ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Tenéis fe?

- Practico/me interesa el paganismo, wicca y similares
5
1%
- Soy judía
0
No hay votos
- Soy cristiana
36
10%
- Soy musulmana
0
No hay votos
- Soy hindú
0
No hay votos
- Soy/me interesa el budismo
9
3%
- Soy creyente pero no practicante
23
7%
- Creo en algo (energías, reencarnaciones,...)
38
11%
- Soy agnóstica
67
19%
- Soy atea
166
48%
 
Votos totales: 344
Dareshki

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

[mention]Astrid[/mention] , ¿Te refieres a lo que puse yo? Es una noticia de el diario hoy del 2017 del obispo de Alcalá arremetiendo contra el voto de las mujeres. Cada vez que habla sube el pan.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Sí. Joder, el otro día leía sobre miles de casos de pederastia de la iglesia de Chile que siguen a los miles de Alemania, EEUU porque siempre son enormes cantidades y que a los infraseres aún les preocupe que las mujeres voten :wirr: en lugar de estar a lo que tienen que estar :chincha:

Por cierto que hacia tiempo que no pasaba por la catedral, intenté entrar y vi que la puerta estaba dividida en 2 caminos, uno de entrada gratuita que te dejaba pasar a un espacio vacío con un parapeto/pantalla que no te dejaba ver nada y otro donde cobraban la entrada por la zona donde está la capilla del santo grial, que por supuesto está en Valencia :sip: para nada en Petra ni en el Louvre o en Audrey Tautou. :hide1:

Y me he encontrado con más iglesias cobrando. Me parece el colmo de pecado de avaricia. Dejo esto aquí:
Imagen
https://www.biblegateway.com/passage/?s ... rsion=NBLH
15 Llegaron a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los que cambiaban el dinero y los asientos de los que vendían las palomas, 16 y no permitía que nadie transportara objeto alguno a través del templo. 17 Y les enseñaba, diciendo[a]: “¿No está escrito: ‘Mi casa sera llamada casa de oración para todas las naciones’? Pero ustedes la han hecho cueva de ladrones.” :clap: :clap: :clap: 18 Los principales sacerdotes y los escribas oyeron esto y buscaban cómo destruir a Jesús, pero Le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de Su enseñanza.
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Cierto lo de la catedral de Valencia... Yo es que no sé como alguien tiene respeto por una institución que ni se respeta a sí misma.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17683
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Hay mucho desconocimiento con respecto a los mormones. Hoy en día los mormones no son polígamos, aunque si defendían esta psotura hace muchos años.

In 1890, Church President Wilford Woodruff was inspired by God to issue a declaration that led to the end of the practice of polygamy by Church member

https://www.lds.org.uk/polygamy-and-mormons

Conozco bastante bien el tema (no porque sea mormona ni mucho menos) pero llevo muchos años leyendo y documentándome sobre esta religión, me llama mucho la atención -a nivel curiosidad, no religioso. Me encantaría ir a Utah.

Parezco una hermana misionera, pero nada más lejos de la verdad, lo prometo :D:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Pff la iglesia es así desde los tiempos bíblicos

Y lo de los mormones me suena que había una serie o varias de un tío con sus 3 esposas que creo que eran mormones ¿no? Y bueno, los tiempos específicos donde sea "necesaria" la poligamia pueden venir cuando a ellos les salga de ahí.

Lo busco y me salen estas 2:
Big Love es una serie de televisión estadounidense producida y emitida por HBO que trata acerca de una familia mormona fundamentalista que practica la poligamia.
Imagen
Aunque la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha quejado ​ de que la serie puede hacer interpretar al público en general que ellos practican la poligamia, lo cierto es que este es un asunto que queda muy claro en cada capítulo. Tanto es así que los Henrickson tienen que esconderse de sus vecinos mormones (miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) para que no les denuncien por la práctica del matrimonio plural (que es ilegal). La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es tratada con muchísimo respeto en todo momento y sus miembros quedan muy bien parados. La entrevista que en la segunda temporada tiene el hijo mayor de Bill con un obispo mormón es una buena prueba de ello.
Y en inglés hablan de fundamentalismo y no juzgar en el mismo párrafo :wow:
Big Love was created by Mark V. Olsen and Will Scheffer, who also served as executive producers. Olsen and Scheffer spent nearly three years researching the premise of the show, with the intent of creating a "fair, non-judgmental portrayal of polygamy in America." Olsen said that the family dynamics were key to the series' narrative, mixing family affection with tensions. "It's that combustion, negotiating that mix of feelings that I think keeps an audience coming back for more."

The fictional fundamentalist group the United Effort Brotherhood (UEB) has characteristics similar to the historic United Effort Plan established by the Fundamentalist Church of Jesus Christ of Latter Day Saints (FLDS) and taken over by the state of Utah in 2005. The FLDS is one of the most prolific and well-known polygamist groups and identifies itself as the legitimate successor of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, which officially discontinued polygamy in 1890


Y estos que no parecen ser mormones solo un tío con tremendos huevos
Sister Wives is an American reality television series broadcast on TLC that premiered on September 26, 2010. The show documents the life of a polygamist family, which includes patriarch Kody Brown, his four wives, and their 18 children. The family began the series living in Lehi, Utah, but has since moved to Las Vegas, Nevada in 2011.

In mid-2018, the family moved to the unincorporated township of Baderville, Arizona, northwest of Flagstaff, Arizona.

Brown and his four wives have stated they participated in the show to make the public more aware of polygamist families and to combat societal prejudices. :uma: Brown believes his polygamist arrangement is legal because he is legally married only to one woman, and the other marriages are spiritual unions. The series led to the Brown family being investigated for possible prosecution. This resulted in a federal judge declaring Utah laws that guard against polygamy to be unconstitutional; citing that state may still outlaw plural marriages, but it cannot prohibit polygamous cohabitation
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Lo que sí hacen es mormonizar a los muertos :loca:
Baptism for the dead, https://en.wikipedia.org/wiki/Baptism_for_the_dead vicarious baptism or proxy baptism today commonly refers to the religious practice of baptizing a person on behalf of one who is dead—a living person receiving the rite on behalf of a deceased person.

Baptism for the dead is best known as a doctrine of the Latter Day Saint movement, which has practiced it since 1840. It is currently practiced by The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (LDS Church), where it is performed only in dedicated temples, as well as in several other current factions of the movement. Those who practice this rite view baptism as an essential requirement to enter the Kingdom of God, and therefore practice baptism for the dead to offer it by proxy to those who died without the opportunity to receive it. The LDS Church teaches that those who have died may choose to accept or reject the baptisms done on their behalf.

No sé en qué documental vi un árbol genealógico con toda la gente famosa que habían decidido mormonizar en un templo o no se dónde. Ahora no lo encuentro.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9920
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Con el consentimiento de qué mormonizar a un muerto?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Pues de dios, ¿de quién va a ser sino? No hagáis preguntas blasfemas :banned:

¿Por qué los mormones efectúan bautismos por los muertos?
https://www.mormon.org/spa/preguntas-fr ... os-muertos
El mismo Jesucristo, aunque libre de pecado, fue bautizado para cumplir toda justicia y mostrar a la humanidad el camino (véase Mateo 3:13-17; 2 Nefi 31:5-12). Vemos, que el bautismo es esencial para la salvación en el reino de Dios. Aprendemos en el Nuevo Testamento que en la época de Pablo se hacían bautismos por los muertos (véase 1 Corintios 15:29). Esta ordenanza se restauró junto con el establecimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El profeta José Smith enseñó por primera vez acerca de la ordenanza del bautismo por los muertos durante un sermón en un funeral en agosto de 1840. Él leyó de 1 Corintios 15, incluso el versículo 29, y anunció que el Señor iba a permitir a los miembros de la Iglesia bautizarse a favor de amigos y familiares que habían salido de esta vida. Les dijo: “que el plan de salvación tenía por objeto salvar a todos los que estuvieran dispuestos a obedecer los requisitos de la ley de Dios” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pág. 429).

Debido a que no todas las personas que han vivido sobre la tierra han tenido la oportunidad de ser bautizadas bajo la debida autoridad, se pueden efectuar bautismos vicarios, esto es que una persona que esté viva puede ser bautizada a favor de una persona fallecida. Los miembros de la Iglesia efectúan bautismos por los muertos en los templos de todo el mundo. A veces las personas se preguntan si en este proceso los restos mortales de un difunto sufren alguna perturbación, la respuesta es no. El representante vicario sólo usa el nombre del fallecido. Para evitar duplicación de labores, la Iglesia mantiene un registro de las personas muertas que han sido bautizadas. Algunas personas han pensado erróneamente que cuando se efectúan bautismos por los muertos, los nombres de estas personas se agregan a los registros de miembros de la Iglesia. Esto no es así.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17683
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

SnoopyCrisprCas escribió: 07 Nov 2018, 20:43 Con el consentimiento de qué mormonizar a un muerto?
Muy resumido

Jesus Christ taught that baptism is essential to the salvation of all who have lived on earth (see John 3:5). Many people, however, have died without being baptized. Others were baptized without proper authority. Because God is merciful, He has prepared a way for all people to receive the blessings of baptism. By performing proxy baptisms in behalf of those who have died, Church members offer these blessings to deceased ancestors. Individuals can then choose to accept or reject what has been done in their behalf.

https://www.lds.org/topics/baptisms-for ... d?lang=eng

También es una manera de incrementar el número de los mormones, pero es no lo dicen oficialmente.

A mi es un tema que me fascina.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9920
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

me parece que voy a tener que mirar en qué cosas se diferencian del catolicismo. Las diferentes sectas dentro del cristianismo me pierdo muchisimo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17683
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Si queréis en cuanto tenga tiempo os cuento cosaa curiosas de los mormones y os recomiendo documentales y reportajes. Ya oa digo que llevo años investigando.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Diferencias como que los baptistas se bautizan de adultos creo, que los católicos toman la comunión y nadie más, que los protestantes rechazan las imágenes que en la biblia están prohibidas pero los anglicanos son los que más se parecen a los católicos en esto y no sé si comulgan también

Lo de los mormones es que un tío que supuestamente es profeta se encontró con un ángel que no aparece en la biblia que le señaló una nueva tierra prometida no? :loca:


Yo venía a poner esto


La Virgen del Pilar luce el manto de Falange durante dos horas
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 24900.html
En plena víspera del aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, un capellán de la basílica del Pilar, José María Bordetas, rindió su particular homenaje colocando a la Virgen el manto de Falange Española durante dos horas. El suceso no contó con el consentimiento ni del Cabildo Metropolitano ni del Arzobispado de Zaragoza, que consideró el hecho como «un error lamentable» :largate: y pidió disculpas «a la sociedad española y aragonesa», tal y como indicó el portavoz de la institución, José Antonio Calvo.
No es la primera vez que la identificación de la Virgen con la simbología fascista es objeto de polémica, ya que hace tres años exhibió el manto de la División Azul que apoyó a los nazis y que la consideraban su patrona.
Que no que es un error
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

“¿Feminismo islámico? ¡Ja!”: habla la autora de la carta a Podemos sobre el velo Mimunt Hamido
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1657242/
Hace dos semanas, un artículo llamado “Fuego valyrio”, publicado en un blog semidesconocido, ocasionó una polémica tremenda. Con forma de carta abierta a Podemos, criticaba la decisión del partido morado de enviar a las elecciones europeas a Nora Baños, una mujer musulmana con velo. La autora del artículo es Mimunt Hamido, activista de origen musulmán y melillense. Se define como “mora, amazigh (bereber), magrebí, laica y musulmana por nacimiento” y está creando una red de mujeres libres de origen magrebí en España, a las que da voz en su blog “No Nos Taparán” (nonostaparan.org). Miembro de la Junta Directiva de la Asociación MediterráneoSur, actualmente imparte clases de cocina mediterránea en Estambul. Hablamos sobre izquierda, islam y feminismo con esta mujer sin velos en la lengua.

PREGUNTA. ¿Cuál ha sido tu relación con el velo a lo largo de tu vida?

RESPUESTA. Estoy acostumbrada a verlo. A mí nunca me obligó nadie a ponérmelo. Ni siquiera me lo insinuaron. Tuve una educación estricta y religiosa donde el decoro era muy importante. No llevar minifaldas, no llevar camisetas de tirantes, no salir con chicos, ser virgen, guardar el Ramadán, etcétera. Ese era mi islam, un islam tradicional que dejaba resquicios de libertad, donde nadie hacía apología del velo y a nadie se le ocurría que una niña o una joven tuviese que ponérselo. Las mujeres casadas a veces se ponían un pañuelo que dejaba ver parte de su pelo. Te estoy hablando de los años 80...
Si la izquierda necesita símbolos religiosos para ganar votos vamos realmente mal.
http://www.nonostaparan.org/
Imagen
Avatar de Usuario
Posmoderna
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Oct 2018, 19:47

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

[mention]Maud[/mention] porfaaa cuenta cosas de los mormones, si no se puede en este hilo, que por algo se llamará ATEÍSMO :looll: , buscamos otro. Yo también he estado leyendo y buscando información intermitente sobre ellos durante años.

También me encantaría ir allí a ver todo aquello, Salt Lake City tiene que ser impresionante, aunque igual he visto muchos documentales y vídeos de youtube :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Aquí está bien siempre y cuando no sea para alabarlos :hide1:

viewtopic.php?p=837420#p837420

Causa de Beatificación de Francisco Franco
https://www.francosanto.es/noticias
El 20-N hemos entregado a todos los obispos de España la siguiente carta pidiéndoles que soliciten a Roma la apertura de la Causa de beatificación de Franco. Previamente dimos la noticia a los medios a la salida de la Misa por Franco en el Valle de los Caídos.

Reverendo monseñor:

Por la presente deseamos solicitarle, en nombre de los 5.241 firmantes de nuestro Manifiesto Católico que figura en nuestra página web www.volvemos.es, que presente ante la Santa Sede, junto con los demás obispos de España a quienes dirigimos este ruego, nuestra petición de abrir la causa de beatificación del siervo de Dios y de la Iglesia, Francisco Franco Bahamonde.

Para justificar nuestra petición le adjuntamos documentos de los sumos pontífices que le conocieron y le honraron con la máxima distinción de la Iglesia, caballero de los Suprema Orden de Cristo, así como los testimonios contenidos en el libro “Francisco Franco cristiano ejemplar” cuyo autor fue director espiritual de Franco, el P. Manuel Garrido Bonaño.

Para sustentar nuestra petición queremos aducir someramente algunos aspectos de la figura de Franco que le hacen merecedor del estudio de sus virtudes por parte de la Congregación para las Causas de los Santos:


1.Su lucha denodada contra la pobreza endémica de España hasta el punto de lograr erradicarla de toda nuestra nación en pocos años, tras la destrucción y el saqueo a que había sido sometida por sus enemigos. Muchos santos han luchado contra la pobreza pero ninguno ha conseguido erradicarla de su Patria como lo hizo Franco.

2.Su caridad y magnanimidad con sus enemigos, expresada en su Testamento y realizada en la conmutación de miles de penas de muerte tras la guerra, para criminales convictos, y los indultos y amnistías concedidas durante su Régimen;

3.Su regeneración de toda una nación, tanto material como moralmente. Como dijera Salvador Dalí: «Tengo enorme admiración por el General Franco, que ha resucitado a España. Él proporcionó al país una enorme prosperidad económica».

4.La paz social y unidad fraterna y política lograda en sólo 35 años tras una guerra civil calificada por muchos historiadores como la más cruel de la historia y considerando la idiosincrasia indómita de los españoles;

5.Haber salvado a la Iglesia católica de España (y posiblemente de toda Europa) del exterminio y de la persecución que sufrió en los territorios comunistas;

6.Instaurar el Reino de Cristo en España aplicando la Doctrina Social de la Iglesia como base de todo su sistema legal y social, lo que le haría exclamar al Papa Juan XIII: Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico... ¿Qué más quieren?
Pero el motivo principal de nuestra iniciativa, sin menoscabo de la necesidad de hacer justicia eclesial al hombre ejemplar que dio su vida por España y por la Iglesia, es pedir su intercesión en esta hora de España para librarla nuevamente de ser desmembrada y arruinada, para librarla de ser abortada como hace 20 años libró a los niños en gestación del aborto libre del 4º supuesto por su intercesión. Yo soy testigo de ese favor decisivo recibido por su intercesión en la campaña de Unidos por la Vida que organicé en el año 1998 y derrotó, por primera vez en la historia, un proyecto de aborto libre, gracias al favor recibido de Franco a quien se lo encomendé y que explico en su página web.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

TESTIMONIOS :blink:
https://www.francosanto.es/testimonios
"El primer Rosario que se rezó en Prado Nuevo de El Escorial lo llevo mi madre pues era la que con mayor soltura lo hacía. Era la época en la que algunos llevaban la banderita española en la solapa y mi madre era una de ellas. Un día Amparo le comentó que prefería que no la llevase pues no quería que se politizase el rosario, ni Prado Nuevo y mi madre rápidamente le dijo que a donde no pudiera ir la bandera ella tampoco iría y la pobre nos lo contó muy triste. No se hizo esperar la respuesta. Esa misma noche la Santísima Virgen le mostró a Amparo donde estaba Franco. Al día siguiente Amparo fue directa a madre para contarle lo que había visto. ¡¡Tenía más gloria que ningún otro gobernante ni rey ni jefe de estado español de ninguna época!!! (Y eso que no le habían nombrado en ningún momento, tan solo se habían limitado a la discusión sobre si debía o no llevar la bandera). Como consecuencia de esta visión, mi madre continúo acudiendo a Prado Nuevo con su banderita y sin rechazo o crítica alguna."


- Sonsoles Sánchez del Corral, Madrid
"La Sra. Dolores Moreno me relató que varias personas presentes en las apariciones de Nuestra Señora en Prado Nuevo, junto con la vidente Amparo Cuevas, contemplaron en una visión en el cielo al General Franco en lo más alto de la Gloria.

- MariLuz Gómez, Madrid
Imagen
morgana77
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ago 2018, 00:46

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Precisamente AHORA la Iglesia Católica Española tiene la oportunidad de decir que el golpe fue un delito y que los represaliados merecen ser identificados y recibir digna sepultura laica o como quieran sus familias. Y por supuesto, Franco fuera de las iglesias.
Precisamente AHORA que las iglesias van perdiendo asiduos, algo así, podría hacerles recuperar feligreses...a ver si a alguno se le enciende la bombilla. Que den ejemplo, que pidan perdón.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

No lo verán nuestros ojos :cafe:


Y retrocediendo al siglo XIX

Un estadounidense fue a evangelizar a los indígenas en una isla prohibida y lo mataron a flechazos
https://www.clarin.com/mundo/sentinel-n ... fE1Od.html
John Allen Chau tenía claro que ese era un lugar prohibido, que ahí vive la tribu más aislada del mundo, que esos indígenas no quieren saber nada con nadie, que se trata de gente de pocas palabras reconocibles y de flechas tirar.

Pero Chau fue igual. Les dijo a sus amigos que quería evangelizar. Y murió atravesado por las flechas de los sentineleses.
La Comisión Nacional para las Tribus (NCST) sostiene que en el conjunto de islas de Andamán viven 28.077 indígenas. En 2001 el censo indio contó en Sentinel del Norte 21 hombres y 18 mujeres, pero teniendo en cuenta los antecedentes se hizo desde una distancia lógicamente prudencial.
Una década más tarde, en 2011, las autoridades vieron apenas 12 hombres y 3 mujeres. :fever:
También resultan pocos los datos verificados sobre los sentineleses: son recolectores y cazadores anclados en el pasado remoto, gozan de buena salud (pero los expertos creen que peligrarían en contacto con otros humanos y sus enfermedades), se comunican con un idioma propio y, en fin, suelen matar a los desconocidos que se les acercan.
Los medios locales filtraron que era un misionero, que pretendía cristianizar a los sentineleses y que lo atacaron apenas tocó su tierra.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Emma Thompson: “Soy atea porque la religión oprime a la mujer”
https://elpais.com/elpais/2018/11/22/ge ... rsoc=FB_CM
P. Su defensa de la igualdad, del feminismo, es muy anterior al movimiento #MeToo. ¿Han mejorado en algo las cosas?

R . Cambian y no cambian. Sobre todo y ante todo soy una feminista que cree en los derechos de la mujer y en la igualdad. Y me es imposible sentir simpatía o fe en cualquier institución que sistemáticamente oprima a la mujer. Por eso soy atea. Porque la religión cuenta con una larga historia de opresión de la mujer.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes