Psicopatía y sociopatía

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Psicopatía y sociopatía

Qué yuyu lo que cuentas Culculina.

El caso Furuta lo vi hace tiempo, de qué manera se me revolvió el cuerpo. Y es eso, que no sé quien tiene más maldad, si los que empiezan las cosas, o todos los demás que se implican después.
Parece increíble que puedan pasar esas cosas.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Psicopatía y sociopatía

Ficho
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Psicopatía y sociopatía

No sé si alguien ha visto el documental de Netflix American Murder: The Family Next Door, lo dejo en spoiler por si alguien lo quiere ver y no sabe la historia.


► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Psicopatía y sociopatía

Ficho. Me encanta este tema, aunque reconozco mi ignorancia en muchas cosas y leeré más que comentaré.
Kronk escribió: 26 Ene 2021, 18:05 Entro sin leer más que la primera página, pero en el foro de quora se hacen muchas preguntas a psicópatas y hay algunas respuestas que telita, claro que a saber quién está detrás de la pantalla y si es verdad, pero yo he aprendido muchísimo de psicopatía leyendo experiencias y ejemplos personales, sobre todo de ejemplos de respuestas ante la misma situación mask-on, mask-off y middle-masked (no estoy segura de que este sea el término) pero es muy interesante y perturbador a la vez.
He leído un artículo que me ha gustado mucho de las fases que tiene un psicópata para enamorar a alguien y durante la relación, está en inglés, pego una parte:
► Mostrar Spoiler
Me parece súper interesante el artículo y los hilos! Tienes los enlaces o se encuentra fácilmente por Google?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Halea
Condemora
Mensajes: 2538
Registrado: 06 May 2020, 20:42

  Psicopatía y sociopatía

phantomhive escribió: 26 Ene 2021, 20:30 No sé si alguien ha visto el documental de Netflix American Murder: The Family Next Door, lo dejo en spoiler por si alguien lo quiere ver y no sabe la historia.

Vi este documental en Netflix y también flipé. El tío se había echado una novia fuera del matrimonio y no se le ocurrió otra cosa que cargarse a la mujer y a las bebés que tenían. Telita.

Lo que también me llamó mucho la atención es como la mujer retransmitía tooooda su vida a través de Facebook tipo youtuber de vlogs. Por eso el documental es tan gráfico y tan real, porque todo está completamente documentado sin necesidad de tener que acudir a actores que los representen. Da muy mal rollo todo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Psicopatía y sociopatía

Yo también vi ese documental. Me acuerdo de lo que parecía todo de puertas para fuera y dentro sin embargo... Había cosas con que sonaban las alarmas pero ella estaba muy anulada y no lo quería ver.

No conocía al asesino de mochileros. Voy a echarle un vistazo.

El caso de Fuuta es el que más me marcó, fue demasiado duro. Su contexto me recuerda al del experimento de la cárcel, que también lo habéis puesto aquí. Gente "normal" que en situaciones en que se normaliza el maltrato, se generaliza y nadie se opone a ello. Es aterrador ese aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Psicopatía y sociopatía

.
Última edición por Kronk el 26 Feb 2021, 11:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Psicopatía y sociopatía

@Kronk Gracias :thnku:
Castañuelas

  Psicopatía y sociopatía

Me encanta este tema y el de los trastornos mentales en general. Hablando de casos de niños me acuerdo de un vídeo que vi de una niña con esquizofrenia que tenía amigos imaginarios que eran números y algunos le decía de hacer cosas malas. La madre tiene un canal de Youtube y sube vídeos. En la actualidad la niña es ya adolescente y en los vídeos se ve que está súper medicada. Pero bueno, ese es otro tema.

Voy a buscar el caso de la niña que habéis hablado, Beth.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Psicopatía y sociopatía

Madre mía, no conocía muchos de los casos que habéis comentado, los he buscado y me ha quedado un mal cuerpo horrible leyendo más detalles :fever:
De caso Knox no conozco mucho, me suena que hay docu en Netflix, ¿puede ser o me lo estoy inventando? Voy a bichear.
El del padre TE-LA. Muy, muy fuerte ese caso también.
No se me viene ninguno más a la cabeza ahora mismo y eso que he visto/leído mucho sobre el tema (yo en otra vida he sido criminòloga o asesina fijo :bag: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Psicopatía y sociopatía

Ficho.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Psicopatía y sociopatía

Glück escribió: 26 Ene 2021, 16:05
Diamante escribió: 26 Ene 2021, 09:29
Dareshki escribió: 26 Ene 2021, 09:23 También creo que es un mito lo de que son más inteligentes que el resto de la población, simplemente son más calculadores y no les importa correr riesgos,y creo que representan la sombra del colectivo.
Totalmente de acuerdo, de hecho yo tengo identificados a psicópatas cortitos en mi entorno, los habrán muy inteligentes, pero no todos creo que lo sean.

Yo los que conozco y creo que lo son, solo piensan en ellos mismos, igual les hablas de un tema importante social o lo que sea, y se aburren, pasan a un tema suyo, todo lo que sea hablar de ellos les encanta.
¿Esto se considera psicopatía? Yo lo llamaría egocentrismo y ya.

Con esto quiero decir que los psicópatas probablemente muestren estos síntomas, que todo lo que no sea su propio ego les da igual, pero aparte de eso hay algo más extremo aún, que es la crueldad y falta de escrúpulos a la hora de hacer daño.

Lo digo porque si lo que tú comentas es considerado psicopatía yo he conocido entonces a unos cuantos en mi entorno que lo son, lo que pasa que yo siempre los he considerado simplemente unos yoístas y egocéntricos de la vida. Pero muchos de ellos (creo) no se regodean con el dolor ajeno y no les desean mal en especial a la gente, ni son de criticar. Simplemente el centro del universo son ellos mismos y ya, tanto para lo bueno como para lo malo.
Ah no no, es que lo que he dicho es solo la parte más superficial, hay otras cosas que no cuento porque son muy reconocibles y me da cosa decirlas en abierto. A lo que me refería es que los que conozco que considero psicópatas tienen todos ese punto que no falla. Pero obviamente no es solo por eso, que entonces si que sería egocentrismo duro y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Psicopatía y sociopatía

Me estoy acordando de dos adolescentes españolas, Iria y Raquel que mataron a su amiga para saber que se sentía al "matar". Fue por el año 2000 o así, no sé si alguien recuerda ese caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Halea
Condemora
Mensajes: 2538
Registrado: 06 May 2020, 20:42

  Psicopatía y sociopatía

Diamante escribió: 27 Ene 2021, 05:51 Me estoy acordando de dos adolescentes españolas, Iria y Raquel que mataron a su amiga para saber que se sentía al "matar". Fue por el año 2000 o así, no sé si alguien recuerda ese caso.
Si, yo lo recuerdo, en Cádiz. La mataron para saber que se sentía además de para hacerse famosas según ellas mismas dijeron. Luego se cartearon desde la cancel con el de la catana, que les parecía una máquina por lo que hizo....

Después una de ellas volvió a salir en los medios, tras cumplir la condena, porque estando en la cárcel estudio psicología a distancia y acabó trabajando en un colegio en Oxford durante casi un año. Al haber cumplido condena siendo menor, sus antecedentes habian desaparecido y el colegio no tenía ni idea. Le había estado dando clases a niños de 5 a 7 años...

Aquí hay un artículo que lo resume.

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Psicopatía y sociopatía

@Castañuelas el caso que dices es el de Jany Schofield, aunque no era sociópata ni del estilo. Hoy en día tiene los efectos de los medicamentos que ha tomado, muy fuertes y además en época de desarrollo muy importante. Me da mucha pena su caso. Su madre de alguna manera también la exponía demasiado.

Sobre la niña Beth es un claro caso de sociopatía por los abusos que recibió de niña. Hoy en día ella es una enfermera, así que se integró en la sociedad. Lo que me llamó la atención fue el tipo de terapia que usaron con ella para que volviera a sentir el apego, que incluía ponerte en una bolsa como si fuera una placenta y estás dentro de la madre y "vuelves a nacer", como para revertir el apego a una figura, ya que se consideraba en esa disciplina que ella estaba así por falta de apego. Es una terapia que era "fuerte". ¿Si funcionó? Tampoco se sabe con exactitud, aunque la que la tenía con ella le iba dando cada vez más permisos de estar en casa con su hija como muestra de confianza hacia ella y superó esas pruebas. Pero estaría bien una entrevista con un psicólogo con ella a día de hoy para ver cómo se encuentra.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Psicopatía y sociopatía

Halea escribió: 27 Ene 2021, 06:51
Diamante escribió: 27 Ene 2021, 05:51 Me estoy acordando de dos adolescentes españolas, Iria y Raquel que mataron a su amiga para saber que se sentía al "matar". Fue por el año 2000 o así, no sé si alguien recuerda ese caso.
Si, yo lo recuerdo, en Cádiz. La mataron para saber que se sentía además de para hacerse famosas según ellas mismas dijeron. Luego se cartearon desde la cancel con el de la catana, que les parecía una máquina por lo que hizo....

Después una de ellas volvió a salir en los medios, tras cumplir la condena, porque estando en la cárcel estudio psicología a distancia y acabó trabajando en un colegio en Oxford durante casi un año. Al haber cumplido condena siendo menor, sus antecedentes habian desaparecido y el colegio no tenía ni idea. Le había estado dando clases a niños de 5 a 7 años...

Aquí hay un artículo que lo resume.

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
Que horror, me imagino a los padres de los niños al enterarse que alguien así estaba dando clase a sus hijos, para revolverse.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Psicopatía y sociopatía

Diamante escribió: 27 Ene 2021, 08:26
Halea escribió: 27 Ene 2021, 06:51
Diamante escribió: 27 Ene 2021, 05:51 Me estoy acordando de dos adolescentes españolas, Iria y Raquel que mataron a su amiga para saber que se sentía al "matar". Fue por el año 2000 o así, no sé si alguien recuerda ese caso.
Si, yo lo recuerdo, en Cádiz. La mataron para saber que se sentía además de para hacerse famosas según ellas mismas dijeron. Luego se cartearon desde la cancel con el de la catana, que les parecía una máquina por lo que hizo....

Después una de ellas volvió a salir en los medios, tras cumplir la condena, porque estando en la cárcel estudio psicología a distancia y acabó trabajando en un colegio en Oxford durante casi un año. Al haber cumplido condena siendo menor, sus antecedentes habian desaparecido y el colegio no tenía ni idea. Le había estado dando clases a niños de 5 a 7 años...

Aquí hay un artículo que lo resume.

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
Que horror, me imagino a los padres de los niños al enterarse que alguien así estaba dando clase a sus hijos, para revolverse.
Y que encima hizo la carrera de psicología. Qué peligroso que alguien así ejerza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ukodus
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 15 Mar 2020, 22:59

  Psicopatía y sociopatía

Halea escribió: 27 Ene 2021, 06:51
Diamante escribió: 27 Ene 2021, 05:51 Me estoy acordando de dos adolescentes españolas, Iria y Raquel que mataron a su amiga para saber que se sentía al "matar". Fue por el año 2000 o así, no sé si alguien recuerda ese caso.
Si, yo lo recuerdo, en Cádiz. La mataron para saber que se sentía además de para hacerse famosas según ellas mismas dijeron. Luego se cartearon desde la cancel con el de la catana, que les parecía una máquina por lo que hizo....

Después una de ellas volvió a salir en los medios, tras cumplir la condena, porque estando en la cárcel estudio psicología a distancia y acabó trabajando en un colegio en Oxford durante casi un año. Al haber cumplido condena siendo menor, sus antecedentes habian desaparecido y el colegio no tenía ni idea. Le había estado dando clases a niños de 5 a 7 años...

Aquí hay un artículo que lo resume.

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
No recuerdo este caso, pero qué horror! :susto:
Gaby escribió: 27 Ene 2021, 07:45 Sobre la niña Beth es un claro caso de sociopatía por los abusos que recibió de niña. Hoy en día ella es una enfermera, así que se integró en la sociedad. Lo que me llamó la atención fue el tipo de terapia que usaron con ella para que volviera a sentir el apego, que incluía ponerte en una bolsa como si fuera una placenta y estás dentro de la madre y "vuelves a nacer", como para revertir el apego a una figura, ya que se consideraba en esa disciplina que ella estaba así por falta de apego. Es una terapia que era "fuerte". ¿Si funcionó? Tampoco se sabe con exactitud, aunque la que la tenía con ella le iba dando cada vez más permisos de estar en casa con su hija como muestra de confianza hacia ella y superó esas pruebas. Pero estaría bien una entrevista con un psicólogo con ella a día de hoy para ver cómo se encuentra.
Que interesante lo de la terapia.
¿Era Gestalt? Me suena que tienen alguna teoría relacionada con “renacer” y representar así las cosas, pero lo mismo me estoy colando :oops:

¿Qué tipo de terapia se suele utilizar en sociópatas? y ¿hay estudios sobre qué grado de efectividad tienen?
Y en el caso de psicópatas que llegan a cometer crímenes de este tipo, ¿es posible la reinserción real? Porque ahí sería gente que lo “trae de serie”, ¿qué tratamiento es efectivo?

El catálogo de Netflix está plagado de documentales relacionados con el tema :D:
En el caso del padre americano, me resulta horrorosa su frialdad sobretodo con las hijas, pero no parece un psicópata, dicho desde la barra del bar...
Edito para añadir que también me agobiaba que la mujer grabara todo constantemente para subirlo a fb, para tener material para el docu viene muy bien, pero en el día a día tiene q ser insoportable!
Última edición por Ukodus el 27 Ene 2021, 08:46, editado 1 vez en total.
Dareshki

  Psicopatía y sociopatía

Diamante escribió: 27 Ene 2021, 08:26
Halea escribió: 27 Ene 2021, 06:51
Diamante escribió: 27 Ene 2021, 05:51 Me estoy acordando de dos adolescentes españolas, Iria y Raquel que mataron a su amiga para saber que se sentía al "matar". Fue por el año 2000 o así, no sé si alguien recuerda ese caso.
Si, yo lo recuerdo, en Cádiz. La mataron para saber que se sentía además de para hacerse famosas según ellas mismas dijeron. Luego se cartearon desde la cancel con el de la catana, que les parecía una máquina por lo que hizo....

Después una de ellas volvió a salir en los medios, tras cumplir la condena, porque estando en la cárcel estudio psicología a distancia y acabó trabajando en un colegio en Oxford durante casi un año. Al haber cumplido condena siendo menor, sus antecedentes habian desaparecido y el colegio no tenía ni idea. Le había estado dando clases a niños de 5 a 7 años...

Aquí hay un artículo que lo resume.

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
Que horror, me imagino a los padres de los niños al enterarse que alguien así estaba dando clase a sus hijos, para revolverse.

Sí, lo recuerdo. (es que estos temas me interesan mucho, no por morbo, si no porque creo necesario saber de lo que es capaz el ser humano). Esas chicas mataron por matar, una mujer embarazada se salvó días antes porque estaban en un baño de un centro comercial esperando que entrara alguien para matar, y la mujer notó algo raro y se fue. Klara no tuvo tanta suerte.

Iria me parece una psicópata de manual, Raquel de esas personalidades débiles que se dejan arrastrar (no la defiendo ni entiendo esa actitud), pero creo que es de esos casos en que se tienen que juntar dos personas para llevar a cabo sus oscuros deseos, que solas o con otra persona no lo hacen.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Psicopatía y sociopatía

Gaby escribió: 27 Ene 2021, 08:38
Diamante escribió: 27 Ene 2021, 08:26
Halea escribió: 27 Ene 2021, 06:51
Diamante escribió: 27 Ene 2021, 05:51 Me estoy acordando de dos adolescentes españolas, Iria y Raquel que mataron a su amiga para saber que se sentía al "matar". Fue por el año 2000 o así, no sé si alguien recuerda ese caso.
Si, yo lo recuerdo, en Cádiz. La mataron para saber que se sentía además de para hacerse famosas según ellas mismas dijeron. Luego se cartearon desde la cancel con el de la catana, que les parecía una máquina por lo que hizo....

Después una de ellas volvió a salir en los medios, tras cumplir la condena, porque estando en la cárcel estudio psicología a distancia y acabó trabajando en un colegio en Oxford durante casi un año. Al haber cumplido condena siendo menor, sus antecedentes habian desaparecido y el colegio no tenía ni idea. Le había estado dando clases a niños de 5 a 7 años...

Aquí hay un artículo que lo resume.

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
Que horror, me imagino a los padres de los niños al enterarse que alguien así estaba dando clase a sus hijos, para revolverse.
Y que encima hizo la carrera de psicología. Qué peligroso que alguien así ejerza.
Y tanto, con lo importante que es la empatía para ayudar a alguien. Creo que uno de la Manada también estaba estudiando psicología.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes