¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA SI TE LLAMARAN PARA VACUNARTE?

205
68%
NO
96
32%
 
Votos totales: 301
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?



Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

_sus_ escribió: 12 Abr 2021, 07:25 @babyX por qué no te gusta jansen? Yo he oído poco de esa vacuna
A mí no me gusta porque Johnson & Johnson me parece una empresa muy turbia.

https://www.publico.es/internacional/jo ... talco.html
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Porque en ensayos clínicos ya presentaba una proporción de trombos bastante mayor que el grupo control. No sé si se trataba de trombos graves o leves, pero como no me voy a enterar tampoco, para que me pongan esa que me pongan AZ, vamos
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

babyX escribió: 12 Abr 2021, 12:00 Porque en ensayos clínicos ya presentaba una proporción de trombos bastante mayor que el grupo control. No sé si se trataba de trombos graves o leves, pero como no me voy a enterar tampoco, para que me pongan esa que me pongan AZ, vamos
¿dónde lo has visto, baby? no lo encuentro, sólo que la EMA estudia 4 casos de trombos, pero sólo en USA hay más de 10 millones de vacunados con Janssen, 3 de los casos son ahi.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

metz escribió: 12 Abr 2021, 09:44
_sus_ escribió: 12 Abr 2021, 07:25 @babyX por qué no te gusta jansen? Yo he oído poco de esa vacuna
A mí no me gusta porque Johnson & Johnson me parece una empresa muy turbia.

https://www.publico.es/internacional/jo ... talco.html
También tienen mucha experiencia en el sector, desarrollaron una de las primeras vacunas contra el Ébola y la primera vacuna contra el VIH que por primera vez en 10 años entra en la fase III de unos ensayos clínicos.

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

cerocero escribió: 12 Abr 2021, 13:21
babyX escribió: 12 Abr 2021, 12:00 Porque en ensayos clínicos ya presentaba una proporción de trombos bastante mayor que el grupo control. No sé si se trataba de trombos graves o leves, pero como no me voy a enterar tampoco, para que me pongan esa que me pongan AZ, vamos
¿dónde lo has visto, baby? no lo encuentro, sólo que la EMA estudia 4 casos de trombos, pero sólo en USA hay más de 10 millones de vacunados con Janssen, 3 de los casos son ahi.
Pues lo vi aquí en su día

https://www.20minutos.es/noticia/462341 ... s-ensayos/

La proporción a escala es una burrada, me parece un riesgo demasiado grande. Que tampoco especifican el tipo de trombos o las edades pero si ya salían en los ensayos clínicos que los hacen comparativamente con 4 gatos...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Pues no lo entiendo, porque ahora la EMA está estudiando 4 casos, uno es en USA y el otro en un ensayo, no dice nada de esos 4 de más en el grupo de la vacuna, será que se acabaron por descartar?
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Marezha escribió: 10 Abr 2021, 18:44
Pero cómo puede ser que la EMA y la agencia de UL tengan datos tan distintos? Los británicos dicen que hay más riesgo de tener un trombo con la vacuna que de terminar en UCI con Covid si se tiene menos de 30 años.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Pitaya escribió: 12 Abr 2021, 19:28

Pero cómo puede ser que la EMA y la agencia de UL tengan datos tan distintos? Los británicos dicen que hay más riesgo de tener un trombo con la vacuna que de terminar en UCI con Covid si se tiene menos de 30 años.
Es que en esa infografía no tienen en cuenta el riesgo de enfermar de covid19. En el artículo completo sí lo consideraba y salía algo parecido a lo que tú dices.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Por lo que he entendido la vacuna de Janssen usa la misma tecnología que AZ así que los problemas que puede dar son similares. Las de ARN mensajero de Pfizer y Moderna que era a las que más miedo se tenía al principio por ser una tecnología nueva al final parece que son las que menos problemas dan.
Imagen
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Tengo 2 familiares participando en los ensayos de Jansen :ayno: .Obviamente ignoran si llevan placebo, o les pusieron la vacuna.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Uff☹️
Por mí salud mental debería dejar de entrar en este hilo...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Natural & Azucarada escribió: 13 Abr 2021, 00:25 Pobrecito. DEP. Un profesor de 30 años en Toledo con CacaZeneca.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d=msedgntp
Lo están investigando.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Está claro que las estadísticas son las que son, pero cuando te toca, no hay estadística que valga. Lo peor,si se confirma, será la sensación con la que se quedará la familia de que, dos semanas más tarde, no le hubieran vacunado con esta vacuna. Qué horror. DEP.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo tengo fe ciega en la medicina y en lo que me digan los profesionales sanitarios que conozco. Y lo que me dicen es que siempre es mejor vacunarse que no vacunarse.
Así que el día que me toque, me vacunaré con la que me toque. Si es Astrazeneca, pues esa. Y si es Janssen, pues esa. Y si es Moderna, pues esa... La que me toque. Si es Sputnik, también. Me da igual.

Mis padres se han vacunado ya con AZ, y amigos con profesiones de riesgo de mi edad y más jóvenes también. Nadie ha tenido problemas, aparte de dos que tuvieron mucho malestar al día siguiente de la vacuna, pero tal y como vino se fue.

Yo confío en lo que decidan.
Mi abuela murió por Covid. Cualquier cosa que pueda hacer para inmunizarme yo y no ser un riesgo para los demás, lo voy a hacer. Y si sale mal, pues correré el riesgo.
También corro riesgo haciendo otras muchas cosas en mi vida normal. Como cualquier persona en esta sociedad.

Creo que los medios de comunicación están metiendo mucho la pata en este tema y en chorrocientos más porque ya no prima dar información, sino generar contenido y visitas y ser sensacionalistas. Por tanto, intento contrastar lo poco que leo acerca del tema con profesionales sanitarios que tengo en mi entorno y siempre da la casualidad que se saca todo de contexto y se genera una alarma desproporcionada.
Juegan con eso. La mayoría no tenemos conocimientos en ese campo y es muy fácil decir medias verdades y generar dudas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Lamentable escribió: 13 Abr 2021, 09:45 Yo tengo fe ciega en la medicina y en lo que me digan los profesionales sanitarios que conozco. Y lo que me dicen es que siempre es mejor vacunarse que no vacunarse.
Así que el día que me toque, me vacunaré con la que me toque. Si es Astrazeneca, pues esa. Y si es Janssen, pues esa. Y si es Moderna, pues esa... La que me toque. Si es Sputnik, también. Me da igual.

Mis padres se han vacunado ya con AZ, y amigos con profesiones de riesgo de mi edad y más jóvenes también. Nadie ha tenido problemas, aparte de dos que tuvieron mucho malestar al día siguiente de la vacuna, pero tal y como vino se fue.

Yo confío en lo que decidan.
Mi abuela murió por Covid. Cualquier cosa que pueda hacer para inmunizarme yo y no ser un riesgo para los demás, lo voy a hacer. Y si sale mal, pues correré el riesgo.
También corro riesgo haciendo otras muchas cosas en mi vida normal. Como cualquier persona en esta sociedad.

Creo que los medios de comunicación están metiendo mucho la pata en este tema y en chorrocientos más porque ya no prima dar información, sino generar contenido y visitas y ser sensacionalistas. Por tanto, intento contrastar lo poco que leo acerca del tema con profesionales sanitarios que tengo en mi entorno y siempre da la casualidad que se saca todo de contexto y se genera una alarma desproporcionada.
Juegan con eso. La mayoría no tenemos conocimientos en ese campo y es muy fácil decir medias verdades y generar dudas.
+1000

Yo lo tengo clarísimo también.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Una pregunta, ¿por qué no recomiendan tomar aspirina en lugar de paracetamol para evitar los trombos? Ya sé que aspirina tiene mala prensa, pero vaya evita la coagulación de la sangre y el paracetamol tampoco es inocuo. Yo estaba pensando en tomármelo porque tengo varices y problemas de circulación. No tengo miedo pero prefiero evitar una trombosis. ¿Estoy diciendo una tontería quizás?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Wicca escribió: 13 Abr 2021, 11:50 Una pregunta, ¿por qué no recomiendan tomar aspirina en lugar de paracetamol para evitar los trombos? Ya sé que aspirina tiene mala prensa, pero vaya evita la coagulación de la sangre y el paracetamol tampoco es inocuo. Yo estaba pensando en tomármelo porque tengo varices y problemas de circulación. No tengo miedo pero prefiero evitar una trombosis. ¿Estoy diciendo una tontería quizás?
Parece que la aspirina no sirve para este tipo de trombos, creo que @Sheer comentó algo al respecto hace unos días. Por esta noticia entiendo que como parece que el desencadenante del trombo es una respuesta inmune no está indicada la aspirina.

https://www.huffingtonpost.co.uk/entry/ ... 6dcd761f36
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Gracias @comment eso no lo sabía, entonces nada como mucho paracetamol.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes