¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA SI TE LLAMARAN PARA VACUNARTE?

205
68%
NO
96
32%
 
Votos totales: 301
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 574
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Parece ser q el chico de q ha fallecido tenía una trombofilia no diagnosticada, es una auténtica desgracia.

Una cosa es q tengas un trombo en miembros inferiores, q es una la lata y tal... Y otra esto, q fallezcas.

Yo soy pro vacuna total pero creo q hay q reconsidar criterios. Entiendo que todo es muy difícil logísticamente pero igual hay q hacer un estudio de coagulación a cada persona q se vaya a vacunar cn AZ o Janssen...
Q si, q la probabilidad es muy poca, pero como dicen x aquí arriba, hasta q te toca..
Q se lo cuenten a la familia de este chico. DEP.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11138
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

FlorDelCampo escribió: 13 Abr 2021, 14:11 Parece ser q el chico de q ha fallecido tenía una trombofilia no diagnosticada, es una auténtica desgracia.

Una cosa es q tengas un trombo en miembros inferiores, q es una la lata y tal... Y otra esto, q fallezcas.

Yo soy pro vacuna total pero creo q hay q reconsidar criterios. Entiendo que todo es muy difícil logísticamente pero igual hay q hacer un estudio de coagulación a cada persona q se vaya a vacunar cn AZ o Janssen...
Q si, q la probabilidad es muy poca, pero como dicen x aquí arriba, hasta q te toca..
Q se lo cuenten a la familia de este chico. DEP.
Y eso es muy complicado/laborioso? No se si son muchas pruebas o si los resultados pueden tardar mucho en estar.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20469
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Natural & Azucarada escribió: 13 Abr 2021, 14:03

Yo ya cogí covid en febrero y tomé la píldora durante 10 años, que tuve que dejar porque me creaba muy mala sensación en las piernas. Lo de riesgo y beneficio depende de la personita y de su edad, supongo. Que una cosa es ser muy mayor y ser consciente de que el covid puede llevarte a la tumba si se te complica y otra estar como una rosa en la treintena y que te vayas al hoyo directo porque tienes un trombo raro y letal.
pues sí, yo veo que para una persona de cierta edad el beneficio de la vacuna es clarísimo, además por lo que sea el riesgo de trombo es mucho menor, pero una persona joven, que por ejemplo como dices tome la píldora igual habría que entrar a valorar que vacuna es más conveniente. Porque es cierto que sigue siendo un riesgo pequeño, pero si con otra vacuna es aun mas pequeño para que poner esta o Janssen. Es que la tragedia humana de a quien le toque no es pequeña. Si podemos ahorrarnos algunas...Tampoco se trata de no vacunar, sino de poner vacunas adecuadas, que no comprar las mas baratas.
Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 574
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

@eraseunavez básicamente es dinero y tiempo. A mí modo de ver, compensa. A ojos de un político, no creo.

Para mí el fallecimiento de este chico es un punto de inflexión.

Mi pareja y yo somos médicos, llevamos sin abrazar a nuestros padres año y pico y preferimos seguir así antes de q se vacunen con Janssen (nuestros padres están en la edad 70-79) . Desde nuestro punto de vista, el q la vacuna de Janssen sea menos eficaz era asumible pero hasta q se esclarezca lo de los trombos, no vamos a apoyar q se vacunen.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28634
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Jolin, pues entonces a lo mejor habría que dejar de vacunar a la gente más joven no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11138
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Si han sido capaces de crear la vacuna en menos tiempo quiero pensar que serán capaces de averiguar a que se deben esos trombos y ponerle remedio.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo estoy con @Natural & Azucarada a día de hoy aunque la vacunacion se haga más lenta, yo preferiría que se fuera por lo seguro y que no hubiera tanta improvisación o cambio de criterio, parece que al final el objetivo no es acabar con la Covid es vacunar y arriesgarse por vacunar y así colocarse un pin. Yo ya no me fío del poder político, sea cuál sea el partido, están deseando que esté vacunada toda la población para volver a sus temas de siempre los catalanes, el comunismo y el fascismo, y que si la UE esto o aquello... Y ya pase lo que pase, y aunque sigan los contagios, que nadie les eche la culpa a ellos.
Podrían priorizar mayores, y personal médico y esencial y el resto poco a poco aunque tardemos un par de años, pero eso no es populista y no cuadra con sus teorías exageradas que han mantenido durante toda la pandemia, de que si tocas un pomo al día siguiente ya estás en la UCI y cosas así. Claro ahora como le dicen a la población que se espere un poco y que lo importante es no saturar hospitales con gente mayor, que los jóvenes no nos suele pasar nada, si no paran de criminalizar a todo el mundo por gilipolleces.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

A ver, si puedo elegir vacuna pues no, prefiero ponerme otra, pero si tengo que esperar para que me den otra, ni de coña, dame AZ ya que llevo un año poniendome en más riesgo cada vez que voy al supermercadobo a correos.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3134
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Wicca escribió: 13 Abr 2021, 14:47 Podrían priorizar mayores, y personal médico y esencial y el resto poco a poco aunque tardemos un par de años, pero eso no es populista y no cuadra con sus teorías exageradas que han mantenido durante toda la pandemia, de que si tocas un pomo al día siguiente ya estás en la UCI y cosas así. Claro ahora como le dicen a la población que se espere un poco y que lo importante es no saturar hospitales con gente mayor, que los jóvenes no nos suele pasar nada, si no paran de criminalizar a todo el mundo por gilipolleces.
Yo puedo entender el miedo, el recelo, el cansancio de esta situación...pero ya que cuestionemos los estragos que ha causado el covid y achacable a exageraciones con fines electorales me parece de traca.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Imagen
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Esto es el cuento de nunca acabar... ahora sí y ahora no, qué hartura.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

babyX escribió: 13 Abr 2021, 12:53 Es que si no nos ponen la segunda dosis la inmunidad parece ser que cae a partir de los 3 meses. Sería quedarnos otra vez con el culo al aire. Y tampoco se sabe cuál es el plazo seguro para empezar con otra. Qué sinvivir!

Solo me queda el consuelo de que si mantenemos este ritmo de vacunación y llegan las dosis previstas, el año que viene esta pesadilla habrá terminado
He leído que la inmunidad con la primera dosis empieza a la tercera semana de haberla puesto, y acaba la semana número 12, de ahí que estén dando como plazo para la segunda dosis, 12 semanas, aunque personalmente creo que las 12 semanas deberían ser como plazo máximo para poner la segunda, al poner la segunda se alcanza el máximo de protección de la vacuna.

Si pasa la semana 12 y no han puesto la segunda dosis, será como empezar de nuevo a vacunar, sería como una primera dosis, y deberían poner una segunda después de la tercera semana, y antes de la duodécima.

He leído también que las autoridades sanitarias francesas no ven ningún inconveniente en que la segunda dosis sea una vacuna diferente de la primera.
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Pero si no vacunamos a toda la población el virus seguirá y posiblemente volverá a multar y en una de esas las vacunas no servirán y tendríamos w volver a empezar
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

A mi si me parece que la única opción ahora es vacunar todo lo vacunable, al menos una primera vuelta, luego ya sólo los de riesgo, porque habrá cierta inmunidad.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11138
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Pero el estar vacunado no reducía también el riesgo de contagiar a otros? Me pareció leerlo con la vacuna de Pfizer. La vacuna española es esterilizante (que habrá quien piense que ya no podrá tener hijos :jiji: ) pero aún queda para que llegue.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

eraseunavez escribió: 14 Abr 2021, 09:17 Pero el estar vacunado no reducía también el riesgo de contagiar a otros? Me pareció leerlo con la vacuna de Pfizer. La vacuna española es esterilizante (que habrá quien piense que ya no podrá tener hijos :jiji: ) pero aún queda para que llegue.
Por lo que dicen estudios en países como Israel parece que sí, no al 100% pero en un alto porcentaje. Yo sólo sé que hace dos mese se morían en residencias cada semana más de 500 personas y la semana pasada fueron 2 en toda españa. Si eso no nos da una pista yo ya...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

eraseunavez escribió: 14 Abr 2021, 09:17 Pero el estar vacunado no reducía también el riesgo de contagiar a otros? Me pareció leerlo con la vacuna de Pfizer. La vacuna española es esterilizante (que habrá quien piense que ya no podrá tener hijos :jiji: ) pero aún queda para que llegue.
Pues por eso mismo creo que hay que vacunar al mayor número posible de personas en una primera vuelta.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11138
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Bubbles escribió: 14 Abr 2021, 10:16
Pero ahora mismo sólo se pone a personas entre 60-69 años, no?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Bubbles escribió: 14 Abr 2021, 10:16
Pues esto me excluye, yo tomo hormonacas de las gordas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes