¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás casado o te casarías en gananciales o en separación de bienes?

Estoy casada en separación de bienes
37
14%
Estoy casada en gananciales
52
20%
No estoy casada pero me casaría en gananciales
30
12%
No estoy casada pero me casaría en separación de bienes
110
43%
No sé cómo me casaría porque aún no lo he pensado
26
10%
No sé cómo me casaría porque yo tengo claro que quiero un modelo pero mi pareja quiere el otro modelo y no nos hemos puesto de acuerdo
1
0%
 
Votos totales: 256
Lattice

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Si estas en gananciales y alguien tiene un lio de responsabilidad civil tipo un arquitecto q se le cae un edificio o un empresario que quiebra y tiene deudas, los deudores pueden ir contra los bienes de la sociedad de gananciales, o sea que te puedes quedar sin nada tanto marido como mujer. En cambio en separación de bienes no, la responsabilidad personal es solo eso, personal.
Por eso han dicho varias que tienen negocios y por eso están en separación de bienes.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Ahhh vale, ya, pero eso se aplica en negocios y cosas así, no? Quiero decir, que como particulares es más difícil que pase una cosa así y tengan que ir a por el otro. Que sí, que yo puedo defraudar a Hacienda por ejemplo y acabar embargándole a él pero no sé, sin negocios ni patrimonios por medio no lo veo tan probable.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Sí, eso es. Que si tenemos algún problema en el trabajo que incurra en indemnizaciones, que no nos quiten todo, sino la parte de uno solo, a mí no me parece plan que se lleven por delante todo el patrimonio de una familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

babyX escribió: 26 Ene 2021, 22:19 Sí, eso es. Que si tenemos algún problema en el trabajo que incurra en indemnizaciones, que no nos quiten todo, sino la parte de uno solo, a mí no me parece plan que se lleven por delante todo el patrimonio de una familia.
Ya, entiendo, es verdad que en eso no había caído, solo en temas de negocios y cosas así. De todos modos entiendo que eso sería más para profesiones como la tuya, no? No creo que en cualquier profesión pueda pasar algo que acabe así, no? Lo pregunto desde la curiosidad, eh, que ni idea!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Lunnaris escribió: 26 Ene 2021, 22:36
babyX escribió: 26 Ene 2021, 22:19 Sí, eso es. Que si tenemos algún problema en el trabajo que incurra en indemnizaciones, que no nos quiten todo, sino la parte de uno solo, a mí no me parece plan que se lleven por delante todo el patrimonio de una familia.
Ya, entiendo, es verdad que en eso no había caído, solo en temas de negocios y cosas así. De todos modos entiendo que eso sería más para profesiones como la tuya, no? No creo que en cualquier profesión pueda pasar algo que acabe así, no? Lo pregunto desde la curiosidad, eh, que ni idea!
Profesionalmente pues además médicos, se me ocurre. Pero como dicen también negocios o hasta si avalas a alguien. Yo ya digo que si no fuera por el trabajo es que ni me lo planteaba, pero salió el tema a relucir en su día y la verdad es que tiene mucha lógica.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Sí, supongo que profesiones donde tengas cierta responsabilidad en el sentido que sea. Ahí tiene sentido preferir separación de bienes, igual que si hay hijos anteriores o negocios.

Para todo lo demás, gananciales :D:
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Médicos, abogados, arquitectos, dentistas, policía...profesiones que te puedan llevar a responsabilidad hay bastantes, y en esos casos merece mucho la pena la separación de bienes
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Muchas mencionáis los hijos anteriores para hacer separación de bienes. Por qué?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Uii eso no se me habia ocurrido...y en responsabilidad penal como va el asunto? Bueno, la pena penal, valga la redundancia, solo la puede complir el que es culpable, pero si hay responsabilidad penal+civil, que pasa?

No porque mi pareja se convierta en un asesino en serie, pero se me ocurren casos del estilo que mi marido atropella a alguien con la mala suerte de que la persona muere y lo condenan a pagar una indemnizacion, que ocurriria entonces?
Ponycansaico

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Pero Baby el trabajo no os proporciona un seguro para eso? Me parece raro lo que cuentas, ni lo habia pensado.
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Ponycansaico escribió: 27 Ene 2021, 11:38 Pero Baby el trabajo no os proporciona un seguro para eso? Me parece raro lo que cuentas, ni lo habia pensado.
Eso mismo estaba yo pensando, no estoy casada pero nuestra idea es hacerlo el año que viene, y no tenía ninguna duda de hacerlo en gananciales hasta que he leído esto, es que no se me había pasado por la cabeza que no tuviese un seguro de responsabilidad civil suscrito por su trabajo . Es que en el tema económico llevamos juntos toda nuestra vida adulta y lo que tenemos lo hemos comprado a nombre de los dos, por eso ni me planteaba otro régimen económico.
Lattice

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

babyX escribió: 26 Ene 2021, 22:43
Lunnaris escribió: 26 Ene 2021, 22:36
babyX escribió: 26 Ene 2021, 22:19 Sí, eso es. Que si tenemos algún problema en el trabajo que incurra en indemnizaciones, que no nos quiten todo, sino la parte de uno solo, a mí no me parece plan que se lleven por delante todo el patrimonio de una familia.
Ya, entiendo, es verdad que en eso no había caído, solo en temas de negocios y cosas así. De todos modos entiendo que eso sería más para profesiones como la tuya, no? No creo que en cualquier profesión pueda pasar algo que acabe así, no? Lo pregunto desde la curiosidad, eh, que ni idea!
Profesionalmente pues además médicos, se me ocurre. Pero como dicen también negocios o hasta si avalas a alguien. Yo ya digo que si no fuera por el trabajo es que ni me lo planteaba, pero salió el tema a relucir en su día y la verdad es que tiene mucha lógica.
Hasta si haces una reforma en tu casa y le pasa algo a un albañil puedes tener responsabilidad civil. Yo he suscrito seguros cuando he hecho obras.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Yo lo que no entiendo es esa idea preconcebida de que casarte por separación de bienes implica llevar niveles de vida diferentes si los 2 tenéis sueldos distintos. Te casas con alguien para compartir tu vida con la otra persona y eso implica también la economía, por supuesto.

Si mi pareja gana mas que yo pues aportará más a la economía familiar para que vivamos más confortablemente y lo mismo al revés. La separación de bienes no es que yo vaya vestida de Dior porque me lo puedo permitir y el de Primark porque no llega a fin de mes, se mezclan churras con merinas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Akesha escribió: 27 Ene 2021, 12:52 Yo lo que no entiendo es esa idea preconcebida de que casarte por separación de bienes implica llevar niveles de vida diferentes si los 2 tenéis sueldos distintos. Te casas con alguien para compartir tu vida con la otra persona y eso implica también la economía, por supuesto.

Si mi pareja gana mas que yo pues aportará más a la economía familiar para que vivamos más confortablemente y lo mismo al revés. La separación de bienes no es que yo vaya vestida de Dior porque me lo puedo permitir y el de Primark porque no llega a fin de mes, se mezclan churras con merinas.
Exacto, aunque te cases en separación de bienes lo normal es funcionar en la práctica en gananciales durante el matrimonio, con cuenta/s conjuntas donde se mete dinero de las dos partes para los gastos familiares.
La separación de bienes y gananciales realmente se aplica cuando hay un divorcio pero durante el matrimonio cada pareja funciona como le da la gana. Mis padres están en gananciales y tienen además de la cuenta común, cada uno la suya.
Cada pareja debe valorar lo que le conviene dadas sus circunstancias personales y profesionales, no hay un régimen mejor que otro, y por favor no relacionarlo con que haya más o menos amor :ayno: .
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Akesha escribió: 27 Ene 2021, 12:52 Yo lo que no entiendo es esa idea preconcebida de que casarte por separación de bienes implica llevar niveles de vida diferentes si los 2 tenéis sueldos distintos. Te casas con alguien para compartir tu vida con la otra persona y eso implica también la economía, por supuesto.

Si mi pareja gana mas que yo pues aportará más a la economía familiar para que vivamos más confortablemente y lo mismo al revés. La separación de bienes no es que yo vaya vestida de Dior porque me lo puedo permitir y el de Primark porque no llega a fin de mes, se mezclan churras con merinas.
:clap:
Galiza chora...
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Melindabea escribió: 26 Ene 2021, 23:18 Muchas mencionáis los hijos anteriores para hacer separación de bienes. Por qué?
Yo no soy experta, se me ocurre que si por ejemplo tu marido tiene que pasar una pensión a un hijo solo contarían sus ingresos y no los tuyos, pero vamos ni idea!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Ponycansaico escribió: 27 Ene 2021, 11:38 Pero Baby el trabajo no os proporciona un seguro para eso? Me parece raro lo que cuentas, ni lo habia pensado.
Depende. Si es algo que ellos consideran que está justificado supongo que sí, pero conociendo a la administración más bien creo que nos dejarían con el culo al aire a la mínima. No contaría para nada con ello
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

En mi caso, creo que nos convendría más la separación de bienes pero no estoy cerrada a nada, sería cuestión de hablarlo llegado el momento. La decisión, de casarnos o no y de un régimen u otro, dependerá más de factores pragmáticos que nos afecten como unidad familiar, que de un ansia de protegerme/nos de cara a un posible divorcio.
Imagen
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  ¿Estás casado/te casarías en gananciales o en separación de bienes? Encuesta y debate

Nosotros no estamos casados, pero lo vamos a hacer en breve cuando todo esto pase un poco. Nada de bodas, ir firmar y a comer con los padres y hermanos y ya. Nos casaremos en gananciales, no nos planteamos bajo ningún concepto la separación de bienes, aunque en nuestro caso tampoco tiene sentido. No tenemos pensado en montar un negocio, llevamos 17 años juntos (desde los 16 concretamente) y todo lo que tenemos ha sido en base al esfuerzo de los dos y además tenemos un hijo en común. Hasta ahora funcionamos que lo que entra en casa es de los 3 y así vamos a continuar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes