COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  COVID-19 V

undi escribió: 10 Abr 2021, 00:38 Jo, yo seré una tarada, pero a mí me dicen que vaya y llevo la manga subida desde casa
Yo también :meparto:

Desde luego, los medios de comunicación han sido súper sensacionalistas con este tema. En portada digital de El Mundo o El País muchos titulares han sido y siguen siendo del estilo “síntomas de alarma tras la vacunación”, “cuando acudir al médico tras vacunación con Astrazenca”... Como si fuera algo muy habitual el que te vaya a dar un trombo...

Con este panorama, aunque no lo comparto, llego a entender que mucha gente tenga miedo.
Avatar de Usuario
JoyceOates
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Feb 2018, 19:12

  COVID-19 V

Spoiler
Al final mi padre fue. A última hora le convenció mi madre y varios amigos que ya estaba vacunados. Yo es que me veía incapaz de insistirle mucho más, me entró hasta paranoia de "y si le pasa algo y fui yo quien le presioné para ir?". En serio, es que no me creo en lo burra que me han convertido los medios de manipulación. Si esto nos ha pasado a nosotros, muy provacunas, muy concienciados con la salud y muy anti medios de manipulación, no me quiero imaginar a otra gente... De momento, todo bien sin ningún efecto secundario.
A mi madre le toca el domingo, a esta no hay que convencerle. Como dice alguien por aquí, tiene el jersey arremangado desde que le llegó el sms :lol: Aunque tengo que admitir que yo sí tengo miedo por ella, en mi familia materna hay un pequeño historial vascular y no puedo evitar preocuparme. Pero no quiere ni oírme hablar del tema, ella está confiada y que hay que arriesgarse. A mi abuela de 96 años, ni rastro de su vacuna :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  COVID-19 V

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

La junta y sus cosas...

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 V

Maud escribió: 09 Abr 2021, 23:59 Yo escuché en la radio esta mañana que 10.000 personas fallaron intencionadamente ayer en Madrid para vacunarse con la de AZ. No sé si escuché mal o si han dado una cifra incorrecta, pero 10.000 me parece una pasada.
Jolin, que pena :triste: espero que vuelvan a pedir la cita, si es que se puede.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Lo que se ha hecho con Astrazeneca para mi no tiene explicación , llegas a entender a los que no han ido, yo habría ido de cabeza pero es que llevan siglos hablando mal de la vacuna, cambiando para quien va, etc....ahora nadie la quiere y es una pena porque no nos sobran.


undi escribió: 10 Abr 2021, 09:36 La junta y sus cosas...

Imagen
:wow: jajaja les habrá calado esto :

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 885141.htm
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 V

Mi madre se vacuna hoy, creo que le ponen Pfizer por lo que estoy mirando en varios sitios.

Te dicen la marca, verdad? Es para saberlo para la segunda dosis, que eso sí queremos que sea la misma...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 V

Soni escribió: 10 Abr 2021, 10:27 Mi madre se vacuna hoy, creo que le ponen Pfizer por lo que estoy mirando en varios sitios.

Te dicen la marca, verdad? Es para saberlo para la segunda dosis, que eso sí queremos que sea la misma...
A mi padre se lo han dicho. De todas formas, deben llevar bastante bien el control en la historia clínica de cada uno
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Soni escribió: 10 Abr 2021, 10:27 Mi madre se vacuna hoy, creo que le ponen Pfizer por lo que estoy mirando en varios sitios.

Te dicen la marca, verdad? Es para saberlo para la segunda dosis, que eso sí queremos que sea la misma...
Sí, te dicen la que te van a poner.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 V

Gracias chicas. Claro, no había caído que también lo tendrán que poner en la historia.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 V

Yo es que sigo pensando que es todo cuestión de dinero, que Astrazeneca se vende a precio de coste y el resto no.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 V

Frenchy McPhee escribió: 10 Abr 2021, 00:39 Mi padre ha ido hoy pero ha dudado, me he tenido que poner un poco burra. Mi madre hace diez días pero ahora dice que no que se quiere poner la segunda dosis.
Yo es que me bajo de la vida.
Dile que precisamente la gente mayor no tiene síntomas y por eso están subiendo el rango de edad. Los que estamos por debajo vamos a tener síntomas y aún así nos la pondremos. Y que como premio, podrá usar mascarilla quirúrgica en vez de FPP2, que así irá más cómoda.

Mi madre me acaba de decir que esta muy bien, que solo le duele algo la zona del brazo y ya.

Ánimo con vuestros padres o abuelos. No ayuda nada este miedo por la prensa.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 V

Aunque no te lo digan, luego te dan un papel con toda la info de lo que te han puesto. Número de lote y demás, por si se le olvida preguntarlo o algo que no se agobie @Soni
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  COVID-19 V

@JoyceOates me alegro mucho.

Espero que esta psicosis con AZ vaya pasando. Es una pena lo que se ha montado.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 V

Nive escribió: 10 Abr 2021, 10:40 Aunque no te lo digan, luego te dan un papel con toda la info de lo que te han puesto. Número de lote y demás, por si se le olvida preguntarlo o algo que no se agobie @Soni
Genial :ok:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 V

Acabo de ver una publicación de una asociación de afectadas por endometriosis pidiendo que no se les ponga la astrazeneca. Lo achacaban al tratamiento hormonal que tienen que tomar por ello. Pensaba que lo que se daba en estos casos era la píldora, no tengo mucha idea de esto ni se hasta qué punto es razonable o no lo que piden, pero jolin, es que al final entiendes a esas personas que no han ido a vacunarse.

Es muy difícil posicionarte ante algo cuándo las propias autoridades no lo hacen o lo hacen y cambian al par de horas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25721
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

fresnel escribió: 10 Abr 2021, 11:10 Acabo de ver una publicación de una asociación de afectadas por endometriosis pidiendo que no se les ponga la astrazeneca. Lo achacaban al tratamiento hormonal que tienen que tomar por ello. Pensaba que lo que se daba en estos casos era la píldora, no tengo mucha idea de esto ni se hasta qué punto es razonable o no lo que piden, pero jolin, es que al final entiendes a esas personas que no han ido a vacunarse.

Es muy difícil posicionarte ante algo cuándo las propias autoridades no lo hacen o lo hacen y cambian al par de horas.
Pero el tratamiento que suelen dar para la endometriosis no es la píldora?
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 V

MissMell escribió: 10 Abr 2021, 11:33
fresnel escribió: 10 Abr 2021, 11:10 Acabo de ver una publicación de una asociación de afectadas por endometriosis pidiendo que no se les ponga la astrazeneca. Lo achacaban al tratamiento hormonal que tienen que tomar por ello. Pensaba que lo que se daba en estos casos era la píldora, no tengo mucha idea de esto ni se hasta qué punto es razonable o no lo que piden, pero jolin, es que al final entiendes a esas personas que no han ido a vacunarse.

Es muy difícil posicionarte ante algo cuándo las propias autoridades no lo hacen o lo hacen y cambian al par de horas.
Pero el tratamiento que suelen dar para la endometriosis no es la píldora?
Ya, eso creía yo!En ese caso estaría desaconsejada no solo para quién tenga endometriosis si no para quién tome la píldora en general. Pero vaya, que quizás toman algún tratamiento hormonal a mayores. La verdad es que ni idea.

Edito porque he encontrado esto:
https://www.catalunyapress.es/texto-dia ... vasculares
Para tratarla, las mujeres con endometriosis suelen someterse a varias operaciones a lo largo de su vida y a terapias hormonales, que incluyen pastillas anticonceptivas, terapia con progestina o inhibidores de la aromatasa.
La verdad es que es terrible lo poco que se sabe de esta enfermedad para lo común que es. Nada raro tratándose de algo que sufrimos nosotras, por otra parte :cafe: . Pero bueno, y perdón por el offtopic, por lo que veo hay casos en los que van más allá de la píldora.

Menudo offotpic me he marcado y yo quería traerlo al hilo de la astrazeneca y gente que no la quiere.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25721
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Ya sí, eso es indignante
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 V

Nive escribió: 10 Abr 2021, 10:40 Aunque no te lo digan, luego te dan un papel con toda la info de lo que te han puesto. Número de lote y demás, por si se le olvida preguntarlo o algo que no se agobie @Soni
A mis padres no le han dado nada que acredite que los han vacunado. Supongo que saldrá en su historial médico, pero en el caso de mi padre que es de Muface y que por no tener, no lo tenían ni en lista, no sé cómo lo harán, porque sus datos no estaban informatizados, apuntaron su nombre a mano en un folio :wirr:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes