Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

- Sí, en cuanto me toque y la pondría antes si pudiese.
326
45%
- Sí, pero con miedo.
119
17%
- La pondría pero me gustaría esperar el máximo posible para ver como la tolera la gente.
146
20%
- No. Solo me la pondré si me obligan. Ha sido hecha muy rápido y no me fío.
85
12%
- No. Las vacunas me dan muy mal rollo.
17
2%
- Soy Miguel Bosé
25
3%
 
Votos totales: 718
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Pues Bruselas impone un control estricto sobre la exportación de vacunas Covid fabricadas en Europa, que son la inmensa mayoría. Ha puesto una especie de licencia de exportación porque las explicaciones de las farmacéuticas no han convencido.

.https://elpais.com/sociedad/2021-01-25 ... ropa.html
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6837
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Y en el caso de BioNTech y CureVac han recibido subvenciones y financiación tanto del gobierno alemán como del BEI, para que luego Israel y Estados Unidos tengan prioridad en adquirir esas vacunas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

belmar escribió: 25 Ene 2021, 23:59 Pues Bruselas impone un control estricto sobre la exportación de vacunas Covid fabricadas en Europa, que son la inmensa mayoría. Ha puesto una especie de licencia de exportación porque las explicaciones de las farmacéuticas no han convencido.

.https://elpais.com/sociedad/2021-01-25 ... ropa.html

Me parece genial! Mucho han tardado, que cumplan los contratos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Bueno, es que así es el capitalismo y estamos hablando de compañías farmaceuticas, que poro se rigen por códigos éticos. Es una mierda pero a mi no me sorprende mucho la verdad. Y mi madre se ha quedado sin vacunar esta semana por este tema, vamos, que me importa, pero tal como funcionan las cosas es la ley del mercado.
Imaginaros si estamos así en Europa occidental cómo se debe sentir el resto del mundo.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3102
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Sacyl deja sin segunda dosis a los vacunados irregularmente

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... gularmente

Yo les pondría la segunda dosis por lo que se ha comentado más atrás de la posible mutación, se lo haría pagar de alguna manera, pero no les dejaría sin la segunda dosis porque al final puede salir perjudicada el resto de la población.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Xihara escribió: 26 Ene 2021, 15:40 Sacyl deja sin segunda dosis a los vacunados irregularmente

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... gularmente

Yo les pondría la segunda dosis por lo que se ha comentado más atrás de la posible mutación, se lo haría pagar de alguna manera, pero no les dejaría sin la segunda dosis porque al final puede salir perjudicada el resto de la población.
Yo también, me parece un "castigo" bastante ridículo.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Xihara escribió: 26 Ene 2021, 15:40 Sacyl deja sin segunda dosis a los vacunados irregularmente

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... gularmente

Yo les pondría la segunda dosis por lo que se ha comentado más atrás de la posible mutación, se lo haría pagar de alguna manera, pero no les dejaría sin la segunda dosis porque al final puede salir perjudicada el resto de la población.
Tal cual. Es seguir cometiendo errores, la verdad. Total, a los vacunados fraudulentamente se la pela el resto de la gente...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo les pondría la segunda dosis pero les arreaba una multa en condiciones para que se les quiten las ganas, no lo veo un delito pero son cargos públicos que tienen que dar ejemplos
Se sabe desde el principio que pueden sobrar esos restos que es una pena desperdiciar pues cada día de vacunación se cita a más gente que vacunas, se les avisa que van a la.reserva y si sobran esos restos pues se ganan la vacuna....todo esto a gente de riesgo del mismo grupo que se está vacunando y no queda tan mal como vacunarse a si mismo o al cura
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo también pensaba que mejor completar las dos dosis, pero si que dan argumentos para hacer lo contrario. El primero es que se sigue privando de su primera dosis a personas que si les corresponde y es sangrante que ellos por colarse tengan la vacunacion completa. También es un aviso a navegantes, vamos a comprobarlo todo y como te hayas colado te va a dar igual que no te vas a poner las dos dosis.
También me parece que no vacunarlos es como tirarlas, pero me pone de mala leche que se salgan con la suya y gente muy vulnerable esperando. Y seguramente no hayan sido diez o doce.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Es que no vacunarlos supone un riesgo de salud pública, a mi me parece una irresponsabilidad. Esta demostrado que el solo poner la primera dosis incrementa el riesgo de que pueda haber nuevas cepas más resistentes.
Habría que hacer como se ha dicho, meterles multas de aupa y publicar sus nombres y apellidos. Y yo añadiria la “walk of shame” de Cersei de Juego de Tronos :D
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

belmar escribió: 26 Ene 2021, 16:16 Yo también pensaba que mejor completar las dos dosis, pero si que dan argumentos para hacer lo contrario. El primero es que se sigue privando de su primera dosis a personas que si les corresponde y es sangrante que ellos por colarse tengan la vacunacion completa. También es un aviso a navegantes, vamos a comprobarlo todo y como te hayas colado te va a dar igual que no te vas a poner las dos dosis.
También me parece que no vacunarlos es como tirarlas, pero me pone de mala leche que se salgan con la suya y gente muy vulnerable esperando. Y seguramente no hayan sido diez o doce.
A mí me parece estupendo, y dudo que sea significativo como para generar mutaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

A mí me parece estúpido, es como tirar esas vacunas, que les pongan segunda dosis y un multazo, ya está. Además imagino que esas vacunas se tenían ya en cuenta para una segunda dosis.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo no sé si es posible poner multas, las multas son una sanción que se pone si lo que se hace o deja de hacer esta recogido en algún sitio como sancionable. Que lo mismo si estaba previsto, pero si no estaba previsto no creo que se pueda hacer.
Para lo que si sirve no poner la segunda dosis es de ejemplo. No se puede colar uno porque no te van a completar la vacunacion.
Precisamente conozco perfectamente uno de esos que se han vacunado por no "desperdiciarla",cuando la vacunacion se hizo en un núcleo urbano habitado con gente mayor de 80 años a un minuto a pie, pero claro por no desperdiciarla fue para el alcalde.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Sinceramente no había pensado en esto, pero no me parece una posibilidad descabellada:



:adios: :sos:

Espero que haya una manera de que se libere el acceso de la vacuna a todo el mundo y no solo a los que la puedan pagar. Es una cuestión de derechos humanos.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6837
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Bueno esta COVAX y AstraZeneca que va a vender su vacuna a precio de producción y al ser una vacuna estable es accesible y económica para los países pobres.

Además que liberar patentes sirve de poco sin el know-how y de las infraestructuras para fabricar esas vacunas ya ni hablamos.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Cierto, y también sin medios para la conservación y distribución, ya por no hablar de la logística para la vacunación (en algunos países de Latinoamérica las campañas de vacunación son bastante eficaces, pero en África...).

En fin, al menos espero que se tome conciencia en el sentido de ver la necesidad de vacunarnos a todos (aunque sea sólo para salvar el culo del primer mundo), pero no las tengo todas conmigo :hurted:
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Cataluña detecta que la primera dosis de Pfizer evita más de la mitad de contagios

https://elpais.com/sociedad/2021-01-27/ ... agios.html
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Ahora que nos hemos quedado sin vacunas la gente quiere vacunarse, lo que ya suponíamos que iba a pasar :D:
Los españoles dispuestos a vacunarse inmediatamente de la covid-19 se disparan al 72%, según el CIS

En el anterior barómetro, realizado antes de comenzar la campaña, contestaron afirmativamente un 40% de los encuestados. Solo un 16% rechaza inmunizarse

https://elpais.com/sociedad/2021-01-28/ ... l-cis.html
Imagen
Chim

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Es que solo en la CV han sido un montón los que se han colado en la vacunación.
Un total de 185 personas, entre dirigentes políticos, familiares, funcionarios y profesionales sanitarios, han recibido la vacuna del coronavirus en la Comunidad Valenciana pese a no estar incluidos en los grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Sanidad. Las investigaciones abiertas por la Generalitat Valenciana han encontrado cerca de doscientos casos en los que se han suministrado las vacunas del Covid-19 en contra del protocolo.

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... gle.com%2F
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes