COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

LlámameLola escribió: 12 Abr 2021, 19:08
undi escribió: 12 Abr 2021, 18:07
LlámameLola escribió: 12 Abr 2021, 17:18 Aquí ya van por los de 60 años
Si, aquí los de 64 y 65 están convocados mañana. Pero de la franja de 70/80 :desierto:
Ah, vale, perdona no lo había entendido. De todas formas hay mucha diferencia entre comunidades, la semana pasada hablé con una señora que no sé qué edad tiene pero más de 70 seguro y ya le han puesto a prirmera.
Si, es verdad. En CyL incluso entre provincias hay diferencias.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

¿Cuarta ola?

Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  COVID-19 V

En mi concejo (Asturias) empezaron hoy a llamar a los de 70-80
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 V



Me resulta hipnótico esta animación ilustrando como nos fuimos turnando en Europa el último año para hacer fiestas y botellones
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 V

Aquí están con los nacidos en 1942 y 1947 algunos padres de mis amigas tienen esas edad y me van contando. Han hecho unos carteles y ahí te puedes enterar.
Lo más fantástico que he oído, me cuenta una conocida que ella estos días que vacunan en el Multiusos, pasea alrededor por si les sobran vacunas, estar cerca. :loll:
Última edición por Lemon pie el 13 Abr 2021, 09:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

Lemon pie escribió: 13 Abr 2021, 09:30
Lo más fantástico que he oído, me cuenta una conocida que ella estos días que vacunan en el Multiusos, pasea alrededor ir si les sobran vacunas, estar cerca. :loll:
Ay, low buitres de las vacunas. Qué amos. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Cuando vacunaron a mi padre, había gente sacándose fotos fuera. :loca: Los hijos a los padres recien vacunados.

Ayer hice vida mas o menos normal, obligatoriamente, porque tuve que estar en la oficina y despues tuve que comer en un restaurante, aunque la sensación de miedo está ahí, tengo que decir que me sentó de lujo un poco de normalidad. Iba mas perdida que poco.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2616
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  COVID-19 V

undi escribió: 12 Abr 2021, 19:17
LlámameLola escribió: 12 Abr 2021, 19:08
undi escribió: 12 Abr 2021, 18:07
LlámameLola escribió: 12 Abr 2021, 17:18 Aquí ya van por los de 60 años
Si, aquí los de 64 y 65 están convocados mañana. Pero de la franja de 70/80 :desierto:
Ah, vale, perdona no lo había entendido. De todas formas hay mucha diferencia entre comunidades, la semana pasada hablé con una señora que no sé qué edad tiene pero más de 70 seguro y ya le han puesto a prirmera.
Si, es verdad. En CyL incluso entre provincias hay diferencias.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Lemon pie escribió: 13 Abr 2021, 09:30 Aquí están con los nacidos en 1942 y 1947 algunos padres de mis amigas tienen esas edad y me van contando. Han hecho unos carteles y ahí te puedes enterar.
Lo más fantástico que he oído, me cuenta una conocida que ella estos días que vacunan en el Multiusos, pasea alrededor por si les sobran vacunas, estar cerca. :loll:
Aquí dónde es? en esa franja está mi padre.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 V

undi escribió: 13 Abr 2021, 10:05
Lemon pie escribió: 13 Abr 2021, 09:30 Aquí están con los nacidos en 1942 y 1947 algunos padres de mis amigas tienen esas edad y me van contando. Han hecho unos carteles y ahí te puedes enterar.
Lo más fantástico que he oído, me cuenta una conocida que ella estos días que vacunan en el Multiusos, pasea alrededor por si les sobran vacunas, estar cerca. :loll:
Aquí dónde es? en esa franja está mi padre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 V

Previsión de una semana de récord
La mayor parte de las dosis que se inyecten serán de Pfizer para personas entre 79 y 75 años

La vacunación coge velocidad. No es la óptima ni la esperada para que se denominase masiva, pero son cada vez mejores datos tras días convulsos en torno a los fármacos contra la covid. La próxima semana se espera un nuevo empujón con siete días de récord en la inyección del antígeno que ha de enfrentarse y parar al Sars-Cov-2. Las esperanzas están puestas en ello.

En total, la Conselleria de Sanidad espera poder inocular 213.834 dosis de la vacuna contra el coronavirus en otras tantas personas, lo que significaría llegar a un 4 % de población vacunada en una semana. Si se consigue el objetivo, serán los siete días con mayor número de pinchazos y supondrá haber casi triplicado el número de inyecciones que se pusieron en la tercera semana del mes de marzo cuando se inocularon 74.108 vacunas e incrementar en 90.000 las inyectadas la semana pasada.

Según los planes del departamento de Ana Barceló, la mayor parte de las dosis irán destinadas a las personas nacidas entre los años 1942 y 1946. Es decir, a aquellas entre 79 y 75 años para las que hay destinadas 106.750 dosis de Pfizer, vacuna que, por otra parte, también se utilizará para completar segundas dosis del colectivo de 80 años que ya está completado con una dosis.

Las más de 106.750 para la setentena se sumarán a las más de 61.000 que se han inoculado en la franja de edad entre los 70 y los 79, un grupo etario que tiene a un 14 % de los 437.862 personas que lo componen con al menos una dosis. En este sentido, si se cumplen las previsiones, a final de la semana casi cuatro de cada diez valencianos entre 70 y 79 años estará cubierto con una dosis.

Además de estos, también se continuará descendiendo en la franja de los 65 a los 60 con AstraZeneca. Para este grupo, desde Sanidad han previsto 70.000 dosis de AstraZeneca para vacunar a personas entre 1956 y 1958. Hay que recordar que la fórmula de Oxford está restringida para las personas entre 60 y 69 años.

El plan de la conselleria para esta semana apunta a que primero se terminará de llamar de los 65 a 60 como estaba planeado en un principio para convocar, posteriormente, a los de 69 a 65 en orden descendente. En este grupo de edad hay 107.558 personas vacunadas de los 580.728 que lo integran, esto es, el 18,5 %. Si las 70.000 dosis se administran, será un 30 % con una dosis.

Asimismo, desde Sanidad señalan que hay otras 17.000 dosis, en este caso de Moderna, que se destinarán a personas con condiciones de riesgo y servicios de medicina preventiva, esto es, a pacientes crónicos como personas con trasplantes de órganos o enfermos oncológicos. Mientras, el resto hasta completar el total de 213.824, son segundas dosis.

Desde Sanidad insisten en que en el caso de los colectivos de las franjas de edad que se incorporan al Plan de Vacunación es muy importante que no acudan al punto de vacunación si no tienen el SMS o una llamada telefónica de citación.

Por su parte, la consellera Ana Barceló señaló que con esta previsión «nos acerca al objetivo de inmunizar al 70% de valencianos y valencianas al finalizar el verano». Una posibilidad que se debe «al paulatino incremento de los viales que nos están llegando cada semana». Precisamente Barceló se vacunará la próxima semana dentro de su grupo de edad con la vacuna de AstraZeneca como le corresponde.
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 11176.html
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 V

En este caso me encanta decir "Lo sabía", sabía que en cuanto se terminara con las residencias y gente muy mayor y se pasara a la población general...siempre que llegara suministro suficiente de vacunas se iba a ir a toda h*stia.
Se alaba mucho a USA; que es verdad que han ido super rápido, pero esta última semana en proporción estamos yendo más rápido aún. Es una alegría, la verdad
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Lemon pie escribió: 13 Abr 2021, 10:33
undi escribió: 13 Abr 2021, 10:05
Lemon pie escribió: 13 Abr 2021, 09:30 Aquí están con los nacidos en 1942 y 1947 algunos padres de mis amigas tienen esas edad y me van contando. Han hecho unos carteles y ahí te puedes enterar.
Lo más fantástico que he oído, me cuenta una conocida que ella estos días que vacunan en el Multiusos, pasea alrededor por si les sobran vacunas, estar cerca. :loll:
Aquí dónde es? en esa franja está mi padre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias! pues creo que de momento no. Ponía hoy en el periódico que iniciarán la vacunación pero no pone cuando.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11996
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

Yo a mi padre no sé si lo han llamado, que llevo unas semanas sin hablar con él, tiene 60 años, cumple los 61 en agosto, pero al padre de una compañera de trabajo le vacunaron este finde me dijo ayer, tiene 61, y al padre de otro compañero que tiene 63 o 64 le dijeron que esta semana le llamaban para la vacuna.

De la franja de los 70-80 solo conozco a mi abuela, que como está en residencia la vacunaron en enero, pero la semana pasada habilitaron aquí un colegio para las vacunas y vi las fotos en la prensa online y eran todo gente de esas edades.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  COVID-19 V

cerocero escribió: 13 Abr 2021, 10:57 En este caso me encanta decir "Lo sabía", sabía que en cuanto se terminara con las residencias y gente muy mayor y se pasara a la población general...siempre que llegara suministro suficiente de vacunas se iba a ir a toda h*stia.
Se alaba mucho a USA; que es verdad que han ido super rápido, pero esta última semana en proporción estamos yendo más rápido aún. Es una alegría, la verdad
:D: Yo pensaba como tú, me alegro que vaya así la cosa.


No se si se ha puesto, pero aquí el 33% de los llamados no se han querido vacunar, entiendo que un porcentaje ha sido por no poder desplazarse pero el otro...pero no pasa nada...mañana cierran el interior de la hostelería y en terrazas y casas de 4 en 4, ale, a llorar otra vez. :bosteza:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

La verdad que hemos cogido mucho ritmo estas últimas semanas, creo que estamos en los primeros puestos de velocidad de vacunación, no sé si éramos terceros. Cuando fui llevar a mi padre me pareció que tenían bastante bien organizado.
Última edición por Kira el 13 Abr 2021, 11:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 V

Peti escribió: 13 Abr 2021, 11:03
cerocero escribió: 13 Abr 2021, 10:57 En este caso me encanta decir "Lo sabía", sabía que en cuanto se terminara con las residencias y gente muy mayor y se pasara a la población general...siempre que llegara suministro suficiente de vacunas se iba a ir a toda h*stia.
Se alaba mucho a USA; que es verdad que han ido super rápido, pero esta última semana en proporción estamos yendo más rápido aún. Es una alegría, la verdad
:D: Yo pensaba como tú, me alegro que vaya así la cosa.


No se si se ha puesto, pero aquí el 33% de los llamados no se han querido vacunar, entiendo que un porcentaje ha sido por no poder desplazarse pero el otro...pero no pasa nada...mañana cierran el interior de la hostelería y en terrazas y casas de 4 en 4, ale, a llorar otra vez. :bosteza:
Jo...aquí hace unos días pasó eso, pero debía de ser sobre todo por los desplazamientos porque se han abierto más centros de vacunación y se han normalizado las cifras
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  COVID-19 V

Enhorabuena a todas las que os están vacunando familiares, da mucho subidón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 V

Menudos g*lipo**as, @clin, se nota que les jode que tú sí la lleves. Lo de utilizar a tu hijo como chantaje para que os quedaseis se comenta solo.

Espero que el pobre niño no pille covid, vaya padre :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes