COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

@Luciboom las ventanas abiertas incluso a -13 grados se hace aquí también. Y las mascarillas, etc. Pero es que son niños. No creo que sean menos espabilados los de aquí.

Yo es que no me creo que no hay contagios más que en bares y casas, de verdad.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Elounda escribió: 28 Ene 2021, 10:46 Yo voy a la ofi pero 9 horas no puedo ir con Ffp2 se me pone una migraña que me muero.
Esto es cierto, igual por eso la gente acaba hasta el culo y se la quita sin ánimo de defender, pero yo días que la he tenido mas puesta me ha dolido la cabeza, un dolor muy raro en mí.

Pero despues está el sin sentido de llevarla en exteriores y quitársela dentro.

Lo de Portugal mete mucho miedo sí. Que ganas de que le pongan la vacuna a todos los mayores, no sé en los vuestros, pero en mi entorno todo el que ha acabado hospitalizado tenía mas de 60, el resto leves o asintomáticos. Que si por supuesto, que puede tocar o quedar secuelas, o yo que sé, pero son los mas mayores los casos que requieren hospitalización normalmente y los que están colapsando el sistema. Una vez estén vacunados va a ir todo mucho mejor.
Además son hospitalizaciones largas muchas veces.
Última edición por Kira el 28 Ene 2021, 10:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  COVID-19 V

Australia lo ha conseguido, con estrictas medidas y cierre de fronteras.
El cierre de fronteras a mí me parece imprescindible porque hasta que no haya vacuna al menos no van entrando diferentes cepas.

Australia: cero casos de contagios por Covid la última semana


https://www.google.com/amp/s/www.nuevat ... 2.amp.html
Última edición por Taglia el 28 Ene 2021, 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  COVID-19 V




Por cierto lo de Australia es muy fuerte, la semana pasada vi un video que estaban en una discoteca todos bailando sin mascarillas ni distancia.

edito, aquí esta el video.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 V

Kira escribió: 28 Ene 2021, 10:58
Elounda escribió: 28 Ene 2021, 10:46 Yo voy a la ofi pero 9 horas no puedo ir con Ffp2 se me pone una migraña que me muero.
Esto es cierto, igual por eso la gente acaba hasta el culo y se la quita sin ánimo de defender, pero yo días que la he tenido mas puesta me ha dolido la cabeza, un dolor muy raro en mí.
O sea que a vosotras también os pasa :loca:

Ya pensaba yo que estaba flipando. Nunca he sido de dolores de cabeza y últimamente me están afectando bastante. No son dolores fuertes, pero sí que los tengo con más frecuencia y me duran varios días. Debe ser por la mascarilla.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  COVID-19 V

Yo trabajo sola y no me quito la ffp2 hasta que llego a casa, así que no entiendo a la gente que trabaja en oficinas y no la llevan, todos juntos en espacios pequeños y sin ventilar. Me da igual si no es obligatorio porque primero de todo es de sentido común.
El día que fui a hacer testamento estaban todos los de la gestoria sin mascarilla y una embaraza, que solo se la puso para atenderme a mí y luego se la quitó.

Edito, a mí también me duele más la cabeza, antes nunca, es una mierda.
Última edición por Lou el 28 Ene 2021, 11:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Chim

  COVID-19 V

Gracias @undi :hug: Ella está bien de ánimo, pero estuvo la pobre muy muy muy cansada. Cuídate tú también mucho :flor:
yucar escribió: 28 Ene 2021, 10:36
Chim escribió: 28 Ene 2021, 10:32
Esta mañana cuando venía al trabajo iba escuchando la radio, y no sé si lo he entendido bien o no, porque me parece una barbaridad y no creo que sea así, pero en las elecciones de Cataluña del próximo mes ¿es verdad que irán los positivos de Covid a votar al final de la jornada? :shocked: :shutup: :prgss:
Eso dicen :wirr: que tienen que ir de 7 a 8 a votar y los miembros que haya en las urnas tendrán que ponerse un EPI completo :cafe:
Eso he leído después. Cuando he llegado a la oficina lo he buscado en internet por si lo había oído mal, y decía eso, que para el recuento de las urnas tendrían que ponerse el equipo completo, como el que llevan los médicos en el hospital.

Me parece una temeridad.
Elounda escribió: 28 Ene 2021, 10:46 Yo voy a la ofi pero 9 horas no puedo ir con Ffp2 se me pone una migraña que me muero.
Yo tengo la cara hecha un cuadro. En la vida he tenido granos ni la piel tan mal como últimamente. Ayer me compré una loción en la farmacia a ver si voy mejor, porque menudo desastre. La farmacéutica me dijo que estamos todos igual.
XXXXX escribió: 28 Ene 2021, 10:48 Me angustia un montón la situación de Portugal, con las ambulancias fuera de los hospitales con pacientes por qué no pueden atenderles.
Da miedo. Y lo de enviar a pacientes a otros países para que sean atendidos, ¿donde los envías? ¿quien está mejor? Está empezando (o ya está) a colapsar todo.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  COVID-19 V

En Australia ya viven un poco aislados de por si jajaj aquí con el espacio Schengen a ver como te las apañas

Aunque si es cierto que de primeras se podría haber invertido más en rastreo, todo lo que sea preventivo tanto a nivel de más recursos para rastreo como medidas restrictivas creo que es mejor que no llegar a nuestro punto con hospitales casi saturados y poner medidas más duras para tenerlo bajo control
Luciboom

  COVID-19 V

undi escribió: 28 Ene 2021, 10:58 @Luciboom las ventanas abiertas incluso a -13 grados se hace aquí también. Y las mascarillas, etc. Pero es que son niños. No creo que sean menos espabilados los de aquí.

Yo es que no me creo que no hay contagios más que en bares y casas, de verdad.
Ni, idea. Yo te cuento lo que veo, lógicamente no se lo que pasa en otros sitios.
Y si son niños, pero aveces son más responsables que los adultos, mira ahora mismo estáis hablando que si en las oficinas es no es obligatoria la mascarilla etc...en infantil no es obligatoria y en mi colegio desde el principio todos los críos van con ella, y desde navidad la profesora de mi hoja, también en infantil, les obliga a llevarla todo el rato, cosa que los padres nos podríamos negar, pero como es lógico nos parece perfecto. En cambio en una oficina, por lo que estáis contando cómo no es obligatoria, pues nada, y estamos hablando de adultos,eh? Que tela!
También en un momento dado se debatió lo de comer o tomar el café en la oficina, que como no se va a hablar, que ya lo que faltaba,etc....los niños de clase de mi hija, desayunan separados y sin hablar, para eso está la profe vigilando, lógicamente si les dejas solos la lian, pero por eso los profes se merecen una medalla.
Que en un momento dado se bajen la mascarilla, o la toquen, si pasara claro, pero es un momento y con las ventanas abiertas el riesgo es menor.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

Tengo tendencia a las migrañas pero yo creo que al oxigenarme menos me duele a diario y llevo higienica.

Si me pongo la ffp2 mejor no salgo de la cama
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

@Luciboom el niño de mi tía se contagió en clases, lo conté hoy. Está ese grupo ahora todos aislados porque salieron muchos positivos de esa clase.
Yo si creo que colegios y oficinas son tan foco como situaciones de ocio. Otro debate es si se deben cerrar o no. Ese ya sería otro tema, pero creo que tendrían que hacer mas cribados por los colegios.

Esa es otra, aquí hicieron un cribado en la ciudad y no fueron la mayoría de los que llamaron. Si nos quejamos de que no hacen cribados y cuando lo hacen no vamos por pereza o lo que sea mal vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 V

Elounda escribió: 28 Ene 2021, 11:22 Tengo tendencia a las migrañas pero yo creo que al oxigenarme menos me duele a diario y llevo higienica.

Si me pongo la ffp2 mejor no salgo de la cama
Yo llevé ffp2 toda la tarde de ayer y después me bebí dos copas de vino en casa y hoy me quiero morir del dolor de cabeza. Esto normalmente, en el mundo sin mascarillas, no me hubiese pasado. Ahora ya sé por qué es :diosmio:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 V

A lo mejor lo que digo es absurdo, pero por circunstancias he tenido que ir midiendo la saturación de oxígeno a mis padres, y con la FFP2 la saturación les baja. Al final se la tienen que quitar para medirles correctamente. O a lo mejor es una casualidad y no tiene nada que ver, no sé.

Yo estoy desganada de todo. Antes por lo menos podíamos irnos los fines de semana al chalet y pasear sin mascarilla por dentro de la parcela, respirando aire puro y comiendo al solecito. Ahora como nos han encerrado los fines de semana, ya no tenemos ni eso.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 V

Yo con la higiénica puesta en el trabajo me ahogo hablando por teléfono, si son conversaciones largas. Y eso que es higiénica.
El otro día tuve que salir a la ventana, quitármela y respirar sin ella un poco porque pensé que me daba algo.
Por eso adoro teletrabajar, solo por no tener que llevar la mascarilla ya me merece la pena.
Luciboom

  COVID-19 V

Kira escribió: 28 Ene 2021, 11:25 @Luciboom el niño de mi tía se contagió en clases, lo conté hoy. Está ese grupo ahora todos aislados porque salieron muchos positivos de esa clase.
Yo si creo que colegios y oficinas son tan foco como situaciones de ocio. Otro debate es si se deben cerrar o no. Ese ya sería otro tema, pero creo que tendrían que hacer mas cribados por los colegios.

Esa es otra, aquí hicieron un cribado en la ciudad y no fueron la mayoría de los que llamaron. Si nos quejamos de que no hacen cribados y cuando lo hacen no vamos por pereza o lo que sea mal vamos.
Claro, que habrá casos, como no? Estamos en una pandemia, sería un milagro que fuera al contrario. Pero lo que se mira es la incidencia, el caso que tú cuentas es lo habitual, o son porcentajes bajos? Ese es el tema.
Mira oí el otro que habían aumentado los casos entre jóvenes de entre 15 y 20 años y era por el periodo no lectivo de navidad. Al final es peor que estén sin clases.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

Yo cuando tengo que hacer llamadas me quedo en casa.

Porque incluso con higienica no vocalizo. Se me seca la boca. Me bebo más de 2 litros de agua
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 V

Yo creo que sí hay contagio en las clases, lo que pasa es que al ser los niños asintomáticos solo se ven esos contagios cuando pasan a los mayores de su entorno (padres o hermanos más mayores) que sí muestran síntomas. No me cabe duda que en los coles están esforzándose muchísimo por cumplir las medidas, pero tampoco me cabe duda que hay más contagios de los que se cree, solo que son contagios "silenciosos". Que será un % pequeño, pero más de lo que se cree. De hecho ya he escuchado a más de un virólogo esta teoría de los contagios silenciosos en los coles, y en mi opinión tiene bastante sentido.
Lo mismo con los contagios en las oficinas. Haberlos seguro que los hay, lo que pasa es que si un adulto tiene más interacciones que con sus compañeros de trabajo, al final no sabes si te has contagiado en la oficina, cuando quedaste con un amigo a tomar algo, o en el gimnasio, o en el super.

En mi caso, si me contagio pensaría que fue en el trabajo o en el supermercado. No salgo para absolutamente nada más ni quedo con nadie. Solo tengo contacto con mi marido (obvio) y con mis compañeros de trabajo, y él igual.

Al hilo de eso, aquí han confinado un cole casi entero.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 V

Elounda escribió: 28 Ene 2021, 11:40 Yo cuando tengo que hacer llamadas me quedo en casa.

Porque incluso con higienica no vocalizo. Se me seca la boca. Me bebo más de 2 litros de agua
Es que yo llamadas tengo a diario, muchísimas. Pero si me toca estar en la ofi no me queda otra.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  COVID-19 V

Folle escribió: 28 Ene 2021, 11:02
Kira escribió: 28 Ene 2021, 10:58
Elounda escribió: 28 Ene 2021, 10:46 Yo voy a la ofi pero 9 horas no puedo ir con Ffp2 se me pone una migraña que me muero.
Esto es cierto, igual por eso la gente acaba hasta el culo y se la quita sin ánimo de defender, pero yo días que la he tenido mas puesta me ha dolido la cabeza, un dolor muy raro en mí.
O sea que a vosotras también os pasa :loca:

Ya pensaba yo que estaba flipando. Nunca he sido de dolores de cabeza y últimamente me están afectando bastante. No son dolores fuertes, pero sí que los tengo con más frecuencia y me duran varios días. Debe ser por la mascarilla.
Yo sin embargo, que soy migrañosa, no he notado aumento por la mascarilla.
A mi en el trabajo me dan higiénicas, pero últimamente me estoy comprando ffp2 y me las pongo para todo.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  COVID-19 V

isara escribió: 28 Ene 2021, 11:32
Por eso adoro teletrabajar, solo por no tener que llevar la mascarilla ya me merece la pena.
Yo igual. el día que teletrabajo, bendito día sin mascarilla, no se me caen las gafas, ni se me empañan, ni nada, un alivio.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes