COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vuely

  COVID-19 V

Los casos de contagios en los colegios están aumentando en las últimas semanas, sale en la prensa y aquí varias foreras que se dedican a ello están diciendo que van con muchísimo reparo por la cantidad de alumnos y profesores que están cayendo.

No idea de si puede ser la variante inglesa o qué, pero están aumentando. Y no, no son "los del insti y uní porque luego se juntan y se van de picos pardos", los de primaria están incluidos, de hecho buscadlo, sale en los primeros resultados.

Que hasta ahora estuviese controlado no quiere decir que lo esté siempre. A ver si vamos a coger los datos solo cuando nos conviene. Están aumentando los contagios en ese ámbito debería tenerse en cuenta.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  COVID-19 V

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13536
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  COVID-19 V

Yo tengo un conocido en Australia y por lo que veo en instagram lleva casi toda la pandemia haciendo vida practicamente normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20159
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

Los de primaria y secundaria han quedado estas navidades con sus amiguitos en casas. O solo ha sido mi sobrina? Que no lo comparto y me parece fatal.

Pero eso pasa. Como amigas conocidas que quedan con sus ligues de otra provincia que no son convivientes y estos trabajan.

Al final dices solo voy de casa al curro pero si el del curro tienw hijos y van al cole. Si el de la mesa de más alla resulta que queda con los colegas fuera pero queda.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 V

Novacane escribió: 28 Ene 2021, 11:13 En Australia ya viven un poco aislados de por si jajaj aquí con el espacio Schengen a ver como te las apañas

Aunque si es cierto que de primeras se podría haber invertido más en rastreo, todo lo que sea preventivo tanto a nivel de más recursos para rastreo como medidas restrictivas creo que es mejor que no llegar a nuestro punto con hospitales casi saturados y poner medidas más duras para tenerlo bajo control
No se, lo de las fronteras no es tan dificil. Noruega, Dinamarca y Finlandia ya la tienen cerradisima desde hace tiempo. Incluso ahora en las ultimas semanas ya se han puesto todavia mas estrictos, asi que algunos solo dejan entrar a ciudadanos y residentes y otros cuarentena obligatoria en hotel de 10 dias.
Luciboom

  COVID-19 V

Vuely escribió: 28 Ene 2021, 11:52 Los casos de contagios en los colegios están aumentando en las últimas semanas, sale en la prensa y aquí varias foreras que se dedican a ello están diciendo que van con muchísimo reparo por la cantidad de alumnos y profesores que están cayendo.

No idea de si puede ser la variante inglesa o qué, pero están aumentando. Y no, no son "los del insti y uní porque luego se juntan y se van de picos pardos", los de primaria están incluidos, de hecho buscadlo, sale en los primeros resultados.

Que hasta ahora estuviese controlado no quiere decir que lo esté siempre. A ver si vamos a coger los datos solo cuando nos conviene. Están aumentando los contagios en ese ámbito debería tenerse en cuenta.
Claro, nadie tiene una bola para ver el futuro, yo no sé lo que va a pasar de aquí a un mes con la nueva variante, yo hablo hasta ahora. Esperemos que no se descontrole mucho.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  COVID-19 V

Elounda escribió: 28 Ene 2021, 12:00 Los de primaria y secundaria han quedado estas navidades con sus amiguitos en casas. O solo ha sido mi sobrina? Que no lo comparto y me parece fatal.
Mi hijo al menos no ha quedado con nadie en ninguna casa.
Antes de navidades sí que hemos quedado con algún amigo al aire libre un rato. Pero desde que empezaron las vacaciones de navidad, con nadie. Y ahora menos, del cole a casa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

isara escribió: 28 Ene 2021, 11:47 Yo creo que sí hay contagio en las clases, lo que pasa es que al ser los niños asintomáticos solo se ven esos contagios cuando pasan a los mayores de su entorno (padres o hermanos más mayores) que sí muestran síntomas. No me cabe duda que en los coles están esforzándose muchísimo por cumplir las medidas, pero tampoco me cabe duda que hay más contagios de los que se cree, solo que son contagios "silenciosos". Que será un % pequeño, pero más de lo que se cree. De hecho ya he escuchado a más de un virólogo esta teoría de los contagios silenciosos en los coles, y en mi opinión tiene bastante sentido.
Lo mismo con los contagios en las oficinas. Haberlos seguro que los hay, lo que pasa es que si un adulto tiene más interacciones que con sus compañeros de trabajo, al final no sabes si te has contagiado en la oficina, cuando quedaste con un amigo a tomar algo, o en el gimnasio, o en el super.

En mi caso, si me contagio pensaría que fue en el trabajo o en el supermercado. No salgo para absolutamente nada más ni quedo con nadie. Solo tengo contacto con mi marido (obvio) y con mis compañeros de trabajo, y él igual.

Al hilo de eso, aquí han confinado un cole casi entero.
En el caso que yo cuento ninguno ha presentado síntomas, los padres tienen cuarenta y algo. Por eso digo que los cribados en los colegios son importantes, si la profesora llega a ser asintomática pues imagínate todos esos positivos por ahí. Gracias que la profesora teía síntomas le hicieron el test y de ahí el cribado a clase, sino toda esa gente podría seguir contagiando por ahí.
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1062
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  COVID-19 V

clin escribió: 28 Ene 2021, 12:06
Elounda escribió: 28 Ene 2021, 12:00 Los de primaria y secundaria han quedado estas navidades con sus amiguitos en casas. O solo ha sido mi sobrina? Que no lo comparto y me parece fatal.
Mi hijo al menos no ha quedado con nadie en ninguna casa.
Antes de navidades sí que hemos quedado con algún amigo al aire libre un rato. Pero desde que empezaron las vacaciones de navidad, con nadie. Y ahora menos, del cole a casa.
Yo pregunté a mis alumnos, secundaria, a la vuelta de vacaciones.
Había quién no había visto a nadie fuera de convivientes y quién te decía que para que les obligaba a estar separadas en clase si fuera se juntaba en su casa sin mascarilla con esa amiga :bag:
Yo les dije que tuvieran en cuenta que si una caía que la otra se confinara.

Yo tampoco tengo claro lo de los coles. Hasta ahora pensaba que eran muy seguros.
La mayoría de mis alumnos que lo ha pasado ha sido asintomático y se les detectó x ser contacto de otro familiar. Pero no se puede asegurar que haya más asintomáticos y no se estén detectando. :wirr:
Últimamente están cayendo más alumnos y más profesores. Después de navidad se ha incrementado mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 11:33
Kira escribió: 28 Ene 2021, 11:25 @Luciboom el niño de mi tía se contagió en clases, lo conté hoy. Está ese grupo ahora todos aislados porque salieron muchos positivos de esa clase.
Yo si creo que colegios y oficinas son tan foco como situaciones de ocio. Otro debate es si se deben cerrar o no. Ese ya sería otro tema, pero creo que tendrían que hacer mas cribados por los colegios.

Esa es otra, aquí hicieron un cribado en la ciudad y no fueron la mayoría de los que llamaron. Si nos quejamos de que no hacen cribados y cuando lo hacen no vamos por pereza o lo que sea mal vamos.
Claro, que habrá casos, como no? Estamos en una pandemia, sería un milagro que fuera al contrario. Pero lo que se mira es la incidencia, el caso que tú cuentas es lo habitual, o son porcentajes bajos? Ese es el tema.
Mira oí el otro que habían aumentado los casos entre jóvenes de entre 15 y 20 años y era por el periodo no lectivo de navidad. Al final es peor que estén sin clases.
Entonces según tú los contagios son en bares y de parranda o reuniones en casas supongo. Lo de los coles ni lo contemplas. Por mucho que te estemos diciendo que se dan más de lo que estás diciendo y por muy listos que sean los niños de tu comunidad (es que tal y como lo dices...)

Pero luego te quejas cuando cierran hostelería... No hay quien te entienda. :sumo:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

choco escribió: 28 Ene 2021, 07:55 @Sys mi marido contagio a su madre así que el contagiaba, esto es una lotería de mierda
No se si influyó que estoy vacunada desde hace año y medio de la triple virica
Pues dicen que una de las razones de que los niños lo lleven mejor es por estar al día en las vacunas así que todo es posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 V

Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 11:33 Claro, que habrá casos, como no? Estamos en una pandemia, sería un milagro que fuera al contrario. Pero lo que se mira es la incidencia, el caso que tú cuentas es lo habitual, o son porcentajes bajos? Ese es el tema.
Mira oí el otro que habían aumentado los casos entre jóvenes de entre 15 y 20 años y era por el periodo no lectivo de navidad. Al final es peor que estén sin clases.
El problema de los coles es un poco lo que yo decía ayer. A ver si con un ejemplo me consigo explicar mejor: Juanito va a 1º de primaria y se contagia en su clase, aunque es asintomático. Juanito contagia a su madre, que tiene costumbre de tomar café con sus amigas todos los viernes para ponerse al día. La madre de Juanito ese viernes contagia a dos de sus amigas y, cuando hacen el rastreo ¿dónde ponen el foco? en la tarde que quedaron y, por tanto, en un lugar de ocio. Otra situación, es el cumpleaños de la abuela de Juanito y deciden ir a comer a su casa para celebrarlo y resulta que, o Juanito o su madre, contagia a sus dos abuelos, ¿qué se va a mirar? la comida familiar como origen del brote y bueno, sí pero no. Ahí se contagiaron personas sí, pero alguien tuvo que llevar el virus a esa comida y eso es algo que nunca se mira. No se investiga bien quien es el "paciente cero" de un brote. Y perfectamente, en muchos casos, pueden ser niños asintomáticos que se contagian en los coles, pero nunca se pone ahí el foco, entonces los coles parecen lugares super seguros. Quizás estaría bien hacer cribados masivos de vez en cuando en centros educativos.
Última edición por Marezha el 28 Ene 2021, 12:55, editado 1 vez en total.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 V

Elounda escribió: 28 Ene 2021, 12:00 Los de primaria y secundaria han quedado estas navidades con sus amiguitos en casas. O solo ha sido mi sobrina? Que no lo comparto y me parece fatal.

Pero eso pasa. Como amigas conocidas que quedan con sus ligues de otra provincia que no son convivientes y estos trabajan.

Al final dices solo voy de casa al curro pero si el del curro tienw hijos y van al cole. Si el de la mesa de más alla resulta que queda con los colegas fuera pero queda.
Mi hijo y sus amigos no han quedado en casas desde que empezó la pandemia. Siempre al aire libre y con mascarilla, y desde la navidad ni eso, del cole a casa y de casa al cole. Mis sobrinos y sus amigos tampoco. Habrá niños que si, claro.
Última edición por zae el 28 Ene 2021, 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Marezha escribió: 28 Ene 2021, 12:47
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 11:33 Claro, que habrá casos, como no? Estamos en una pandemia, sería un milagro que fuera al contrario. Pero lo que se mira es la incidencia, el caso que tú cuentas es lo habitual, o son porcentajes bajos? Ese es el tema.
Mira oí el otro que habían aumentado los casos entre jóvenes de entre 15 y 20 años y era por el periodo no lectivo de navidad. Al final es peor que estén sin clases.
El problema de los coles es un poco lo que yo decía ayer. A ver si con un ejemplo me consigo explicar mejor: Juanito va a 1º de primaria y se contagia en su clase, aunque es asintomático. Juanito contagia a su madre, que tiene costumbre de tomar café con sus amigas todos los viernes para ponerse al día. La madre de Juanito ese viernes contagia a dos de sus amigas y, cuando hacen el rastreo ¿dónde ponen el foco? en la tarde que quedaron y, por tanto en un lugar de ocio. Otra situación, es el cumpleaños de la abuela de Juanito y deciden ir a comer a su casa para celebrarlo y resulta que, o Juanito o su madre, contagia a sus dos abuelos, ¿qué se va a mirar? la comida familiar como origen del brote y bueno, sí pero no. Ahí se contagiaron personas sí, pero alguien tuvo que llevar el virus a esa comida y eso es algo que nunca se mira. No se investiga bien quien es el "paciente cero" de un brote. Y perfectamente, en muchos casos, pueden ser niños asintomáticos que se contagian en los coles, pero nunca se pone ahí el foco, entonces los coles parecen lugares super seguros. Quizás estaría bien hacer cribados masivos de vez en cuando en centros educativos.
Perfectamente explicado.
Chim

  COVID-19 V

¿Y no os parece raro que no haya salido en las noticias algún brote en algún supermercado?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me parecería algo lógico ya que normalmente los supermercados no es que vayan muy sobrados de ventilación natural. Quieras que no, todos vamos tocando todo, se maneja dinero en efectivo, los trabajadores paran en sus descansos a merendar o almorzar con otros compañeros, los manillares de los carros sobados por todos, etc.

Y ya la gente que se echa el gel en las manos y se lo seca con el papel a los tres segundos, sin palabras me deja :loca:

O igual es que no han dicho nada para que no panda el cúnico, no lo sé. O que todo está mucho más limpio y desinfectado de lo que me parece a mí, que también podría ser.
Luciboom

  COVID-19 V

undi escribió: 28 Ene 2021, 12:21
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 11:33
Kira escribió: 28 Ene 2021, 11:25 @Luciboom el niño de mi tía se contagió en clases, lo conté hoy. Está ese grupo ahora todos aislados porque salieron muchos positivos de esa clase.
Yo si creo que colegios y oficinas son tan foco como situaciones de ocio. Otro debate es si se deben cerrar o no. Ese ya sería otro tema, pero creo que tendrían que hacer mas cribados por los colegios.

Esa es otra, aquí hicieron un cribado en la ciudad y no fueron la mayoría de los que llamaron. Si nos quejamos de que no hacen cribados y cuando lo hacen no vamos por pereza o lo que sea mal vamos.
Claro, que habrá casos, como no? Estamos en una pandemia, sería un milagro que fuera al contrario. Pero lo que se mira es la incidencia, el caso que tú cuentas es lo habitual, o son porcentajes bajos? Ese es el tema.
Mira oí el otro que habían aumentado los casos entre jóvenes de entre 15 y 20 años y era por el periodo no lectivo de navidad. Al final es peor que estén sin clases.
Entonces según tú los contagios son en bares y de parranda o reuniones en casas supongo. Lo de los coles ni lo contemplas. Por mucho que te estemos diciendo que se dan más de lo que estás diciendo y por muy listos que sean los niños de tu comunidad (es que tal y como lo dices...)

Pero luego te quejas cuando cierran hostelería... No hay quien te entienda. :sumo:
Eh? Que tiene que ver lo uno con lo otro?
Yo estoy diciendo que en los coles, hasta ahora, se ha llevado muy bien, no ha habido excesivos casos.
De hay a decir lo que has dicho de que los contagios solo se den de parranda etc..es decir mucho. No veo incompatible que un día me queje del cierre de la hostelería y otro diga que el colegio va mediante bien, sois muy radicales, siempre o blanco o negro, o conmigo o contra mi.
Los contagios se dan en transporte público, en reuniones familiares y de amigos, en trabajos que muchos van sin mascarilla, por lo menos es mi opinión. En coles también habrá, pero hasta hoy no hay muchos brotes, entiendo por brote, niño contagiado que contagia a más de media clase, con el peligro de llevarlo a casa, hermanos etc....
Pero bueno, aunque lo digan las estadísticas, si venga, los coles son un foco. No se porque siempre esa agresividad la verdad.
Ah y eso de que ni lo contempló, claro que sí, mañana se puede contagiar cualquier niño de clase de mi hija y ya se lío, pero oye si de momento la cosa no va tan mal, porque buscar tres pies al gato.
También en septiembre iba a ser la hecatombe, los colegios iban a duran abiertos dos días y ya llevamos 5 meses. Parece que pesa.
Chim

  COVID-19 V

Los colegios están abiertos, pero con clases confinadas.
Luciboom

  COVID-19 V

Marezha escribió: 28 Ene 2021, 12:47
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 11:33 Claro, que habrá casos, como no? Estamos en una pandemia, sería un milagro que fuera al contrario. Pero lo que se mira es la incidencia, el caso que tú cuentas es lo habitual, o son porcentajes bajos? Ese es el tema.
Mira oí el otro que habían aumentado los casos entre jóvenes de entre 15 y 20 años y era por el periodo no lectivo de navidad. Al final es peor que estén sin clases.
El problema de los coles es un poco lo que yo decía ayer. A ver si con un ejemplo me consigo explicar mejor: Juanito va a 1º de primaria y se contagia en su clase, aunque es asintomático. Juanito contagia a su madre, que tiene costumbre de tomar café con sus amigas todos los viernes para ponerse al día. La madre de Juanito ese viernes contagia a dos de sus amigas y, cuando hacen el rastreo ¿dónde ponen el foco? en la tarde que quedaron y, por tanto, en un lugar de ocio. Otra situación, es el cumpleaños de la abuela de Juanito y deciden ir a comer a su casa para celebrarlo y resulta que, o Juanito o su madre, contagia a sus dos abuelos, ¿qué se va a mirar? la comida familiar como origen del brote y bueno, sí pero no. Ahí se contagiaron personas sí, pero alguien tuvo que llevar el virus a esa comida y eso es algo que nunca se mira. No se investiga bien quien es el "paciente cero" de un brote. Y perfectamente, en muchos casos, pueden ser niños asintomáticos que se contagian en los coles, pero nunca se pone ahí el foco, entonces los coles parecen lugares super seguros. Quizás estaría bien hacer cribados masivos de vez en cuando en centros educativos.
Si, puede ser perfectamente. Pero es una teoría como cualquier otra. Y según esa teoría, los contagios tendrían que subir en época escolar, y no precisamente a raíz de las vacaciones, como ha pasado con esta ola.
Última edición por Luciboom el 28 Ene 2021, 13:02, editado 1 vez en total.
Vuely

  COVID-19 V

No sé por qué la gente se cree que un colegio es un sitio seguro como si hablásemos de un laboratorio de bioseguridad nivel 4.

Los niños lo han hecho y están haciéndolo muy bien, ir a clase todos los días, 8 horas diarias con mantas y demás, la mascarilla y tal, ole, y durante el confinamiento tres cuartos de lo mismo. Pero por ser niños querer ponerlos como lo más mejor del mundo mundial es pasarse. L@s profes igual de bien con los medios que tienen, de aquí salen con el máster en malabarismos.

Es un virus, punto, y al igual que se habló ayer de que el virus no entra en una sala y dice "h*stia, que es un centro de trabajo, tira para atrás que nosotros nos íbamos al bar para hacer nuestro trabajo", pues lo mismo con los colegios. No le veo el misterio. Lo que pasa es que los niños son asintomáticos y cuando se lo ha pasado a la madre/padre/abuelo/espíritu santo, ha pasado TANTO tiempo que no se relaciona con el niño. Pues oye, "es que es una incívica que tiene lo que se merece por haberse ido a tomar un café o no ha tomado las medidas necesarias para ir al trabajo". Porque sí, porque los tenemos cuadrados.

Ya lo dijo Marezha y lo ha vuelto a poner, entre que mi hijo (no tengo) se contagia el día 1, me lo pasa el día 3 (no sé a partir de qué día se puede contagiar a otros), hasta el 7 no me encuentro mal, el 10 me hacen la PCR y con milagro mediante el 11 me dan el positivo... Con el niño asintomático han caído varios porque con la madre pasa igual, hasta que tenga síntomas, lógico y normal, hará su vida y podrá contagiar a otros.

Así con los niños contagiados, rollo party hard. Pero con ellos no se relacionan porque entre que son asintomáticos, lo que tardan el resto en tener el positivo y tal, no se relaciona. Eso es cosa del padre o de la madre que se habrán contagiado por ciencia infusa, porque el colegio está protegido por chamanes a los que hacer ingreso vía paypal y que se ponen en contacto contigo por email.

Yo creo que no se relaciona, además de por los tiempos, porque no conviene. Ahora se habla de que en muchas comunidades hay un toque de queda de facto. JA. Toque de queda en cuanto cierren los colegios. Con los abuelos no se pueden dejar porque al ser asintomáticos y no saber por dónde viene el viento te los llevas por delante con una alegría pasmosa. Quedan los padres, pero los padres trabajan y no van a dejar a los niños en casa... ¿Solución? Teletrabajo. Teletrabajo que no sé por qué no quiere hacerse por las empresas y que SÍ nos llevarían realmente a un confinamiento de facto porque casi nadie saldría de casa (los niños dentro, los adultos dentro currando) y encima hostelería cerrada, resto de locales también cerrados a partir de cierta hora (aquí a las 18h) y nada de salir a partir de las 22h... No haría falta cambiar nada por parte del gobierno para tenernos encerrados y no sé por qué historia se cierran tanto en banda.

Conforme está todo en Europa, diciendo como dicen que en Marzo tendremos aquí la cepa británica y que los hospitales están en la mayor mierda posible (varios de la provincia de Alicante están llevando pacientes a otros hospitales porque no pueden con más), más nos valdría cerrar un par de semanas para bajar la incidencia y así cuando suba poder manejarla con mayor o menor acierto, pero al menos tener una oportunidad de ello.

En fin, que las llevamos guapas.
Última edición por Vuely el 28 Ene 2021, 13:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 V

Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 12:59 Si, puede ser perfectamente. Pero es una teoría como cualquier otra. Y según esa teoría, los contagios tendrían que subir en época escolar, y no precisamente a raíz de las vacaciones, como ha pasado con esta ola.
Claro, por ahora todo son teorías. Creo que pasará mucho mucho tiempo hasta que sepamos realmente como funciona este virus. Y espero que para entonces ya hayamos vuelto a nuestra antigua normalidad.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes