¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA SI TE LLAMARAN PARA VACUNARTE?

205
68%
NO
96
32%
 
Votos totales: 301
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Igual el beneficio-riesgo con AstraZeneca no es tan claro para los más jóvenes.

Nos deberían de poner a nosotros cualquiera de las de ARNm o Janssen. Para cuando me toque ya estarán en el mercado la de CureVac y Novavax.

La única que no me pondría es la Sputnik y tengo dudas (antes no las tenía) con la vacuna de AstraZeneca, no sabría si ponérmela o no a día de hoy. Pero vamos que no se entendería que nos tuviesen que poner esta a la de mi franja de edad por entonces cuando habrá dosis de pfizer, moderna, curevac, j&j de sobra.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Novacane escribió: 13 Abr 2021, 12:24 Igual el beneficio-riesgo con AstraZeneca no es tan claro para los más jóvenes.

Nos deberían de poner a nosotros cualquiera de las de ARNm o Janssen. Para cuando me toque ya estarán en el mercado la de CureVac y Novavax.

La única que no me pondría es la Sputnik y tengo dudas (antes no las tenía) con la vacuna de AstraZeneca, no sabría si ponérmela o no a día de hoy. Pero vamos que no se entendería que nos tuviesen que poner esta a la de mi franja de edad por entonces cuando habrá dosis de pfizer, moderna, curevac, j&j de sobra.
La Curevac debe de estar a punto, no?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo he leído que la de Curevac saldrá en Mayo. Esa es alemana, espero que nos las quedemos todas en Europa y no vayan regalando dosis por ahí como han estado haciendo con otras.
AstraZeneca no me extrañaría que de aquí a unos meses cuando haya suministro estable de otras la dejen de usar. Aunque a ver qué pasa con Janssen y los trombos...
Yo de los rusos no me fío un pelo, ya sé que por aquí hay algunos fans de la Sputnik pero me fío aún menos que de los chinos en tema farma. Y si el tema trombos tiene que ver con el tipo de vacuna, la Sputnik es también un adenovirus como AstraZeneca y Janssen. En realidad aún peor porque en cada dosis te ponen un adenovirus diferente o algo así.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo quiero mi segunda dosis. Tengo miedo, mucho, pero ya que he corrido el riesgo no me quiero quedar a medio vacunar o que me echen a un lado como si estorbase. Queda un mes para la cita de la segunda dosis y todavía no han aclarado qué piensan hacer con nosotros.

Ya puestos si pensara que es seguro esperaba a que llegara mi turno con Pfizer pero igual es peor el remedio que la enfermedad y más peligroso mezclar vacunas que ponerme la segunda dosis de AZ y de paso velas a alguna virgen
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

comment escribió: 13 Abr 2021, 12:33 Yo he leído que la de Curevac saldrá en Mayo. Esa es alemana, espero que nos las quedemos todas en Europa y no vayan regalando dosis por ahí como han estado haciendo con otras.
AstraZeneca no me extrañaría que de aquí a unos meses cuando haya suministro estable de otras la dejen de usar. Aunque a ver qué pasa con Janssen y los trombos...
Yo de los rusos no me fío un pelo, ya sé que por aquí hay algunos fans de la Sputnik pero me fío aún menos que de los chinos en tema farma. Y si el tema trombos tiene que ver con el tipo de vacuna, la Sputnik es también un adenovirus como AstraZeneca y Janssen. En realidad aún peor porque en cada dosis te ponen un adenovirus diferente o algo así.
Yo la que quiero es la de Enjuanes buahhh :lloron: :lloron: pero esa me da que pasará como el coche escoba :lol:
pero bueno, igual hay que revacunar el próximo año, habrá otras variantes...yo que se
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

babyX escribió: 13 Abr 2021, 12:36 Yo quiero mi segunda dosis. Tengo miedo, mucho, pero ya que he corrido el riesgo no me quiero quedar a medio vacunar o que me echen a un lado como si estorbase. Queda un mes para la cita de la segunda dosis y todavía no han aclarado qué piensan hacer con nosotros.

Ya puestos si pensara que es seguro esperaba a que llegara mi turno con Pfizer pero igual es peor el remedio que la enfermedad y más peligroso mezclar vacunas que ponerme la segunda dosis de AZ y de paso velas a alguna virgen
Yo también creo que deberían poner la segunda dosis de AZ, te entiendo perfectamente.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo a día de hoy no mezclaría vacunas. Si acaso no poner la segunda dosis de AstraZeneca ahora y de aquí a unos cuantos meses, para el otoño por ejemplo, poner otra dosis de otra, incluso si saliera alguna versión más eficaz para la variante sudafricana. Pero poner seguidas dos vacunas diferentes no lo veo de momento, creo que estaban haciendo algún ensayo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Es que si no nos ponen la segunda dosis la inmunidad parece ser que cae a partir de los 3 meses. Sería quedarnos otra vez con el culo al aire. Y tampoco se sabe cuál es el plazo seguro para empezar con otra. Qué sinvivir!

Solo me queda el consuelo de que si mantenemos este ritmo de vacunación y llegan las dosis previstas, el año que viene esta pesadilla habrá terminado
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

comment escribió: 13 Abr 2021, 12:33 Yo he leído que la de Curevac saldrá en Mayo. Esa es alemana, espero que nos las quedemos todas en Europa y no vayan regalando dosis por ahí como han estado haciendo con otras.
AstraZeneca no me extrañaría que de aquí a unos meses cuando haya suministro estable de otras la dejen de usar. Aunque a ver qué pasa con Janssen y los trombos...
Yo de los rusos no me fío un pelo, ya sé que por aquí hay algunos fans de la Sputnik pero me fío aún menos que de los chinos en tema farma. Y si el tema trombos tiene que ver con el tipo de vacuna, la Sputnik es también un adenovirus como AstraZeneca y Janssen. En realidad aún peor porque en cada dosis te ponen un adenovirus diferente o algo así.
La vacuna rusa yo no creo que llegue a Europa. Ha habido mucho lio la ultima semana con ella, entre la partida chunga que el enviaron a eslovaquia y que hubo una filtracion de documentos que relacionaba 4 muertes con la vacuna rusa... Yo no me fio ni de Rusia ni de China.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

En UK tienen a mucha gente con una sola dosis de AZ y además empezaron antes que en la UE. A ver si publican pronto algunos datos y nos puede dar idea de cuánto dura la protección con una dosis.
Mi marido también lleva la primera dosis de AstraZeneca y espero que le pongan la segunda cuando le toque. Yo creo que deberían dar la opción a la gente que se ha quedado a medias.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Ohne escribió: 13 Abr 2021, 12:56
comment escribió: 13 Abr 2021, 12:33 Yo he leído que la de Curevac saldrá en Mayo. Esa es alemana, espero que nos las quedemos todas en Europa y no vayan regalando dosis por ahí como han estado haciendo con otras.
AstraZeneca no me extrañaría que de aquí a unos meses cuando haya suministro estable de otras la dejen de usar. Aunque a ver qué pasa con Janssen y los trombos...
Yo de los rusos no me fío un pelo, ya sé que por aquí hay algunos fans de la Sputnik pero me fío aún menos que de los chinos en tema farma. Y si el tema trombos tiene que ver con el tipo de vacuna, la Sputnik es también un adenovirus como AstraZeneca y Janssen. En realidad aún peor porque en cada dosis te ponen un adenovirus diferente o algo así.
La vacuna rusa yo no creo que llegue a Europa. Ha habido mucho lio la ultima semana con ella, entre la partida chunga que el enviaron a eslovaquia y que hubo una filtracion de documentos que relacionaba 4 muertes con la vacuna rusa... Yo no me fio ni de Rusia ni de China.
Pues sí. Además también puede ser que si los datos que han enviado a la EMA no están bien del todo la evaluación tarde muchos meses (entre evaluación, solicitud de nuevos datos, contestan, se vuelve a evaluar...) Y para cuando se termine y tengan todo bien ya no haga falta.
De momento la EMA va a hacer inspecciones de fabricación y de la calidad de ensayos clínicos.
https://www.dw.com/en/eu-inspectors-to- ... a-57157474
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo estoy igual, a medias y sólo quiero que me pongan la segunda cuando toca. Están diciendo todos los expertos que es lo mejor, así que que menos que darnos la opción a los que queremos de que nos la pongan. A ver qué decide el gobierno y cuándo, que nos tienen en ascuas a un montón de gente.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

comment escribió: 13 Abr 2021, 12:58 En UK tienen a mucha gente con una sola dosis de AZ y además empezaron antes que en la UE. A ver si publican pronto algunos datos y nos puede dar idea de cuánto dura la protección con una dosis.
Mi marido también lleva la primera dosis de AstraZeneca y espero que le pongan la segunda cuando le toque. Yo creo que deberían dar la opción a la gente que se ha quedado a medias.
UK debería empezar a dar datos ya de vacunación completa. Espero que pongan la segunda dosis en fecha y no se queden a medias, eso sí que sería tirar millones de vacunas a la basura. Empezaron a finales de diciembre así que deberían haber empezado la segunda ronda con AZ ahora.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo creo que la van a retrasar su aprobación para no tener así que mojarse, lo mismo que va a hacer la FDA con AstraZeneca. Que para que van a aprobar AstraZeneca si tienen vacunas de sobra en Estados Unidos.

A mi lo de que algunas CCAA quieran comprar Sputnik cuando esta muy verde aún sus estudio, y más habiendo otras vacunas que están mucho más estudiadas y hay evidencia empírica de que funcionan como es el caso de Pfizer. No me da nada de seguridad eso de que se quiera hacer un apaño rápido comprándolas y que luego la Agencia Española del Medicamento la apruebe, yo desde luego no me la pondría porque creo que su uso seria más por influencia política que otra cosa.
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

undi escribió: 13 Abr 2021, 08:38
Natural & Azucarada escribió: 13 Abr 2021, 00:25 Pobrecito. DEP. Un profesor de 30 años en Toledo con CacaZeneca.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d=msedgntp
Lo están investigando.

Esa ha sido la respuesta con todos los casos sin excepción y luego silencio.

Yo no sé cómo en AZ no se les cae la cara de vergüenza.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Natural & Azucarada escribió: 13 Abr 2021, 13:18
undi escribió: 13 Abr 2021, 08:38
Natural & Azucarada escribió: 13 Abr 2021, 00:25 Pobrecito. DEP. Un profesor de 30 años en Toledo con CacaZeneca.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d=msedgntp
Lo están investigando.

Esa ha sido la respuesta con todos los casos sin excepción y luego silencio.

Yo no sé cómo en AZ no se les cae la cara de vergüenza.
Es que aunque fuese igualmente sigue siendo un porcentaje ínfimo. Que sí, que la familia de este chico estará fatal y es una tragedia, pero que no es algo que fuese imposible.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Hombre yo creo que esta claro que los beneficios son superiores a los riesgos pero si que se podría afinar más para ver donde para que grupos cada vacuna es más eficaz y segura. Estudiar ese beneficio-riesgo por grupos etarios, de patologías previas, de sexo, etc.

Pero hay tan pocos casos que imagino que la muestra es muy pequeña como para llegar a ese tipo de conclusiones en este momento.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7307
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

undi escribió: 13 Abr 2021, 13:20
Natural & Azucarada escribió: 13 Abr 2021, 13:18
undi escribió: 13 Abr 2021, 08:38
Natural & Azucarada escribió: 13 Abr 2021, 00:25 Pobrecito. DEP. Un profesor de 30 años en Toledo con CacaZeneca.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d=msedgntp
Lo están investigando.

Esa ha sido la respuesta con todos los casos sin excepción y luego silencio.

Yo no sé cómo en AZ no se les cae la cara de vergüenza.
Es que aunque fuese igualmente sigue siendo un porcentaje ínfimo. Que sí, que la familia de este chico estará fatal y es una tragedia, pero que no es algo que fuese imposible.
Pero es lo que hablamos otras veces, qué probabilidades había de que este chico pillase el covid y muriese? Seguramente muchas menos. A lo mejor con 60 años compensa el riesgo de lo uno con lo otro, pero con 30? Y da más rabia aún sabiendo que otras vacunas no tienen esos efectos.

Yo esa no me la pongo ni jarta de vino.
Imagen
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Si las de Moderna y Pfizer han dado 0 trombos no sé por qué se siguen comprando las de Astra Zeneca. Si todas tuvieran ese riesgo por igual habría que aceptarlo pero es que el laboratorio de AZ se está haciendo el loco. No hacen declaraciones y realmente no se sabe realmente qué substancia es la que está produciendo los efectos para poder cambiar la composición. Aquí todos están como esos monitos que se tapan los ojos, los oídos y la boca. Y Janssen la acaban de suspender en EEUU.
Natural & Azucarada

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

silhouette escribió: 13 Abr 2021, 13:53
undi escribió: 13 Abr 2021, 13:20
Natural & Azucarada escribió: 13 Abr 2021, 13:18
undi escribió: 13 Abr 2021, 08:38
Natural & Azucarada escribió: 13 Abr 2021, 00:25 Pobrecito. DEP. Un profesor de 30 años en Toledo con CacaZeneca.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d=msedgntp
Lo están investigando.

Esa ha sido la respuesta con todos los casos sin excepción y luego silencio.

Yo no sé cómo en AZ no se les cae la cara de vergüenza.
Es que aunque fuese igualmente sigue siendo un porcentaje ínfimo. Que sí, que la familia de este chico estará fatal y es una tragedia, pero que no es algo que fuese imposible.
Pero es lo que hablamos otras veces, qué probabilidades había de que este chico pillase el covid y muriese? Seguramente muchas menos. A lo mejor con 60 años compensa el riesgo de lo uno con lo otro, pero con 30? Y da más rabia aún sabiendo que otras vacunas no tienen esos efectos.

Yo esa no me la pongo ni jarta de vino.
Yo ya cogí covid en febrero y tomé la píldora durante 10 años, que tuve que dejar porque me creaba muy mala sensación en las piernas. Lo de riesgo y beneficio depende de la personita y de su edad, supongo. Que una cosa es ser muy mayor y ser consciente de que el covid puede llevarte a la tumba si se te complica y otra estar como una rosa en la treintena y que te vayas al hoyo directo porque tienes un trombo raro y letal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes