región están los barrios más pobres de España; entre nosotros tenemos la tasa más alta de paro, especialmente entre los jóvenes, que tienen que emigrar para buscarse un futuro digno. Entre nosotros continúa eliminándose la vida en el seno materno y se proyecta eliminarla en la etapa final de la vida. A las costas de Andalucía continúan llegando pateras cargadas de inmigrantes, que reclaman un planteamiento nuevo a nivel europeo y mundial. Los padres piden ser tenidos en cuenta en la educación de sus hijos, y eso no es posible con una escuela única, pública y laica para todos, como pretendían nuestros gobernantes. (…) Son muchas las cosas que tiene que cambiar, y todo no puede hacerse en un día. Cuenten nuestros gobernantes -sean los que sean- que la comunidad cristiana reza por ellos (como lo ha hecho y seguirá haciendo siempre), para que podamos vivir en paz, para que reine la justicia social entre nosotros, para que sean atendidos los más pobres de nuestro entorno, para que podamos vivir nuestra fe cristiana respetando a los que no la comparten, para que sea la persona siempre la que prevalezca sobre cualquier proyecto. Que el vuelco en Andalucía sirva para una conversión a Dios y hacia los hermanos, en este precioso tiempo de adviento”.
:wirr: :wirr: :wirr: :wirr: :wirr:
Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

He llegado hasta la mezquita, una institución que arrambla con todo y nos ha robado a manos llenas...

Y esto Me alegro de que esta sociedad andaluza, que muchos de dentro y de fuera desprecian o minusvaloran la desprecian por roja :wirr:


El verdadero motivo que llevó al misionero asesinado a flechazos a visitar la isla prohibida
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... prohibida/
John Allen Chau estaba convencido de que la única manera de hacer llegar su creencia en Dios y en Jesús a cada rincón del mundo era visitando aquellos lugares donde todavía no habían oído hablar de ellos. Buscó, indagó y por fin se animó a visitar la isla de North Sentinel, en la Bahía de Bengala, India.
Asesinado a flechazos el 17 de noviembre pasado, el hombre de Kansas City formaba parte del grupo All Nations Family. De acuerdo con las últimas investigaciones, Chau habría "intentado provocar el Apocalipsis para la segunda llegada de Jesús".
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

"Las mujeres católicas estamos cansadas, basta ya de una Iglesia patriarcal"
https://www.eldiario.es/sociedad/catoli ... 15754.html
Rocío Figueroa fue durante 21 años consagrada en la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, la congregación femenina vertiente del Sodalicio de Vida Cristiana, uno de los grupos más conservadores de la Iglesia latinoameriana, del que llegó a ser superiora. Rocío sufrió los abusos del vicario de la congregación, German Doig, y ayudó a desentrañar los del propio fundador, Luis Fernando Figari. Hoy, esta teóloga peruana abandera, desde Voices of Faith, la lucha por la igualdad de las mujeres, religiosas y laicas, en la Iglesia.

Usted sufrió abusos en el Sodalicio. ¿En qué consistieron? ¿Durante cuánto tiempo?

Cuando tenía 15 años, sentí la llamada de Dios, y me encontré con Sodalicio, un movimiento católico muy conservador en el Perú. Cuando ingresé no había mujeres consagradas, solo hombres. German Doig, el vicario de Sodalicio, se convirtió en mi director espiritual. Tras unos meses, nos animó a practicar yoga. Poco a poco, las sesiones grupales se convirtieron en personales, solos él y yo. Me enseñó 'ejercicios especiales' que, según dijo, me ayudarían a desarrollar el autodominio y el control sobre mi sexualidad. Él estaba 'ayudándome', probando mi castidad. Estos gradualmente se volvieron más íntimos y más controladores. No dije nada a nadie porque no sabía describirlo, pero sentía que era mi culpa: él era bueno, yo mala. Nunca hablé de esta experiencia...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

La Justicia avala la medalla de Oro a la Virgen y condena a Europa Laica a pagar 6.000 euros
https://www.publico.es/politica/cadiz-j ... euros.html
Un juzgado de Cádiz avala en una sentencia que no puede "apreciarse irracionalidad" :blink2: en que el Ayuntamiento de Cádiz concediera la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. Por ese motivo ha rechazado anular este reconocimiento, como había demandado la organización Europa Laica.

En una sentencia hecha pública este viernes, el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Cádiz desestima el recurso de esta entidad por la concesión a la Virgen del Rosario de este reconocimiento en el 2017, cuando se cumplían 150 años desde que fuera nombrada patrona de Cádiz, y condena a Europa Laica a pagar 6.000 euros por las costas del juicio.

El Ayuntamiento valoró sus milagros
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Las tensiones entre Ucrania y Rusia llegan al sagrado Monte Athos de Grecia
https://www.eldiario.es/theguardian/Ucr ... 65582.html
Los varones de religión ortodoxa llevan siglos viniendo al Monte Athos, una aislada península en el norte de Grecia, para dejar atrás las preocupaciones cotidianas del mundo exterior. Solo se puede entrar por barco y las mujeres tienen estrictamente prohibido pisar el lugar, uno de los más sagrados para la Iglesia Ortodoxa (escindida de la Católica en el siglo XI). Tras obtener un permiso especial, los peregrinos varones acuden a Athos para confesarse y buscar asesoramiento espiritual entre los 2.000 monjes que viven en los 20 monasterios y las más pequeñas "celdas" de la costa montañosa.
Y esto es legal :banana:
Pero no está todo bien en la actual Iglesia Ortodoxa. La división causada por la guerra de Rusia en Ucrania ha generado un cisma y siniestras conversaciones de violencia entre las diferentes Iglesias nacionales. Bartolomé de Constantinopla (en la actual Turquía), conocido como el patriarca ecuménico y primus inter pares (el primero entre iguales) de los patriarcas ortodoxos, permitió en octubre que la rama ucraniana de la Iglesia ortodoxa se separara de la rusa. En la práctica significaba convertirla en una Iglesia prácticamente independiente, lo que provocó una dura reacción del patriarca Kirill, el responsable de la Iglesia rusa que hasta ese momento había considerado Ucrania parte de su dominio. En respuesta a la decisión de Bartolomé, Kirill anunció que dejaba de regirse por el patriarca ecuménico.

Este sábado, los obispos ucranianos apoyaron la decisión de separarse de la Iglesia Ortodoxa rusa en el concilio de unidad de las iglesias ortodoxas del país.
Y mientras,los ucranianos muriendose de asco
La mayoría de los monjes de Athos es de origen griego, pero para muchos rusos, ucranianos y bielorrusos, la peregrinación al Monte se ha convertido en la versión ortodoxa del viaje a la Meca, una necesidad espiritual que todo auténtico creyente debe cumplir.
Las mujeres no son auténticos creyentes :platano2:
"La gente Los hombres viene aquí en busca de la santidad y para dejar atrás las dificultades del mundo", dice el padre Porfirio, un monje griego de 27 años.
como por ejemplo, las mujeres. :uma:
Cuando en 2014 estalló el conflicto en su región natal, regresó a su país para apoyar a los separatistas en su lucha contra las fuerzas del Gobierno ucraniano. "El abad me dio la bendición para ir a la guerra, pero me dijo que si llevaba un arma moriría. Le pregunté qué podía hacer en una guerra sin armas y me dijo 'lucha con tus palabras'. Gracias a mis palabras destruimos la mitad de la aviación ucraniana. En una servilleta yo dibujaba mapas de cómo serían sus vuelos y los derribamos todos", dice.
:egypt:

(y yo con estos pelos en este hilo :looll: )
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

España es el tercer país con un mayor abandono del cristianismo de Europa
Hoy, el país presenta un enorme salto estadístico entre quienes fueron educados como cristianos (un 92%) y los que se consideran cristianos ahora (un 66%). Una diferencia de más de 12 millones de personas, la mayor de Europa en términos absolutos. En proporción al número de habitantes de cada país, la caída en España es la más marcada después de las de Noruega y Bélgica.
https://elpais.com/sociedad/2018/12/26/ ... 09115.html
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Estaba intentando editar y siempre la tengo que cagar :ayno:
Para muchos españoles, la Iglesia quedó tiznada de franquismo
Pero esa percepción es personal, no basada en la realidad :wirr:
un 31% de los españoles no cree en Dios y otro 38% cree pero con dudas
y apostatar cuesta muchísimo Cómo apostatar: pasos a seguir https://apostatar.wordpress.com/como-ap ... -practica/

A pesar de estos datos, el escenario de una Europa descristianizada podría cambiar en unos años, aunque por motivos extrarreligiosos: el revival del nacionalismo que viven varios países europeos puede provocar, en opinión de Díaz-Salazar, un resurgimiento del cristianismo, que no de la fe cristiana. ¿Cómo casa eso? "Hay una ultraderecha en Europa que, sin ser religiosa, usa la identidad cristiana para supuestamente ganarle a la emigración y la globalización", explica el experto. Dicho de otro modo, estos ultras católicos, protestantes u ortodoxos, que abogan por una idea "occidentalista y muy xenófoba" del continente, se sirven de la religión como rasgo identitario para una ambición que no es religiosa, sino "política y cultural".
Aquí es donde iba esto y no en comparación sin sentido con la España franquista:
España y los países excomunistas comparten un rasgo histórico que queda reflejado en la encuesta. Aunque la bajada de la creencia en España contrasta con la subida en algunas antiguas ex repúblicas comunistas
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

El alma máter del IBEX 35
https://www.yoibextigo.lamarea.com/info ... r-ibex-35/
Cada día miles de personas transitan por las inmediaciones de Torre Espacio de Madrid, el cuarto edificio más alto de España, sede de OHL, la constructora de Juan Miguel Villar Mir, y de su propiedad hasta finales de 2015. Desde el aeropuerto de Barajas se divisa la bandera española que ondea en su azotea y marca el fin del Paseo de la Castellana. Lo que no se ve es que su piso 33 (casualmente la edad asignada a la muerte de Cristo) alberga la capilla más alta de España, “la iglesia más cercana a Dios”, como la definen muchos. Hasta hace poco, los noctámbulos podían observar el parpadeo de la luz verde de su sagrario desde la calle.

La torre del Grupo Villar Mir no es la única sede empresarial que posee una capilla autorizada y bendecida por el arzobispo de Madrid. También la sede del Banco Santander o la de Telefónica en Las Tablas cuentan con las suyas, entre otras empresas. En los tres casos, las compañías aseguran que tomaron la decisión a petición de su plantilla, y no por iniciativa de sus presidentes y consejeros ejecutivos.

La cercanía de la élite empresarial española y la Iglesia católica en España viene de lejos, aunque su punto álgido más reciente se produjo durante el franquismo, cuya ideología se basaba en la doctrina nacionalcatólica. En aquella época brilló con especial intensidad el Opus Dei. Con la vuelta de la democracia y la apertura económica de España, el interés de la ciudadanía por la religión cayó considerablemente. Hoy en día su poder es menos visible que antaño, pero es fácil adivinar el rastro de la Iglesia católica en los principales círculos del poder ejecutivo, judicial, legislativo, periodístico y, con discreción y vigor, del económico...
Neoliberales conservadores :wirr: :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Lo vi ayer y me pareció interesante, no se si aquí es donde ponerlo o no:

Es una entrevista de Sandra Sabatés a Isabel Gomez-Acebo, que es teóloga de origen burgués (cosa que dice que le ha abierto muchas puertas en la vida, creo que es la única que le oigo esto) que se define feminista y católica.

https://www.lasexta.com/programas/el-in ... 9d998.html
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

A mí me cuesta verlo, ya lo he dicho otras veces. Una cosa es ser creyente y feminista (igual que de izquierdas), o aquí seguir la tradición además y bautizarte, celebrar la semana santa y todo eso, y otra cosa es conocer todo lo que dice la iglesia y la biblia, estar de acuerdo y ademas decir lo contrario, que estás en contra si te defines como feminista. :blink:

El otro día pasé por una iglesia, como estaba abierta me asomé (porque tengo compulsión :hide1: ) y oí a una mujer leyendo supongo que a san Pablo que decía que la mujer tiene que ser sumisa al marido y obedecerle. Pues si luego dice que es feminista, mínimo tiene una fuerte disonancia cognitiva.

Dice en el vídeo que hay feministas en todos los campos, claro, deportistas demostrando que las mujeres no somos débiles, científicas demostrando que no estamos limitadas mentalmente, etc, etc pero en la iglesia o la quieres cambiar para que deje de ser lo que es (incluida la biblia) o la aceptas sin problemas porque no lo eres. A mí me parece bien que haya papisas o sacerdotisas y de hecho debería ser ilegal que no las haya pero, si van a seguir leyendo a san Pablo, ¿qué se consigue?

No nos ha colocado la historia en el rol de cuidadora, lo han hecho los hombres con poder, y no se nos ha quedado en los genes, nos lo adoctrinan desde que nacemos, aunque sea una expresión, la cosa cambia dependiendo de como se diga. La iglesia no se ha contagiado de la misoginia sino que la ha adoctrinado, se ha ocupado de educar a la sociedad, como además demuestra el enlace que puse arriba.

Es que yo qué sé, te puedes basar en lo que dijo Jesús y descartar el antiguo testamento y a san Pablo y hacer una iglesia de izquierdas y más o menos feminista, que priorice a l@s pobres, que no avergüence a las prostituidas,... pero eso sería un nuevo protestantismo, una nueva corriente ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

El arzobispo de Sevilla dice que el feminismo radical está "amasado de supremacismo, resentimiento e ideología de género"
https://www.publico.es/politica/arzobis ... enero.html

Estos saben que el feminismo radical es el que más jodío al patriarcado, ni se molestan en leer nada sobre él, si lo hicieran, sabrían que busca abolir la ideología de género que adoctrina la iglesia entre otros tantos, y se permiten entonces soltar gilipolleces que otros les publican :banana:
Estas palabras forman parte de la respuesta que Asenjo ha dado a un lector en la revista 'Iglesia en Sevilla', en la que el interesado afirmaba que "hay quienes tachan al papa Francisco de feminista" :sip: y, a continuación, le preguntaba al arzobispo qué piensa al respecto.

"Si por feminismo entendemos la lucha para que las mujeres alcancen los mismos derechos en la vida social que tienen los hombres, me parece una lucha justa, en la que todos nos debemos implicar", ha reconocido el arzobispo de Sevilla.

Además, ha agregado que "hombres y mujeres son radicalmente iguales" y que "ambos son imagen de Dios y tienen, en consecuencia, la misma dignidad" y ha añadido que "en ello está el Papa Francisco", que, matiza, "de ninguna manera profesa el feminismo radical, amasado de supremacismo, resentimiento e ideología de género, con inequívocos orígenes marxistas". :ok:
Asimismo, Asenjo ha asegurado que el Papa, durante su pontificado, ha mostrado su "preocupación" por una "mentalidad machista que persiste en la sociedad contemporánea".

En este sentido, ha añadido que el Papa Francisco ha mostrado su preocupación por que "siga persistiendo cierta mentalidad machistas, incluso en las sociedades más avanzadas, en las que se consuman actos de violencia contra la mujer, convirtiéndola en objeto de maltrato, de trata y lucro, así como de explotación en la publicidad y en la industria del consumo y de la diversión".

Por último, Asenjo se ha referido a las palabras del Papa en las que señala que "le preocupa igualmente que en la propia Iglesia, el papel de servicio al que todo cristiano está llamado, se deslice en el caso de la mujer, algunas veces, hacia papeles más bien de servidumbre que de verdadero servicio".
Feminismo: movimiento de liberación de la mujer.

Iglesia: no a los anticonceptivos, no al aborto, no al sacerdocio femenino, si a monjas sirvientas, mujeres sumisas a los maridos,... pues ya me dirás que igualdad están buscando. Por cierto que el concepto conseguiría que monjes fueran los sirvientes de las sacerdotisas de ahí que se hable de liberación, de querer acabar con las clases y no de igualdad

Y le preocupan algunas de estas cosas pero creo que por ahí atrás hace poco volvían a negar el sacerdocio a la mujer, si se quedan solo en la preocupación igual que con los casos de pederastia...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

El sexo del islamista
https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... ium=social
Dos mujeres solas se fueron de viaje. Eran jóvenes, muy rubias, en las fotos parecían alegres, seguras de sí mismas, en la plenitud de la vida. Nacieron en Suecia, uno de los países que ha llegado más lejos en la igualdad entre hombres y mujeres. Me imagino que a lo largo de sus cortas vidas nadie les dijo que no tenían derecho a una libertad total por el simple hecho de ser mujeres, me imagino que les resultaba ajena la idea de que hay un tipo de personas que pueden ir por donde quieran mientras que otras no pueden pisar el mundo como si nada. Querían ser guías turísticas, les gustaba el aire libre, la montaña, estaban pasando unos días en el Atlas marroquí, a punto de subir al Toukbal. Y fueron brutalmente asesinadas por un grupo de presuntos radicales islamistas. El crimen es terrible en sí mismo, pero también es un nuevo ejemplo del rearme del machismo que estamos viviendo, en este caso por la vía religiosa fundamentalista.

Cada vez es más evidente que la libertad, la de todo el mundo, pero especialmente la de las mujeres, inquieta, crea malestar entre quienes quisieran un mundo más ordenado, organizado de modo que cada cual ocupe el sitio que le toca. En el cambio que suponen las demandas de más igualdad por parte de la mitad de la humanidad, algunos ven el apocalipsis, el final de todo, la aniquilación del macho, el desbarajuste generalizado y la pérdida de aquellos valores supuestamente seguros que tienen que regir toda sociedad como Dios manda. Y Dios, pónganle el nombre que corresponda según la lengua del hablante, ya sea el Alá de los musulmanes, el God de los americanos o el Deus de los brasileños, ha venido a echar una mano a quienes se sienten amenazados por todos estos movimientos que pretenden invertir el orden establecido para imponer una supuesta ley androfóbica que, dicen, acabará por ser androcida.

Así es como se descubren los verdugos ahora disfrazados de víctimas, nos demuestran que la ley religiosa sí estaba al servicio del machismo. Ya dijo el profeta Mahoma que si el cielo está lleno de pobres el infierno lo está de mujeres porque somos unas desagradecidas. :uma: No es más que un ejemplo del denso entramado de normas cotidianas y leyes sagradas (tu testimonio valdrá la mitad que el de tu hermano, heredarás la mitad que él, tu cuerpo es vergonzoso y tienes que taparlo, te someterás a tu marido, temerás a Dios y aguantarás cuanto sufrimiento te mande a la espera de una vida mejor tras el umbral de la muerte) que la religión ha ido tejiendo sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas hasta el punto de penetrar en nuestras conciencias...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Así es Lev Tahor, la secta ultraortodoxa judía asentada en Guatemala y envuelta en un escándalo por secuestro infantil en Estados Unidos
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... ow_twitter
La prensa sensacionalista de Israel los bautizó como los "talibanes judíos". Sin embargo, incluso sus críticos consideran desproporcionado que se aplique una etiqueta semejante a Lev Tahor, una controversial secta ultraortodoxa judía.

"Lev Tahor es un grupo devoto, incluso excesivamente devoto, de judíos. Los talibanes han estado asociados con el uso de la violencia extrema y la destrucción en busca de imponer su punto de vista sobre las personas bajo su control", escribió en 2014 Elon Gilad, un colaborador del diario israelí Haaretz

"De hecho, la única razón por la que la prensa israelí les bautizó como 'talibanes judíos' es el hecho de que las mujeres en Lev Tahor visten con ropa negra de la cabeza a los pies, que es como los talibanes establecen que deberían lucir las mujeres", agregó Gilad.

Sin embargo, la polémica que rodea a este grupo religioso -actualmente establecido en Guatemala- va mucho más allá de su ultraconservadora vestimenta.

La semana pasada, cuatro miembros de Lev Tahor fueron detenidos y acusados de secuestro de menores ante un tribunal de Nueva York.

Los cargos se relacionan con la desaparición de Chaim Teller, de 12 años, y su hermana Yante Teller, de 14, quienes fueron encontrados por las autoridades en la municipalidad de Tenango del Aire, a unos 40 kilómetros al sur de la Ciudad de México.

Según la acusación, los adolescentes fueron secuestrados el pasado 8 de diciembre cerca de su hogar en la localidad de Woodridge (Nueva York) por miembros de Lev Tahor, quienes planeaban llevarlos de vuelta al campamento del grupo en Guatemala.

Los menores habían escapado de allí hace mes y medio junto a su madre, quien denunciaba el "extremismo" de la secta y quien, luego, informó a las autoridades sobre la desaparición de sus hijos.

Entre los imputados por el suceso se encuentra Nachman Helbrans, líder de la secta y hermano de la madre de los menores.

Lev Tahor, cuyo nombre en hebreo significa "corazón puro", fue fundada en Jerusalén en la década de 1980 por el rabino Shlomo Helbrans.

Se estima que cuenta con varios centenares de miembros, entre 250 y 500.
Por otra parte, pese a ser un grupo religioso judío su postura política es contraria al sionismo, por el temor a que la fe judía sea reemplazada por el nacionalismo secular en el estado de Israel.
Será esto lo que les molesta y no que vivan como amish y sean unos misóginos
En paralelo a esta descripción de la vida austera de entrega religiosa de la secta han surgido en los últimos años varias acusaciones en torno al uso de formas extremas y violentas de control sobre sus miembros, incluyendo el uso de castigos corporales contra menores y el matrimonio forzoso de mujeres menores de edad con hombres mayores.

Estas denuncias han sido formuladas por parte de exmiembros de la secta y de sus familiares.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

La manifestación la enlacé en otro hilo pero enfatizaban más que era por la paridad que porque la religión les veta entrar en templos a las mujeres cuando menstrúan

Al menos un muerto en las protestas en India por la entrada de dos mujeres al templo de Sabarimala
https://elpais.com/sociedad/2019/01/03/ ... 52072.html
Varias localidades de Kerala, estado al sur de India, están paralizadas a raíz de las manifestaciones violentas en protesta por la entrada de dos mujeres en el templo hindú de Sabarimala. Haciendo valer la sentencia del Tribunal Supremo del pasado septiembre que levantó la prohibición que pesaba sobre las ciudadanas en edad de menstruar, las dos mujeres de alrededor de 40 años accedieron al santuario este miércoles. Contrarios al fallo judicial y a la decisión del Gobierno regional de hacer cumplir la ley y permitir el acceso a las indias al templo, la oposición y grupos conservadores hindúes han organizado movilizaciones callejeras, cuya violencia ha causado al menos un muerto y un millar de arrestos.

“El miércoles detuvimos a más de 600 personas en Cochin [capital comercial de Kerala] y otros cuatro distritos adyacentes, donde hemos realizado 300 arrestos preventivos más”, ha declarado a la agencia Reuters Vijay Sakhare, inspector general de policía en la ciudad portuaria, donde se han producido la mayoría de las protestas. Allí, una agente de policía fue atacada y agredida sexualmente. En uno de los distritos al sur de la ciudad, uno de los asistentes a la protesta murió durante una reyerta. Según ha detallado el jefe del Gobierno regional, Pinaraye Vijayan, los manifestantes han destruido siete vehículos policiales y 79 autobuses, y también han agredido a 39 miembros de las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación, en su mayoría mujeres...
Se necesita ser infraser :shutup:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

«Llevar velo es un fetichismo» Hélé Béji
https://msur.es/2019/01/15/hele-beji/
Profesora de literatura, funcionaria de la Unesco, ensayista, Hélé Béji (Túnez, 1948) combina a partes iguales la reflexión académica y la pasión activista cuando se trata de debatir del islamismo. Y especialmente cuando sale su aspecto más visible, y más peliagudo: el velo.
¿En qué momento, la religión islámica adopta el papel de “orgullo de identidad”?

En los años 70-80, más bien los 80. Se veía venir que no era un fenómeno de moda pasajero, no era solo una crisis mística adolescente…. aunque sí era algo propio de los jóvenes. En Francia se convirtió en un fenómeno social en los años 90.
Precisamente en los colegios en Francia se prohíbe el velo; es el único país europeo que ha dado este paso.

En los colegios se ha prohibido a las niñas pequeñas. Para las adultas es distinto, pero a las niñas creo que hay que prohibirles el velo. Porque es una práctica que atenta contra ellas. Es como una viola***n de la personalidad de la niña, una agresión de una personalidad que aún no está formada. Hay que prohibirlo, al igual que se prohíbe el alcohol: supone un riesgo para un niño. Y es como estar en una secta. Estoy en contra de prohibir el velo en la calle, a las adultas, pero a favor de prohibir el velo en el colegio.

¿Y fuera del colegio, tratándose de las mismas niñas?

¿Velar a las niñas? Estoy en contra, siempre, sea en el colegio o no.

¿Debería prohibirse, pues, que unos padres paseen con una hija de ocho o nueve años con el velo?

Eso no puede prohibirse. Es el problema. A causa de la democracia, gracias a ella, eso forma parte de las libertades privadas. El colegio, sin embargo, es un lugar público.
Volvamos a las adultas: las que se lo ponen por “orgullo”.

Sé que las mujeres se re-velan ellas mismas cuando son adultas. Lo viví como una catástrofe. No hablo de las chicas a las que las obligan porque dependen de sus padres, o luego del marido… Eso es una dominación, familiar o masculina, cuando una mujer obedece. Contra eso es más fácil de luchar. Pero hay una apropiación del velo por parte de la propia persona, por su libertad. El velo se reivindica como un estado de libertad, de Islam-Pride. Eso es un fenómeno posmoderno, no arcaico, sino totalmente moderno.

¿Y de dónde surge?

Corresponde a la democracia, porque una democracia también tiene sus peligros.Y lo malo de la democracia es la deriva hacia la exhibición de las cosas privadas. Hoy se mezcla lo público y lo privado: los medios de comunicación rebuscan en la vida privada de la gente, quién se casa o se divorcia de quién… En la democracia hay que expresar posiciones públicas por el bien de la sociedad. Pero la vida privada no. Esa exhibición de la vida privada me molesta. Es casi obscena a veces. Uno exhibe sus preferencias s***ales, sus preferencias místicas… todo. Es una falta de dignidad. La democracia ha caído en una especie de indignidad general, donde todo el mundo habla de sí mismo, es un egocentrismo y un narcisismo general. Y ahí entra el velo.
¿Y por qué la generación de ahora adopta este nuevo velo, universal, estandarizado?

Es verdad, yo describo el velo como un uniforme. Eso viene a través de los medios: es la publicidad más barata, menos costosa, del mundo. Cuesta cero euros y tiene el mayor impacto mundial. Es un modelo de publicidad. Otras se enganchan a las marcas de lujo; el velo es como una marca. Pero es una marca inventada por una forma de inteligencia colectiva un poco… desviada, pervertida por un mal conocimiento de la religión, una que confunde religión con fetichismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Conferencia: “La Sexualización de los Derechos de las Mujeres” con Nazanín Armanian 2016
Spoiler
[youtube][/youtube]
La conferencia, dentro de la Programación de la Escuela para el trimestre Octubre-Diciembre 2016, estuvo a cargo de Nazanín Armanian, Escritora y Politóloga iraní y tuvo lugar el 11 de octubre en el Centro para la Igualdad “8 de Marzo“.
No se ven las imágenes, comenta que el velo es un apartheid de género que separa a las mujeres de los hombres y es símbolo de sumisión de la mujer al hombre. Que las niñas no deberían llevarlo en los colegios, que cuando se lo ponen a los 7 u 8 años es porque las consideran adultas. Que el velo islámico no es tradicional de ningún país sino imposición religiosa y es distinto al pañuelo patriarcal. Que el feminismo islámico no existe porque ambos términos son antagónicos que no es exactamente igual que el feminismo cristiano que busca que haya sacerdotisas y papisas. Que el burkini es una prenda que sale de Arabia, país donde está prohibido por ser considerado provocativo al ir ceñido al cuerpo que aquí poco menos que el islam fundamentalista usa a las mujeres para evangelizar y religionizar espacios laicos. Que las personas árabes son de cualquier religión o ateas, que la inmensa mayoría de musulmanas no son fundamentalistas. Que el fundamentalismo financiado por la monarquía de Arabia actua como una mafia en barrios con gran presencia árabe...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Por un feminismo crítico
https://msur.es/2019/01/14/isabelle-touton-intrusas/
Una mirada crítica a lo que hoy se llama feminismo y, especialmente, a ese totum revolutum de ideologías patriarcales que se esconden a menudo bajo el nombre de multiculturalismo.
Esto es lo mismo que dice Celia Amorós

Culturas y multiculturalismo Celia Amorós
Spoiler
[youtube][/youtube]
Doctorada en 2004 con la tesis La imagen del Siglo de Oro en la novela histórica contemporánea, Isabelle Touton tiene una atalaya privilegiada para unir su observación de la sociedad francesa, ya tan multiculturizada en el menos buen sentido de la palabra – el ideológico, no el cultural – con el proceso que tiene lugar hoy día en España. Un proceso que algunos, que hacen gala de identificarse como izquierda, intentan empujar en la misma dirección: hacia un modelo ‘racializado’ – racisé, en francés – en el que la igualdad de derechos de todos los ciudadanos la sustituya una separación en categorías determinadas por lo que hace un siglo se llamaba raza. O religión, porque con frecuencia, el término racisé hace referencia a lo que se percibe como colectivo musulmán.

¿Dónde queda el feminismo en un movimiento que abjura de la defensa de la igualdad incondicional de derechos de mujeres y hombres y eleva por encima de este ideal la pertenencia a un colectivo y el respaldo a las normas religiosas, es decir patriarcales, que imponen los hombres – sí, los hombres – de este colectivo?


Nos dan por todas partes
La mayoría de las escritoras intelectuales y militantes feministas de cultura arabo-musulmana y francófonas a las que suelo leer analizan la situación más o menos como tú. Pero en la academia francesa lo que domina es la postura decolonial, que acusa al feminismo no islámico de ser colonizador, y acaba siendo en parte un antifeminismo.

Sí, y no entiendo, me parece que es un error gravísimo. Sabes hay un libro de Wassyla Tamzali, feminista argelina, que es una “carta de una mujer enfadada”(Une femme en colère. Lettre d’Alger aux Européens désabusés, París, Gallimard, 2009). Fue a raíz de la polémica del velo en Francia. Entonces ella decía: “no pueden pasar los valores de la Ilustración, no puede ser que para otros se pongan en duda”. Pero, además, creo que tradicionalmente, siempre que el feminismo ha cogido un poco de fuerza, han surgido ofensivas para desacreditarlo. Y para mí, el feminismo decolonial es un arma para desacreditarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Muy interesante todo, pero ¿Qué tiene que ver todo esto con el ateísmo? Pregunto...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Lita escribió: 18 Ene 2019, 13:05 Muy interesante todo, pero ¿Qué tiene que ver todo esto con el ateísmo? Pregunto...
¿El qué? ¿Las mujeres que defienden una sociedad laica? ¿Los religiosos que defienden la misoginia o los que imponen sus creencias y que sirven de muestra para ver que la sociedad debería ser laica?




El culto a la agresión de mujeres en la iglesia católica cristiana
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... cristiana/
A lo largo de la era cristiana, pero especialmente durante los últimos 500 años, las mujeres hemos sido apartadas de la formación e incluso hemos tenido prohibido el acceso sin embargo y a la par hombres y mujeres hemos tenido que cumplir el precepto de ir a misa los domingos y fiestas de guardar, espacio dónde hemos tenido que convivir con todo tipo de lecturas e imágenes misóginas.

Para responder al desafío de la Reforma Protestante, entre 1545 y 1563, la Iglesia Católica Romana organizó el consejo ecuménico conocido como Concilio de Trento, a partir del cual se llevaron acciones de contrarreforma. A partir de entonces las manifestaciones artísticas y la filosofía quedaban al servicio de la teología y su objetivo era inducir a las masas a aceptar “verdades” y adoctrinar al pueblo.

En el adoctrinamiento entra el emocionalismo, sentimentalismo, teatralidad, el deseo de provocar emociones de dolor, aflicción, causar heridas y provocar lágrimas y, especialmente crear temor en los y las fieles. El arte se convierte en propaganda, los centros religiosos en escenarios y las imágenes en una invitación a participar en las agonías y martirios de los personajes representados.

Lo que la Iglesia Católica Romana pretendió transmitir como vidas ejemplares para aleccionar al pueblo se traduce en representaciones de mujeres, cuyas vidas y leyendas habían relatado los hagiógrafos, recibiendo palizas, esclavizadas, degradadas, golpeadas, amputadas y violadas a la par que custodiadas por elementos iconográficos para la identificación y lectura de las imágenes...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes