Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

- Sí, en cuanto me toque y la pondría antes si pudiese.
326
45%
- Sí, pero con miedo.
119
17%
- La pondría pero me gustaría esperar el máximo posible para ver como la tolera la gente.
146
20%
- No. Solo me la pondré si me obligan. Ha sido hecha muy rápido y no me fío.
85
12%
- No. Las vacunas me dan muy mal rollo.
17
2%
- Soy Miguel Bosé
25
3%
 
Votos totales: 718
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Copio un tweet resumen de Gorka Orive sobre esta vacuna (menos eficacia que Pfizer o Moderna):
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Yo la verdad es que estoy bastante emocionada con el tema de la vacunación, está llegando también a gente de 60-70 que es población de riesgo en el sentido de patologías y acabar en UCI y en los mayores tiene mucho terreno avanzado. Vamos poco a poco pero muy bien!
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

dobleden escribió: 12 Abr 2021, 14:10
undi escribió: 12 Abr 2021, 13:45 Además de una sola dosis. Genial. Yo no conozco mucho los datos de esa vacuna, voy a cotillear.
Yo leí que puede administrarse a mayores de 18, efectividad algo inferior al 70% e inmunidad en 21 días
Gracias! Pues está genial
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Janssen tiene menos eficacia que Pfizer y Moderna, yo la dejaría para franjas de edad más bajas la verdad.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Mañica escribió: 12 Abr 2021, 14:57 Janssen tiene menos eficacia que Pfizer y Moderna, yo la dejaría para franjas de edad más bajas la verdad.
+1
He pensado exactamente lo mismo.
Me da la sensación al final es carrera de llegar a inmunidad de grupo en verano sí o sí y sin criterios.
Mejor vacunar con Pfizer o Moderna a 70-79...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Hombre, mejor es, pero esa eficacia ya es bastante alta para lo que suele tener una vacuna.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Janssen protege ante muerte/hospitalización con muy buenos datos, y también es efectiva ante la cepa africana. Para ser de una sola dosis a mi me parece que está muy bien. Creo que nos hemos vuelto un poco exigentes.




Al final la cuestión es que si pillas el covid no termines en la UCI y mucho menos que mueras, que lo pases como una gripe pues ni tal mal con lo que ha llegado a ser sin vacuna.
Imagen
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Además en ese hilo leo lo siguiente:

Ha presentado una eficacia media del 66% y del 85% en pacientes mayores de 60 años
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

A mi madre la vacunan esta semana también y hoy en el trabajo hablaban de bastante más gente del grupo de 60-70 y del de setentayalgo recibiendo citas también para estos días.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

La de janssen tendría que ir ya a temporeros y colectivos que se mueven y están en riesgo de exclusión social al ser una única dosis y ser colectivos que propagan el virus.

Creo que es primordial que se empiece con ellos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

En realidad no se puede comparar la eficacia de las vacunas porque son ensayos distintos en distintas condiciones, para poder comparar y decir que una es mejor que otro habría que hacer un ensayo clínico comparativo y poner a cada grupo una vacuna con doble ciego. Y Janssen también tiene muy buenos datos en prevención de enfermedad grave y muerte, igual que las otras.

La vacuna de AstraZeneca al principio se puso a menores de 55 únicamente porque AstraZeneca al hacer los ensayos no había incluido un número suficiente de voluntarios de edad avanzada y no se sabía si era eficaz en mayores de 55, Janssen no tiene ese problema así que yo creo que lo lógico es que vayan vacunando de edad mayor a menor y cada uno la que le toque, Pfizer, Moderna o Janssen.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Mis padres ya están vacunados! Y cadí todos mis tíos también unos con Pitzer y los más jóvenes con Aztraceneca. Me está dando la sensación de que esto se acelera!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Mañica escribió: 12 Abr 2021, 15:27 La de janssen tendría que ir ya a temporeros y colectivos que se mueven y están en riesgo de exclusión social al ser una única dosis y ser colectivos que propagan el virus.

Creo que es primordial que se empiece con ellos.
Me parece bien que se les ponga, pero para mí es primordial vacunar a nuestros mayores ya. Demasiado se está tardando.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

@Thunder mucho ánimo! Ojalá mejore cuanto antes :hug: puede que no tenga nada de relación pero al ser tan cercano a la fecha de la vacunación es inevitable relacionarlo...

Qué bien que lleguen más vacunas! Ojalá este mes se consiga dar un buen empujón.
Mañana vacunan a mi abuela con la segunda dosis de Pfizer :hppydnc2: entre eso y que a mis tíos que viven con ella ya le pusieron también la primera dosis de AZ, me siento con más ánimos y tranquila :enamorado:
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

A mi madre le pusieron AZ el sábado, dice que no se enteró del pinchazo y 0 síntomas.

Que ganas de que le toque a mi padre y a mi suegra.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3743
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

@Thunder Mucho ánimo, ojalá mejore pronto y bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... acuna.html

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Isabel Sola, viróloga del CSIC: “Nuestra vacuna ya incorporará los cambios presentes en las variantes del virus”

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 20052.html
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

a mis padres les toca esta semana (por fin), pero pone que no acudan los que tienen un tratamiento oncológico ( y mi padre toma un tratamiento oncologico en pastillas). No entiendo el por qué
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

rose84 escribió: 12 Abr 2021, 18:14 a mis padres les toca esta semana (por fin), pero pone que no acudan los que tienen un tratamiento oncológico ( y mi padre toma un tratamiento oncologico en pastillas). No entiendo el por qué
Que pregunte por si acaso porque aquí a los que no se está poniendo es a los que están con quimioterapia. La de AZ me refiero.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Vacuna contra el Coronavirus, os la pondréis?

Oki escribió: 12 Abr 2021, 17:38 @Thunder Mucho ánimo, ojalá mejore pronto y bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... acuna.html

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Oki, seguid mirando que están actualizando citas según van quedando huecos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes