Crimen de Patraix

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Crimen de Patraix

clin escribió: 20 Oct 2020, 15:38
var_hall escribió: 20 Oct 2020, 15:32 Yo si fuera del jurado popular me habría llevado unos folios para tomar apuntes, como en la uni. Como no te hagas un esquema te pierdes, y a ver cómo justificas luego tu respuesta.
Los llevan. Están todo el rato tomando notas.
Gracias! Nunca he estado en ningún juicio y si he visto algo por la tele justo al jurado popular nunca lo enfocan. Y es normal, claro. A ver si hay suerte y no se les escapa nada. Es un papelón en realidad.

Ay, justo hoy estaba interesante con los amantes y la amiga pasado por allí.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Crimen de Patraix

Si poneis padre de Maje en Google sale un vídeo de Ana Rosa en el que se ve tanto al padre como al cuñado de la viuda. El periodista les pregunta si creen que va a salir libre y la primera frase del padre es: "para eso nos hemos gastado el dinero". Luego ya ha dicho que no se sabe pero vaya... qué obsesión con p*** dinero.

El cuñado dice lo obvio, que la apoyan.

No puedo ponerlo ahora.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crimen de Patraix

var_hall escribió: 20 Oct 2020, 17:01 Si poneis padre de Maje en Google sale un vídeo de Ana Rosa en el que se ve tanto al padre como al cuñado de la viuda. El periodista les pregunta si creen que va a salir libre y la primera frase del padre es: "para eso nos hemos gastado el dinero". Luego ya ha dicho que no se sabe pero vaya... qué obsesión con p*** dinero.

El cuñado dice lo obvio, que la apoyan.

No puedo ponerlo ahora.
Aquí está: https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 45081.html

Vaya papelón le ha tocado también a esta familia. Es así, son 3 familias tocadas. La de la víctima, la que más, obviamente.
Pero esto ha salpicado a mucha gente. Familias normales, de entornos normales, "sanos", sin relación con el mundo del crimen, la droga, etc.
Es lo que decíamos páginas atrás: ni Maje ni Salva dan a priori el perfil de psicópata asesino. Los dos podrían ser el/la perfect@ vecin@, amig@, padre o hija, compañer@ de trabajo, espos@... Por eso es tan impactante este caso, porque pone de relieve que las personas aparentemente más normales, agradables y bondadosas, pueden esconder una personalidad muy siniestra.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Crimen de Patraix

var_hall escribió: 20 Oct 2020, 17:01 Si poneis padre de Maje en Google sale un vídeo de Ana Rosa en el que se ve tanto al padre como al cuñado de la viuda. El periodista les pregunta si creen que va a salir libre y la primera frase del padre es: "para eso nos hemos gastado el dinero". Luego ya ha dicho que no se sabe pero vaya... qué obsesión con p*** dinero.

El cuñado dice lo obvio, que la apoyan.

No puedo ponerlo ahora.
:faint: :faint: :faint: :faint: Alucino.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Crimen de Patraix

Lana escribió: 20 Oct 2020, 14:01
Shirley escribió: 20 Oct 2020, 13:49 No vas a dejar de lado a una amiga que ha perdido a su marido (que repito, creia que la maltrataba) porque no tenga a tu juicio una conducta normal.
Dejar de lado? Una cosa es quedar con ella para tomar algo, que se desahogue, se despeje, estar ahí si necesita hablar, etc... Y otra salir de fiesta a follarse todo lo que pillaran solo 2 semanas después de enterrar al marido. No sé, creo que hay una diferencia abismal.
Pero es que la amiga también querría salir de fiesta, no solo tomarse cafés. La amiga estaría a lo suyo, cómo pasa muchas veces, que la amistad es conveniencia. Entiendo que si pensaba que Maje sufría en su matrimonio y estaba harta de él, la amiga no se extrañara de su actitud.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Crimen de Patraix

Shirley escribió: 20 Oct 2020, 17:38
Lana escribió: 20 Oct 2020, 14:01
Shirley escribió: 20 Oct 2020, 13:49 No vas a dejar de lado a una amiga que ha perdido a su marido (que repito, creia que la maltrataba) porque no tenga a tu juicio una conducta normal.
Dejar de lado? Una cosa es quedar con ella para tomar algo, que se desahogue, se despeje, estar ahí si necesita hablar, etc... Y otra salir de fiesta a follarse todo lo que pillaran solo 2 semanas después de enterrar al marido. No sé, creo que hay una diferencia abismal.
Pero es que la amiga también querría salir de fiesta, no solo tomarse cafés. La amiga estaría a lo suyo, cómo pasa muchas veces, que la amistad es conveniencia. Entiendo que si pensaba que Maje sufría en su matrimonio y estaba harta de él, la amiga no se extrañara de su actitud.
Pero una duda que tengo, lo de los malos tratos se lo decía a todos o solo al amante ese que se ofreció a acompañarle a denunciar? Porque yo no he visto que le dijera eso mi a Rocío ni a Salva pero vaya que estoy equivocada igual.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Crimen de Patraix

juanadearco escribió: 20 Oct 2020, 17:43
Shirley escribió: 20 Oct 2020, 17:38
Lana escribió: 20 Oct 2020, 14:01
Shirley escribió: 20 Oct 2020, 13:49 No vas a dejar de lado a una amiga que ha perdido a su marido (que repito, creia que la maltrataba) porque no tenga a tu juicio una conducta normal.
Dejar de lado? Una cosa es quedar con ella para tomar algo, que se desahogue, se despeje, estar ahí si necesita hablar, etc... Y otra salir de fiesta a follarse todo lo que pillaran solo 2 semanas después de enterrar al marido. No sé, creo que hay una diferencia abismal.
Pero es que la amiga también querría salir de fiesta, no solo tomarse cafés. La amiga estaría a lo suyo, cómo pasa muchas veces, que la amistad es conveniencia. Entiendo que si pensaba que Maje sufría en su matrimonio y estaba harta de él, la amiga no se extrañara de su actitud.
Pero una duda que tengo, lo de los malos tratos se lo decía a todos o solo al amante ese que se ofreció a acompañarle a denunciar? Porque yo no he visto que le dijera eso mi a Rocío ni a Salva pero vaya que estoy equivocada igual.
A la amiga sí se lo dijo. A alguno de sus amantes sí, no a todos. A cada uno le contaba una milonga distinta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Crimen de Patraix

A la hermana entiendo que tampoco le diría nada de ningún maltrato, estuvieron los dos en su casa viviendo durante una temporada por una obra de su piso. La verdad que yo no podría llevar con tanta normalidad la convivencia con mi cuñado sabiendo que mi hermana le sigue poniendo los tochos tras perdonárselo él antes de la boda... joer, tiene que ser muy duro para la familia del ingeniero ver cómo le trataba y que medio círculo de ella lo supiera, claro que los cuernos ahora es lo de menos, ojalá solo hubiera sido eso.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Crimen de Patraix

Que asesinen a un hijo debe ser tremendo, pero que tu hijo sea un asesino a mínimo que tú seas una persona normal también debe hundirte...dicen que por un hijo se hace todo, pero ante tantas pruebas y evidencias...puf.
Última edición por Glück el 20 Oct 2020, 17:59, editado 1 vez en total.
Imagen
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Crimen de Patraix

Sí, asesinato a parte me parece que era una relación de malos tratos la verdad.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Crimen de Patraix

¡Gracias, @clin!

Yo creo que debe ser complicado ser del entorno de M. y S., ya sea amigos o familiares, además llevando una vida tan normal como la que tenían.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crimen de Patraix

Shirley escribió: 20 Oct 2020, 17:45
juanadearco escribió: 20 Oct 2020, 17:43
Shirley escribió: 20 Oct 2020, 17:38
Lana escribió: 20 Oct 2020, 14:01
Shirley escribió: 20 Oct 2020, 13:49 No vas a dejar de lado a una amiga que ha perdido a su marido (que repito, creia que la maltrataba) porque no tenga a tu juicio una conducta normal.
Dejar de lado? Una cosa es quedar con ella para tomar algo, que se desahogue, se despeje, estar ahí si necesita hablar, etc... Y otra salir de fiesta a follarse todo lo que pillaran solo 2 semanas después de enterrar al marido. No sé, creo que hay una diferencia abismal.
Pero es que la amiga también querría salir de fiesta, no solo tomarse cafés. La amiga estaría a lo suyo, cómo pasa muchas veces, que la amistad es conveniencia. Entiendo que si pensaba que Maje sufría en su matrimonio y estaba harta de él, la amiga no se extrañara de su actitud.
Pero una duda que tengo, lo de los malos tratos se lo decía a todos o solo al amante ese que se ofreció a acompañarle a denunciar? Porque yo no he visto que le dijera eso mi a Rocío ni a Salva pero vaya que estoy equivocada igual.
A la amiga sí se lo dijo. A alguno de sus amantes sí, no a todos. A cada uno le contaba una milonga distinta.
Efectivamente, lo de los malos tratos, además de a Salva y a Tomás, se lo dijo a Rocío. Lo ha dicho ella hoy en su declaración. Que Maje le había dicho que "Antonio (el marido) era muy celoso y que la maltrataba psicológicamente".
Además ha contado que, tras el asesinato de Antonio, le pregunta a Maje si tenía alguna idea de porqué podrían haberlo asesinado. Maje le dice que no.
Rocío ha dicho que llegó a preocuparse por si a Maje le pasaba algo. En plan, que llegó a temer por su vida o integridad física.
Desde luego, supo cómo engañar a todo su entorno y contar a cada uno la versión que le convenía, para quedar ella como pobrecita chica maltratatada, primero, y pobre viuda indefensa y en peligro, después. :wirr:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Crimen de Patraix

Madre mía, estoy leyendo ahora todo y cada vez se pone más rocambolesco. A su lado Perdida parece de Disney. Gracias @clin por la narración.

A mi madre la llamaron hace poco para ser jurado popular, por una circunstancia no ha podido, pero ya me la imagino sin dormir por las noches rumiando con todos esos tejemanejes de las historias. A mi la verdad que me encantaría, aunque también pasaría muchísimos nervios.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Crimen de Patraix

En la familia de mi amiga le tocó a su padre y Justo unos años después a ella, con lo aprensiva que es no quería ir ni por asomo que era también un caso de homicidio, por suerte en su caso le tocó como sustituta y no tuvo que ir. Para su padre fue una putada, una semana aislado de su familia en un hotel y encima le pilló en una fecha señalada ( no sé si era su aniversario o cumpleaños). En mi entorno todo el que ha estudiado derecho o se dedica a ello está en contra del jurado popular.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Crimen de Patraix

Hoy declaran los amigos de Antonio. De esta parte no hemos sabido apenas nada hasta ahora. A las 10 empieza, desde el link se puede seguir el juicio.

https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 34032.html
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Crimen de Patraix

A mí me llamaron para ser jurado popular, también en un juicio por asesinato. Yo tenía 18 años y me puse muy nerviosa. Por suerte en la fecha del juicio tenía exámenes en la universidad y me lo aceptaron como motivo para no ir.

Me parece fatal, hay mucha gente estudiando derecho y leyes a quienes seguramente les gustaría participar en un jurado popular, no entiendo qué necesidad hay de que personas sin ningún tipo de interés o conocimientos legales pasen por una situación así.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crimen de Patraix

Bluebell escribió: 21 Oct 2020, 09:48 A mí me llamaron para ser jurado popular, también en un juicio por asesinato. Yo tenía 18 años y me puse muy nerviosa. Por suerte en la fecha del juicio tenía exámenes en la universidad y me lo aceptaron como motivo para no ir.

Me parece fatal, hay mucha gente estudiando derecho y leyes a quienes seguramente les gustaría participar en un jurado popular, no entiendo qué necesidad hay de que personas sin ningún tipo de interés o conocimientos legales pasen por una situación así.
Sí, bueno, pero la idea del jurado popular es precisamente ésa: tener también la perspectiva de gente que no viene del mundo del Derecho y que, por tanto, de alguna manera son más "vírgenes". Es sondear un poco el sentir y la opinión de la ciudadanía, de la gente.
Tener una visión quizá algo más visceral menos racional.
Que no digo con esto que me parezca bien que haya jurados populares. No sé, no tengo una opinión formada al respecto.
Y creo que según los casos, el jurado popular puede favorecer o perjudicar a los acusados.
En este caso concreto que nos ocupa, creo que el jurado popular va a condenarlos sin pestañear.
Es un caso muy mediático, se habla en la calle, en el bar, en los medios, en foros :hide1:... Y bueno, desde la "barra del bar", es que se ve muy claro que ambos tienen una responsabilidad e intencionalidad directa en el asesinato.
Es verdad que se ha hecho un juicio paralelo en la calle y en los medios, pero es que es un caso que ha impactado mucho.
Al final, decidirá el juez, eso es así. Por tanto, tampoco sé hasta qué punto influye la decisión del jurado popular.

Yo veo muy claro que van a declararlos culpables y que les van a caer unos cuantos años. Si la defensa de Boix se va a centrar en el machismo y la imagen de mala malísima que se ha creado de Maje, cuando en el fondo es una pobre viuda desvalida (ajam...) y la defensa de Salva va a decir que es un pobre hombre manipulado y marioneta de la otra (aham también) pues no sé. No lo veo muy consistente.

@clin Interesante lo que cuenten los amigos, sí. Es cierto que esa versión no la hemos oído apenas. En Equipo de Investigación recuerdo que salía uno de los amigos (o era el hermano?) de Antonio, diciendo que no les daba buena espina Maje.
Que sabían que le ponía los cuernos a Antonio, que le dijeron que no se casara, pero él al final siguió adelante con la boda, porque estaba muy enamorado. Pobre chico, se me parte el alma, cómo pudo estar tan ciego.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Crimen de Patraix

Acabo de leer que también van a declarar los albañiles que estuvieron en casa de Maje y Antonio durante las obras. Por lo visto, Maje trató de acusarlos del asesinato.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Crimen de Patraix

Ayer vi el video del padre de Maje y me pareció un gañán. Con el dinero por delante.
No se, en una situación así, yo creo que sería más humilde, aunque fuera solo por respeto a la víctima, pero parece ser que es todo lo contrario, que creen que la víctima es ella.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crimen de Patraix

Acabo de ver este vídeo de la declaración ayer de la mujer de Salva: https://www.levante-emv.com/videos/suce ... 29611.html
Da mucha pena escucharla describir a su marido; se le quiebra hasta la voz.

Ah, resulta que Salva durmió en el salón la noche de antes, "porque estaba desvelado". No me extraña, teniendo en cuenta lo que estaba a punto de cometer. Yo de verdad que no entiendo cómo pudo ser capaz de algo así.
Podría haber entendido que en un momento de calentón, fuera a abroncar a Antonio, incluso pegarle, amenazarle, no sé. Pero asesinarlo a sangre fría... El "hombre afable y buen padre de familia". Miedo. :cold:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes