Grave problema con el alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Grave problema con el alcohol

Hola @Cariátides estoy un poco perdida y no encuentro el MP.
Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Grave problema con el alcohol

@sanyo En este momento estoy ahorrando para los estudios de mis hijos y me lo quito de mi. Así que prefiero ir a la SS para no gastar. Pero tal vez me lo tenga que replantear.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Grave problema con el alcohol

Has dado el paso más importante de todos que es reconocerlo. Haz pensado ir a un psicólogo privado? Tal vez te pueda ayudar a encontrar la raíz del problema y así intentar solucionarlo. Lo digo tal y como está ahora la SS, va todo muy lento.
Mucho ánimo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Grave problema con el alcohol

Estoy bebiendo y creo que ya no pienso con claridad. Creo que aquí la gente es muy generosa. Y creo que me tengo que ir porque cuando bebo de mas me vuelvo extraña y mala persona.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Grave problema con el alcohol

@Raven_Darkholme bienvenida, espero que poco a poco y ojalá podamos ayudarte, dejes el alcohol. Un abrazo y si necesitas hablar puedes mandarme privado si lo deseas, mi padre tuvo ese problema toda su vida y es duro, muy duro.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Grave problema con el alcohol

Raven_Darkholme escribió: 12 Ene 2021, 23:46 @sanyo En este momento estoy ahorrando para los estudios de mis hijos y me lo quito de mi. Así que prefiero ir a la SS para no gastar. Pero tal vez me lo tenga que replantear.
Si te lo puedes permitir invierte en ti y en poder estar mejor. Le va a venir bien a toda tu familia. ¿En tu zona o comunidad no hay asociaciones de AA y otras dependencias? ¡Mucho ánimo!
:dramatica;
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7784
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Grave problema con el alcohol

Has dado un gran paso, no lo dejes, con el alcoholismo no sólo sufre la persona que lo es sino quiénes los rodean, te lo digo yo que soy hija de alcohólico.
Quizá sea dura, pero he visto casos cercanos de hijos sufriendo mucho porque sus madres son alcohólicas o tienen otras adicciones, también los hay hombres, por supuesto, pero para mí es más duro cuando es una madre, no me preguntéis por qué, hazlo por ti y, sobre todo, por tus hijos.
Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Grave problema con el alcohol

Me alegro de que hayas dado el paso y ojalá lo consigas.
¿Has probado a intentar sustituirlo? Si tienes una botella de cocacola en la mano, por ejemplo, o una infusión, no vas a beber otra cosa.
Tengo (o tenía) amigas alcohólicas y sufre todo su entorno.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Grave problema con el alcohol

Bienvenida.

Lo primero que debes hacer es eliminar todo el alcohol de casa. Como supongo que todavía tienes, puedes hacer una retirada paulatina, pero si eres capaz de deshacerte de todo, tíralo.

Cuando tengas ganas de beber, haz algún tipo de actividad de forma que tu mente se distraiga y dejes de pensar en la copa. De ese modo la ansiedad por el consumo descenderá. Si no puedes evitarlo, bebe un vaso de agua, una infusión, un zumo, come una pieza de fruta o un trocito de chocolate. No es lo mismo, pero calmará tu ansiedad.

Tratar adicciones es complicado, tú eres la única que tiene los medios para dejar de consumir alcohol, pero tenerlo en casa no es una buena idea, por muy motivada que estés en dejarlo.

Mucho ánimo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7784
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Grave problema con el alcohol

Mi ex suegra lo esconde en lugares insospechados, el hijo que vive con ella ha pensado llevársela a vivir retirada de los comercios para ver sí así no puede comprar, en el caso de ella es que se pone agresiva.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Grave problema con el alcohol

Hierbabuena escribió: 13 Ene 2021, 08:26 Me alegro de que hayas dado el paso y ojalá lo consigas.
¿Has probado a intentar sustituirlo? Si tienes una botella de cocacola en la mano, por ejemplo, o una infusión, no vas a beber otra cosa.
Tengo (o tenía) amigas alcohólicas y sufre todo su entorno.
Yo iba a comentar esto, mi marido lo hizo así con el tabaco que ya sé que no es una adicción igual, cuando le daban ganas de fumar, botella de agua de 1,5 y a beber sin fin. @Raven_Darkholme y si no tienes alcohol el casa, lo has probado, te vas a la cama más pronto, prueba a ver, si es necesario tómate algo para dormir recetado por el médico de cabecera. Cambia tus hábitos, si bebes antes de ir a la cama, vete antes y madruga, por ejemplo. Lo difícil ya lo has hecho, reconocerlo, decírselo a tu hermano... Te falta lo complicado, pero si tienes ánimo lo harás, seguro.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Grave problema con el alcohol

Editado
Última edición por Inari el 14 Ene 2021, 12:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Grave problema con el alcohol

Espero que puedas poner solución a este problema @Raven_Darkholme, por ti misma, tu salud, tu calidad de vida (que va a ser muchísimo mejor) y también por tu entorno, que te quiere y seguro que no desea más que verte bien, feliz y estable.

Tengo un familiar con este problema y desde luego, no entiende -el alcoholismo, digo- de profesiones, estatus, salario, gustos ni nada. Esta persona también lo escondía en lugares donde no lo esperas, buscaba excusas para beber y no tenía un comportamiento violento pero si llegó al punto de casi acabar con su matrimonio. Su marido ha sido la mayor fuente de apoyo, su hija también puso las cartas sobre la mesa y aunque hubo recaída (porque es lo más normal del mundo y NO es un fracaso) lleva unos meses limpia.

Con esto te quiero decir que es posible, la dependencia es una mierda y vales muchísimo más que todo lo malo que conlleva el alcohol. Tratar el problema por lo privado es más caro, pero lo importante es centrarse en la salud, el futuro y pensar en ti misma, en tu recuperación y retomar las riendas de tu vida.

Te deseo lo mejor, ojalá que puedas conseguirlo y si en algún momento lo necesitas, mi bandeja de mensajes está abierta para que puedas desahogarte cuando lo necesites. Un abrazo y muchísima suerte con todo.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Grave problema con el alcohol

Bienvenida! El primer paso es reconocer el problema y pedir ayuda, poco a poco! Te han dado consejos muy buenos, y aquí estamos también para que te distraigas y no pienses en ello para no caer :flowers:
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Grave problema con el alcohol

Lo mejor es la terapia.
Los casos que conozco también tomaron unas pastillas que hacen reacción con el consumo de alcohol y no puedes probarlo.
Quizás puedes hablarlo con el médico y te ayude al principio, no se.
Mucho ánimo
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Grave problema con el alcohol

Hola @Raven_Darkholme .
Está claro que si que tienes un problema con el alcohol, el psiquiatra quizá piense que encajas más dentro de un perfil tipo abuso o consumo perjudicial ya que no refieres síntomas de abstinencia (temblores, sudoración, malestar), aunque no me queda claro si en Navidades seguías bebiendo, como se suele hacer socialmente en las celebraciones o no. Pero claro que es un problema y que necesitas ayuda, y que el patrón de consumo como bien decís es muy diferente en mujeres (se bebe más en casa, en solitario...).Bebes a diario? Llevas mucho tiempo así? Que situaciones te llevan a consumir?

Normalmente en adicciones también hay psicólogo clínico, infórmate si hay posibilidad de derivación, la psicoterapia te puede ayudar. Igual también sería buena idea comentar con el psiquiatra la posibilidad de seguir un tratamiento aversivo/interdictor (antabus, colme...medicaciones que te impiden beber ya que si lo haces te da una reacción). En muchos centros de salud mental pueden derivarte con la enfermera de salud mental que te haría un seguimiento y podrías tomarlo presencial para evitar tentaciones, y también trabajar otros aspectos como estrategias para afrontar el craving (esa ola de ansiedad por consumir) y prevenir recaídas. También suelen hacerse grupos de terapia y apoyo mutuo en los centros de salud mental. Y aparte de AA hay otros recursos en la comunidad, normalmente hay otras asociaciones y fundaciones gratuitas, comunidades terapéuticas, todo sería buscar.
Imagen
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Grave problema con el alcohol

Isik escribió: 12 Ene 2021, 23:47 Has dado el paso más importante de todos que es reconocerlo. Haz pensado ir a un psicólogo privado? Tal vez te pueda ayudar a encontrar la raíz del problema y así intentar solucionarlo. Lo digo tal y como está ahora la SS, va todo muy lento.
Mucho ánimo.
Opino lo mismo. Quiero darte mucho ánimo y felicitarte, porque el primer paso que es el más difícil, ya lo has dado. Lo conseguirás. :flowers:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Grave problema con el alcohol

sanyo escribió: 12 Ene 2021, 23:42 Te puedes permitir un profesional privado? hay algunos centros que se dedican en exclusiva a las adicciones y tienen psicólogos, psiquiatras, terapias de grupo...quizás eso sería una buena idea, buscar algo específico para tu problema.
Venía a decir esto mismo, viví el caso cercano de una persona a la que quiero muchísimo y fue a una unidad privada de este tipo. Además, no fue nada caro. Al tratar adicciones tienen unas pautas diferentes a las de los terapeutas convencionales. Pregunta a tu médico o a la psicóloga mismo. Y si te ha dicho el médico que no eres alcohólica pero sí llevas un consumo de riesgo, no lo dejes porque es la próxima parada. Busca también refuerzo entre la gente que más te quiere y en la que más confíes. Mucho ánimo, mucha fuerza y, sobre todo, no te machaques. Respira y a por ello. Un abrazo enorme.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Grave problema con el alcohol

Hola @Raven_Darkholme , lo único que puedo aportar es un par de autoras que fueron alcohólicas y recientemente han escrito sobre el tema del alcoholismo femenino, por qué es distinto que en los hombres, y sobre todo por qué creen que bebían y por qué decidieron dejarlo:

Sarah Hepola, el libro "Lagunas": https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... as-7489498

Holly Whitaker tiene una página web, no sé si lees en inglés pero pueden traducirse con el traductor de webs de google:
https://www.theguardian.com/lifeandstyl ... -get-happy
https://www.hipsobriety.com/about
Imagen
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Grave problema con el alcohol

Bienvenida @Raven_Darkholme , lo más importante ya lo has hecho, que es reconocerlo y buscar ayuda. La mayoría de las adicciones tienen un trasfondo detrás, pero claro eso te lo tiene que decir un profesional.
Intenta que te deriven a un psicólogo, o ir a uno privado.
También puedes mirar si en tu ciudad hay centro de la mujer, allí normalmente suelen tener asistencia psicológica gratuita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes