Psicopatía y sociopatía

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Psicopatía y sociopatía

Al paredón vamos a ir :sos: @Gaby

Parru escribió: 27 Ene 2021, 20:28 @Perracallejera , el caso del que hablas sucedió en Brasil?
Sí,exactamente es ese.Te lo juro que a mí ha sido de los que más me han impactado,me quedé tocada un par de días y cada vez que lo veo me sigue removiendo todo.No encuentro palabras para expresarlo,pero lo que debió pasar la pobre criaturita,tan pequeñito...
El 23 Julio del 2007 Daniel Petry, de 16 años asesinó, violó y mutiló a su amigo Gabriel Kuhn, de 12 años, por una pelea en un videojuego de rol. Este crimen tan horrible y con tanta saña ha sentado un precedente en la historia criminal de Brasil.

Daniel Petry nació en el año 1991 en Santa Catarina, Brasil.Siempre fue un niño conflictivo, y tenía unos arranques de violencia desmedidos ante la menor provocación.Sus padres buscaron ayuda psiquiátrica con frecuencia, pero ante los abandonos del tratamiento del chico, dejaron poco a poco que se fuera refugiando en los pasivos mundos de la televisión e Internet. Era experto en un juego multijugador online llamado Tibia, donde puedes matar monstruos con tus poderes o hechizos mágicos para mejorar tus habilidades. En ese juego hablaba frecuentemente con Gabriel Kuhn, un niño de 12 años que era vecino suyo. A los padres de Gabriel, que era bueno, educado y estudioso, no les gustaba demasiado Petry, pero como su relación era casi siempre virtual, no se interpusieron demasiado.

Un día Petry prestó a Gabriel 20.000 gold coins, que es la moneda del Tibia. El niño necesitaba dinero para mejorar sus habilidades y prometió devolvérselo, pero no lo hizo. Volvió a pedir dinero a Daniel, pero ante la negativa de este lo eliminó de sus amigos del Tibia. Este sencillo acto enfureció a Daniel Petry de una manera incomprensible. Salió corriendo hacia la casa de Gabriel Kuhn, que le abrió totalmente confiado, pues eran amigos.En ese momento Petry cogió un cable y estranguló a Gabriel hasta que lo dio por muerto, y entonces empezó a sodomizarlo. Después decidió esconder el cuerpo en un altillo que se encontraba a casi dos metros de altura e intentó izar el cuerpo con más cable, pero el niño era demasiado pesado para él. Así que decidió aligerar el peso y para ello se propuso cortar el cuerpo de Gabriel Kuhn en dos. Buscó una sierra en el garaje y trajo también un cuchillo. Empezó a cortar una de las piernas, peor entonces Gabriel despertó. Empezó a gritar y a chillar y a intentar resistirse pero Petry no cejó en sus intentos. La autopsia reveló que consiguió cercenar ambas piernas antes de que el shock y la pérdida de sangre mataran a Gabriel.

Una vez cortado el cuerpo, Daniel Petry volvió a enroscarlo con el cable e intentar subirlo, pero aun así no fue capaz. Se rindió y con toda la tranquilidad del mundo volvió a su casa, dejando el cuerpo cercenado y mutilado tal y como estaba. Entonces arriba a la casa la madre y el hermano de Gabriel, la reacción de ambos al ver a su único hijo y hermano muerto y mutilado en partes fue la de un shock que hasta la fecha se asegura provocó locura, encontraron el cadáver despedazado, tirado junto a la puerta, horrorizados, salieron a la calle corriendo, otro vecino los vio y llamó a la policía. Cuando vino la policía solo hizo falta un rápido vistazo al ordenador de Gabriel, donde se veía reflejada la pelea, para orientar la investigación hacia la casa de Petry, que confesó absolutamente todo, muy detalladamente. Lo único que negó fue la sodomía, alegando que él no era homosexual, pero la autopsia no dejaba dudas al respecto: había vi0la*o al niño. En el juicio Daniel Petry alegó que el juego lo había vuelto loco y tan solo le cayó una condena de 3 años.Millones de aficionados del Tibia se congregaron en una manifestación en la que pedían que no se les considerara posibles criminales por compartir juego con el cruel asesino.

Cuando fue encerrado declaró: “Gabriel hizo trampa y haré que pague por todos sus actos; como él dijo que existe el Cielo y el Infierno, allá en el Infierno está él; lo encontraré allí y me vengaré nuevamente.
Creo que los padres fueron los verdaderos responsables por no haber gestionado adecuadamente lo que sucedía con su hijo y no haber actuado de manera preventiva, deberían haber tratado a su hijo desde el primer momento en el que notaron anomalías en su comportamiento propio de un negacionista desafiante.La salud mental no hay que subestimarla,ni hay que dejarse llevar por los estigmas ni hay que tratar de negarlos.Tampoco sé exactamente cómo realmente lo vivieron y qué hicieron al respecto,pero al final se resignaron e ignoraron el tema,encima fomentaron el desarrollo de las anomalías con el uso reiterado de videojuegos,como si fuese un instrumento benefactorio,es lo que me parece más brutal.
De hecho creo que igual sería el desencadenante para desarrollar una nuevas patología,no soy psicóloga y no tengo ni idea(la biocha nos puede iluminar),pero no sé si podría decirse que lo de este niño desembocaría en una patología dual,porque entiendo que se da la convergencia entre un trastorno mental y al mismo tiempo uno de adicción,adicción a los videojuegos.Pero claro,es complicado porque siempre que he oído hablar de patología dual ha sido en referencia a adicciones de sustancias y no sé si este tipo de adicción podría categorizarse dentro de la misma.podríamos hablar de Este es un ejemplo extremista,pero mira la potencialidad que puede presentar y en qué puede desembocar el no diagnosticar ni tratar psicológicamente a una persona trastornada.

Y ya para finalizar y de manera más que oportuna con la tónica del hilo,al buscar nuevamente el caso me he topado con un foro y estoy horrorizada con los comentarios al respecto.Estos son igual o peor que el chaval que cometió el crimen,estoy horrorizada con la poca humanidad,empatía y frivolidad con la que tratan el tema,en el que además se muestra de manera explícita imágenes de la escena del crimen con el cuerpo incluído y no les remueve nada ni les impacta absolutamente nada,sino que encima se jactan,psicopatía pura y dura.

Os recomiendo que no veáis las imágenes porque no hay ninguna necesidad de verlas,ya esto es morbo.No las he vuelto a ver porque las vi en su día porque soy así de masoca y me gusta sufrir.Pero los comentarios al post son de estudio,pero de verdad,menudos frikks perturbados.
https://forogore.com/threads/recordemos ... tas.15610/
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Psicopatía y sociopatía

Jodó con el foro!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Psicopatía y sociopatía

No he entrado porque no quiero ver la escena del crimen la verdad... pero mi pregunta es: como consiguen esas fotos?? Se habrán filtrado supongo pero es que no sé
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Psicopatía y sociopatía

Que serán niñatos chicos,pero peor todavía me lo pones.
Me releo y que intensita soy,me creo ahora la discípula de Freud o algo.

No sé cómo salen a la luz @silk_pearls pero es súper común que se expongan las fotos en casos así,yo tampoco lo entiendo,es completamente invasivo.Creo que desde hace unos cuantos añitos la cosa ya ha cambiado.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Psicopatía y sociopatía

No piquéis en el foro o si lo hacéis, scrollead rápido porque las fotos están en el mensaje introductorio.
Este creo que es el más psycho que he leído, que ni humor negro ni h*stias:
Me hubiera gustado ver un video de eso,lastima
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Psicopatía y sociopatía

Perracallejera escribió: 27 Ene 2021, 22:34 Que serán niñatos chicos,pero peor todavía me lo pones.
Me releo y que intensita soy,me creo ahora la discípula de Freud o algo.

No sé cómo salen a la luz @silk_pearls pero es súper común que se expongan las fotos en casos así,yo tampoco lo entiendo,es completamente invasivo.Creo que desde hace unos cuantos añitos la cosa ya ha cambiado.

Yo me encontré en prensa amarilla inglesa sobre un caso de caníbales rusos las fotos que llevaba en el móvil el caníbal. Sin pixelar. Así que puede que mismamente la prensa de allí.

Edito que pongo enlaces de noticias sin fotos chungas:
https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp

https://www.google.es/amp/s/www.lavozde ... 225334.htm
Última edición por Illinoise el 27 Ene 2021, 22:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Psicopatía y sociopatía

Me imagino que depende de la legislación del país, también...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Psicopatía y sociopatía

Madre mía... Llegar a casa y encontrarte esa escena. Y eso que no he entrado al foro, me da miedo traumatizarme como la familia.

Yo, siguiendo con la tónica del hilo, hoy he visto "Crazy, not insane", un docu. Ha estado interesante, habla de las "personalidades múltiples" relacionadas con asesinos. Aunque no os guieis mucho por la sinopsis. Se van mucho por los cerros de Úbeda, y muchas de las preguntas que se plantean al principio realmente no se contestan ni se incide sobre ellas :loca: Pero bueno, ni tan mal. En la parte final se habla de Ted Bundy.
Avatar de Usuario
Wabril
Moradora de las arenas
Mensajes: 219
Registrado: 15 Dic 2019, 23:58

  Psicopatía y sociopatía

Illinoise escribió: 27 Ene 2021, 22:39
Perracallejera escribió: 27 Ene 2021, 22:34 Que serán niñatos chicos,pero peor todavía me lo pones.
Me releo y que intensita soy,me creo ahora la discípula de Freud o algo.

No sé cómo salen a la luz @silk_pearls pero es súper común que se expongan las fotos en casos así,yo tampoco lo entiendo,es completamente invasivo.Creo que desde hace unos cuantos añitos la cosa ya ha cambiado.

Yo me encontré en prensa amarilla inglesa sobre un caso de caníbales rusos las fotos que llevaba en el móvil el caníbal. Sin pixelar. Así que puede que mismamente la prensa de allí.

Edito que pongo enlaces de noticias sin fotos chungas:
https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp

https://www.google.es/amp/s/www.lavozde ... 225334.htm
Me recuerda a lo que pasó con Ingrid Escamilla el año pasado en México. Salieron fotos de la escena del crimen filtradas en plena portada, acompañadas de titulares casi mofándose del tema.

Madre mía que otro del foro aquel dice que él lo habría dejado peor. Ver estas cosas te hace ser más consciente de lo enferma que está la sociedad. :wirr:
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Psicopatía y sociopatía

Culculina escribió: 27 Ene 2021, 18:06
dominga escribió: 27 Ene 2021, 17:23 Gracias @Gaby . Perdona entonces que vuelva a los nazis (me refiero a los que cometieron crímenes con la mayor frialdad, que eran muchos miles), ¿eran pues todos nacidos psicópatas que encontraron en ese régimen su particular Edén? Me da escalofríos pensar que haya tal cantidad de gente por ahí suelta capaz de semejantes barbaridades, que no llegan a hacerlas porque el ambiente social se lo impide.
No, esto tiene que ver con la segmentación de la empatía que se hablaba en páginas anteriores. Los seres humanos somos muy empáticos pero también podemos no serlo cuando no consideramos al otro como igual. En el caso de la Alemania Nazi había una ideología muy fuerte e implantada en todos los ámbitos de la vida en un proceso que duró años según la cual los judíos y otro tipo de gente no eran casi ni personas, y entonces daba igual matarlos y hasta se merecían la crueldad. Como en otras circunstancias pasó con los negros, con las mujeres, con los inmigrantes que sean, ...

Hay muchísima literatura sobre el tema de cómo durante el nazismo "gente normal" pudo cometer esas atrocidades sin pestañear. Sobre todo testimonios de los propios miembros de las SS y otras instituciones nazis donde reconocen que evitaban ver a esa gente como personas porque si no no podrían haber hecho lo que hicieron, que intentaban humillarlos para así deshumanizarlos y que matarlos fuese más fácil. En los juicios de Nuremberg se habló mucho del tema porque era el principal, si esa gente era culpable o no y en caso de serlo si eran psicópatas o qué mecanismos permitieron que se comportasen así. Hannah Arendt escribió sobre el tema, a eso se refiere con banalización del mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¡Muchas gracias! Algo sé de Hannah Arendt y la banalización del mal precisamente abordando este tema, pero me has dado información que desconocía, como lo de "no considerar al otro como igual". Puede estar ahí la clave.

Te mando un mp :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Psicopatía y sociopatía

Joder con las fotos, soy una masoquista después estoy semanas sin quitármelo de la mente.

Yo leí en el difunto un post que me quedó grabado, un niño, creo de 4 años, se perdió en el centro comercial y otros niños lo secuestraron y lo mutilaron cerca de unas vías del tren... creo que fuera en Manchester, os suena?
Imagen
Chim

  Psicopatía y sociopatía

Ruliña escribió: 28 Ene 2021, 10:32 Yo leí en el difunto un post que me quedó grabado, un niño, creo de 4 años, se perdió en el centro comercial y otros niños lo secuestraron y lo mutilaron cerca de unas vías del tren... creo que fuera en Manchester, os suena?
Justo iba a comentar este caso. Es de los peores que he leído. Y lo que más me impactó es que el niño pequeño fue todo el camino llorando de la mano del que sería su asesino y nadie dijo nada. Aunque parezca una loca, si alguna vez veo a un crío llorando así por la calle, yo me acercaré y le preguntaré si está bien, que miedo.

Dos años tenía el niño al que mataron los dos de diez :fever:
James Patrick Bulger (16 de marzo de 1990 - 12 de febrero de 1993)2​ fue un niño de dos años oriundo de Merseyside, Inglaterra, que fue secuestrado, torturado y asesinado por dos chicos de diez años, Jon Venables (n. 13 de agosto de 1982) y Robert Thompson (n. 23 de agosto de 1982).3​ Bulger desapareció el 12 de febrero de 1993 en el centro comercial New Strand mientras acompañaba a su madre. Su cuerpo mutilado fue encontrado en una línea férrea cerca de Walton el 14 de febrero. Thompson y Venables fueron acusados de secuestro y asesinato el 20 de febrero de 1993.

El 24 de noviembre de 1993, Thompson y Venables fueron declarados culpables de la muerte de Bulger, convirtiéndose en los asesinos convictos más jóvenes en la historia moderna de Inglaterra. Los dos fueron sentenciados a pena de cárcel hasta que alcanzaran la edad adulta, inicialmente hasta los dieciocho años y fueron liberados en junio de 2001.

En 2010, Venables fue condenado nuevamente acusado por distribución de p**no infantil y estuvo preso hasta 2013. En 2017 volvió a ser condenado por posesión de p**no infantil.

https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_James_Bulger
Hay un montón de artículos sobre este caso.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... l-mal.html

A mí me dan muchísimo más miedo los casos en los que los asesinos son niños. Como el caso que ha puesto @Perracallejera. Me quedo loca al pensar que un niño pueda hacer algo así, que un adulto también, ojo, pero yo que sé, que un niño sea capaz de algo así, es que no me entra en la cabeza. Y más viendo las fotos del caso de Brasil. Ves la mierda de sierra, y lo que le hizo un niño al otro, y madre mía :susto:

Y curiosa la confesión del delito, confiesa todo, menos haberlo vi0la*o, que él no era homosexual. El niño veía peor haberlo sodomizado que haberlo matado :book:

Además del caso de los niños de Liverpool, otro que me impactó mucho fue el de Jeffrey Dahmer, que habéis comentado más atrás. Que miedo que exista gente así suelta por el mundo.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Psicopatía y sociopatía

E ta más joven de lo que yo decía 😢, ya ni me acordaba de que fue todo el camino llorando. Yo creo que hasta había visto las imágenes de una cámara de seguridad del centro comercial.
Imagen
Chim

  Psicopatía y sociopatía

Sí, yo también vi esas imágenes saliendo del centro comercial.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Psicopatía y sociopatía

En cuanto a la personalidad múltiple, hay un libro muy bueno (solo está en inglés, que yo sepa) que se llama "The Minds of Billy Milligan" que es un caso real (murió en 2014) y el hombre en una de sus múltiples personalidades (tenía 24) viola a mujeres y luego no se acuerda de nada. Cuenta la historia de sus personalidades, cómo interactúan entre ellas, su estancia en el psiquiátrico... Al parecer, sus personalidades surgieron a partir de las violaciones y abusos a los que, de pequeño, le sometía su padrastro.
Creo que "Múltiple" de Shyamalan está basado en él.

Aquí podéis leer más sobre él:
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... l-mal.html
Avatar de Usuario
Yurificación
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 28 Ago 2020, 13:47

  Psicopatía y sociopatía

Illinoise escribió: 27 Ene 2021, 19:56 Estoy desde el móvil y es un follón, pero me acabo de acordar de Barbora Skrlová. De este caso se basaron para hacer “La Huérfana”. De verdad de lo peor que he leído.
No me acordaba de esto, y he leído que la mujer ha vuelto a desaparecer, espero que dentro de unos años no vuelva a salir un caso tan espeluznante con ella como protagonista, cosa que no me extrañaría
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Psicopatía y sociopatía

@biochic , me he enganchado a tu blog.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Psicopatía y sociopatía

Parru escribió: 28 Ene 2021, 15:56 @biochic , me he enganchado a tu blog.
Oy gracias guapa, hablo bastante de guarreridas.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Psicopatía y sociopatía

No hace falta irse muy lejos para encontrar niños asesinos, el Rafita tenía 14 años.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Psicopatía y sociopatía

biochic escribió: 28 Ene 2021, 15:58
Parru escribió: 28 Ene 2021, 15:56 @biochic , me he enganchado a tu blog.
Oy gracias guapa, hablo bastante de guarreridas.
Estoy leyendo todas las entradas por orden. Esta tarde voy a leer la de los sueños. Es que me encanta, en serio!! :clap:
Y cuando llegue a las guarreridas todavía más (empecé por el final, o sea, principio).
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes