COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  COVID-19 V



Qué pena :( pone que 1 de cada 5 sin techo en barcelona no habia dormido nunca en la calle antes de COVID
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 V

undi escribió: 28 Ene 2021, 08:52
zae escribió: 28 Ene 2021, 08:49 Aquí a partir de primero de primaria no ponen en cuarentena a ningún niño aunque haya un positivo en clase. Ni hacen ninguna PCR. En mi ciudad ahora mismo hay coles con hasta 25 contagios.
Claro, como van con mascarilla no se considera contacto. Pero un niño de 7 años usa bien la mascarilla como para eso? Lo dudo. Y no porque no ponga intención el pobre.
Es que es eso. Oye que si queremos negar los contagios en coles, en el transporte público, en los trabajos... Pues efectivamente, solo nos contagiamos en bares y reuniones privadas porque el resto no existe.
Si, pienso igual. Es que los niños evidentemente que lo hacen muy bien, pero es lo que dices, son niños. Y con seis años que tienen en la clase de mi hijo, muchos no llevan la mascarilla como deben, se les baja, se la tocan, etc. Es surrealista que no se les haga PCR ni cuarentena, así no me extraña que no salgan brotes .
En un pueblo de aquí había creo que 23 positivos en un cole, han hecho PCR y han salido 7 positivos más. Dudo mucho que los 30 contagios sean todos de fuera del cole, como si el colegio fuese una burbuja donde sea imposible el contagio. A parte de que muchos niños van a madrugadores y a comedor, y al menos en mi colegio, no mantienen distancias. En el de mis sobrinos lo mismo, no hay distancias entre los niños de una misma clase porque no hay espacio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25670
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

silhouette escribió: 28 Ene 2021, 07:03 Que en la calle sea obligatoria y en los trabajos no, es de coña.
Qué absurdo! La empresa debería estar obligada a facilitar una ffp2 diaria y que la lleven todos. Si no es así, yo la llevaría por mi cuenta. Es que es un riesgo muy grande, no sé cómo se permite.
Y mientras tanto, en Galicia obligan a llevar mascarilla corriendo al aire libre. Qué absurdo y ridículo.
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  COVID-19 V

clevergirl escribió: 28 Ene 2021, 06:43
Mañica escribió: 27 Ene 2021, 21:12
undi escribió: 27 Ene 2021, 20:56 En las oficinas 8 horas sin mascarilla no?
Yo es que sigo sin entender como:

A) no es obligación teletrabajo
B) en caso de no ser posible, ventilación y mascarilla obligatoria

Y eso es culpa de los políticos.
En Catalunya hace meses que es obligatoria la mascarilla 24/7; en el trabajo por supuesto. ¿No lo es en el resto de España?
En mi oficina si es obligatoria, es en Bizkaia
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4370
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  COVID-19 V

Asturias tiene muchas aulas confinadas, pero nos está pegando la tercera ola bastante fuerte, con un positivo se confina al aula entera (y, si son de infantil o primaria, a su tutor también) y no pueden volver hasta que no tienen el resultado de PCR. Yo era la primera preocupada ante la transmisión en las aulas por la parte que me toca, pero la verdad es que en mi centro en las aulas que se han confinado de principio de curso hasta ahora (que nos han coincidido unas cuantas porque en el barrio hubo bastantes casos en la segunda ola), la tónica ha sido que los compañeros del positivo dan negativo en PCR por sistema. No creo que sea una inconsciente y aún así me siento relativamente tranquila (todo lo tranquila que puede estar alguien en una pandemia en un sitio cerrado) en el trabajo. Eso a día de hoy, con la variante británica ya veremos porque los datos de contagio en las aulas de UK no nos sirven de nada.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12403
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 V

Pero en el BOE lo que pone es que no es obligatoria en despachos tipo pecera, que entiendo que son despachos individuales o prácticamente. Y los servicios de prevención no creo que recomienden compartir espacios cerrados sin mascarillas ni ventilación, pero si no hay inspecciones y el jefe no obliga a los empleados, no la usan porque no van a estar 8 horas con la mascarilla.

A ninguna empresa le interesa ni le renta que toda su plantilla se contagie a la vez.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  COVID-19 V

Eiriann escribió: 28 Ene 2021, 10:00 Asturias tiene muchas aulas confinadas, pero nos está pegando la tercera ola bastante fuerte, con un positivo se confina al aula entera (y, si son de infantil o primaria, a su tutor también) y no pueden volver hasta que no tienen el resultado de PCR. Yo era la primera preocupada ante la transmisión en las aulas por la parte que me toca, pero la verdad es que en mi centro en las aulas que se han confinado de principio de curso hasta ahora (que nos han coincidido unas cuantas porque en el barrio hubo bastantes casos en la segunda ola), la tónica ha sido que los compañeros del positivo dan negativo en PCR por sistema. No creo que sea una inconsciente y aún así me siento relativamente tranquila (todo lo tranquila que puede estar alguien en una pandemia en un sitio cerrado) en el trabajo. Eso a día de hoy, con la variante británica ya veremos porque los datos de contagio en las aulas de UK no nos sirven de nada.
Aquí igual. Los compañeros del positivo, todos han dado negativo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12281
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 V

silhouette escribió: 28 Ene 2021, 07:03 Que en la calle sea obligatoria y en los trabajos no, es de coña.
Pues sí. Yo estaba usando quirúrgicas, pero desde lo de la cepa británica voy con ffp2. Otras solo se la ponen al levantarse de su mesa (esto lo han puesto obligatorio), y las ventanas siempre abiertas. Hoy voy a hablar con mi jefe, a ver si me deja teletrabajar el mes de febrero aunque sea.

En mi curro todos los contagios o contactos con positivos han venido de casa, de quedar con familiares/amigos o las que tienen niños, del colegio. Y desde la semana pasada están llamando un montón de clientes que son positivos o están en cuarentena por contacto estrecho y bastantes nos han dicho que es la familia entera, que claro, en navidad se juntaron.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 V

Eiriann escribió: 28 Ene 2021, 10:00 Asturias tiene muchas aulas confinadas, pero nos está pegando la tercera ola bastante fuerte, con un positivo se confina al aula entera (y, si son de infantil o primaria, a su tutor también) y no pueden volver hasta que no tienen el resultado de PCR. Yo era la primera preocupada ante la transmisión en las aulas por la parte que me toca, pero la verdad es que en mi centro en las aulas que se han confinado de principio de curso hasta ahora (que nos han coincidido unas cuantas porque en el barrio hubo bastantes casos en la segunda ola), la tónica ha sido que los compañeros del positivo dan negativo en PCR por sistema. No creo que sea una inconsciente y aún así me siento relativamente tranquila (todo lo tranquila que puede estar alguien en una pandemia en un sitio cerrado) en el trabajo. Eso a día de hoy, con la variante británica ya veremos porque los datos de contagio en las aulas de UK no nos sirven de nada.
Pero al menos se confina la clase y se hacen pruebas. Pero es que aquí, en clase de seis años con un positivo, y no se hace ni cuarentena ni PCR ni nada a ningún alumno. A mi me parece una barbaridad, y como madre no me deja tranquila tener que llevar a mi hijo al colegio en estas circunstancias.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

La profesora del hijo de mi tía se contagió , hicieron un cribado en la clase, y han salido muchísimos niños contagiados , incluído el niño de mi tia, a raíz de salir el positivo les han hecho el test a los 2 y a los otros 2 hijos que tienen y tambien positivos. Eso sí, todos completamente asintomáticos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Me flipa que en unos sitios haya 15 críos contagiados y en otros nada.

Aquí no se obliga a las empresas a eso, pero me acaban de dar una buena noticia porque han modificado el protocolo y nos van a dar en oficinas fpp2 y será obligatoria todo el rato. Y ventilar 15 minutos mínimo cada 4 horas (dónde hay ventanas que se abren, claro). Me quedo más tranquila si me dan el alta ahora.
Chim

  COVID-19 V

undi escribió: 27 Ene 2021, 18:22 La metástasis en los ganglios si no se quitan también te mata. Y a veces en muy poco tiempo porque se extiende por todo el cuerpo. Estamos hablando de personas que se les ha metido veneno en vena para operarles y cuando llega el momento te dicen que pa ti.
Off Topic
► Mostrar Spoiler
Veranito escribió: 27 Ene 2021, 20:06 No citéis, please
Spoiler
:typing:
Si dejan la ventana abierta de la cocina, no se acercan y luego limpian todo bien, no creo que haya problema. En mi casa han venido técnicos y hemos hecho eso. Y siempre todos con mascarilla.
Mañica escribió: 27 Ene 2021, 21:12
undi escribió: 27 Ene 2021, 20:56 En las oficinas 8 horas sin mascarilla no?
Yo es que sigo sin entender como:

A) no es obligación teletrabajo
B) en caso de no ser posible, ventilación y mascarilla obligatoria

Y eso es culpa de los políticos.
Yo estoy todo el tiempo en que estoy trabajando con la mascarilla puesta, bueno yo, y la compiapestosa. Las dos vamos con FFP2 y tenemos casi todo el día la puerta del despacho abierta de par en par.

Nosotras quitamos las sillas de delante de las mesas para que los clientes no se sentaran, pero otro compañero que sí que tiene que atender a clientes por más rato sí que tiene sillas, y lo que hacemos es que cuando se van las personas, limpiamos con Sanytol la mesa, pomo de la puerta, boli, etc y pulverizamos las sillas tapizadas con otro producto desinfectante y dejamos la puerta abierta para ventilar.

Perfecto no se puede hacer, pero se intenta :mellao:

Y nosotros en casa, desde la semana pasada, hemos vuelto a ir a la compra uno solo. Ha subido muchísimo el número de positivos de la zona, el hospital está fatal e ir a comprar parece que sea la preparación para los juegos del hambre, a tope de gente, sin distancia y sin nada. Y sé por varios conocidos que algunos casos pendientes de PCR con o sin síntomas, van por ahí danzando y haciendo vida normal, así que del trabajo a casa, de casa al trabajo e intentar hacer las mínimas salidas a tiendas porque menudo panorama.

Esta mañana cuando venía al trabajo iba escuchando la radio, y no sé si lo he entendido bien o no, porque me parece una barbaridad y no creo que sea así, pero en las elecciones de Cataluña del próximo mes ¿es verdad que irán los positivos de Covid a votar al final de la jornada? :shocked: :shutup: :prgss:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  COVID-19 V

Chim escribió: 28 Ene 2021, 10:32
Esta mañana cuando venía al trabajo iba escuchando la radio, y no sé si lo he entendido bien o no, porque me parece una barbaridad y no creo que sea así, pero en las elecciones de Cataluña del próximo mes ¿es verdad que irán los positivos de Covid a votar al final de la jornada? :shocked: :shutup: :prgss:
Eso dicen :wirr: que tienen que ir de 7 a 8 a votar y los miembros que haya en las urnas tendrán que ponerse un EPI completo :cafe:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Uffff @Chim qué mal lo que cuentas. Envíale mucho ánimo, porque vaya tela. Yo he tenido mucha mucha suerte, la verdad...
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  COVID-19 V

yucar escribió: 28 Ene 2021, 10:36
Chim escribió: 28 Ene 2021, 10:32
Esta mañana cuando venía al trabajo iba escuchando la radio, y no sé si lo he entendido bien o no, porque me parece una barbaridad y no creo que sea así, pero en las elecciones de Cataluña del próximo mes ¿es verdad que irán los positivos de Covid a votar al final de la jornada? :shocked: :shutup: :prgss:
Eso dicen :wirr: que tienen que ir de 7 a 8 a votar y los miembros que haya en las urnas tendrán que ponerse un EPI completo :cafe:
Tal cual para empezar no se porque no aplazan las elecciones los pobres de las mesas estar ahí encerrados tantas horas y luego que tengan que ir a votar positivos o contactos estrechos eso ya me parece fatal, no puedes salir estando en cuarentena pero si puedes salir a votar y poner en riesgo a la gente de las mesas y a la gente que te encuentras por la calle. VAYA BROMA.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22872
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

undi escribió: 28 Ene 2021, 08:41
Pues si buscas en todas las comunidades se están cerrando aulas.

Dicen que es la consecuencia de la variante británica que si contagia a niños, o al menos son vectores cosa que en la original no pasaba o era más raro.

Aquí están aumentando los casos de niños en las escuelas y el primer trimestre no había tantos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Yo no sé si ahora hay más, seguramente, pero en el primer trimestre se cerraban aulas aquí cada dos por tres. También es que aquí pegó bastante en ese momento.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

Yo voy a la ofi pero 9 horas no puedo ir con Ffp2 se me pone una migraña que me muero.
Imagen
Luciboom

  COVID-19 V

undi escribió: 28 Ene 2021, 10:28 Me flipa que en unos sitios haya 15 críos contagiados y en otros nada.

Aquí no se obliga a las empresas a eso, pero me acaban de dar una buena noticia porque han modificado el protocolo y nos van a dar en oficinas fpp2 y será obligatoria todo el rato. Y ventilar 15 minutos mínimo cada 4 horas (dónde hay ventanas que se abren, claro). Me quedo más tranquila si me dan el alta ahora.
Pues yo creo que depende de muchos factores, pero sobretodo de los protocolos aplicados, lo mismo que en unos sitios no hacen PCR hasta que no hay 3 contagiados y en otros lo hacen con 1, pasará con todo. En el cole de mis hijos, ventanas abiertas todo el día, la mascarilla no es obligatoria en infantil pero la llevan todos y la profesora de mi hija les obliga a estar todo el rato con ella, desayunan separados y sin hablar, ya hemos visto que en las empresas costaba,grupos burbuja estrictos, en el patio tienen dibujado su zona y no se pueden mover de ella, los profes se inventan juegos sin contacto, aveces pintan en el suelo con tizas, y cada uno tiene la suya en una bolsita, y no pueden compartir, igual que no comparten pinturas, ni material, está todo dividido por grupos dentro de la clase, la misma clase tiene 4 equipos diferenciados, etc....los profes se lo curran mucho y los críos lo llevan genial.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  COVID-19 V

Me angustia un montón la situación de Portugal, con las ambulancias fuera de los hospitales con pacientes por qué no pueden atenderles.


silhouette escribió: 28 Ene 2021, 07:03 Que en la calle sea obligatoria y en los trabajos no, es de coña.
Totalmente.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes