TELEBASURA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  TELEBASURA

Y el Diario de Patricia y similares, con la miseria humana mientras todos se reían... y Cárdenas se ha dicho?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  TELEBASURA

Jo, me acabo de acordar de cuando llegaron las teles privadas, yo debía de tener 11-12 años que fue furor en el cole, nos encantaban las Mamachicho, todos teníamos nuestra mamachicho favorita...recuerdo que a mi hermana y a mi nos encantaba el programa y por alguna razón nos dejaban verlo. Es que me acuerdo de ver a las mamachicho con ella y de discutir cual molaba más...aunque aún no lo asociábamos a nada s*xual
Última edición por cerocero el 13 Abr 2021, 10:52, editado 1 vez en total.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  TELEBASURA

Yo soy muy defensora de la telebasura, os imagináis haber pasado el confinamiento solo con documentales de la 2? Porque mucha gente no tiene acceso a otras alternativas que no sea la tele.
Y sin confinamiento, hay gente que llega a casa de trabajar y se pone a ver el resumen de cualquier reality que ni siquiera sigue porque le apetece ver algo chorra y no le apetece llegar y ponerse a buscar una serie. Y es gente a la que no le pega nada.
A veces se necesita frivolidad para olvidarte de otras cosas.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  TELEBASURA

XXXXX escribió: 13 Abr 2021, 10:38 Yo soy muy defensora de la telebasura, os imagináis haber pasado el confinamiento solo con documentales de la 2? Porque mucha gente no tiene acceso a otras alternativas que no sea la tele.
Y sin confinamiento, hay gente que llega a casa de trabajar y se pone a ver el resumen de cualquier reality que ni siquiera sigue porque le apetece ver algo chorra y no le apetece llegar y ponerse a buscar una serie. Y es gente a la que no le pega nada.
A veces se necesita frivolidad para olvidarte de otras cosas.
Total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TELEBASURA

Yo considero Tele5 la mayor telebasura que tenemos en España de lejos.

Pero las televisiones en general son de traca, se ha visto con la pandemia, vaya por delante que soy de izquierdas así que La Sexta me simpatiza pero en esta pandemia con tal de no atacar al gobierno de izquierdas se les ha ido de las manos echar la culpa a "la gente" y los ciudadanos y no tanto a las cagadas de los que nos gobiernan, con lo que la gestión de la información tambien me ha parecido una basura, cada vez que salía la sección irresponsables con los 4 adolescentes de turno me daban ganas de cambiar.

Yo la verdad que cada vez veo menos la tele, con las series y demás al alcance no es como hace años que no había tantas opciones.
Imagen
Velvet Green

  TELEBASURA

pltrusky escribió: 13 Abr 2021, 11:15
XXXXX escribió: 13 Abr 2021, 10:38 Yo soy muy defensora de la telebasura, os imagináis haber pasado el confinamiento solo con documentales de la 2? Porque mucha gente no tiene acceso a otras alternativas que no sea la tele.
Y sin confinamiento, hay gente que llega a casa de trabajar y se pone a ver el resumen de cualquier reality que ni siquiera sigue porque le apetece ver algo chorra y no le apetece llegar y ponerse a buscar una serie. Y es gente a la que no le pega nada.
A veces se necesita frivolidad para olvidarte de otras cosas.
Total.
Yo estoy de acuerdo con vosotras. Pero también depende del enfoque que le des a lo que estás viendo. No es lo mismo verlo con cierto ojo crítico, admitir que lo ves por evadirte y/o echar unas risas, que el que la telebasura sea tu única fuente de entretenimiento, y no tengas ningún otro tipo de inquietud. Casa uno que haga lo que quiera, pero lo último me parece triste.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  TELEBASURA

Yo creo que se puede "desconectar" sin necesidad de basura tipo tentaciones etc. Ahí está Netflix y Hbo con entretenimiento semiaceptable o cualquier mierda de internet. A mi la tv me pone mal cuerpo (salvo contadas excepciones) y si la hubiese visto durante la pandemia me habría pegado un tiro.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  TELEBASURA

Yo soy de la opinion de @XXXXX y de @pltrusky pero en vez de ver eso suelo ver otras mierdas como dkiss o tu casa a juicio, al final tmabié3n son realities.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  TELEBASURA

A mi las mamachicho me flipaban, con sus sombreros de frutas y esos biquini, quería ser como ellas ( después he salido feminista no me afectaron tanto) pero eran ideales, y con tipazo noventero sin tantas operaciones y botox( OI pero yo prefería esos cuerpos)
Pienso igual que vosotras la telebasura depende de los ojos que la veas. No obstante yo veo mejor un sálvame o reality chorra que algunos programas de política o sucesos, sinceramente para ver la sexta noche o programas donde se habla del cadáver de una niña recién violada, me parece más enriquecedor el culo de Boris Izaguirre o ver idioteces de famosos random. Y me gusta la política, pero de forma seria, no los mismos periodistas de siempre mintiendo y exagerando todo el tiempo para beneficiar a su partido y perjudicar al otro.
La radio antes era ideal para opiniones más sosegadas y tranquilas, pero ahora también son muy sensacionalistas sobre todo los matinales y los señoros de la radio que se creen que inventaron el periodismo. Que rabia da. Ya hay radio basura también aunque sea menor que en la tv.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  TELEBASURA

A mi los realities me acaban aburriendo, me gusta el salseo de la prensa rosa y tal pero en plan clásico.
Eso si, me parecen mil veces mejores los Realities y Sálvame que la mierda de periodismo supuestamente serio que hay hoy en día, que me parece dañino, tóxico, sensacionalista y asqueroso, basta ver su comportamiento irresponsable el último año.
Castañuelas

  TELEBASURA

A mi me flipa Callejeros, el original de miseria humana, lo veo siempre repetido en Be mad. Aunque no sé si se considera telebasura.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  TELEBASURA

Yo estuve enganchada a los realities estos que reforman casas. :lol: Ahora en cambio me aburren lo mas grande.

A Callejeros tampoco le hago ascos.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  TELEBASURA

A mi esas mierdas me vienen bien para desconectar.

Mucha gente se alegró de que quitaran MYHYV (lo cual no entiendo, no lo veas pero decirlo queda de superior, supongo) pero a mi era un rato cada día que conseguía olvidarme sin esfuerzo de mis problemas al 100% ... Cada uno se evade con lo que le da la gana.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  TELEBASURA

A mí me gusta mucho, MUCHO, la telebasura. Y reconozco que es mierda. Pero, como habéis dicho muchas, me evade.
No me paso el día con telebasura, aparte de que porque tengo otras cosas que hacer, también tengo otros intereses en esta vida.

Pero sí que entiendo la crítica, en el sentido de que si tienes solo la tele en abierto, hay veces que hay mierda en cualquier canal y no puedes salir de ver mierdas.
Y la tv forma a la población y da una imagen que es aprendida, nos guste o no nos guste. En ese sentido debería de controlarse que no todo el contenido sea ese.
Y que, de haberlo, respete unos mínimos (que ahora mismo no respeta).
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  TELEBASURA

La única cadena en abierto que ofrece tele basura es Telecinco. Yo veo muchos de sus programas pero también me gusta ver el canal 24 horas para informarme, imprescindibles en la 2 o programas blancos de Antena 3. Al final cada uno elije, no creo que el problema sea la falta de contenidos o no contar con plataformas de pago.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  TELEBASURA

Claro, porque el hormiguero (antena 3) o first dates (cuatro) no son telebasura, verdad?
Porque en lo que han degenerado los programas matinales no es telebasura, no?
Porque ver tertulias políticas en 2021 en cualquier cadena no es telebasura, a que sí?
En fin, que me remito a lo que ha posteado @Astrid al principio y me permito la libertad de resaltar lo que veo yo en absolutamente todas las cadenas, no solo en telecinco.
Astrid escribió: 12 Abr 2021, 23:23
La telebasura o televisión basura (el «trash tv» inglés) suele compararse con la prensa sensacionalista. Algunas de las características denunciadas en este modelo-género de ‘comunicación’ son: ​

- Manipulación de la información o la confusión de información y opinión.
- Ningún respeto del derecho a la privacidad.
- Conversión de dolor y miseria humana en espectáculo.
- Especial atención al escándalo s*xual y la violencia.
- Uso recurrente del cuerpo humano desnudo.
- Incorrecciones en el lenguaje (incierto, en lugar de falso; prototipo, en lugar de modelo)
- Discurso minimizando las consecuencias de la prostitución y el consumo de drogas.
- La aberración, presentada como un modelo a imitar.
- Desprecio de cualquier figura de autoridad.
- Discusión acalorada en lugar de diálogo.
- Lenguaje ofensivo, gritos e insultos.
- Carencia o relativismo cultural y difusión de una subcultura.

- Promoción de la zafiedad, la pseudociencia y ciertas formas de ocultismo.
- Tratamiento obsesivo de la vida privada de los famosos y seudofamosos.
- Exaltación del ridículo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Telebasura
Leyendo eso, dudo mucho que se pueda pensar que solo en telecinco hay telebasura. Está en todas partes a día de hoy.
Castañuelas

  TELEBASURA

Hasta en TVE la hay, que Masterchef y Maestros de la costura lo han convertido en un programa de gente tipo Gran Hermano a ver cuánta mierda pueden sacar.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  TELEBASURA

Es que hay mucho esnobismo con la telebasura. Yo no veo esos programas, pero a lo mejor me veo del tirón una docuserie de un asesinato que es igual o más sensacionalista. Y otro se ha visto todos los vídeos de youtube de por qué Auronplay y la novia han roto, yo qué sé. Todos necesitamos momentos de poner el cerebro a 0 y no pasa nada, no te hace mejor o peor persona consumir Telecinco o Netflix.
Castañuelas

  TELEBASURA

Además en Netflix hay mucha basurilla también. Todo es su justa medida no es malo. Como el McDonald's.
Velvet Green

  TELEBASURA

Y ahora parece que por cojones hay que ver series, y que cuanto más estrambótico sea el argumento mejor, y muchas son una bazofia también, y aburridas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes