¿Qué prejuicios tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pues yo tenía una compi vegana y al contrario,la tía era un encanto y nunca habló de sus hábitos alimenticios de un modo paternalista o condescendiente.
Daba gusto escucharla hablar,ella intentaba acercar el veganismo dentro de lo que podía pero de una manera muy sana,no desde un modo recriminatorio.Llevaba a clase cosas que hacía para que las probase y estaba que te cagas.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Ohne escribió: 27 Ene 2021, 16:38
Vilitas escribió: 27 Ene 2021, 16:03
Lemon pie escribió: 27 Ene 2021, 15:46 Conozco gente, que es vegetariana por un rollo ecologista, por la huella ambiental que produce la producción de carne, yo por ejemplo no lo soy, pero intento consumir lo mínimo, por eso mismo.
No se escapa ninguna dieta a eso, salvo que cultives y críes tú en tu casa... Por ejemplo, las plantaciones de aceite de palma. O las de soja... triste.
Y que se alimentan a base de quinoa y aguacate. Pero claro el transporte no produce CO2 y lo que hay detras de las produciones de aguacate y quinoa se nos olvida.

Tengo prejuicios sobre la gente que da la chapa sobre temas medioambientales y de sostenibilidad sin tener mucha idea. Justamente a la mayor parte de esta gente se le olvida el termino sostenibilidad social.

Y sobre los alemanes. Me parece que son unos sobrados que van de trabajadores y la verdad es que son una vagos y la unica razon por la que Alemania es lo que es, es porque tienen dinero para contratar la gente inteligente del resto de paises.
Personalmente los que conozco, hacen un consumo ultra responsable, y desde hace mas de 18 años, no de ahora que está tan de moda todo el concepto de cercanía, de hecho nos reíamos porque en Castilla, producto de temporada y de cercanía, no es ninguna alegría, que inviernos de acelgas, calabaza, remolacha y cuatro cosas más, yo no tengo esa fuerza de voluntad, pero vamos chapo por ellos. Y si opino como otras foreras, cada uno que haga lo que pueda, y sin criticar a nadie, yo creo que reduciendo el consumo tan alto de carne que se hace, ya sería un paso.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué prejuicios tenéis?

¿No había un hilo para hablar de vegetarianismo/veganismo? :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Hay que seguir repartiendo jeit, pero a mí ya no se me ocurre nada más :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Tuve un compi de curro vegano que en una cena de Navidad organizada por la pandilla que teníamos montada entre 8, nos dijo que sí queríamos contar con su presencia teníamos que reservar en un vegano. Le dijimos que elegiriamos un restaurante donde ofrecieran platos veganos, ensaladas, etc. Ya casi cualquier restaurante ofrece algún plato así en su carta. Y nos dijo que no, que por principios no acudía a ningún restaurante o bar no vegano, aunque sirvan cosas veganas. Que el no iba a contribuir al negocio de alguien que comercia y cocina cadáveres :wirr:
Total que al final los 8 que éramos tuvimos que ir a un vegano a cenar. A mi bueno, me encanta la verdura y no tengo prejuicios en probar las hamburguesas de legumbres y esas cosas, pero otros compis que eran de no comer nada verde nunca y muy pro carne :lol: les tocó pedirse cosas que se veía que no les terminaban de convencer.
En definitiva, que para aquella cena se demostró que el vegano si era más intolerante que los demás.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  ¿Qué prejuicios tenéis?

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 19:08, editado 1 vez en total.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Me arranco,que os leo pero no comento...
- Tengo prejuicios con los trajeados,sobre todo con los hombres,aunque con las mujeres un poco también. Es ver a un tío trajeado,con su corbata y toda la pesca y automáticamente desconfío muchísimo a todos los niveles.
- Las mujeres que van por la calle con el bolso colgado del antebrazo. Me parecen unas Tamara Falcó de la vida
-Los animalistas que van a tope y son unos intransigentes. Yo soy la primera que defiende a los animales y sus derechos pero a mí me han echado la bronca por poner las típicas trampas de moscas en verano,por pisar sin darme cuenta una fila de hormigas y por eliminar las orugas procesionaria que son una lacra en los pinares. Por ahí ya no paso y esa gente me parece una loquer de la vida
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo a mi pesar creo que soy especista. Tengo más empatía hacia cualquier ser humano antes que con un animal. Sé que sería más ético y probablemente más sostenible ser vegetariano, y si quisiera hacer un esfuerzo lo haría pero por esas razones (ética, sostenibilidad medioambiental, ecología) no porque empatice con un cordero o un cochinillo. Puedo pensar qué mono, o qué pena, pero no me impide disfrutar comiendolos.
Menos con los gatos, que más que animales son diositos 🥰
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo solo he conocido 1 vegana chapas. Pero mucho. Me parecía una tía superguay y muy lista, daba unos consejos muy buenos. Pero el monotema limitaba mucho el tratar con ella, a veces no quería verla para no tener que aguantar la paliza que suponía.

También creo que era porque no curraba, estaba criando a un niño y lo que hacía era activismo todo el día. Así que cuando la veía me contaba todo lo que había hecho/visto ese día y también me preguntaba cosas, por ejemplo, si había algún vegano en mi curro me preguntaba si me comentaba algo y, como fuera que sí y ella no estuviera de acuerdo me instruía en plan "pues deberías decirle". Esto me pasó con una compi que ella era vegana pero su marido y su hijo no y para ella eso era inconcebible.

El nivel de compromiso de esa chica era supremo, como si estuviera en guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo me considero animalista, fui vegetariana bastante tiempo pero volví a comer carne por temas de salud, no físicos, si no mentales, tengo problemas con la comida y no le viene bien a mi salud mental eliminar o limitarme grupos enteros de alimentos, bueno, movidas. El caso es que aunque coma carne me sigo considerando animalista. En cambio, los insectos no soy capaz de tenerlos en consideración, no me despiertan ningún tipo de empatía y si está en mi mano y puedo (porque a muchos les tengo pánico) los mato sin ningún tipo de remordimiento.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo mato mosquitos y tal porque me dan alergia, es o ellos o yo, la ley de la selva amigo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Ah mira, las ratas me dan asco, ojalá desaparecieran, son los bichos más asquerosos que puedan existir.
Una vez lo comenté y alguna forera quiso buscar jaleo por esto. En el único sitio que he visto aprecio por esos seres ha sido en este foro. No entiendo que se puedan tener de mascotas.
Y las cucarachas igual.
Rania

  ¿Qué prejuicios tenéis?

nubecilla escribió: 28 Ene 2021, 10:57 Yo solo he conocido 1 vegana chapas.
El nivel de compromiso de esa chica era supremo, como si estuviera en guerra.
De cuatro veganas que conozco, dos son así.
Es imposible hablar con ellas de nada porque enseguida te vienen con reproches y con el tonito de superioridad moral.
Y encima da igual si estás hablando de modelos de hormigonera, que siempre van a acabar hablándote del veganismo, del asesinato, y de lo mala persona que eres.

Las otras dos afortunadamente son normales.
Si les preguntas, te explican cosas, y si no, no suelen hacerlo. Así la verdad que da gusto y dan ganas de saber más. De la otra manera lo que generan es rechazo más que otra cosa.

Vamos, que haciendo media, hay de todo un poco.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo aclaro que los vegano chapas que he conocido han sido todo prácticamente en un antiguo trabajo, que mi ex jefe tenía ojo clínico para contratar a lo mejorcito de cada casa. Si iban 15 personas a una entrevista, siempre contrataba al más raro de todos... Menudo tino tenía... Y el sitio en el que trabajaba daba mucho pie a hacerse el "interesante" con el animalismo, veganismo, ecologismo y demás y soltar chapas. Tenía otro compañero, también vegano, que si veía a alguien con algo de cuero empezaba a decirle que llevaba la piel de un cadáver colgada/en los pies/donde fuera, que cómo se sentía. Yo es que sinceramente veo esa táctica un error. Si quieres concienciar a la gente sobre veganismo, que me parece perfecto, no les hagas sentir como si fueran asesinos, porque poco vas a sacar de ahí. Prueba otro tono más conciliador y da argumentos, que hay muchos.

Luego chapas también estaba mi encargada con el tema azúcar, como te viera comiendo algo que ella considerara poco sano empezaba a decirte que te ibas a morir, que esto era veneno blablabla.

Leyéndolo todo así junto no entiendo como aguanté tanto en ese sitio, sinceramente :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué prejuicios tenéis?

XXXXX escribió: 28 Ene 2021, 11:10 Ah mira, las ratas me dan asco, ojalá desaparecieran, son los bichos más asquerosos que puedan existir.
Una vez lo comenté y alguna forera quiso buscar jaleo por esto. En el único sitio que he visto aprecio por esos seres ha sido en este foro. No entiendo que se puedan tener de mascotas.
Y las cucarachas igual.
Yo veo bastante normal tenerles asco, si transmiten enfermedades chungas. Creo que el asco o el miedo que les tenemos es una respuesta evolutiva o instintiva para evitar la peste. Imagina que nos parecieran monos como gatitos, yo no podría evitar intentar acariciarlos por la calle :hide1:
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  ¿Qué prejuicios tenéis?

MissMell escribió: 28 Ene 2021, 11:12
XXXXX escribió: 28 Ene 2021, 11:10 Ah mira, las ratas me dan asco, ojalá desaparecieran, son los bichos más asquerosos que puedan existir.
Una vez lo comenté y alguna forera quiso buscar jaleo por esto. En el único sitio que he visto aprecio por esos seres ha sido en este foro. No entiendo que se puedan tener de mascotas.
Y las cucarachas igual.
Yo veo bastante normal tenerles asco, si transmiten enfermedades chungas. Creo que el asco o el miedo que les tenemos es una respuesta evolutiva o instintiva para evitar la peste. Imagina que nos parecieran monos como gatitos, yo no podría evitar intentar acariciarlos por la calle :hide1:

Eso creo pero ni recuerdo que me llamaron.


Por cierto la única rata que he visto fue un regalo de mi fallecido gato cuando estábamos en el campo, qué troll :ess38:
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  ¿Qué prejuicios tenéis?

XXXXX escribió: 28 Ene 2021, 11:10 Ah mira, las ratas me dan asco, ojalá desaparecieran, son los bichos más asquerosos que puedan existir.
Una vez lo comenté y alguna forera quiso buscar jaleo por esto. En el único sitio que he visto aprecio por esos seres ha sido en este foro. No entiendo que se puedan tener de mascotas.
Y las cucarachas igual.
Yo pensaba que eran asquerosas, hasta que vine al campo y las de aquí, que son las primeras que veo, me parecen adorables, igual algún susto me llevo de paseo, pero ellas lo pasan peor que yo.
Vi unas atrapadas en la trampa de un agricultor y me dieron mucha pena, las di comida. :D: Que entiendo que al agricultor les joden lo suyo, no sé. De mascotas no, no son animales domésticos, eso ya es un poco friki.
Las cucarachas nain.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Peti escribió: 28 Ene 2021, 11:19
XXXXX escribió: 28 Ene 2021, 11:10 Ah mira, las ratas me dan asco, ojalá desaparecieran, son los bichos más asquerosos que puedan existir.
Una vez lo comenté y alguna forera quiso buscar jaleo por esto. En el único sitio que he visto aprecio por esos seres ha sido en este foro. No entiendo que se puedan tener de mascotas.
Y las cucarachas igual.
Yo pensaba que eran asquerosas, hasta que vine al campo y las de aquí, que son las primeras que veo, me parecen adorables, igual algún susto me llevo de paseo, pero ellas lo pasan peor que yo.
Vi unas atrapadas en la trampa de un agricultor y me dieron mucha pena, las di comida. :D: Que entiendo que al agricultor les joden lo suyo, no sé. De mascotas no, no son animales domésticos, eso ya es un poco friki.
Las cucarachas nain.
También te digo que por muy asquerosas que me parezcan no me parece bien ponerles veneno o trampas para que se queden ahí hasta que la palmen.

No sé, soy más de un tiro o algo rápido :looll:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Cuando era pequeña, había un local en los bajos de mi edificio que era un estercolero y en los conductos de ventilación que daban a la calle vi una vez asomarse a una rata cuando estaba llegando a casa. A mí me pareció la cosa más adorable del mundo y le dije a mi madre "mira que bonita, mamá :enamorado:". Mi madre, obviamente, avisó a quien fuera presidente de la comunidad en ese momento y os podéis imaginar el destino de la rata. Lo que lloré cuando me enteré. Encima fue por culpa mía, por enseñársela a mi madre porque parece ser que nadie más la había visto hasta entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Lo peor de todo es que muchos de los que te dan la chapa con que si llevas puesto un cadaver o comes animales muertos, llevan ropa fabricada en lugares donde abunda el trabajo esclavo y la explotación infantil, o móviles de última generación cuyos materiales son conseguidos del mismo modo. Porque puestos a ser desagradables, podemos echarnos en cara muchas cosas todos.

Y sí, esto es un prejuicio también.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes