COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 V

Por cierto, aquí nos han vuelvo a confinar comarcalmente. No puedo ir a ver a mi familia que está a una hora pero paralelamente no dejo de ver turistas por todas partes :loca: . Me pregunto si a ellos también les afectará la restricción comarcal :D:
Avatar de Usuario
JoyceOates
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Feb 2018, 19:12

  COVID-19 V

Spoiler
@Mol Hace casi dos meses que llamaron a casa y al decirles que ella no puede acudir al centro de salud, que tienen que venir a casa, dijeron que ya la llamarían otra vez. Vamos, que tienen bien nuestro teléfono y saben que seguimos esperando. En su zona, todos los abueletes mayores de 80 años que no pudieron desplazarse siguen esperando. Pregunté en su centro de salud y dijeron que no sabían nada.

@Abby, yo creo que está yendo a más. Hoy hablaba con varias amigas de mi madre y dicen que no quieren vacunarse, una hasta me soltó que si su hija de 30 años se vacuna (le toca ya, porque es policía) se enfada, que ella no la va a cuidar si se pone enferma. Le dije que por su profesión no le iba a quedar otra pero nada, no hay razonamiento posible. Hablaba su espíritu de mamá oso, claro, tiene miedo a que le pase algo y cree que para su hija la vacuna es optativa como lo es para ella. Estas señoras tampoco son precisamente antivacunas y magufas, pero han caído en la histeria. Y no me extraña, empatizo totalmente con ellas porque hasta a mí me cuesta no hacerlo. No sé qué solución tiene esto, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

fresnel escribió: 10 Abr 2021, 12:13 Por cierto, aquí nos han vuelvo a confinar comarcalmente. No puedo ir a ver a mi familia que está a una hora pero paralelamente no dejo de ver turistas por todas partes :loca: . Me pregunto si a ellos también les afectará la restricción comarcal :D:
Yo también tengo a mis padres en una hora pero como estamos en CCAA. Qué impotencia tenerlos tan cerca y tan lejos. A ver si baja la incidencia allí para que no siga el confinamiento en mayo.

Las vacunas de Pfizer y Moderna previenen la infección de Covid en un 90%
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tagio-8372
además indica que una sola dosis de estas vacunas confiere un 80 por ciento de protección.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 V

Veranito escribió: 10 Abr 2021, 11:59
Nive escribió: 10 Abr 2021, 10:40 Aunque no te lo digan, luego te dan un papel con toda la info de lo que te han puesto. Número de lote y demás, por si se le olvida preguntarlo o algo que no se agobie @Soni
A mis padres no le han dado nada que acredite que los han vacunado. Supongo que saldrá en su historial médico, pero en el caso de mi padre que es de Muface y que por no tener, no lo tenían ni en lista, no sé cómo lo harán, porque sus datos no estaban informatizados, apuntaron su nombre a mano en un folio :wirr:
No??? Pues a todos los vacunados que conozco se lo han dado. supongo que estará en su historial claro.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  COVID-19 V

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 V

Mis tíos tienen 72 años y ya les han llamado para vacunarles en Madrid. Mis padres tienen la misma edad, ojalá les llamen pronto también. No sabía que habían empezado ya con el grupo de 70 - 79.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  COVID-19 V

Yo ya tengo las dos dosis, me pusieron ayer la 2ª. Pfizer.
No tuve ninguna reacción con la primera, a parte del brazo dolorido, pero la segunda me ha dado fiebre, nochecita toledana y mareos. Pero estoy muy contenta la verdad :sip:

De lo que hablábais de las pcr de Uk, en mi trabajo nos la hacemos cada semana en casa, y si no te tomas bien la muestra te notifican que tienes que repetirlo, que le pasó a un compañero.
A mi todas me han salido negativas, e igual no me meto el palito hasta el infinito como lo harán en clínicas, pero agradable no es :mrgreen: De hecho me quedo un rato tosiendo y llorando de un ojo después.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 V

No se qué dan para la endometriosis porque por suerte no la padezco, pero sí tengo SOP y yo me he pasado 10 años tomando la píldora Diane 35, nunca me la cambiaron hasta que hace un par de años volví a tener revisión y la ginecóloga que me tocó, que no me había visto nunca, se llevó las manos a la cabeza cuando vio que llevaban tanto tiempo recetándome esa, me dijo que como máximo máximo se receta 1 año, que es tratamiento de choque, no para usarlo prologadamente, y que en Francia incluso la prohibieron porque causó varias muertes por trombos, así que me cambió a otra, que sigue siendo fuertecita porque yo tengo un SOP muy acusado y necesito un buen chute de hormonas, pero mucho más segura que el Diane 35,

Vaya, que lo que quiero decir es que no todas las píldoras son iguales ni tienen la misma carga hormonal ni se usan las mismas píldoras si solo se quiere el efecto anticonceptivo, que esas suelen tener una carga hormonal flojita o si en cambio se toman por una enfermedad hormonal y por tanto la carga hormonal es mucho mayor. Imagino que será por eso lo de la vacuna y el tratamiento de la endometriosis, aunque ya digo que no sé cuál es el tratamiento en si.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 V

Hoy me ha increpado un anciano en la calle, estaba a quince metros de él, en la calle, me he quitado la mascarilla un momento porque tenía muchísimo calor, sosteniendola y ajustada en la otra oreja. Total que cuando he pasado a su lado, con la mascarilla perfectamente ajustada, me ha insultado :triste: Al principio me he cabreado pero luego me ha dado mucha pena el señor.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 V

Estoy hartísima de la gente joven, son unos irrespetuosos y unos sinvergüenzas. Hoy en la cola del carrefour tenía a un grupo de 6 niñatas veinteañeras literalmente encima de mí, pero no os imagináis a qué nivel. Me tenían practicamente en medio de ellas. Comprando bebidas para esta noche imagino, pq claro, eso de recogerse a las 23 es pura fantasía. El Sábado pasado viví exactamente la misma historia con otro grupito juvenil, y cuando les pedí que por favor se separaran un poco pq me estaban agobiando empezaron a descojonarse y a darme golpes con el carro a mala leche. Hoy no he dicho nada, pero el rato de cola se me ha hecho interminable.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 V

-Olimpia- escribió: 10 Abr 2021, 22:17 Hoy me ha increpado un anciano en la calle, estaba a quince metros de él, en la calle, me he quitado la mascarilla un momento porque tenía muchísimo calor, sosteniendola y ajustada en la otra oreja. Total que cuando he pasado a su lado, con la mascarilla perfectamente ajustada, me ha insultado :triste: Al principio me he cabreado pero luego me ha dado mucha pena el señor.
Pobrecito, yo con la gente mayor no me enfadaría, no sabéis el miedo que tienen muchos.
Mi padre jamás insulta ni dice nada, pero se pone a refunfuñar cuando ve alguien sin mascarilla, le da auténtico pánico :triste:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 V

El martes llega Janssen! por favor, que alegria.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

-Olimpia- escribió: 11 Abr 2021, 12:23 El martes llega Janssen! por favor, que alegria.
Sí. :bb: Esto está yendo genial. Al final si seguimos así, Pedro va a tener razón con que en agosto estamos todos vacunados.

El problema luego va a ser toda la gente que no se ha vacunado por miedo, qué pasará con ellos. Si les dejarán elegir otra vacuna o se deja así para la siguiente campaña, aunque Margarita del Val ahora dice que ella no cree que haya que vacunarse todos los años.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

A tomar por culo mi hermana confinada en su pueblo y mis padres en otro. Todavía subo y no puedo verles a todos ni pillar olas. A mi me da
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  COVID-19 V

Ya han vacunado a mi padre!!! :happygirl:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Chicas pues aquí estamos a uvas... no sé de nadie de la franja entre 70/80 que hayan llamado.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  COVID-19 V

Aquí ya van por los de 60 años
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

LlámameLola escribió: 12 Abr 2021, 17:18 Aquí ya van por los de 60 años
Si, aquí los de 64 y 65 están convocados mañana. Pero de la franja de 70/80 :desierto:
Vuely

  COVID-19 V

El miércoles o jueves ponen la vacuna a mi abuela.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  COVID-19 V

undi escribió: 12 Abr 2021, 18:07
LlámameLola escribió: 12 Abr 2021, 17:18 Aquí ya van por los de 60 años
Si, aquí los de 64 y 65 están convocados mañana. Pero de la franja de 70/80 :desierto:
Ah, vale, perdona no lo había entendido. De todas formas hay mucha diferencia entre comunidades, la semana pasada hablé con una señora que no sé qué edad tiene pero más de 70 seguro y ya le han puesto a prirmera.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes