¿Qué prejuicios tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Libuse escribió: 27 Ene 2021, 19:16 Masuneo a @Niguiri .

Yo solo me encontré una vegetariana hace muchos años una vez que, a punto de meterme un langostino a la boca, me preguntó si no me daba pena y que mirara sus ojillos. Le dije que NO y punto. Mi experiencia es como la de Niguiri. Y además es a mí a quien me preguntan si he notado cambios y me suelen preguntar sobre mis razones.
Ufff a mi no me gusta nada que me pregunten por mis razones. Es que es responder y la gran mayoría automáticamente se sienten juzgandos y saltan. Prefiero otras preguntas cómo qué como, si es caro, desde cuando, si tomo vitaminas,.. a que me pregunten eso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

A mí no se me ocurriría preguntarle a una persona vengana que por qué lo es.
Culculina escribió: 27 Ene 2021, 13:21
Shirley escribió: 27 Ene 2021, 11:04 A mi el hilo de la psicopatía también me da cosilla @mevacor xD Lo leo un poco por encima y me tengo que salir porque me agobio.
Yo entiendo que fascine e interese el tema pero me suele dar malro el morbo con el que se trata el tema. Miro con malos ojos también la moda esta del true crime y eso que algunas cosas me gusta mucho verlas, pero no deja de parecerme turbia la frivolidad con la que se tratan algunos temas.
Tal cual, a mí me.gusta el tema de siempre y me suelo sentir culpable, sobre todo con el tono de algunos artículos/documentales/programas, pienso que si un familiar o amigo fuera una víctima de un personaje así no me haría ni puñetera gracia.
Pero hija, luego me gusta verlo...
SoyTuMadreEnBici escribió: 27 Ene 2021, 15:50 Yo tengo cierto prejuicio hacia los médicos también. No con todos porque conozco a varios muy majos pero es verdad que en general parece que con el doctorado les den también el grado de semidiós. A partir de ahí su opinión en todo vale más que la tuya, saben de todo y son el oráculo de la vida. Cuidado con contradecirles que son médicos ojo.

Mi tío trabaja como gerente en hospitales y me lo ha confirmado, que llegan recién de estudiar con unos humos insoportables.

Jaja! Había una viñeta de Mafalda buenísima acerca de eso.

No se si se verá



Imagen


Ojo, que hay de todo, claro, pero sobre todo en los señores médicos de cierta edad...tampoco todos.


Peores son los ingenieros, y subrayó el OS, las chicas no, pero sobre todo los estudiantes se suelen creer la última coca cola del desierto
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Si, @Shirley a mi tampoco. Lo he comentado ya varias veces, era por no repetirme. Me parece una pregunta muy personal. Y en mi experiencia, no hace falta que me pregunten mis razones, en el momento de decir que soy vegetariana, la gente ya se siente juzgada, o se justifica... Yo que se, cada uno que haga lo que quiera, no soy ejemplo de nada :looll: Justo una amiga me dijo una vez que quería hacerse vegetariana por pura influencia social vaya, llevábamos una época quedando mucho y se acostumbró a mis rutinas con la comida. Pero le dije que cual era la razón. Que yo encantada pero bueno, que lo pensara para estar segura pero que tampoco se agobiara. Creo que acabo reduciendo el consumo de carne y lo hizo convencida.
Rania

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Libuse escribió: 27 Ene 2021, 19:16
Yo solo me encontré una vegetariana hace muchos años una vez que, a punto de meterme un langostino a la boca, me preguntó si no me daba pena y que mirara sus ojillos.
La estrategia de hacer que le mires los ojos a un langostino y que te provoque ternura es un poco arriesgada.
Hubiese sido mejor probar con un corderito en vez de con un bicho feo de cojones.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Tú me puedes llamar como quieras reina @Shirley , claro que sí. Además, dónde se ha visto una vegana con un nick de sushi jajajaja.

Yo jamás he ido a ningún sitio y he dicho: oye soy vegana pon esto por aquello, madre mía, si vierais el poco coñazo que yo doy, es que voy con mis amigos a sitios donde no hay nada y ceno ensalada y patatas fritas, y yo tan contenta diciendo: "no pasa nada, lo que importa es la compañía", nunca se ha cambiado ir a un sitio por mi, es más, me sabe fatal cuando la gente le da 20 vueltas a los menús, si yo no le doy importancia, no se la des tú. Yo soy la primera que sé lo que limita, así que si no puedo comer nada ya elegiré si voy o no, muchas veces llamo antes para preguntar si me pueden preparar algo... lo contrario me parece de ser una maleducada y una plasta. En las comidas del trabajo hay gente que se entera y lo pasa mal por mi y yo siempre, que me da iguaaaaaaal, ya me apaño, no me gusta ser el centro de atención con eso.

Mi novio lleva siendo vegano 5 años y es otro que nunca dice ni media y anda que no se ríen de él en todos lados, que encima a los tíos les dan más caña, parece que es menos hombre por no comer chuletones, y él siempre con su paquetito de beyonds como ha dicho pony para arriba y para abajo, es que ni pregunta, se lo lleva por si acaso y como vienen dos, tan contento por si alguien quiere probar la otra. :wub:

Cuando voy a comer a casa de amigos me llevo empanadas, tuppers, postres para que pruebe todo el mundo cosas distintas y tan feliz y os digo que para mi, esa es la tónica. Mi hermano lleva siendo vegetariano cuatro años, ahora es vegano y lo mismo, si se lleva su leche de avena al trabajo. Pero oye, nadie se acuerda de los que estamos en silencio sufriendo jajaja, siempre es el chapas el que se lleva la fama, pos nada.

Yo también creo que el problema es que la gente se siente muy juzgada con un vegano en la mesa y se cree que miramos por encima del hombro y para nada, soy consciente de lo difícil que es y la sociedad en la que estamos, cada uno que haga lo que quiera, y pueda. Eso sí, si me preguntas yo te voy a decir lo que me ha llevado a eso y sin paños calientes, y la realidad es la que es aunque miremos hacia otro lado.
Última edición por Nigiri el 27 Ene 2021, 20:14, editado 1 vez en total.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Shirley escribió: 27 Ene 2021, 19:51 @mevacor @Marezha yo también soy la única que lleva esta alimentación en casa. Es un poco coñazo porque tienes que cambiar costumbres y peor si no te gusta cocinar, además parece que vivas con compañeros de piso xD pero yo que sé, una vez empiezas cómo que te alegras (por lo menos yo). Eso sí, el tofu y yo nunca seremos amigos.
Yo en la medida en la que puedo lo intento reducir al máximo. Sobre todo en momentos en los que se suele comer más carne de la habitual, navidades y fiestas así, que socialmente se cocinan ese tipo de platos, o cuando mis sobrinos comen (comían, época pre-covid) en casa que, como buenos niños sin educación sobre alimentación, todo lo que no sea carne no les gusta... Pero a veces es inviable. También he cambiado con los años, ahora soy totalmente incapaz de ver un trozo de carne tipo chuletón, entrecot, etc. y verlo apetitoso. Prefiero mil veces un plato de verduras.

A mí el tofu tampoco me gusta, la textura me recuerda a una esponja :hide1:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Rania escribió: 27 Ene 2021, 20:08
Libuse escribió: 27 Ene 2021, 19:16
Yo solo me encontré una vegetariana hace muchos años una vez que, a punto de meterme un langostino a la boca, me preguntó si no me daba pena y que mirara sus ojillos.
La estrategia de hacer que le mires los ojos a un langostino y que te provoque ternura es un poco arriesgada.
Hubiese sido mejor probar con un corderito en vez de con un bicho feo de cojones.
Jajaja. La anécdota tiene su punto pero bueno, aunque lo dijeras de coña, yo no veo lo de que me hagan sentir mal por lo que como igual que a mí no me gusta que se burlen de mí jactándose del trozo de carne que se están comiendo :looll:
Rania

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Libuse escribió: 27 Ene 2021, 20:13
Jajaja. La anécdota tiene su punto pero bueno, aunque lo dijeras de coña, yo no veo lo de que me hagan sentir mal por lo que como igual que a mí no me gusta que se burlen de mí jactándose del trozo de carne que se están comiendo :looll:
Estaba de broma. Me he imaginado la situación y me ha parecido bastante surrealista, perdón. :red:

Pero si, estoy totalmente de acuerdo contigo. Está bastante fuera de lugar que te intenten manipular así para que te sientas culpable por lo que comes o dejas de comer, seas vegetariano u omnívoro.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pues es suuuuper habitual @cerocero

"No comes carne? Y eso? :shock: :blink2: "

A mi si contesto y fin ok, la pregunta en si no me parece mal (hay gente que no la come porque no le gusta o porque la ha reducido ya se dice que es mejor no tomar tanta, especialmente la roja) pero la respuesta que yo doy deriva en ofensa y debate. Entonces rezo para que no salga el tema.



-----


Sobre el morbillo que despiertan los crímenes, alguna vez he pensado en si me pasara a mi, la gente leyendo lo que me habrían hecho con ese morbo. Qué horror.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Qué prejuicios tenéis?

@Niguiri yo no soy tan de perfil bajo como tú!! Sobre todo porque yo soy de la opinión de que la comida vegetariana entra dentro de una alimentación omnívora (que rabia cuando vas a la cantina del trabajo y el plato que triunfa ese día es el vegetariano y cuando llegas tú ya no queda, porque al final “es para todos”), y es el argumento que uso. Una vez tuve un jefe que no quiso ir a un restaurante vegano. Siempre habíamos ido a muchos sitios en los que yo alguna vez me quede sin comer (si, restaurantes en los que solo hay carne, imagina), le dije que solo por una vez no pasaba nada, que nunca ponía pegas. Pues se negó y lo tuvimos que votar entre la gente del equipo, en serio. Qué ridículo. A mí también me gusta la compañía pero si puedo disfrutar de la comida, mejor, que todos somos iguales y siempre hay opciones satisfactorias para ambas partes. En general yo la gente con la que me he encontrado ha sido muy comprensiva y suelo mirar antes la carta si no he elegido yo el sitio, así me hago una idea y también me evito frustraciones por si al llegar no hay mucha cosa.
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo no veo vegetarianos o veganos evangelizando, aunque tampoco conozco muchos. Pero siendo vegetariana confirmo lo de que el tema solo sale cuando te preguntan y siempre te lo suelen sacan para acabar la conversación con algo en la línea de "a los animales que les den " que han comentado por ahí.

Y en cuanto a lo de que somos hipócritas o incoherentes, totalmente de acuerdo, lo asumo. Se que lo más correcto sería ser vegana pero aun no estoy en ese punto. Cuando como queso soy consciente de que han maltratado a un animal para que yo me lo coma y que eso es horrible, no me autoengaño y sé que prima mi egoísmo en eso. Y aun así lo sigo consumiendo, lo cual no habla nada bien de mi :bag:

Pero también digo que esto de la incoherencia se saca en los vegetarianos cuando muy poca gente alcanza la perfección cuando intenta hacer algo bueno. Si no, que levante la mano la que no compre ropa en cadenas en las que se sabe que los que la hacen están explotados y muchas veces incluso son niños, aunque luego tengamos apadrinado a uno de esos mismos niños que nos cosen los modelitos porque queremos que tengan una vida mejor.
No se suele oír eso de: mira esa, apadrinando niños y comprando ropa made in india, que hipócrita.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué prejuicios tenéis?

La verdad es que yo alguna vez he pensando en que acabo antes si digo que no me gusta la carne y el pescado, contra eso nadie dice nada, pero resulta curiosísimo que renuncies a algo que te da placer por ética.

Yo de todas formas, distingo mucho de la gente que pregunta con curiosidad y con intención de cambiar un poco sus hábitos y de la gente irrespetuosa y faltona; a los primeros les respondo encantada y hago un poco de activismo velado, es decir, les animo a que si quieren les doy consejos, recetas, que prueben cosas que hago, que podemos ir a restaurantes, les recomiendo páginas, les cuento cómo ha sido mi experiencia (un poco como en el hilo que tenemos). Si es el segundo tipo los ignoro o respondo con sarcasmo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No creo que le interese a nadie, pero hay un libro que se llama "hacia un futuro vegano" que va de eso, el camino pragmático del veganismo y por qué hace más por los animales el que la gente se sienta curiosa y no atacada que el discurso de acosar y apretar y que la gente le coja manía al movimiento.
Go vegan!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Marezha escribió: 27 Ene 2021, 20:13
Shirley escribió: 27 Ene 2021, 19:51 @mevacor @Marezha yo también soy la única que lleva esta alimentación en casa. Es un poco coñazo porque tienes que cambiar costumbres y peor si no te gusta cocinar, además parece que vivas con compañeros de piso xD pero yo que sé, una vez empiezas cómo que te alegras (por lo menos yo). Eso sí, el tofu y yo nunca seremos amigos.
Yo en la medida en la que puedo lo intento reducir al máximo. Sobre todo en momentos en los que se suele comer más carne de la habitual, navidades y fiestas así, que socialmente se cocinan ese tipo de platos, o cuando mis sobrinos comen (comían, época pre-covid) en casa que, como buenos niños sin educación sobre alimentación, todo lo que no sea carne no les gusta... Pero a veces es inviable. También he cambiado con los años, ahora soy totalmente incapaz de ver un trozo de carne tipo chuletón, entrecot, etc. y verlo apetitoso. Prefiero mil veces un plato de verduras.

A mí el tofu tampoco me gusta, la textura me recuerda a una esponja :hide1:
A mi el chuletón me flipa, y las gambas... uff eso es lo que más echo de menos.

El tofu de momento solo me ha gustado macerado en sushi pero en plan filete nada, es que no le veo el chiste.


Yo soy cómo @Niguiri. Nunca espero que me preparen nada ni solo voy a restaurantes veganos. Si voy al mcdonalds porque mi sobrina se empeña yo me pido patatas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo creo que me gusta tanto comer que ya hasta me gustan los sabores insulsos, ya lo he dicho alguna vez pero me hago el tofu vuelta y vuelta con aceite de sésamo para el ramen y me parece una delicia, mi novio dice que soy vegana nivel 10 (a él tampoco le mata). Nunca le daría eso a un omni, sé macerarlo y rebozarlo muy bien para que esté rico, el general tso de danza de fogones está súper rico.

Cuando estuve en Japón también me encantaba el arroz que ponían de guarnición sin aliñar ni nada, y mira que es soso, es que me gusta todo, y por supuesto, me encanta la carne y sobre todo el marisco pero bueno, por suerte soy de buen comer de todo tipo y no siento que renuncie con pena. Si lo llevara fatal pues comería animales que la vida no está hecha para sufrir por dios, con lo gozosa que soy yo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Me ha encantado la viñeta de Mafalda que ha puesto @cerocero. :lol:

También lo veo en ingenierOs.

Una vez en el metro se me atoró la tarjeta en la máquina y se me acercó un tipo a ayudarme. Total, que consiguió desatrancarla, no sé cómo lo hizo y al darle las gracias, me dijo que de nada, que había aprendido a tratar con ese tipo de cosas al estudiar ingeniería.

Yo: "Ah, ¿de computación y cosas así?".

Él: "No, Agrónoma (no me acuerdo si dijo esta o Mineral, pero nada que ver), pero te prepara para la vida".

:lol: Con razón no pasaba mi tarjeta, que soy de letras.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo conozco gente vegetariana que es muy chapas, pero es cierto que lo que más he visto es gente que se mofa de los vegetarianos, con comentarios como los que habéis comentado, o el típico "pues no sabes lo que te pierdes".

También me da la sensación de que a los vegetarianos se les exige mucho más que al resto, que lo hagan todo perfecto en alimentación, en ecología, en productos no comestibles, etc... Cuando es casi imposible que una persona pueda luchar por todas las causas.

Al final lo mejor es que cada uno colabore de la manera que sea si realmente lo siente, pero respetando tanto al que come carne, como al que no.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Claro @Niguiri pero es que no siempre cuando lo preguntan puedes saber si es un cuioso o un irrespetuoso. Es más, estoy segura que muchos en principio lo preguntan a buenas pero les ofende/molesta la respuesta y es cuando saltan a malas.

Sobre lo último que dices estoy totalmente de acuerdo. Difícilmente alguien va a cambiar un hábito tan arraigado y bien visto si se le ataca.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  ¿Qué prejuicios tenéis?

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 19:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo nunca me he encontrado con un vegano o vegetariano chapas. Todo lo contrario. Me suelo enterar en comidas o así y siempre siempre siempre les hacen la pregunta de marras de "no comes carne? Y eso????" A la que le suele seguir "vegetariano vale, pero no serás vegano??" Como si fuera pecado mortal. Se les mete mucha caña y además se les ridiculiza mucho. No se es lo que he visto yo por lo menos
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Chapas los hay en los dos bandos, que ni siquiera son bandos, son opciones y para mi todas respetables. Creo que cada persona tiene que tomar sus decisiones y respetar las decisiones de las otras. Yo he etado en los dos lados y volvi a comer carne cuando me diagnosticaron celiaquia porque mi vida se complicaba demasiado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes