¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA SI TE LLAMARAN PARA VACUNARTE?

205
68%
NO
96
32%
 
Votos totales: 301
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Keendra escribió: 08 Abr 2021, 09:38 Sí @undi si llevas razón,no son muchos casos pero ha pasado lo mismo con la de Moderna o Pfizer? Lo desconozco,no he oído nada en las noticias y quizá también estén dando problemas...no sé...pero es normal que si oímos que puede provocar trombosis estemos todos un poco de uñas y cree mucha inseguridad. Yo cuando lo oia pues eso, pensaba, es que claro que tiene riesgos,como todos los medicamentos pero es que ya son dos las personas que se la han puesto de mi entorno que han tenido que ir a urgencias porque les.ha provocado un dolor de cabeza bestial y a partir de ahí,pues yo me he vuelto aún más desconfiada con esta vacuna. Puede que sea absurdo pero bueno, no me gustaría que me tocará esa vacuna si me la tuvieran que poner mañana mismo.
No, absurdo no es. Y menos con este jaleo de arranco, paro, ahora mayores, ahora menores...
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

A mí me tocaba hoy, y es la segunda vez que la cancelan. Miedo no tengo, pero ya casí me da igual esperarme a la que me corresponda cuando toque vacunarme por grupo de edad.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Si pudiese elegir no me la pondría, preferiría Pfizer o Moderna, pero no se puede elegir. Tengo tan mala suerte con estas cosas que si me vacunan con AZ, me toca trombo. Me da miedo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Diamante escribió: 08 Abr 2021, 09:00 A parte, está confirmado que la vacuna genere esos trombos? Porque como comente antes puede deberse a casualidad perfectamente.
Ayer la EMA confirmó que si hay relación trombos-vacuna pero no saben aún porqué.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Mañica escribió: 08 Abr 2021, 10:01
Diamante escribió: 08 Abr 2021, 09:00 A parte, está confirmado que la vacuna genere esos trombos? Porque como comente antes puede deberse a casualidad perfectamente.
Ayer la EMA confirmó que si hay relación trombos-vacuna pero no saben aún porqué.
Es bueno que se siga investigando. Pero aun así, 30 casos entre 5 millones creo que eran, es un porcentaje muy bajo, es casi como el ejemplo del avión que te puse. Que no digo que no haya riesgo, y que hay que tener un respeto grande, pero, yo si asumiría ese riesgo en estos momentos. Pero comprendo las dudas y el miedo, es natural.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Diamante escribió: 08 Abr 2021, 10:03
Mañica escribió: 08 Abr 2021, 10:01
Diamante escribió: 08 Abr 2021, 09:00 A parte, está confirmado que la vacuna genere esos trombos? Porque como comente antes puede deberse a casualidad perfectamente.
Ayer la EMA confirmó que si hay relación trombos-vacuna pero no saben aún porqué.
Es bueno que se siga investigando. Pero aun así, 30 casos entre 5 millones creo que eran, es un porcentaje muy bajo, es casi como el ejemplo del avión que te puse. Que no digo que no haya riesgo, y que hay que tener un respeto grande, pero, yo si asumiría ese riesgo en estos momentos. Pero comprendo las dudas y el miedo, es natural.
Claro, eso es como todo, es el ejemplo que te ponía. No es lo mismo una persona que trabaja expuesta al virus que alguien que teletrabaja. O la edad, alguien de 25 tiene más posibilidades de pasar un covid sin riesgos. Cada una pondrá en la balanza.
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Pues yo ya me la puse hace semana y media en la vacunación masiva de docentes que hubo en mi comunidad. Estaba cagada de miedo cuando me la pusieron y a punto estuve de no ir, pero pensé que debía hacerlo por responsabilidad social y porque al final, esto tiene que acabarse de alguna forma.
Ahora me siento un conejillo de indias y me arrepiento.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo me la pondría mañana mismo si me llaman pero honestamente, no me hace gracia.
silhouette escribió: 07 Abr 2021, 19:31Aun así no la quiero, será muy pequeña la posibilidad de trombos pero al que le toca le toca, y yo no quiero ser la afortunada. Me parece más baja la probabilidad conjunta de pillar covid + que me coja chungo.
Es que yo creo que justo el problema de desinformación es este, la posibilidad del mismo trombo con el virus o cualquier otro de los efectos secundarios nada agradables y a largo plazo, aunque mínimos igualmente, sigue siendo muchísimo más alta que con la vacuna. Yo esto solo lo veo para gente que viva encerrada en su casa y planee seguir así hasta mínimo 2022 si no, en términos de probabilidades, es mejor ponerse la vacuna. A mí no me gusta nada AstraZeneca pero no pienso quedarme encerrada tantos meses.

Cósima escribió: 07 Abr 2021, 16:18 Yo sí. También es que todos los problemas que veo son en Europa, aquí en Latinoamérica o la cobertura mediática y hospitalaria es diferente o todo nos vale.
Yo tampoco entiendo, será porque han puesto muchas menos de AstraZeneca?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Pues a nosotros nos acaba de llegar un comunicado de que nos van a paralizar la vacuna y no saben si nos pondrán la segunda dosis :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Si no nos ponen la segunda dosis entonces si que si cojo un mal covid pongo una querella. O sea, me he arriesgado a un trombo para nada? Y eso contando que tenga de verdad alguna inmunidad con la primera dosis, que de momento eso está por ver.

Una sola dosis no basta, no ponen dos por gusto, saben que con una sola dosis la inmunidad a 90 días empieza a caer. Yo soy muy dócil y muy comprensiva con respecto a lo difícil que es gestionar una pandemia y lo importante que es que todos arrimemos el hombro, pero esto ya es demasiado.

O sea, me ponen una vacuna que ya de por sí no es la "universal". Bueno, eres joven, es que para los mayores no se sabe si es segura. Vale, confío en la ciencia. A los dos días sale lo de los trombos. Joder, vaya por Dios. Bueno, las probabilidades son muy bajas, es cierto, el coronavirus es más mortal... paran las vacunaciones. Siguen. Que no eran de eso los trombos (mis cojones, eso no me lo creí en ningún momento), vuelven a parar, que ahora igual se la ponemos a los mayores. OK. Conozco a gente vacunada con una dosis que se hace un test de anticuerpos. Cero pelotero. Y ahora sale la imbécil de la ministra y dice que mira, que a nosotros que nos vacunaron antes supuestamente por ser trabajadores esenciales, a cagar a la vía. No sólo no nos ponen la segunda dosis que ya de perdidos al río, sino que ya no nos ponen ninguna, ni siquiera entraríamos en el puesto que nos corresponde por edad. Siguienteeeeeee! No molesten señores, háganse a un lado. Para algo somos gastos superfluos. Pues hasta aquí joder. Y espera que me haga yo el test de AC y también me de negativo
Imagen
Dareshki

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Me parece surrealista todo esto, ¿pero cómo van a dejar sin segunda dosis a las personas que ya les han puesto la primera? Me parece el reino de lo absurdo. Se merecen una querella colectiva de afectados.

Respondiendo a la pregunta, yo me la pondría pero va a ser que no, por franja de edad. Bueno, de momento, a ver con lo que salen en unas semanas.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Pitaya escribió: 08 Abr 2021, 11:25 Yo me la pondría mañana mismo si me llaman pero honestamente, no me hace gracia.
silhouette escribió: 07 Abr 2021, 19:31Aun así no la quiero, será muy pequeña la posibilidad de trombos pero al que le toca le toca, y yo no quiero ser la afortunada. Me parece más baja la probabilidad conjunta de pillar covid + que me coja chungo.
Es que yo creo que justo el problema de desinformación es este, la posibilidad del mismo trombo con el virus o cualquier otro de los efectos secundarios nada agradables y a largo plazo, aunque mínimos igualmente, sigue siendo muchísimo más alta que con la vacuna. Yo esto solo lo veo para gente que viva encerrada en su casa y planee seguir así hasta mínimo 2022 si no, en términos de probabilidades, es mejor ponerse la vacuna. A mí no me gusta nada AstraZeneca pero no pienso quedarme encerrada tantos meses.

Cósima escribió: 07 Abr 2021, 16:18 Yo sí. También es que todos los problemas que veo son en Europa, aquí en Latinoamérica o la cobertura mediática y hospitalaria es diferente o todo nos vale.
Yo tampoco entiendo, será porque han puesto muchas menos de AstraZeneca?
Y eso cómo lo sabes? Si no lo saben ni ellos. Más que desinformación yo creo que a lo mejor son subjetividades, pero de momento, el virus puede que no lo pille con la vida que llevo, y si lo pillo, por edad y condiciones es muy improbable que me derive en algo malo. La alternativa actual es una vacuna para la que sí hay evidencias de que dé trombos (además yo tengo migrañas con auras que aumentan la probabilidad de ETV). Bueno, de hecho es que ya ni me tengo que preocupar porque no me la pondrían. Que a lo mejor peco de histérica pero mira, el miedo es libre. Otra vacuna, gustosa me la pondría. O esta misma, si yo fuera de riesgo, porque entonces sí que me compensaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Entiendo perfectamente lo que dice @babyX , creo que yo me sentiría igual. Y tambien entiendo a @silhouette .

Yo insisto a mi me encantaría que sacasen las estadísticas de trombos de todas las vacunas en las mismas franjas de edad, comparar los trombos que ha producido Astra con Pfizer en gente joven, que si bien es cierto que Pfizer se ha puesto menos tambien se ha puesto. Porque es que es normal que la gente esté confundida, es un circo lo de esta vacuna. Aparte que ahora lo han hecho al revés completamente, para la gente mayor. Van como pollo sin cabeza con Astrazeneca.
En Estados Unidos les dejan elegir así que se ahorran este problema, aquí si dejan escoger esta no la quiere nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Será impopular, pero yo no me pondría la vacuna de Astra Zeneca, la de Pfizer o Moderna si. En mi familia han habido casos de trombos con desenlace fatal (sin nada que ver con COVID ni vacunas), y tengo grandísimo miedo a esto. Yo lo intentaría argumentar para conseguir otra vacuna, pero si no es posible, no me pondría esta. Mi madre, por edad, está en una situación similar aunque más complicada. Tiene papeletas para que le toque AZ y la llamen en breve. Si yo tengo miedo a los trombos, ella pavor. Dice que si le toca esa, no se la pone, con todo el dolor de mi corazón, yo la apoyo.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Bueno yo vivo en Londres y tengo mas de treinta así que tengo claro que me va a tocar esa, a no ser que de aquí a un mes hayan cambiado las cosas. Lo último que dijeron es que van a ofrecerle otra distinta a los menores de 30 (hablo de reino unido). Pero vaya, que se han reportado 30 casos de 18 millones vacunados... el riesgo es bajo. Aun así obviamente si las otras no comportan ningun riesgo, deberían hacer algo al respecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo estoy en el tramo de los de 29 para abajo y estoy tranquila, para cuando nos toque la vacuna a este ritmo ya habrá más info, imagino que se podrá elegir o llegarán sobre todo de las vacunas con menos efectos. De ese tramo por ahora se ha vacunado muy poca gente en España, sólo los que están en sectores prioritarios.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo tengo 29 y la primera dosis puesta. Me la volvería a poner, y eso que tomo la píldora desde hace diez años, porque considero que los riesgos son menores que los beneficios a la larga.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Jo pero la quimio la veo diferente, es veneno para el cuerpo pero cuál es la alternativa? Morirte. El covid en principio a ciertas edades no es tan chungo. Pero que la vacuna dé trombos a gente joven, y aún no saben ni por qué, no mola. Sobre todo habiendo otras más seguras, que si fuera la única pues aquí paz y después gloria. Pero bueno, yo esto lo comparo un poco con el miedo a volar, a mí ya me pueden perjurar que el avión tiene un riesgo bajísimo de estrellarse y blablá, sí, pero si se cae la espichas. :hide1: Por eso digo que ahí entran en juego también las subjetividades.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo lo de la quimio lo veo diferente tambien, en mi familia hasta ha habido quimio experimental y con buen resultado por suerte, pero es que las opciones son las que son, si te quieres curar tienes que pasar por el aro a sabiendas de que los efectos secundarios van a ser duros. Ahí compensa.

Pero una persona joven sin patologías puedo llegar a entender que quiera pasar el turno de Astrazeneca. Ojo, esto no significa que no quieran vacunarse. Conste que yo creo que ya hay histeria con esta vacuna, pero cuando el río suena tanto es inevitable preguntarse.
Yo me la pongo si me toca, me la pongo pero con desprecio. :meparto:
Mas que nada es que los ves como pollo sin cabeza, ahora para estos, ahora para aquellos, ahora no hay segunda dosis......y ya da imagen de kaos. Y hablamos de salud y temas serios.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Es que yo me puse AZ para que me pusieran las dos dosis. Si yo llego a pensar que la segunda no me la iban a poner y encima pierdo la oportunidad de vacunarme con otra no acepto.

Vamos, que al final mis compañeros de la plandemia y que pasaban de la vacuna de aliexpress tenían razón
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes