Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

- Sí, en cuanto me toque y la pondría antes si pudiese.
326
45%
- Sí, pero con miedo.
119
17%
- La pondría pero me gustaría esperar el máximo posible para ver como la tolera la gente.
146
20%
- No. Solo me la pondré si me obligan. Ha sido hecha muy rápido y no me fío.
85
12%
- No. Las vacunas me dan muy mal rollo.
17
2%
- Soy Miguel Bosé
25
3%
 
Votos totales: 718
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo estoy con @undi , y ojo que mi comentario de antes no iba como una crítica hacia los sanitarios, que me siguen pareciendo prioritarios, pero creo que lo son mucho más las personas ancianas. Ayer supe que una chica que conozco de 23 años, enfermera, ya ha sido vacunada con la segunda dosis. Me alegro mucho por ella y sé que su trabajo es esencial, pero no dejo de pensar en que ella tiene muchas menos posibilidades de enfermar que otras personas. Yo haría distinción entre sanitarios también. Hay algunos que están muy expuestos al virus, pero otros no tanto. En fin, quizá mi reflexión es más fruto de la impotencia que siento, de ver que viene ahora la variante británica y que van a morir muchas personas mayores. Trataría por todos los medios de hacer un proceso paralelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

La explicación para vacunar a los sanitarios es muy simple: si caemos (aunque tengamos menos riesgo de morir), nadie nos va a sustituir. Ni hay gente disponible en muchos sitios, y aunque la hubiera no la van a contratar así como así. Eso sin contar con lo expuestos que estamos a diario y con el riesgo de que nosotros seamos los vectores que transmitan el virus al resto de pacientes que vemos. Así que sí, lo veo lógico (y no me parece ofensivo que se cuestione, es una duda razonable :smile:)
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Sissi escribió: 22 Ene 2021, 12:52 La explicación para vacunar a los sanitarios es muy simple: si caemos (aunque tengamos menos riesgo de morir), nadie nos va a sustituir. Ni hay gente disponible en muchos sitios, y aunque la hubiera no la van a contratar así como así. Eso sin contar con lo expuestos que estamos a diario y con el riesgo de que nosotros seamos los vectores que transmitan el virus al resto de pacientes que vemos. Así que sí, lo veo lógico (y no me parece ofensivo que se cuestione, es una duda razonable :smile:)
Sí, si lo entiendo perfectamente, pero es normal que sintamos impotencia al ver que hay tantas personas ancianas que se quedan desprotegidas y que lo van a seguir estando. Sobre lo último que mencionas, no está claro que las vacunas impidan que sigan contagiando a otros, por lo que pueden seguir siendo vectores, aun estando vacunados.
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

blue_city escribió: 22 Ene 2021, 12:59
Sissi escribió: 22 Ene 2021, 12:52 La explicación para vacunar a los sanitarios es muy simple: si caemos (aunque tengamos menos riesgo de morir), nadie nos va a sustituir. Ni hay gente disponible en muchos sitios, y aunque la hubiera no la van a contratar así como así. Eso sin contar con lo expuestos que estamos a diario y con el riesgo de que nosotros seamos los vectores que transmitan el virus al resto de pacientes que vemos. Así que sí, lo veo lógico (y no me parece ofensivo que se cuestione, es una duda razonable :smile:)
Sí, si lo entiendo perfectamente, pero es normal que sintamos impotencia al ver que hay tantas personas ancianas que se quedan desprotegidas y que lo van a seguir estando. Sobre lo último que mencionas, no está claro que las vacunas impidan que sigan contagiando a otros, por lo que pueden seguir siendo vectores, aun estando vacunados.
¡Lo entiendo también! Yo sinceramente espero que el ritmo mejore pero hay muchos factores en juego que ya se han comentado antes. Por el tema vectores, no hay realmente evidencia sólida ni se una cosa ni de la contraria. Lo sabremos con el tiempo. Igualmente el beneficio sigue siendo considerable así que vacuna > no vacuna.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

De todas formas el plan de vacunación no me cuadra con querer llegar al 70% de la población en verano. O sea el plan de vacunación me parece razonable pero no salen los números para verano de ninguna manera.

A mi me tocará en algún momento que pueda ir desde este Otoño hasta el Invierno o incluso Primavera del 2022.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Claro pero es que se está considerando esencial a gente que muy posiblemente lo pasé como un catarro mientras que otros la palmaran. Y no hablo solo de médicos, también administrativos etc.

No sé, es muy complicado la verdad. Y como dice @blue_city , no es una crítica y me alegro mucho por todos los que ya lo están, pero yo por desgracia voy mucho al hospital y al centro de salud y no veo esa necesidad imperiosa frente a la gente más vulnerable por edad que sí la veo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Novacane escribió: 22 Ene 2021, 13:12 De todas formas el plan de vacunación no me cuadra con querer llegar al 70% de la población en verano. O sea el plan de vacunación me parece razonable pero no salen los números para verano de ninguna manera.

A mi me tocará en algún momento que pueda ir desde este Otoño hasta el Invierno o incluso Primavera del 2022.
Creo que Illa se refería a cierta normalidad para verano, es decir, si lo ha pasado para entonces por ejemplo un 15 % de la población y se ha vacunado a un 30 % mas, no es inmunidad de rebaño pero es mas difícil contagiarse. Creo que se referirá a eso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

-Olimpia- escribió: 22 Ene 2021, 13:28
Novacane escribió: 22 Ene 2021, 13:12 De todas formas el plan de vacunación no me cuadra con querer llegar al 70% de la población en verano. O sea el plan de vacunación me parece razonable pero no salen los números para verano de ninguna manera.

A mi me tocará en algún momento que pueda ir desde este Otoño hasta el Invierno o incluso Primavera del 2022.
Creo que Illa se refería a cierta normalidad para verano, es decir, si lo ha pasado para entonces por ejemplo un 15 % de la población y se ha vacunado a un 30 % mas, no es inmunidad de rebaño pero es mas difícil contagiarse. Creo que se referirá a eso.
Yo es que no lo entendí así, yo lo entendí tal y como también marca el objetivo la Comisión Europea.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Acaba de salir la aprobación de los nuevos grupos que recibirán la vacuna:
Personal de Atención Primaria y dentistas, los próximos sanitarios en vacunarse contra el Covid-19

Los siguientes sanitarios en recibir la vacuna contra el Covid-19 tras los de "primera línea" serán los profesionales de Atención Primaria y personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende sin mascarilla durante más de 15 minutos.

Así se establece en la actualización 2 de la Estrategia de vacunación aprobada este jueves por la Comisión de Salud Pública y conocida este viernes, y que recuerda que en la primera etapa de la vacunación, que aún no ha concluido, están los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de mayores y de atención a grandes dependientes así como el personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

También está incluido otro personal sanitario y sociosanitario así como personas consideradas grandes dependientes que no estén institucionalizadas.

El próximo grupo a vacunar en la siguiente etapa es el de las personas mayores de 80 años, que comenzará "a vacunarse en el menor plazo de tiempo posible y en función de la disponibilidad de dosis de vacunas".

El personal sanitario y sociosanitario que no se incluye en la etapa 1 podrá vacunarse en la etapa 2 de manera prioritaria, dentro de las categorías "personal esencial de primera línea" u "otro personal esencial".

Se mantendrá asimismo la pauta de dos dosis en las poblaciones que se están vacunando, administrando la segunda cuanto antes a partir de los 21 días en el caso de Pfizery cuanto antes en el caso de la vacuna de Moderna a partir de los 28 días.

La pauta completa de vacunación se realizará con la misma marca de vacuna.

La justificación ética de la priorización realizada se basa en los principios de necesidad, equidad y reciprocidad, que aconsejan la priorización dentro de cada uno de los grupos para vacunar a las personas que más se exponen al riesgo de enfermar (sanitarios y sociosanitarios más expuestos) y aquellas que más se hospitalizan y fallecen.

El documento de esta actualización resalta asimismo el criterio de "solidaridad" para que todos los esfuerzos se centren en todas aquellas personas que puedan ver más afectada su salud o estén más expuestas al virus.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4584.html
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5427
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo veo bien que se vacunen los sanitarios, todos. Pero también los profesores que al final están rodeados de niños.

Hay una página que metiendo tus datos sale cuando te tocará vacunarte, a mi me sale que para Enero del 2022 😯
Última edición por Valkin el 22 Ene 2021, 13:46, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

zae escribió: 22 Ene 2021, 12:25 A mi me también me parecen prioritarios los mayores. Es que hasta marzo es muchísimo tiempo...con lo mal que estamos. Y acabo de leer que Simón dice que en marzo esperan que en España el 50% de los caso sean de la cepa británica. Es que me dan ganas de llorar.
Lo de la cepa británica ha sido la gran putada, cuando parecía que no podía ir peor aparece eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5427
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Es tan poco fiable lo que dice ese hombre, que a saber.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Los dentistas sí lo tienen chungo, que con esos la mascarilla no existe. Infinitamente más que primaria.
Rania

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Valkin escribió: 22 Ene 2021, 13:46
Hay una página que metiendo tus datos sale cuando te tocará vacunarte, a mi me sale que para Enero del 2022 😯
¿Me la podrías pasar, por favor? No la encuentro
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5427
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Sí, también. Pero bueno, se pueden incluir en sanitarios.

@Rania la busco.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5427
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Ahí se puede ver cuando te tocaría vacunarte. No sé si es fiable o una tontería, la verdad. Pero, bueno...


https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... m=referral
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Novacane escribió: 22 Ene 2021, 13:38
-Olimpia- escribió: 22 Ene 2021, 13:28
Novacane escribió: 22 Ene 2021, 13:12 De todas formas el plan de vacunación no me cuadra con querer llegar al 70% de la población en verano. O sea el plan de vacunación me parece razonable pero no salen los números para verano de ninguna manera.

A mi me tocará en algún momento que pueda ir desde este Otoño hasta el Invierno o incluso Primavera del 2022.
Creo que Illa se refería a cierta normalidad para verano, es decir, si lo ha pasado para entonces por ejemplo un 15 % de la población y se ha vacunado a un 30 % mas, no es inmunidad de rebaño pero es mas difícil contagiarse. Creo que se referirá a eso.
Yo es que no lo entendí así, yo lo entendí tal y como también marca el objetivo la Comisión Europea.

Pues ya se pueden dar prisa, pero vamos, yo si lo dice Úrsula, me fío.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

La página esa no sé hasta qué punto es fiable. ¿No va calculando en base al ritmo de vacunación que llevamos ahora? Porque entonces no nos sirve, muchas comunidades van a muy buen ritmo, si no tienen más gente vacunada es porque no tienen más vacunas que poner. Cuantas más unidades se vayan incorporando de los otros laboratorios a los que la UE ha comprado, más rápido se va a avanzar.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

blue_city escribió: 22 Ene 2021, 13:40 Acaba de salir la aprobación de los nuevos grupos que recibirán la vacuna:
Personal de Atención Primaria y dentistas, los próximos sanitarios en vacunarse contra el Covid-19

Los siguientes sanitarios en recibir la vacuna contra el Covid-19 tras los de "primera línea" serán los profesionales de Atención Primaria y personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende sin mascarilla durante más de 15 minutos.

Así se establece en la actualización 2 de la Estrategia de vacunación aprobada este jueves por la Comisión de Salud Pública y conocida este viernes, y que recuerda que en la primera etapa de la vacunación, que aún no ha concluido, están los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de mayores y de atención a grandes dependientes así como el personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

También está incluido otro personal sanitario y sociosanitario así como personas consideradas grandes dependientes que no estén institucionalizadas.

El próximo grupo a vacunar en la siguiente etapa es el de las personas mayores de 80 años, que comenzará "a vacunarse en el menor plazo de tiempo posible y en función de la disponibilidad de dosis de vacunas".

El personal sanitario y sociosanitario que no se incluye en la etapa 1 podrá vacunarse en la etapa 2 de manera prioritaria, dentro de las categorías "personal esencial de primera línea" u "otro personal esencial".

Se mantendrá asimismo la pauta de dos dosis en las poblaciones que se están vacunando, administrando la segunda cuanto antes a partir de los 21 días en el caso de Pfizery cuanto antes en el caso de la vacuna de Moderna a partir de los 28 días.

La pauta completa de vacunación se realizará con la misma marca de vacuna.

La justificación ética de la priorización realizada se basa en los principios de necesidad, equidad y reciprocidad, que aconsejan la priorización dentro de cada uno de los grupos para vacunar a las personas que más se exponen al riesgo de enfermar (sanitarios y sociosanitarios más expuestos) y aquellas que más se hospitalizan y fallecen.

El documento de esta actualización resalta asimismo el criterio de "solidaridad" para que todos los esfuerzos se centren en todas aquellas personas que puedan ver más afectada su salud o estén más expuestas al virus.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4584.html
Pues yo conozco a una persona de de atención primaria, no es sanitaria, sino que trabaja en recepción y ya la vacunaron hace dos semanas! Esto en un pueblo pequeño, no llega ni a los 2000 habitantes.
Última edición por zae el 22 Ene 2021, 14:21, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes