¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Estás casado o te casarías en gananciales o en separación de bienes?

Estoy casada en separación de bienes
37
14%
Estoy casada en gananciales
52
20%
No estoy casada pero me casaría en gananciales
30
12%
No estoy casada pero me casaría en separación de bienes
110
43%
No sé cómo me casaría porque aún no lo he pensado
26
10%
No sé cómo me casaría porque yo tengo claro que quiero un modelo pero mi pareja quiere el otro modelo y no nos hemos puesto de acuerdo
1
0%
 
Votos totales: 256
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

AnbotokoMari escribió: 25 Ene 2021, 16:14
Agnesvk escribió: 25 Ene 2021, 15:45 No entiendo bien este último párrafo.
Pues que con una mujer sí me casaría en gananciales, con un hombre no. Por diversos motivos feministas en los que tampoco me apetece explayarme, pero se resumen en que las relaciones heterosexuales no me parecen relaciones de igual a igual.
Y qué tiene que ver el feminismo con que si te casas con una mujer es en gananciales y si es con un hombre no? :ayno:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Ojo, que también afecta la separación de bienes a la declaración de la renta. Si es gananciales sí se puede hacer conjunta o separada, pero en separación de bienes sólo separada y eso puede perjudicar a la economía de la pareja.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Lunnaris escribió: 25 Ene 2021, 16:33 Y qué tiene que ver el feminismo con que si te casas con una mujer es en gananciales y si es con un hombre no? :ayno:
Menos facepalms y veladas faltas de respeto por parte de una moderadora y más literatura feminista y a lo mejor no habría que hacerse estas preguntas.
Hierbabuena escribió: 25 Ene 2021, 16:40 Ojo, que también afecta la separación de bienes a la declaración de la renta. Si es gananciales sí se puede hacer conjunta o separada, pero en separación de bienes sólo separada y eso puede perjudicar a la economía de la pareja.
No, no afecta, no tiene nada que ver. Con separación también puedes hacer conjunta, el régimen no afecta a la declaración de la renta. Lo que pasa es que no tendría mucho sentido porque la conjunta está pensada para matrimonios donde sólo uno trabaja.
Última edición por AnbotokoMari el 25 Ene 2021, 17:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

AnbotokoMari escribió: 25 Ene 2021, 17:11
Lunnaris escribió: 25 Ene 2021, 16:33 Y qué tiene que ver el feminismo con que si te casas con una mujer es en gananciales y si es con un hombre no? :ayno:
Menos facepalms y veladas faltas de respeto por parte de una moderadora y más literatura feminista y a lo mejor no habría que hacerse estas preguntas.
:ayno: :ayno: quizá es que como no gano cuatro veces más que mi pareja no me puedo permitir comprarme literatura feminista.

Nos ha jodido. Yo no he faltado a nadie pero si quieres jugar a ese juego podemos jugar todos.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Estoy casada en régimen de separación de bienes, fue algo que hablamos y en lo que ambos estábamos de acuerdo.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Lunnaris escribió: 25 Ene 2021, 17:22
AnbotokoMari escribió: 25 Ene 2021, 17:11
Lunnaris escribió: 25 Ene 2021, 16:33 Y qué tiene que ver el feminismo con que si te casas con una mujer es en gananciales y si es con un hombre no? :ayno:
Menos facepalms y veladas faltas de respeto por parte de una moderadora y más literatura feminista y a lo mejor no habría que hacerse estas preguntas.
:ayno: :ayno: quizá es que como no gano cuatro veces más que mi pareja no me puedo permitir comprarme literatura feminista.

Nos ha jodido. Yo no he faltado a nadie pero si quieres jugar a ese juego podemos jugar todos.
Estás reportada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

@AnbotokoMari, las moderadoras de TM sabes quienes somos y Lunarys no lo es. Y, ademas, el tono que solemos usar moderando, es distinto al que usamos como foreras. Porque si, somos foreras también y nos gusta forear como al resto
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

@AnbotokoMari relaja un poco que se te ha ido de madre y hace referencia a lo que has puesto aqui.

No se puede ir a la defensiva y que la gente te lama el lomo. Un poco de Coherencia y relajo por favor
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

@Tach por desgracia a las moderadoras no se os puede agregar a ignorados, y ya lo siento, sobradas como la que me acaban de dirigir no tengo por qué leer de ninguna forera pero menos todavía de alguien que sea moderadora, aunque resulte que no es de Tu Mundo.

@Elounda pues mira, referencias a hechos personales de la vida de alguien con el único objetivo de hacer daño y quedar por encima no tengo por qué aguantar, pero ni yo ni nadie.
Última edición por AnbotokoMari el 25 Ene 2021, 17:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Tach escribió: 25 Ene 2021, 17:26 @AnbotokoMari, las moderadoras de TM sabes quienes somos y Lunarys no lo es. Y, ademas, el tono que solemos usar moderando, es distinto al que usamos como foreras. Porque si, somos foreras también y nos gusta forear como al resto
Exacto.

@AnbotokoMari has comentado en este hilo que ganabas cuatro veces más así que yo contestado a un comentario sobre el dinero que has hecho aquí, no a un hilo sobre una ruptura anterior. Así que eso sobra.

Llevas todo el hilo (bueno, más bien todo el foro) hablando con soberbia sobre el dineral que ganas y dejando clarito que tu dinero es sólo tuyo y que no lo compartirías con nadie y blablabla y ya has metido el tema de que con una mujer sí sería gananciales y como no lo entiendo, te pregunto porque de verdad no veo la relación y en lugar de debatir o aclarar me has atacado con unos humos que para qué. Pues vale.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Te pido por favor que te relajes, que dejes de lado si una forera también es moderadora cuando está foreando como forera y que procures ver los grises que existen entre el negro y el blanco. Y, por si quedan dudas, en este momento no estoy escribiendo como forera
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Lunnaris escribió: 25 Ene 2021, 17:31
Tach escribió: 25 Ene 2021, 17:26 @AnbotokoMari, las moderadoras de TM sabes quienes somos y Lunarys no lo es. Y, ademas, el tono que solemos usar moderando, es distinto al que usamos como foreras. Porque si, somos foreras también y nos gusta forear como al resto
Exacto.

@AnbotokoMari has comentado en este hilo que ganabas cuatro veces más así que yo contestado a un comentario sobre el dinero que has hecho aquí, no a un hilo sobre una ruptura anterior. Así que eso sobra.

Llevas todo el hilo (bueno, más bien todo el foro) hablando con soberbia sobre el dineral que ganas y dejando clarito que tu dinero es sólo tuyo y que no lo compartirías con nadie y blablabla y ya has metido el tema de que con una mujer sí sería gananciales y como no lo entiendo, te pregunto porque de verdad no veo la relación y en lugar de debatir o aclarar me has atacado con unos humos que para qué. Pues vale.
¿Pero has leído algunos de mis posts? Ahora estás mintiendo directamente.

Estés es el post al que aludes para tirarme la pullita:
AnbotokoMari escribió: 25 Ene 2021, 11:22
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que se me han quitado hasta las ganas de tener propiedades en común. Mira, que cada uno tenga su piso o casa, y aquel en cuyo piso no se está viviendo, que lo alquile y el alquiler se reparta al 50%.
Donde precisamente dije lo contrario a lo que tú ahora dices que digo.

@Tach si no puedo criticar a las moderadoras jamás, pues ok, molt bé.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

@AnbotokoMari me parece que eres tú la que miente tanto que ya no sabe lo que ha dicho en cada hilo, porque yo en todo momento me estoy basando en comentarios de este hilo, que es donde se estaba debatiendo. Pero eh, lo que tú digas, yo paso.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

A mi ya me hiciste alguna de esas @AnbotokoMari en el pasado y no se puede ir con la ley del embudo.

Relajate un poco que no es para tanto. Una forera random no debería "herirte"
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

@Lunnaris el comentario que acabo de citar es literal lo que he puesto, sin modificar ni editar, pero tú a lo tuyo.

Oye, has leído que efectivamente me dejó tan mal la ruptura que el único consuelo que me quedó es que al menos no había que liquidar la sociedad de gananciales ni había copropiedades que vender que has decidido echármelo en cara con el único fin de hacerme daño.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Yo tengo la misma pregunta que @Lunnaris en relacion a la distincion hombre/mujer. Pero por curiosidad y desde la ignorancia eh? Que yo no se que habeis comentado en otros posts ni cuales son vuestras historias personales.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Por supuesto que puedes debatir con una moderadora, pero no echarle en cara que cómo no piensa igual que tú y se atreve a decirlo siendo moderadora. No, somos foreras y como tales, puedes debatir, discutir, estar en contra, a favor o lo que te de la gana. Pero, decir que ha ido a hacerte daño y encima siendo moderadora, está fuera de lugar. Sobre todo, lo segundo.

Lo primero, también, simplemente estaba diciendo algo que tú misma has dicho en este hilo, pero aquí ya estoy más bien siendo yo forera

Así que, relaja el tono, por favor
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

En la página 6 hablas de lo del sueldo... No se
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

AnbotokoMari escribió: 25 Ene 2021, 17:46 @Lunnaris el comentario que acabo de citar es literal lo que he puesto, sin modificar ni editar, pero tú a lo tuyo.

Oye, has leído que efectivamente me dejó tan mal la ruptura que el único consuelo que me quedó es que al menos no había que liquidar la sociedad de gananciales ni había copropiedades que vender que has decidido echármelo en cara con el único fin de hacerme daño.
El segundo párrafo te lo estás inventando porque yo no he dicho absolutamente nada de eso ni iba con esa intención. Me has soltado despectivamente que lea más literatura feminista y así no tendré esas dudas y te he respondido irónicamente que como no gano cuatro veces más que mi pareja no me queda dinero para comprar esa literatura. Tú me has atacado y yo te la he devuelto pero te estás inventando por completo lo que significa. Vamos, lo que se llama tergiversar y manipular de toda la vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes