¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás casado o te casarías en gananciales o en separación de bienes?

Estoy casada en separación de bienes
37
14%
Estoy casada en gananciales
52
20%
No estoy casada pero me casaría en gananciales
30
12%
No estoy casada pero me casaría en separación de bienes
110
43%
No sé cómo me casaría porque aún no lo he pensado
26
10%
No sé cómo me casaría porque yo tengo claro que quiero un modelo pero mi pareja quiere el otro modelo y no nos hemos puesto de acuerdo
1
0%
 
Votos totales: 256
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

AnbotokoMari escribió: 25 Ene 2021, 17:46 @Lunnaris el comentario que acabo de citar es literal lo que he puesto, sin modificar ni editar, pero tú a lo tuyo.

Oye, has leído que efectivamente me dejó tan mal la ruptura que el único consuelo que me quedó es que al menos no había que liquidar la sociedad de gananciales ni había copropiedades que vender que has decidido echármelo en cara con el único fin de hacerme daño.
Pero si lo de las cuatro veces más lo has contado en este hilo y es lo que ella ha hecho referencia cuando le has soltado el comentario de la lectura feminista
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Elounda escribió: 25 Ene 2021, 17:44 A mi ya me hiciste alguna de esas @AnbotokoMari en el pasado y no se puede ir con la ley del embudo.

Relajate un poco que no es para tanto. Una forera random no debería "herirte"
Si quieres referirte a este comentario donde me dijiste:
Elounda escribió: 03 May 2020, 19:54 Amable no la cruda realidad. Que eres muy "sensible"
Cuando era un hecho bastante público que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí, no sólo te reporté (uno de los tres posts en toda mi historia foril que he reportado incluido el de hoy), sino que estuviste en ignorados muchos meses.
Lunnaris escribió: 25 Ene 2021, 17:49
AnbotokoMari escribió: 25 Ene 2021, 17:46 @Lunnaris el comentario que acabo de citar es literal lo que he puesto, sin modificar ni editar, pero tú a lo tuyo.

Oye, has leído que efectivamente me dejó tan mal la ruptura que el único consuelo que me quedó es que al menos no había que liquidar la sociedad de gananciales ni había copropiedades que vender que has decidido echármelo en cara con el único fin de hacerme daño.
El segundo párrafo te lo estás inventando porque yo no he dicho absolutamente nada de eso ni iba con esa intención. Me has soltado despectivamente que lea más literatura feminista y así no tendré esas dudas y te he respondido irónicamente que como no gano cuatro veces más que mi pareja no me queda dinero para comprar esa literatura. Tú me has atacado y yo te la he devuelto pero te estás inventando por completo lo que significa. Vamos, lo que se llama tergiversar y manipular de toda la vida.
Sí, es lo mismo que me pongas un facepalm después de hacerme una pregunta menospreciándome y que yo te diga que menos facepalms y más literatura feminista a que me respondas en abierto con una cosa dolorosa que había puesto en hidden. Lo mismo.

@Tach para mí está claro que no se puede forear de la misma forma siendo moderadora y sabiendo que la gente no puede meterte en ignorados que no siéndolo, pero la decisión no me corresponde tomarla a mí.
shastha escribió: 25 Ene 2021, 17:55
AnbotokoMari escribió: 25 Ene 2021, 17:46 @Lunnaris el comentario que acabo de citar es literal lo que he puesto, sin modificar ni editar, pero tú a lo tuyo.

Oye, has leído que efectivamente me dejó tan mal la ruptura que el único consuelo que me quedó es que al menos no había que liquidar la sociedad de gananciales ni había copropiedades que vender que has decidido echármelo en cara con el único fin de hacerme daño.
Pero si lo de las cuatro veces más lo has contado en este hilo y es lo que ella ha hecho referencia cuando le has soltado el comentario de la lectura feminista
Yo he sido la primera que he citado el post en cuestión. Si todo vale para quedar por encima, incluso ataques bajunos, perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Yo por aquellas epocas desconocía tu condición perdona por no estar al tanto de todos los foreros

Tienes muy mala h*stia y no si es por tu oculto... Pero vamos me puedes volver a ignorar y/o reportar
Última edición por Elounda el 25 Ene 2021, 18:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Elounda escribió: 25 Ene 2021, 18:11 Yo por aquellas epocas desconocía tu condición perdona por no estar al tanto de todos los foreros

Tienes muy mala h*stia
O sea, que tú dejas caer que a ti te hice una de estas, yo rescato el mensaje concreto que me escribiste y el motivo exacto por el que me sentó mal y lo que me respondes es que tengo muy mala h*stia.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Pero que yo no modero tu mundo, qué narices tendrá que ver?

Cada vez que alguien te lleve la contraria vas a ponerte a la defensiva, a atacar y a tergiversar? Lo siento pero yo trabajo con personas con autismo y Asperger y esto no es un rasgo ni de lo uno ni de lo otro.

Y bueno, que el debate sobre tipos de matrimonio estaba muy interesante y para eso abrí el hilo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Yo ya paso del tema te estas retratando sola y utilizando algo que yo desconocía hasta habertelo leido en otro post que vamos utilizamos los ocultos para lo que nos viene bien a nosotros...

Me voy a darle a la bici que relaja un montón
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

No sabía que se podía hacer conjunta con régimen de separación de bienes. Para mí no tiene mucho sentido.

De lo demás, sólo puedo decir que tanto Lunnaris como Elounda son dos foreras a las que considero muy prudentes. Lo que no quiere decir que tú no lo seas, pero yo también me quedé con la duda de por qué con una mujer gananciales y con un hombre separación. Para mí, desde mi humilde opinión, la maldad y el egoísmo no tienen sexo así como tampoco lo tienen la bondad y el altruismo.
Chim

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

A mi la declaración me la hacen conjunta o separada según sea más beneficiosa para nosotros. Este año la han hecho separada, pero como a mí me tocaba pagar, dije que se lo descontasen de la devolución que tenían que hacerle a mi marido, y eso hicieron :mrgreen:

Así que se puede hacer separada y luego decir que le descuenten algo al cónyuge.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

A mi este tema me viene bien, que tenemos que elegir :popcorn: me gusta leer los distintos puntos de vista, ventajas/inconvenientes,etc... La verdad es que yo hasta ahora nunca había pensado en este tema :loll:
Última edición por yucar el 25 Ene 2021, 18:42, editado 1 vez en total.
Lattice

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Hierbabuena escribió: 25 Ene 2021, 18:24 No sabía que se podía hacer conjunta con régimen de separación de bienes. Para mí no tiene mucho sentido.

De lo demás, sólo puedo decir que tanto Lunnaris como Elounda son dos foreras a las que considero muy prudentes. Lo que no quiere decir que tú no lo seas, pero yo también me quedé con la duda de por qué con una mujer gananciales y con un hombre separación. Para mí, desde mi humilde opinión, la maldad y el egoísmo no tienen sexo así como tampoco lo tienen la bondad y el altruismo.
Yo opino lo mismo que tú. No creo en estereotipos y en actitudes de mujer y de hombre, hay de todo en todas partes.
Ponycansaico

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Este hilo me hace sentir como una romántica empedernida y como la persona más desprendida del mundo :hide1:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

haole escribió: 25 Ene 2021, 17:46 Yo tengo la misma pregunta que @Lunnaris en relacion a la distincion hombre/mujer. Pero por curiosidad y desde la ignorancia eh? Que yo no se que habeis comentado en otros posts ni cuales son vuestras historias personales.
Yo también iba a preguntar porque con una mujer sí y con un hombre no. Si no me gustan las mujeres entonces mejor no casarse en gananciales? Yo creo que (en mi opinión) lo fundamental es estar alineados y que el hombre sea feminista y quiera una relación igualitaria de verdad, no de boquilla. Vamos, seleccionar bien con quien te juntes y no pasar por alto ciertos detalles.
Por cierto durante estos años he leído un montón de ensayos sobre feminismo y en ningún libro he encontrado nada acerca de este tema, si puedes poner referencias me parecería muy interesante, @AnbotokoMari
Última edición por MissMell el 25 Ene 2021, 19:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Respecto al tema yo no creo que tenga que ver con tener un compromiso mayor o menos, si de hecho mucha gente se casa en separación de bienes porque en el sitio donde se casa es así por defecto y luego funcionan como en gananciales teniendo por ejemplo todas las cuentas comunes y con ambos siendo titulares al 50%, pues para el caso es lo mismo.

Creo que influye mucho tb el momento vital, no es lo mismo empezar una relación de joven y comenzar una familia y un patrimonio que casarse con 45 años e hijos y cosas de anteriores matrimonios.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Estoy d acuerdo, con un hombre que tenga hijos o cargas anteriores y/o que tenga empresas o negocios, sí preferiría separación de bienes corriendo, para protegerme (me daría verdadero pánico que me embarguen la nómina)
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Yo también tengo que elegir, nos casamos dentro de poco. Es por un tema de visados en el extranjero, no es que nos lo hubiésemos planteado. Y la verdad, no sé que pensar, aún no lo hemos hablado. Yo tengo estabilidad, él no, pero ninguno tenemos negocios ni propiedades. Cada uno aporta a los gastos comunes en proporción a lo que gana. La verdad que yo me siento cómoda así, y supongo que seguiríamos igual independientemente del régimen. Ahora mismo confiamos completamente en el otro, vamos que tendríamos claro que aunque sea gananciales (porque es el régimen por defecto si no haces capitulaciones en el notario) en caso de separación yo no iría a reclamarle el dinero de su cuenta ni él el mío.
Lattice

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

cerocero escribió: 25 Ene 2021, 19:08 Respecto al tema yo no creo que tenga que ver con tener un compromiso mayor o menos, si de hecho mucha gente se casa en separación de bienes porque en el sitio donde se casa es así por defecto y luego funcionan como en gananciales teniendo por ejemplo todas las cuentas comunes y con ambos siendo titulares al 50%, pues para el caso es lo mismo.

Creo que influye mucho tb el momento vital, no es lo mismo empezar una relación de joven y comenzar una familia y un patrimonio que casarse con 45 años e hijos y cosas de anteriores matrimonios.
Yo tampoco creo que tenga que ver con tener mas o menos compromiso, a mi me cuadra asi, pero otras parejas pueden estar organizadas distinto, a mi además es que me ahorra cualquier conversacion sobre dinero, y sobre quien paga qué. Y totalmente de acuerdo con lo que comentas, y lo que han comentado otras foreras de que si te casas con hijos de matrimonios anteriores el tema ya es totalmente distinto.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

MissMell escribió: 25 Ene 2021, 19:07
haole escribió: 25 Ene 2021, 17:46 Yo tengo la misma pregunta que @Lunnaris en relacion a la distincion hombre/mujer. Pero por curiosidad y desde la ignorancia eh? Que yo no se que habeis comentado en otros posts ni cuales son vuestras historias personales.
Yo también iba a preguntar porque con una mujer sí y con un hombre no. Si no me gustan las mujeres entonces mejor no casarse en gananciales? Yo creo que (en mi opinión) lo fundamental es estar alineados y que el hombre sea feminista y quiera una relación igualitaria de verdad, no de boquilla. Vamos, seleccionar bien con quien te juntes y no pasar por alto ciertos detalles.
Por cierto durante estos años he leído un montón de ensayos sobre feminismo y en ningún libro he encontrado nada acerca de este tema, si puedes poner referencias me parecería muy interesante, @AnbotokoMari

Me lo sumo a la pregunta sin ningún tipo de acritud :popcorn:

Supongo que tendrá que ver con qué históricamente las mujeres han estado mucho más en la casa (=no ingresos), las que han trabajado también fuera de casa probablemente se han reducido ellas la jornada (=menos ingresos), también el paro afecta más a las mujeres (=cobrar el paro/sin ingresos) con lo que al final casarte por gananciales es una forma de respaldar tu economía.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Elounda escribió: 25 Ene 2021, 18:11 Tienes muy mala h*stia y no si es por tu oculto...
Esto sobra un poco, no? Por mucho que sea una discusión en caliente.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Yo vivo en pareja, no estamos casados ni queremos, pero en el caso de que lo tuviéramos que hacer por temas legales lo haríamos en separación de bienes. Y ninguno tenemos negocios ni hijos ni nada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Es que la separación de bienes la veo una muy buena opción para algunos casos, no está reñida con el romanticismo ni el compromiso
En mi caso optamos por gananciales pues más o menos hemos ido aportando lo mismo, nos fuimos a vivir juntos jóvenes, y sin casi nada, nos casamos hace pocos años, asi lo mismo un día nos separamos y con el cabreo pienso que he hecho el canelo pero soy una dejada para todas esas cosas y siempre opto por abordar los problemas cuando me llegan no antes....puede ser un error
pero a algún amig@ si le hemos recomendado separación de bienes...es que cada pareja tiene unas circunstancias...es algo que se puede cambiar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes