COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Pero @Luciboom es que no es cierto que las estadísticas digan eso. Además de que hay que añadir lo que ha dicho @Marezha , que no se sabe porque no se analiza en muchos casos.

Y masuneo a @Vuely
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Pero siempre se ha dicho que los asintomáticos y más los niños al tener poca carga viral es muy improbable que contagien.

Que esto está cambiando con la variante inglesa o eso están estudiando, de ahí que nunca se haya puesto el foco (hasta ahora) en los colegios.
Luciboom

  COVID-19 V

Mañica escribió: 28 Ene 2021, 13:12 Pero siempre se ha dicho que los asintomáticos y más los niños al tener poca carga viral es muy improbable que contagien.

Que esto está cambiando con la variante inglesa o eso están estudiando, de ahí que nunca se haya puesto el foco (hasta ahora) en los colegios.
Si, y de eso si hay estudios. Y yo conozco casos de niño contagiado en el cole y no contagiar a nadie, pero a nadie. Fue en el caso de mi colegio donde se contagiaron dos.
Vuely

  COVID-19 V

Claro, los estudios decían eso, pero si la situación está cambiando desde hace ya semanas, lo suyo es cambiar el protocolo y no seguir con el de antes porque obviamente igual no es. Si no es lo mismo las mismas soluciones no van a ayudar, hay que cambiarlas antes de que llegue mediados de febrero o marzo y nos llevemos las manos a la cabeza. Que ojalá solo quede la cosa en que puedan contagiar y sigan siendo asintomáticos, porque solo hace falta que los pobres dejen de ser asintomáticos y puedan caer como el resto.
Última edición por Vuely el 28 Ene 2021, 13:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Bueno pues no es lo que yo tengo entendido @Mañica , claro que contagian. Ese es el mayor problema de este virus.

Covid asintomático: solo contagian un 25% menos que quienes tienen síntomas
Una nueva investigación refleja que provocan más del 50% de los nuevos contagios de coronavirus


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tomas-3218

Y por cierto, un 1% de los escolares, sin contar institutos y guarderías, son 81000 críos contagiando. Poca broma siendo asintomáticos la mayoría.
Vuely

  COVID-19 V

Y lo que queda por estudiar, que los estudios llevan su tiempo.

Pienso en marzo y nos imagino como en el anterior, arramblando en Mercadona e histéricas perdidas por ver las imágenes de ambulancias haciendo cola para entrar en el hospital (Reino Unido, EEUU y Portugal) pero aquí al ladito de nuestra casa.
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  COVID-19 V

Y que hay gente que hace vida similar, más que llevando la mascarilla. Me refiero a que siguen celebrando cumpleaños, se quedan a dormir en casas de amigos, o a comer, o a jugar. Y yo, sin ir más lejos, ahora no, pero los primeros días de septiembre que no había cole, tuve que dejar a mi hijo en casa de algún amigo que sus madres teletrabajan porque yo tengo que ir a trabajar presencial. Asumo ese riesgo, no puedo hacer otra cosa. Por ocio no lo haría, pero en esas ocasiones no me queda otra. En Navidades me puede coger vacaciones, y perfecto, pero luego ocurre que cierran el colegio 2 días por la nieve, y ahí que hago, o me lo llevo al trabajo, o lo dejo con alguien. A veces, en situaciones tan prolongadas en el tiempo, no hay muchas opciones.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 V

Estoy viendo un programa y sacan la curva de Italia, de los pocos países que apenas celebró Navidad con casi todo cerrado y medidas muy estrictas, y la curva a penas ha subido en enero a diferencia del resto de países

La Navidad ha salido muy cara
Ya se preveía


PD: para que sirve gastarse un dineral en un hospital de pandemias si ahora se gastan el doble, que cuesta el doble que en la publica, en camas en hospitales privados
Hacen negocio con todo
Última edición por MeNac el 28 Ene 2021, 13:22, editado 2 veces en total.
Vuely

  COVID-19 V

Había que salvar la Navidad, la ilusión, blah blah, los primeros meses del año siguiente ya si eso para otro momento.
sunwaves

  COVID-19 V

En mi tierra parece que quieren salvar el Carnaval.
Vuely

  COVID-19 V

Aquí ya han hablado de que nada de la fiesta local (en primavera) ni Semana Santa.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

@undi yo ni idea eh, comento lo que siempre se ha dicho para mantener la escolarización presencial y no online, que no había peligro.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Mañica escribió: 28 Ene 2021, 13:52 @undi yo ni idea eh, comento lo que siempre se ha dicho para mantener la escolarización presencial y no online, que no había peligro.
Yo sigo a un chico en IG que explica genial las cosas, es médico anestesista, David Callejo y ha insistido mucho en que los asintomáticos contagian desde siempre. Ojalá no, porque entonces sabríamos quien contagia.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 V

Kira escribió: 28 Ene 2021, 12:14
isara escribió: 28 Ene 2021, 11:47 Yo creo que sí hay contagio en las clases, lo que pasa es que al ser los niños asintomáticos solo se ven esos contagios cuando pasan a los mayores de su entorno (padres o hermanos más mayores) que sí muestran síntomas. No me cabe duda que en los coles están esforzándose muchísimo por cumplir las medidas, pero tampoco me cabe duda que hay más contagios de los que se cree, solo que son contagios "silenciosos". Que será un % pequeño, pero más de lo que se cree. De hecho ya he escuchado a más de un virólogo esta teoría de los contagios silenciosos en los coles, y en mi opinión tiene bastante sentido.
Lo mismo con los contagios en las oficinas. Haberlos seguro que los hay, lo que pasa es que si un adulto tiene más interacciones que con sus compañeros de trabajo, al final no sabes si te has contagiado en la oficina, cuando quedaste con un amigo a tomar algo, o en el gimnasio, o en el super.

En mi caso, si me contagio pensaría que fue en el trabajo o en el supermercado. No salgo para absolutamente nada más ni quedo con nadie. Solo tengo contacto con mi marido (obvio) y con mis compañeros de trabajo, y él igual.

Al hilo de eso, aquí han confinado un cole casi entero.
En el caso que yo cuento ninguno ha presentado síntomas, los padres tienen cuarenta y algo. Por eso digo que los cribados en los colegios son importantes, si la profesora llega a ser asintomática pues imagínate todos esos positivos por ahí. Gracias que la profesora teía síntomas le hicieron el test y de ahí el cribado a clase, sino toda esa gente podría seguir contagiando por ahí.
Claro, es lo que digo, que los nenes no presentan síntomas. Si su entorno (profe incluida) tampoco los presenta, esos brotes son totalmente silenciosos, no hay cribado en la clase y el brote se expande.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  COVID-19 V

Elounda escribió: 28 Ene 2021, 12:00 Los de primaria y secundaria han quedado estas navidades con sus amiguitos en casas. O solo ha sido mi sobrina? Que no lo comparto y me parece fatal.

Pero eso pasa. Como amigas conocidas que quedan con sus ligues de otra provincia que no son convivientes y estos trabajan.

Al final dices solo voy de casa al curro pero si el del curro tienw hijos y van al cole. Si el de la mesa de más alla resulta que queda con los colegas fuera pero queda.
Mi sobrina también quedaba, todos sus compis me supongo.

Es que parece que la gente solo se reunió en Nochebuena, solo se habla de eso, pero yo he visto todo diciembre a la gente quedar tan normal. No hacer vida del 2019 ok pero se acerca. Ir a casa de éste, del otro y del más allá ha sido la tónica habitual. Gente joven venirse a la playa a pasar el finde con sus amigos lo sigo viendo, solo hay que pasarse un viernes y sábado a a tarde por el Super. Hasta que la IA no ha subido a lo bestia la gente no ha parado y aún así hay quien pasa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 V

clin escribió: 28 Ene 2021, 12:06
Elounda escribió: 28 Ene 2021, 12:00 Los de primaria y secundaria han quedado estas navidades con sus amiguitos en casas. O solo ha sido mi sobrina? Que no lo comparto y me parece fatal.
Mi hijo al menos no ha quedado con nadie en ninguna casa.
Antes de navidades sí que hemos quedado con algún amigo al aire libre un rato. Pero desde que empezaron las vacaciones de navidad, con nadie. Y ahora menos, del cole a casa.
Mis hijos no han quedado con nadie en ninguna casa ni lugar cerrado desde febrero del año pasado. En el parque sí, porque van a la misma clase de infantil.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Sin ánimo de ofender, que no lo digo a malas eh pero @Luciboom parece la defensora del menor del hilo. :lol:
Imagen
Vuely

  COVID-19 V

Lo es. Lo que pasa es que a veces no se entiende que decir algo en contra o negativo sobre ellos no significa que los odiemos ni que vayamos a cuchillo contra ellos. Hay cosas que se han hecho mal en lo referente a los niños (los que mandan, no ellos ), y al igual que señalamos a quien lo hace mal, adulto, pues lo siento mucho pero con los niños igual. Y repito, esto no va sobre los niños, sobre lo que hacen, sino sobre las medidas que se toman entorno a ellos, pero siempre hay quien parece que se lo lleva a lo personal.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20251
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

Es que aqui parece que somos pluscuamperfectos pero hay gente haciendo las cosas mal.
Imagen
Luciboom

  COVID-19 V

Kira escribió: 28 Ene 2021, 14:00 Sin ánimo de ofender, que no lo digo a malas eh pero @Luciboom parece la defensora del menor del hilo. :lol:
Pues un poco si me ofende, por qué no puedo dar mi opinión sin que se haga el chascarrillo, y es una opinión como otra cualquiera, más que nada porque no somos expertos y todos divagamos.
Aparte cada uno habla de lo que vale interesa, tengo hijos y el cole es algo importante para mí, vosotras igual habláis de oficina, teletrabajo, y a mí me da igual.
Queda mejor seguir a la mayoría y decir que los niños son un foco de contagio,y que se debería cerrar los colegios y que no queden con nadie, mientras los adultos quedan con amigos, toman cafés y trabajan en oficinas sin mascarillas? Pues vale.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes