¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA SI TE LLAMARAN PARA VACUNARTE?

205
68%
NO
96
32%
 
Votos totales: 301
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Sheer escribió: 08 Abr 2021, 20:16 Me ha encantado el comunicado de la Sociedad española de Inmunología, bravo por ellos!!!

Mi padre tiene 68 años, si ahora le llega antes la vacuna, encantada. Me imagino que ese tramo de 65-69 años se vacunar antes con estas nuevas medidas.
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice la sociedad española de inmunología. Y esto lo digo un poco en plan cuñado, pero si esta vacuna sirve hasta 70 años, lo mismo servirá hasta 80. Yo me pondría a vacunar por edad de mayor a menor con la que le toque a cada uno y ya está.
Mis padres también están entre 65 y 70 y estaba un poco en el limbo, por lo menos con los nuevos criterios les tocará pronto, si es que no los cambian la semana que viene que ya vale de tanto mareo.

Pongo este artículo que ya puse en el otro hilo de vacunas pero está muy bien, creo que nos interesa a muchos

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Culculina escribió: 10 Abr 2021, 12:06 Dicen que sí han hecho estudios sobre la mezcla de vacunas y que protegen bien, pero a saber, creo que no ha salido nada definitivo de momento.

Yo no entiendo las teorías de la conspiración sobre intereses económicos con el coste de AZ y no sé qué más, lo siento pero me suenan igual que las teorías de que el Covid lo soltó China en confabulación con Jeff Bezos para apropiarse juntos del mundo. Es una vacuna que da muchos problemas y punto, si se está paralizando cada poco la vacunación es porque hay sospechas fuertes, que a estas alturas ya no son sospechas si no evidencias, de riesgos graves. Otra cosa es que los beneficios sigan superando a los riesgos, que eso está claro que sí, pero de ahí a que sea todo por un negocio de la UE con no sé quién... :loca: Vamos a ver, ¿qué negocio hay mejor que tener a la gente inmunizada y la vida normal retomada lo más pronto posible? Ese sí que es un interés económico fuerte que podría justificar muchos procedimientos turbios, y no tener paralizada la vacunación.
+100000
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3128
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

comment escribió: 10 Abr 2021, 12:32
Sheer escribió: 08 Abr 2021, 20:16 Me ha encantado el comunicado de la Sociedad española de Inmunología, bravo por ellos!!!

Mi padre tiene 68 años, si ahora le llega antes la vacuna, encantada. Me imagino que ese tramo de 65-69 años se vacunar antes con estas nuevas medidas.
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice la sociedad española de inmunología. Y esto lo digo un poco en plan cuñado, pero si esta vacuna sirve hasta 70 años, lo mismo servirá hasta 80. Yo me pondría a vacunar por edad de mayor a menor con la que le toque a cada uno y ya está.
Mis padres también están entre 65 y 70 y estaba un poco en el limbo, por lo menos con los nuevos criterios les tocará pronto, si es que no los cambian la semana que viene que ya vale de tanto mareo.

Pongo este artículo que ya puse en el otro hilo de vacunas pero está muy bien, creo que nos interesa a muchos

Ese hilo lo leí ayer cuando lo pusiste y va muy en la línea de lo que hablábamos el día anterior, que el riesgo de trombo es muy bajo y el de covid mucho mayor.
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo sí me la pondría, aunque he pasado el Covid y no sé si tendré ya anticuerpos, pero bueno.
A mi padre lo llamaron el otro día para ponérsela y reconozco que me ha dado mal rollo, pero más allá de un poco de cansancio y dolor de cabeza no ha tenido efectos preocupantes.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Sheer escribió: 10 Abr 2021, 13:17
comment escribió: 10 Abr 2021, 12:32
Sheer escribió: 08 Abr 2021, 20:16 Me ha encantado el comunicado de la Sociedad española de Inmunología, bravo por ellos!!!

Mi padre tiene 68 años, si ahora le llega antes la vacuna, encantada. Me imagino que ese tramo de 65-69 años se vacunar antes con estas nuevas medidas.
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice la sociedad española de inmunología. Y esto lo digo un poco en plan cuñado, pero si esta vacuna sirve hasta 70 años, lo mismo servirá hasta 80. Yo me pondría a vacunar por edad de mayor a menor con la que le toque a cada uno y ya está.
Mis padres también están entre 65 y 70 y estaba un poco en el limbo, por lo menos con los nuevos criterios les tocará pronto, si es que no los cambian la semana que viene que ya vale de tanto mareo.

Pongo este artículo que ya puse en el otro hilo de vacunas pero está muy bien, creo que nos interesa a muchos

Ese hilo lo leí ayer cuando lo pusiste y va muy en la línea de lo que hablábamos el día anterior, que el riesgo de trombo es muy bajo y el de covid mucho mayor.
Es que es criminal lo que se está haciendo con esta vacuna, si en vez de montarse el pollo que se ha montado se añade lo de los trombos a la lista de efectos secundarios en la proporción en que se da la alarma sería muchísimo menor, como con cualquier efecto secundario poco frecuente de cualquier cosa.

Acabo de leer que la Comunidad de Madrid baba pedir al gobierno que permita la vacuna de AZ a menores de 60 voluntarios
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Creeis que hay politiqueo de por medio con el tema Astrazeneca? es que me parece tan exagerado todo que ya no sé que pensar.

En Estados Unidos tienen un montón de astrazenecas sin usar. Decenas de millones.

https://www.nytimes.com/es/2021/03/14/e ... casez.html
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Ni idea, a mí se me escapa lo que se está haciendo con esta vacuna, me cuesta entenderlo. Pero ojalá se tomaran tan en serio y acojonaran tanto las millones de personas que mueren por culpa de la contaminación al año.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Que me vacunen cuanto antes, si hay gente que se niega que nos adelanten el turno a quienes aún tenemos meses de espera por delante.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Una cosa, pero al riesgo de morir por covid, hay que tener en cuenta también el riesgo de pillarlo no? Entonces el % bajaría bastante. De todas formas, a partir de cierta edad está claro que es mucho mayor el riesgo de morir por covid que por la AZ, pero es lo que comentábamos, que si fuera la única vacuna pues no queda otra, pero sabiendo que hay otras que no tienen esos handicaps, jode un poco que te toque esta. Entonces entiendo a la gente que preferiría esperar a otra, lo que pasa es que nadie te garantiza nada.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Kira escribió: 10 Abr 2021, 15:54 Creeis que hay politiqueo de por medio con el tema Astrazeneca? es que me parece tan exagerado todo que ya no sé que pensar.

En Estados Unidos tienen un montón de astrazenecas sin usar. Decenas de millones.

https://www.nytimes.com/es/2021/03/14/e ... casez.html
Si no tuvieran otra la usarían, pero como andan bien surtidos de otras pues parece que no les corre prisa. Debieron de comprarlas "por si aca" y debe ser que no les están haciendo falta para cumplir con su plan de vacunación.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

silhouette escribió: 10 Abr 2021, 18:59 Una cosa, pero al riesgo de morir por covid, hay que tener en cuenta también el riesgo de pillarlo no? Entonces el % bajaría bastante. De todas formas, a partir de cierta edad está claro que es mucho mayor el riesgo de morir por covid que por la AZ, pero es lo que comentábamos, que si fuera la única vacuna pues no queda otra, pero sabiendo que hay otras que no tienen esos handicaps, jode un poco que te toque esta. Entonces entiendo a la gente que preferiría esperar a otra, lo que pasa es que nadie te garantiza nada.
En el artículo completo de el país al final tiene también en cuenta el riesgo de infección
https://elpais.com/politica/2021/04/08/ ... 13314.html
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Viendo esa estadística de El país yo si veo un claro beneficio en poner la vacuna a la gente mayor, y entiendo porque en otros países se ha hecho así. Para una persona de avanzada edad el virus es bastante peligroso. Pero a una persona joven parece más lógico que le pongan otra , aunque el riesgo de trombo siga siendo muy pequeño es mas alto en estos grupos, si hay otras opciones para que correrlo. Es más lógico usarla en los grupos donde el riesgo es menor y el virus mas letal. Y por qué será que causa más trombos raros cuánto más joven?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Kira escribió: 10 Abr 2021, 19:57 Viendo esa estadística de El país yo si veo un claro beneficio en poner la vacuna a la gente mayor, y entiendo porque en otros países se ha hecho así. Para una persona de avanzada edad el virus es bastante peligroso. Pero a una persona joven parece más lógico que le pongan otra , aunque el riesgo de trombo siga siendo muy pequeño es mas alto en estos grupos, si hay otras opciones para que correrlo. Es más lógico usarla en los grupos donde el riesgo es menor y el virus mas letal. Y por qué será que causa más trombos raros cuánto más joven?
Porque debe de estar relacionado con la respuesta inmune, no? Creo que es eso, que me corrija quien sepa, que igual estoy diciendo una chorrada.


Aunque también deberían de producir trombos el resto de vacunas de Covid
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

cerocero escribió: 10 Abr 2021, 20:02
Kira escribió: 10 Abr 2021, 19:57 Viendo esa estadística de El país yo si veo un claro beneficio en poner la vacuna a la gente mayor, y entiendo porque en otros países se ha hecho así. Para una persona de avanzada edad el virus es bastante peligroso. Pero a una persona joven parece más lógico que le pongan otra , aunque el riesgo de trombo siga siendo muy pequeño es mas alto en estos grupos, si hay otras opciones para que correrlo. Es más lógico usarla en los grupos donde el riesgo es menor y el virus mas letal. Y por qué será que causa más trombos raros cuánto más joven?
Porque debe de estar relacionado con la respuesta inmune, no? Creo que es eso, que me corrija quien sepa, que igual estoy diciendo una chorrada.


Aunque también deberían de producir trombos el resto de vacunas de Covid
Que tenga que ver con la respuesta inmune es una de las hipótesis que están manejando. Podrían tener el mismo problema la vacuna de Janssen y la Sputnik porque son del mismo tipo, usan adenovirus como vectores. Eso suponiendo que la formación de trombos tenga que ver con el tipo de vacuna. De momento con la vacuna de Pfizer no se han visto las trombosis poco habituales, ya llevan muchísimos millones de dosis administradas así que yo creo que se puede descartar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

A mí la que no me gusta un pelo es la de Janssen. Si AZ es Pakirrin, la de Janssen es IsaPi.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

comment escribió: 10 Abr 2021, 20:36
cerocero escribió: 10 Abr 2021, 20:02
Kira escribió: 10 Abr 2021, 19:57 Viendo esa estadística de El país yo si veo un claro beneficio en poner la vacuna a la gente mayor, y entiendo porque en otros países se ha hecho así. Para una persona de avanzada edad el virus es bastante peligroso. Pero a una persona joven parece más lógico que le pongan otra , aunque el riesgo de trombo siga siendo muy pequeño es mas alto en estos grupos, si hay otras opciones para que correrlo. Es más lógico usarla en los grupos donde el riesgo es menor y el virus mas letal. Y por qué será que causa más trombos raros cuánto más joven?
Porque debe de estar relacionado con la respuesta inmune, no? Creo que es eso, que me corrija quien sepa, que igual estoy diciendo una chorrada.


Aunque también deberían de producir trombos el resto de vacunas de Covid
Que tenga que ver con la respuesta inmune es una de las hipótesis que están manejando. Podrían tener el mismo problema la vacuna de Janssen y la Sputnik porque son del mismo tipo, usan adenovirus como vectores. Eso suponiendo que la formación de trombos tenga que ver con el tipo de vacuna. De momento con la vacuna de Pfizer no se han visto las trombosis poco habituales, ya llevan muchísimos millones de dosis administradas así que yo creo que se puede descartar.
Ahh vale, pensaba que se sabía ya seguro
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

babyX escribió: 10 Abr 2021, 23:31 A mí la que no me gusta un pelo es la de Janssen. Si AZ es Pakirrin, la de Janssen es IsaPi.
Yo prefiero la rusa, fíjate!
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1980
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Verena escribió: 08 Abr 2021, 13:05 Será impopular, pero yo no me pondría la vacuna de Astra Zeneca, la de Pfizer o Moderna si. En mi familia han habido casos de trombos con desenlace fatal (sin nada que ver con COVID ni vacunas), y tengo grandísimo miedo a esto. Yo lo intentaría argumentar para conseguir otra vacuna, pero si no es posible, no me pondría esta. Mi madre, por edad, está en una situación similar aunque más complicada. Tiene papeletas para que le toque AZ y la llamen en breve. Si yo tengo miedo a los trombos, ella pavor. Dice que si le toca esa, no se la pone, con todo el dolor de mi corazón, yo la apoyo.
En mi caso sucede algo muy parecido. Antecedentes de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Pues mira, AZ va a ser que no. La suerte es que parece que (de momento y crucemos los dedos) esa no nos tocaría.

Me encanta que en otros países puedan escoger y aquí es la que te toque sí o sí :blink:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
_sus_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 06 Oct 2018, 10:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

@babyX por qué no te gusta jansen? Yo he oído poco de esa vacuna
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes